La oposición al CNP está considerada como una secta destructiva inversa, la libertad se alcanza entrando al la institución mientras tanto...Yo solo recuerdo que un año (con unas 5000 plazas eso sí),el corte fue en un 3 y pico.Nada es imposible.
Y si solo hay unas 1000 personas con un cinco, (que perfectamente puede ser) el corte puede rondar el 4 o 4,5 perfectamente.
No quiero dar falsas esperanzas ni nada,pero no es nada descabellado.
Quiero dar un consejo,que me hubiera gustado que me dieran alguna vez(que seguramente me lo dijeron pero no quise escuchar).Existe más vida a parte de la oposición.Intentar que esto no sea el centro de sus vidas, porque van a perderse muchas cosas.
Si pudiera volver atras cuando decidí presentarme no lo haría ni de coña,TODO ha sido sufrimiento,sufrimiento y más sufrimiento.
He perdido amigos,no he tenido nunca un trabajo fijo,voy y vengo a casa de mis padres... y sigo igual que antes,con NADA.
Pensároslo mucho antes de meteros en este mundo,porque llega un punto que es casi imposible salir,pensando en el ansioso apto.
Yo definitivamente lo dejo ,quiero ser una persona LIBRE.
Suena a mensaje moñas,lo sé,pero tiene años de experiencia y muchas lágrimas detrás.
Hola compañero, yo vengo de una carrera de ciencias y también marqué calor específico, pero me temo que no la van a impugnar (ojalá que sí...), porque repasando apuntes el calor específico es exactamente lo que has dicho, pero añadiendo a un 1 kg de esa sustancia. Quizás por eso creo que ellos entenderán que tienen motivos para no impugnarla, o ni se lo planteen directamenteBuenas tardes a todos,
Desde hace tiempo os sigo en la sombra y hoy he decidido registrarme. La verdad es que no suelo ser muy activo en redes sociales, pero me apetecía compartir con vosotros mis impresiones.
Mi nota, sobre 4.5-4.7 en conocimientos y en orto 3.2 antes "extranjerizazo", después de eso no he querido comprobar en que quedaba mi nota. El año pasado aprobé conocimientos (5,4) y no pasé el corte de ortografía.
Ya está todo dicho y no voy añadir nada mas a todo lo comentado sobre el examen. En mi opinión la persona o personas que han redactado el examen no dominaban muchos de los temas sobre los que tenían que examinar y tiraron de internet, muy útil en muchas ocasiones pero muy peligroso en otras.
Respecto a las preguntas a impugnar hay una que me ha llamado la atención, la de calor especifico.
Hice una carrera técnica y en esa pregunta el bolígrafo se me fue directa al calor específico. No pensaba impugnarla porque me veo con pocas posibilidades, pero ayer domingo cambié de opinión, sobre todo para comprobar el rigor de la DFP en el proceso, y desempolvé uno de mis libros de mi primer año en la carrera.
Os copio mis argumentos que he enviado para la impugnación:
30T. La cantidad de calor requerida para elevar en un grado centígrado la temperatura de una
determinada cantidad de sustancia se llama:
a) Capacidad calorífica. X
b) Poder calorífico.
c) Calor específico.
La respuesta C) Calor especifico es totalmente válida.
Fue Joseph Black (1728-1799), químico inglés el primer científico que realizó una clara distinción entre calor y temperatura e introdujo la noción de calor específico y de calor latente de cambio de estado. Tras una experimentación laboriosa, sentó las bases de la medida del calor —la calorimetría—, que sigue teniendo vigencia aún.
Black llegó a la conclusión que la cantidad de calor Q, que ha de absorber un cuerpo para elevar la temperatura en un incremento de t es igual a la que cede al disminuir su temperatura en la misma cantidad y es proporcional a la masa m del cuerpo y al salto de temperatura, es decir:
Q = "c" x "m" x "incremento de t"
El coeficiente c de esta ecuación es una cantidad característica de la sustancia que está constituido el cuerpo y recibe el nombre de calor específico.
Su significado físico lo tenemos si m= 1 y incremento de t = 1, es decir:
“cantidad de calor que hay que suministrar a la unidad de masa de dicha sustancia para elevar su temperatura un grado”
Fuente:
INICIACION A LA FISICA, Tomo I
Autores:
Julián Fernández Ferrer
Catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, Barcelona
Marcos Pujal Carrera
Catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, Tarrasa
Editorial Reverté, sa
PD: Suerte a todos, y para los que se queden para la XXXIV quedaos con el nombre de Joseph Black porque el año que viene cae en el examen y perdonad por el ladrillazo.

Si entras al curso es lo primero que te sale... tu derecho al voto. jajaja SUERTESoy de acrapol y con notas en los test superior a la medida, de momento he suspendido, cuidadito con las encuestas que a veces hay que leerlas con lupa, a mi de momento no me han preguntado.
Si de 228 encuestados solo preguntan a los 228 que han aprobado...sale al 100%...cuidado cuidado... lo suyo seria que le pregunten a absolutamente todos sus alumnos...
Veremos en que queda esto.

Yo recuerdo que cuando acabé la carrera barajé preparar Fiscalía, miré temarios, consulté... Y todos los temarios eran prácticamente idénticos, y todos tenían que estar regulados a un máximo de 12 páginas por tema.Y si hacemos una peticion en change.org a ver si conseguimos un temario unificado?? JAJAJA Esto ya es de risa!!
Eso no le interesa a las academias, con lo cual no money no party.Y si hacemos una peticion en change.org a ver si conseguimos un temario unificado?? JAJAJA Esto ya es de risa!!

Yo me pregunto sinceramente si no se ha reunido tribunal ni nada, y no han pasado los exámenes por la máquina dando el número de resultados de aptos, cómo será que se baraja bajar la nota, es algo que la verdad me parece incoherente o cuando menos curioso.
Pues a mi compi le mandaron un correo diciendole que todos los que pasasen de un 4 no se desanimasen,que habia sido un examen de dificultad muy alta.Por ejemplo, una academia de la que me gustaría saber que dice, es Jurispol, que por lo menos en Ejecutiva no ha andando nunca muy desencaminada.

https://simplementefisica.wordpress.com/tercer-corte/capacidad-calorifica/Hola compañero, yo vengo de una carrera de ciencias y también marqué calor específico, pero me temo que no la van a impugnar (ojalá que sí...), porque repasando apuntes el calor específico es exactamente lo que has dicho, pero añadiendo a un 1 kg de esa sustancia. Quizás por eso creo que ellos entenderán que tienen motivos para no impugnarla, o ni se lo planteen directamente

La realidad es que no hace falta un temario unificado, pero si las cosas se hacen bien, es decir, preguntas dentro de temario y bien redactadas que traten de medir los conocimientos. No sé, tal vez deberian poner alguna especie de obligacion de establecer un minimo de 2 preguntas por tema, y asi saldrian unas 82. Cosas asi ayudarian a una normalizacion, sin necesidad de temario igual, y a la vez nos daria la posibilidad de estudiar donde queramos y tener las mismas posibilidades de aprobar.Yo recuerdo que cuando acabé la carrera barajé preparar Fiscalía, miré temarios, consulté... Y todos los temarios eran prácticamente idénticos, y todos tenían que estar regulados a un máximo de 12 páginas por tema.

Buenas tardes a todos,
Desde hace tiempo os sigo en la sombra y hoy he decidido registrarme. La verdad es que no suelo ser muy activo en redes sociales, pero me apetecía compartir con vosotros mis impresiones.
Mi nota, sobre 4.5-4.7 en conocimientos y en orto 3.2 antes "extranjerizazo", después de eso no he querido comprobar en que quedaba mi nota. El año pasado aprobé conocimientos (5,4) y no pasé el corte de ortografía.
Ya está todo dicho y no voy añadir nada mas a todo lo comentado sobre el examen. En mi opinión la persona o personas que han redactado el examen no dominaban muchos de los temas sobre los que tenían que examinar y tiraron de internet, muy útil en muchas ocasiones pero muy peligroso en otras.
Respecto a las preguntas a impugnar hay una que me ha llamado la atención, la de calor especifico.
Hice una carrera técnica y en esa pregunta el bolígrafo se me fue directa al calor específico. No pensaba impugnarla porque me veo con pocas posibilidades, pero ayer domingo cambié de opinión, sobre todo para comprobar el rigor de la DFP en el proceso, y desempolvé uno de mis libros de mi primer año en la carrera.
Os copio mis argumentos que he enviado para la impugnación:
30T. La cantidad de calor requerida para elevar en un grado centígrado la temperatura de una
determinada cantidad de sustancia se llama:
a) Capacidad calorífica. X
b) Poder calorífico.
c) Calor específico.
La respuesta C) Calor especifico es totalmente válida.
Fue Joseph Black (1728-1799), químico inglés el primer científico que realizó una clara distinción entre calor y temperatura e introdujo la noción de calor específico y de calor latente de cambio de estado. Tras una experimentación laboriosa, sentó las bases de la medida del calor —la calorimetría—, que sigue teniendo vigencia aún.
Black llegó a la conclusión que la cantidad de calor Q, que ha de absorber un cuerpo para elevar la temperatura en un incremento de t es igual a la que cede al disminuir su temperatura en la misma cantidad y es proporcional a la masa m del cuerpo y al salto de temperatura, es decir:
Q = "c" x "m" x "incremento de t"
El coeficiente c de esta ecuación es una cantidad característica de la sustancia que está constituido el cuerpo y recibe el nombre de calor específico.
Su significado físico lo tenemos si m= 1 y incremento de t = 1, es decir:
“cantidad de calor que hay que suministrar a la unidad de masa de dicha sustancia para elevar su temperatura un grado”
Fuente:
INICIACION A LA FISICA, Tomo I
Autores:
Julián Fernández Ferrer
Catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, Barcelona
Marcos Pujal Carrera
Catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, Tarrasa
Editorial Reverté, sa
PD: Suerte a todos, y para los que se queden para la XXXIV quedaos con el nombre de Joseph Black porque el año que viene cae en el examen y perdonad por el ladrillazo.

¿Eso en Jurispol? Pues... en Ejecutiva siempre aciertan, por lo menos las dos veces que me he presentado he visto que han acertado.Pues a mi compi le mandaron un correo diciendole que todos los que pasasen de un 4 no se desanimasen,que habia sido un examen de dificultad muy alta.

No sé por qué intuyo que van a corregir los exámenes antes de impugnar...........Si el plazo de impugnaciones acaba esta noche lo nomal es que se reúnan esta semana y decidan cuales impugnan, a partir de ahí plantillas y a rezar.
La misma... O similar, aunque bueno quizás serán tan o más partidistas que los que estamos aquí. A ellos les va al bolsillo, a nosotros al bolsillo y a la vida. ¿Cuál es la diferencia? La nuestra al menos es más noble.Pues seguramente tendrán las notas de la mayoría de sus alumnos y experiencia en el proceso, por lo menos tienen información, qué tienen muchas personas de aquí para asegurar que hay 3000 o 4000 aptos en conocimientos ??