- Unido
- 4 Sep 2015
- Felicitaciones
- 7.765
Lo deja caer en las explicaciones: "... un buen número de las mismas no se ajuste la realidad en su redacción...".Yo pormalmetermatizar...
Los exámenes de promociones anteriores a la XXXI no se colgaban en la web ni se facilitaba el cuadernillo oficial a los aspirantes, por tanto los modelos que se pueden adquirir actualmente no son aquellos exámenes reales, sino una aproximación que elaboraban las academias, foros, preparadores, etc. Especialmente las academias solían adecuar el tipo de preguntas a la literalidad de sus propios temarios.
Con esto no quiero poner ni quitar nada a tu reflexión, solo matizar que esas recopilaciones solían estar redactadas en un lenguaje mucho más asequible que el que acostumbran a utilizar en la redacción oficial. Actualmente con la publicación en la web no existe esa diferencia.
Me lo estaba imaginando porque, efectivamente, las veía muy cortas y concisas. Te pone también que es para que veas a lo que se le da importancia año tras año y tal...
La verdad es que me está viniendo bien ver la progresión de los test (he hecho ahora el del 2009 también) y lo que se va repitiendo, aunque solo sea en el contenido y no en la redacción.
Como curiosidad: en el 2009 preguntaron por el brain drain (examen anterior, creo), por aldea global de McLuhan (examen anterior, creo) y por funciones del taco (ejecutiva de este año), no suelen repetir pero parece que alguna sacan de exámenes anteriores.
Edito con otra: la caducidad del los 180 días en las cartas de naturaleza (creo que de ejecutiva, ¿no?).