• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Abr 2016
Felicitaciones
117
Bua los crujilacros del 2015 son crema, eso si que es duro de aprobar, si lo ve la dfp se va a picar jaja

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Unido
24 Nov 2010
Felicitaciones
133
Una de Merton de medios y metas es mi apuesta segura... Me la juego con innovación.
No sé pero en mas del 70% de los test que hago del susodicho tema, en su mayoría me aparece la definición de ritualismo descrita de mil maneras diferentes y ufff la gota pesa ee jijiji

Estaba pensando que si el año pasado, con 1299 plazas, en en bloque de sociología no profundizaron mucho preguntando por autores archiconocidos como Allport, Le Bon, McLuhan, Durkheim y Kleinppennin (solo desbarraron con Berges), este año, con más del doble de plazas no se deberían ir por las ramas con autores rebuscadillos, ¿no?

Imagino que podrían preguntar por autores como Merton, Maslow, Murdock, Skinner, Bandura, Malthus, Brown, Frederic Muné, Burgess, Rocher...etc, amén de poder repetir alguno del año pasado.

¿Qué pensáis?
Brown?ese es cantante no? Jjaja
Lunes reflexivos... pero pienso igual que tú, ya el año pasado hablaban del señor McLuhan y su "aldea global", un regalo de la dfp en toda su hegemonía jejeje. Pero las masas vienen fuertes... aunque ya que me estudié bien los leptosomaticos, los mesomorfos, los ixotimico...que los pongan hombre!!! Jajaja

Última edición por un moderador:

Dragonfly

Suerte, preparación + oportunidad se encuentran
Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
116
No sé pero en mas del 70% de los test que hago del susodicho tema, en su mayoría me aparece la definición de ritualismo descrita de mil maneras diferentes y ufff la gota pesa ee jijiji
Diste en el clavo, yo además también confundo tela Retraimiento/Rebelión tal como la presentan en algunos tests...y se entienden básicamente pero te lían de lo lindo

Hablando de retraimiento y rebelión, os dejo un apunte que vi el otro día en un simulacro (ya no sé ni de donde era) y fallé al no considerarla respuesta válida (marqué rebelión): al retraimiento se le puede denominar también "evasión".

Unido
12 Nov 2016
Felicitaciones
29
Llego un poco tarde... Opinión simulacro Decuma:
Desastroso, eso de las dos valen, a y b sí valen, ninguna vale... me pone de los nervios. En todos los test de años anteriores, incluso en el examen de este año de EE las preguntas son "claras" o las sabes o no las sabes, nada de marear al personal con las respuestas... Aprobado pero con muy mal sabor de boca... Dejo aquí esta pregunta que me está volviendo loca... ¿Qué opináis?

43.¿Cómo se denomina al eje de las X en las coordenadas polares?
a) Eje de abscisas.
b) Eje de ordenadas.
c) Eje polar.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Desastroso, eso de las dos valen, a y b sí valen, ninguna vale... me pone de los nervios. En todos los test de años anteriores, incluso en el examen de este año de EE las preguntas son "claras" o las sabes o no las sabes, nada de marear al personal con las respuestas... Aprobado pero con muy mal sabor de boca... Dejo aquí esta pregunta que me está volviendo loca... ¿Qué opináis?

a) Eje de abscisas.
b) Eje de ordenadas.
c) Eje polar.
Que tires esa pregunta a la basura, porque las coordenadas polares se basa en un ángulo una distancia.
Y la X es de coordenadas cartesianas que sería al eje de abscisas

a) Eje de abscisas.
b) Eje de ordenadas.
c) Eje polar.
c), el polar es el que equivale en las cartesianas al de la X (abscisas). La contesté simplemente por descarte ya que, en coordenadas polares no existe eje ni de ordenadas ni de abscisas.

Luego investigué un poco y sí, "equivalen".
https://es.wikipedia.org/wiki/Coordenadas_polares#L.C3.ADnea (4ª línea)

Sabemos que Wikipedia no es muy fiable... así que esa equivalencia no se si será real.

Al principio de la segunda página de este PDF, hace mención al eje polar (parece más fiable que la Wiki)

http://lya.fciencias.unam.mx/gfgf/ga20101/material/ChapXLehmann.pdf

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268
La navidad la inventó la Coca-Cola! Jajaja con la familia estás todo el año! Los regalos? En mi ambiente ya saben como va la cosa, que sin tiempo para nada poco puedo hacer unido a mi fuerte incompatibilidad con los centros comerciales o parecidos pues ya se lió jajaja, cena con los amigos y poco más jeje...Pero sí, hay que darle aunque sea época de festividad ( para algunos)

Este comentario ha hecho que me venga arriba y estudiarme los 41 temas del tirón, luego me acuerdo que por medio está el de extranjería y se me pasa...jajaja, pero nada, PRL allá vamos!

P.D: allá casi lo escribo como "hayá", que mal estoy los lunes
Procuremos emplear un mensaje en vez de dos, de esa forma la lectura del foro es más ordenada.

Añade el lió [emoji13].

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.161
Hablando de preguntas seguras unas 20 son bastante predecibles la verdad... empezando por nacionalidad, disputados, senadores, moción de censura o cuestión de confianza, estados de alarma, excepción y sitio, Tratados de la unión europea, derecho derivado, algo de quien necesita título para tal cargo o cual de ellos es considerado alto cargo, consejo de política y seguridad o consejo de policía suele salir bastante, de procesal penal también en cuanto a los órganos y salas... De sociales pues sí Merton es algo seguro y cuya respuesta ha de ser automática sin olvidar el organigrama de la policía que sí o sí van a caer unas 3 mínimo. Vamos que si te estudias lo básico bien bien unas 40-50 las respondes sin problemas.

Sin olvidar los temas nuevos que a mi parecer van a querer recompensar el esfuerzo que supone estudiarlos y de seguro que saldrán bastantes y no muy complicadas teniendo los conceptos bien sabidos y las funciones de cada órgano bien miradas... no sé es mi impresión

jorgitocai

POLICÍA
Unido
21 Mayo 2014
Felicitaciones
980
Hablando de preguntas seguras unas 20 son bastante predecibles la verdad... empezando por nacionalidad, disputados, senadores, moción de censura o cuestión de confianza, estados de alarma, excepción y sitio, Tratados de la unión europea, derecho derivado, algo de quien necesita título para tal cargo o cual de ellos es considerado alto cargo, consejo de política y seguridad o consejo de policía suele salir bastante, de procesal penal también en cuanto a los órganos y salas... De sociales pues sí Merton es algo seguro y cuya respuesta ha de ser automática sin olvidar el organigrama de la policía que sí o sí van a caer unas 3 mínimo. Vamos que si te estudias lo básico bien bien unas 40-50 las respondes sin problemas.

Sin olvidar los temas nuevos que a mi parecer van a querer recompensar el esfuerzo que supone estudiarlos y de seguro que saldrán bastantes y no muy complicadas teniendo los conceptos bien sabidos y las funciones de cada órgano bien miradas... no sé es mi impresión
Me lees la mente, creo que irán por ahí los tiros compi.

Unido
24 Nov 2010
Felicitaciones
133
Hablando de eso, que opinais en cuanto a la cantidad de preguntas que puedan caer de la UE? Nuestro querido tema IV... el año pasado no se cortaron mucho con este tema, seguirán la línea?

Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
641
Yo en la UE me centro en lo básico: derecho derivado, fecha y función básica de cada tratado, instituciones principales con sus sedes-mandatos, schenguen y eee (países que conforman cada uno), interpol-europol-cepol (sede,año, función básica).
Abarcar más de la cuenta me acaba reventando el cerebro...
Creo que en esta convocatoria lo mejor es coger el BOE y afianzar lo que pide exactamente sin profundizar mucho (espero no equivocarme :eek:).

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569

Te falta la que para mi es la más obvia, un caso del tema 11 como en ejecutiva y elegir sí es una infección leve, grave o muy grave.

Unido
18 Abr 2016
Felicitaciones
305
Es cierto que la gente que habla saca buenas notas pocos pondrán que sacan un 3, lo importante es pasar el corte el 14 de Enero, ya sea un 5 o un 3 el caso es pasarlo.

Queda un mes muy duro de presión y de estudio sumado a que es tiempo de familia, cenas, regalos, fiestas...

Lo bonito sería contar a la familia el año que viene "pues no veas que fresco hace en diciembre en habila ya solo me quedan 6 meses más de academia".
Has mirado mis notas Decuma?o_O
Porque he sacado un 3 :D

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior