• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Dic 2016
Felicitaciones
15
hola, buenas tardes, acabo de hacer el examen de DECUMA, y por lo menos he encontrado 3 o 4 fallos, os ha pasado lo mismo?
Respeto al nivel, me parece un nivel bastante alto, saqué un 5 y llorando....

Respecto**:(

Última edición por un moderador:

Dragonfly

Suerte, preparación + oportunidad se encuentran
Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
116
Venga, ahí va una predicción y me la juego al 95%. De Le Bon cae algo 100% seguro, ¿verdad?. Pues tened en cuenta las leyes que, según este autor, siempre coincidían en las masas; 1- unanimidad mental, 2- emocionalidad y 3- irracionalidad. Fijo que cae, "fijísimo". Ahí tenéis ya, al menos, 0,1 puntos "regalaos".

No me veo capaz de acertar con las restantes 99 preguntas :(.
Compi @Serpico, y añado:
1. Ley unanimidad mental = actúan por imitación
2. Ley emocionalidad = frustración + anomia
3. Ley irracionalidad = comportamiento irracional, no responsable

:)

Unido
3 Dic 2016
Felicitaciones
15
Spoiler.... Decuma.

Uno enfermo mental, es un inadaptado? En decuma dan como correcta inadaptado, en mi humilde opinión sería un marginado, ya que él, no elige esa situación, ni manifiesta una conducta discrepante con las pautas de comportamiento.
Otra pregunta, era la de la principio Personal: que decía que el interesado o el ministerio fiscal ponía querella ante tribunales españoles.
En mis temarios dicen que el interesado o el ministerio fiscal denuncien o pongan querella ante tribunales españoles, y está la dan como errónea.

Perdón por el tostón!! Pero no me cuadra.

Unido
10 Ene 2016
Felicitaciones
93
Llevo el fin de semana desconectado de los estudios y del foro, acabo de acceder y me entero que existe un simulacro de Decuma gratuito. Estoy buscándolo en su web, pero no me aparece. Alguien podría pasarme el link? Hasta cuando se puede realizar? Gracias.

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.315
Spoiler.... Decuma.

Uno enfermo mental, es un inadaptado? En decuma dan como correcta inadaptado, en mi humilde opinión sería un marginado, ya que él, no elige esa situación, ni manifiesta una conducta discrepante con las pautas de comportamiento.
Otra pregunta, era la de la principio Personal: que decía que el interesado o el ministerio fiscal ponía querella ante tribunales españoles.
En mis temarios dicen que el interesado o el ministerio fiscal denuncien o pongan querella ante tribunales españoles, y está la dan como errónea.

Totalmente de acuerdo. Son patinazos del test, ya se ha comentado páginas astrás que tenía varios fallos.

Unido
17 Nov 2012
Felicitaciones
184
Spoiler.... Decuma.

Totalmente de acuerdo

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
Spoiler.... Decuma.

Opino como tú.

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
744
Spoiler.... Decuma.

Totalmente de acuerdo en la primera, en la segunda en mi temario solo se menciona la querella.

A ver qué os parece esta:
SPOILER
Repito:SPOILER dijo:
66.Del Secretario de Estado de Seguridad y de los planes de seguridad:
a) Aprueba todos los planes del sistema de seguridad de las infraestructuras críticas.
b) La opción a) no es correcta, ya que el plan estratégico sectorial lo aprueba el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras críticas mediante elaboración por parte del Grupo de Trabajo Interdepartamental.
c) La a) no es correcta, porque los planes estratégicos sectoriales son elaborados por el Grupo de Trabajo Interdepartamental y aprobados por la Comisión Nacional para la protección de la Infraestructuras Críticas.

Vale, pero la Comisión esta presidida por el secretario de Estado, el cual aprueba los planes estratégicos sectoriales.
Hasta donde yo sé, el secretario aprueba todos los planes, de una forma u otra. Quizá me lo he estudiado mal. ¿Vosotros qué opináis?

El examen lo he visto bien en dificultad, no tanto en la forma de preguntar... qué pesados con la opción a y b son correctas.
Mi nota 5,3. No me deja muy tranquilo...

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268
Llevo el fin de semana desconectado de los estudios y del foro, acabo de acceder y me entero que existe un simulacro de Decuma gratuito. Estoy buscándolo en su web, pero no me aparece. Alguien podría pasarme el link? Hasta cuando se puede realizar? Gracias.
http://editorialdecuma.com/aula-online/categorias/cursos/1-policia-nacional/5-curso-demo-pn

Ahí se podía hacer no sé si se sigue pudiendo, y como es gratuito imagino que spam no es, al menos no directo.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
275
Vale, pero la Comisión esta presidida por el secretario de Estado, el cual aprueba los planes estratégicos sectoriales.
Hasta donde yo sé, el secretario aprueba todos los planes, de una forma u otra. Quizá me lo he estudiado mal. ¿Vosotros qué opináis?

art.12 ley 8/2011 28 abril
Artículo 12 Grupo de Trabajo Interdepartamental para la Protección de las Infraestructuras Críticas

1. El Sistema contará con un Grupo de Trabajo Interdepartamental para la Protección de las Infraestructuras Críticas (en adelante, el Grupo de Trabajo), cuya composición y funciones se determinarán reglamentariamente.

2. Le corresponderá, en todo caso, la elaboración de los diferentes Planes Estratégicos Sectoriales y la propuesta a la Comisión de la designación de los operadores críticos por cada uno de los sectores estratégicos definidos.

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
744

art.12 ley 8/2011 28 abril
Artículo 12 Grupo de Trabajo Interdepartamental para la Protección de las Infraestructuras Críticas

1. El Sistema contará con un Grupo de Trabajo Interdepartamental para la Protección de las Infraestructuras Críticas (en adelante, el Grupo de Trabajo), cuya composición y funciones se determinarán reglamentariamente.

2. Le corresponderá, en todo caso, la elaboración de los diferentes Planes Estratégicos Sectoriales y la propuesta a la Comisión de la designación de los operadores críticos por cada uno de los sectores estratégicos definidos.

Art. 11 del RD 704/2011

1. La Comisión Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (en adelante, la Comisión) desempeñará las siguientes funciones:

• a) Preservar, garantizar y promover la existencia de una cultura de seguridad de las infraestructuras críticas en el ámbito de las Administraciones públicas.
  • b) Promover la aplicación efectiva de las disposiciones de la Ley 8/2011, de 28 de abril, por la que se establecen medidas para la protección de las infraestructuras críticas por parte de todos los sujetos responsables del sistema de protección de infraestructuras críticas, a partir de los informes emitidos al respecto por parte del Grupo de Trabajo Interdepartamental para la Protección de las Infraestructuras Críticas.
  • c) Llevar a cabo las siguientes actuaciones a propuesta del Grupo de Trabajo:

• Aprobar los Planes Estratégicos Sectoriales.
2. La Comisión será presidida por el Secretario de Estado de Seguridad [...]

Lo que pretendo decir no es que la B sería correcta, sino que la A es correcta.

Dragonfly

Suerte, preparación + oportunidad se encuentran
Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
116
En eso que te pones a cenar para desconectar del día de estudio y nuestro amigo Iker nos sigue recordando materia de examen con el CITCO :confused::D

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
275
Art. 11 del RD 704/2011

1. La Comisión Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (en adelante, la Comisión) desempeñará las siguientes funciones:

• a) Preservar, garantizar y promover la existencia de una cultura de seguridad de las infraestructuras críticas en el ámbito de las Administraciones públicas.
  • b) Promover la aplicación efectiva de las disposiciones de la Ley 8/2011, de 28 de abril, por la que se establecen medidas para la protección de las infraestructuras críticas por parte de todos los sujetos responsables del sistema de protección de infraestructuras críticas, a partir de los informes emitidos al respecto por parte del Grupo de Trabajo Interdepartamental para la Protección de las Infraestructuras Críticas.
  • c) Llevar a cabo las siguientes actuaciones a propuesta del Grupo de Trabajo:

• Aprobar los Planes Estratégicos Sectoriales.
2. La Comisión será presidida por el Secretario de Estado de Seguridad [...]

Lo que pretendo decir no es que la B sería correcta, sino que la A es correcta.

Son 2 organos diferentes, sería como afirmar que los presupuestos generales los aprueba el presidente del gobierno por el hecho de presidir el consejo de ministros.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior