• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Mar 2016
Felicitaciones
78
¿Alguien está haciendo los test generales de Sespol? Suelo aprobar la mayoría entre un 5 y un 6 y pico pero a mi parecer estos tests son muy del nivel de la XXXII (también lo aprobé), ni tan fácil como mad ni tan difícil como ocs, ¿qué opináis?

Jordys

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
26 Dic 2015
Felicitaciones
131
Con respecto a los vulgarismos, coloquialismos y palabras escritas en cursiva que vienen en la Rae, ¿sabes si serán aciertos o errores en el examen?
Es un tema que me vuelve un poco loco.
Según tengo entendido, la RAE puede englobar vulgarismos, pero eso no quiere decir que no sean errores. Creo que si en el examen entraran, especificarían si se tienen que contar o no como errores, como ya hicieron. Si no, se meterían en marrones interesantes con impugnaciones de todo tipo. Es de las cosas menos claras de la orto.

Unido
8 Ago 2015
Felicitaciones
1.890
Cuidadín con la ortografía, igual pasa un poco como con la teoría que nos ponemos a ampliar y sabemos escribir carpetovetónico incluso su significado y el día D, resulta que te comes los grandes clásicos de toda la vida un exahustivo por aquí o una excabadora por allá...

Pienso lo mismo, al final será lo más básico lo que nos pueda dejar fuera. o_O

Unido
2 Jun 2015
Felicitaciones
396
He realizado el simulacro 1 y el simulacro (del 3 al 5) de RDP... personalmente no me gustaron nada ninguno de los dos. No se parecen en nada al tipo de examen oficial. Los de ortografía no estaban mal pero los de conocimeintos...
En el simulacro 1 he sacado 5,5 y en ortografía 4,5 (en este último me dormí en los laureles...) :oops:

Por cierto, viendo las estadísticas, poco más de 300 personas ha aprobado el test de conocimientos...

Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
2.787

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Alguno se piensa aún que el nivel del examen de conocimientos y ortografía sigue similar al de las micro y no se da cuenta que tenemos 2615 plazas, más del doble que el año pasado, que ya fue un examen asequible y un punto de inflexión con las micro. El que lleve lo básico del temario grabado a fuego aprobará. Ortografía ya es otro cantar, puesto que depende de un corte que ellos pondrán donde les salga del arco del triunfo.

Bueno, acabo de hacer 4 exámenes oficiales: los dos de 2006, el de 2007 y el de 2008, dejando de lado los aspectos que se han modificado (CEMU, DGP y GC, modificaciones en las Comisarias...), los exámenes bastante sencillos (no he bajado ninguno del 7) parecidos a los de MAD, incluso más fáciles.

Ya sé que no se puede comparar el nivel por las plazas, por la cantidad de opositores, su preparación y tal, pero me ha resultado curioso ver el tipo y la forma de las preguntas de hace 10 años.

Ahora me tocan: el de 2009 (bajada brusca de plazas) y los de las micros... Me parece que me van a dar por todos los lados.

Edito: por cierto, me ha pasado algo de lo que hemos hablado mucho... he fallado alguna pregunta de las regaladísimas que como las falle el día D es para matarme... Esto va por el tema de profundizar y saberse el nombre de la mujer del Defensor del Pueblo (modo OCS), pero luego liarla con la duración de su mandato (modo MAD).

Alguno se piensa aún que el nivel del examen de conocimientos y ortografía sigue similar al de las micro y no se da cuenta que tenemos 2615 plazas, más del doble que el año pasado, que ya fue un examen asequible y un punto de inflexión con las micro. El que lleve lo básico del temario grabado a fuego aprobará. Ortografía ya es otro cantar, puesto que depende de un corte que ellos pondrán donde les salga del arco del triunfo.

Pienso igual que tú y además que solo 3000 personas hagan el simulacro que es gratis me confirma mi teoría que preparados van 5000-6000 y el resto es paja.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Bueno, acabo de hacer 4 exámenes oficiales: los dos de 2006, el de 2007 y el de 2008, dejando de lado los aspectos que se han modificado (CEMU, DGP y GC, modificaciones en las Comisarias...), los exámenes bastante sencillos (no he bajado ninguno del 7) parecidos a los de MAD, incluso más fáciles.

Ya sé que no se puede comparar el nivel por las plazas, por la cantidad de opositores, su preparación y tal, pero me ha resultado curioso ver el tipo y la forma de las preguntas de hace 10 años.

Ahora me tocan: el de 2009 (bajada brusca de plazas) y los de las micros... Me parece que me van a dar por todos los lados.
Que digo yo ... ¿qué haces con las preguntas de temas que no existen y/o tienen algo cambiado? (A la hora de la corrección)

Que digo yo ... ¿qué haces con las preguntas de temas que no existen y/o tienen algo cambiado? (A la hora de la corrección)

Es a través de plataforma y te lo corrigen como si fuese ese año, las que sé que ha cambiado las dejo en blanco.

Por ejemplo las preguntas de electrónica no son complicadas de saber, las otras las dejo en blanco.
Las que veo órganos que no existen las dejo en blanco.
En algunas, la propia academia, en la respuesta te pone entre paréntesis: "Ahora se da en falta muy grave", como en el caso del traslado forzoso.

Esto va a que no es un simulacro ni mucho menos, la academia te lo pone bien claro que distingas y que no te induzca a confusión, pero del 90 % de las preguntas puedes sacar algo y repasar, es como hacer un simulacro de MAD.

Curiosidad más que nada...

Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
63
Dentro de las calificaciones del simulacro gratuito te aparecen otros dos test, desde ahí es desde donde los he hecho yo.

Por cierto, está bajando el número de participantes total a los simulacros, no le encuentro sentido... Ha pasado de 3408 a 3390.

Sí, es curioso, ahora mismo cotiza en 3354 y bajando,jeje

Pienso igual que tú y además que solo 3000 personas hagan el simulacro que es gratis me confirma mi teoría que preparados van 5000-6000 y el resto es paja.
Por eso tampoco te fíes mucho, algunos pasamos olímpicamente de simulacros de academias.
Son ya varios años viendo su utilidad, que es tus rivales duden de sí mismos sin motivo.

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Bueno, acabo de hacer 4 exámenes oficiales: los dos de 2006, el de 2007 y el de 2008...
Yo por malmeter matizar... :D

Los exámenes de promociones anteriores a la XXXI no se colgaban en la web ni se facilitaba el cuadernillo oficial a los aspirantes, por tanto los modelos que se pueden adquirir actualmente no son aquellos exámenes reales, sino una aproximación que elaboraban las academias, foros, preparadores, etc. Especialmente las academias solían adecuar el tipo de preguntas a la literalidad de sus propios temarios.

Con esto no quiero poner ni quitar nada a tu reflexión, solo matizar que esas recopilaciones solían estar redactadas en un lenguaje mucho más asequible que el que acostumbran a utilizar en la redacción oficial. Actualmente con la publicación en la web no existe esa diferencia.

daniforever501

POLICÍA
Unido
23 Ene 2016
Felicitaciones
443
Yo por malmeter matizar... :D

Los exámenes de promociones anteriores a la XXXI no se colgaban en la web ni se facilitaba el cuadernillo oficial a los aspirantes, por tanto los modelos que se pueden adquirir actualmente no son aquellos exámenes reales, sino una aproximación que elaboraban las academias, foros, preparadores, etc. Especialmente las academias solían adecuar el tipo de preguntas a la literalidad de sus propios temarios.

Con esto no quiero poner ni quitar nada a tu reflexión, solo matizar que esas recopilaciones solían estar redactadas en un lenguaje mucho más asequible que el que acostumbran a utilizar en la redacción oficial. Actualmente con la publicación en la web no existe esa diferencia.

Ya que hablais de examenes oficiales, hay alguna forma de encontrar el examen del año pasado sin las dichosas x de soluciones a su lado?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior