- Unido
- 15 Mar 2016
- Felicitaciones
- 78

Según tengo entendido, la RAE puede englobar vulgarismos, pero eso no quiere decir que no sean errores. Creo que si en el examen entraran, especificarían si se tienen que contar o no como errores, como ya hicieron. Si no, se meterían en marrones interesantes con impugnaciones de todo tipo. Es de las cosas menos claras de la orto.Con respecto a los vulgarismos, coloquialismos y palabras escritas en cursiva que vienen en la Rae, ¿sabes si serán aciertos o errores en el examen?
Es un tema que me vuelve un poco loco.

Yo lo que tengo visto en desafío, es que las notas en los test de vocabulario son altísimas y en los generales muy bajas. ¿Está la gente estudiándose el diccionario y dejando de lado las reglas gramaticales?

Cuidadín con la ortografía, igual pasa un poco como con la teoría que nos ponemos a ampliar y sabemos escribir carpetovetónico incluso su significado y el día D, resulta que te comes los grandes clásicos de toda la vida un exahustivo por aquí o una excabadora por allá...

Gracias por tu aportación!http://www.elrincondelpolicia.com/2015/09/16/simulacro-de-examen-policía-nacional/
Toma [emoji6]
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Alguno se piensa aún que el nivel del examen de conocimientos y ortografía sigue similar al de las micro y no se da cuenta que tenemos 2615 plazas, más del doble que el año pasado, que ya fue un examen asequible y un punto de inflexión con las micro. El que lleve lo básico del temario grabado a fuego aprobará. Ortografía ya es otro cantar, puesto que depende de un corte que ellos pondrán donde les salga del arco del triunfo.

Que digo yo ... ¿qué haces con las preguntas de temas que no existen y/o tienen algo cambiado? (A la hora de la corrección)Bueno, acabo de hacer 4 exámenes oficiales: los dos de 2006, el de 2007 y el de 2008, dejando de lado los aspectos que se han modificado (CEMU, DGP y GC, modificaciones en las Comisarias...), los exámenes bastante sencillos (no he bajado ninguno del 7) parecidos a los de MAD, incluso más fáciles.
Ya sé que no se puede comparar el nivel por las plazas, por la cantidad de opositores, su preparación y tal, pero me ha resultado curioso ver el tipo y la forma de las preguntas de hace 10 años.
Ahora me tocan: el de 2009 (bajada brusca de plazas) y los de las micros... Me parece que me van a dar por todos los lados.

"Mercadotecnia"....me la guardo con tu permiso ☺jejejGracias por tu aportación!
Con mi nota de m... estoy por encima de la media.
Se confirma la mercadotecnia de las academias (que ya se sabía de antemano).

Que digo yo ... ¿qué haces con las preguntas de temas que no existen y/o tienen algo cambiado? (A la hora de la corrección)

Dentro de las calificaciones del simulacro gratuito te aparecen otros dos test, desde ahí es desde donde los he hecho yo.
Por cierto, está bajando el número de participantes total a los simulacros, no le encuentro sentido... Ha pasado de 3408 a 3390.

Sí, es curioso, ahora mismo cotiza en 3354 y bajando,jeje

Por eso tampoco te fíes mucho, algunos pasamos olímpicamente de simulacros de academias.Pienso igual que tú y además que solo 3000 personas hagan el simulacro que es gratis me confirma mi teoría que preparados van 5000-6000 y el resto es paja.

Por eso tampoco te fíes mucho, algunos pasamos olímpicamente de simulacros de academias.
Son ya varios años viendo su utilidad, que es tus rivales duden de sí mismos sin motivo.

Yo porBueno, acabo de hacer 4 exámenes oficiales: los dos de 2006, el de 2007 y el de 2008...

Yo pormalmetermatizar...
Los exámenes de promociones anteriores a la XXXI no se colgaban en la web ni se facilitaba el cuadernillo oficial a los aspirantes, por tanto los modelos que se pueden adquirir actualmente no son aquellos exámenes reales, sino una aproximación que elaboraban las academias, foros, preparadores, etc. Especialmente las academias solían adecuar el tipo de preguntas a la literalidad de sus propios temarios.
Con esto no quiero poner ni quitar nada a tu reflexión, solo matizar que esas recopilaciones solían estar redactadas en un lenguaje mucho más asequible que el que acostumbran a utilizar en la redacción oficial. Actualmente con la publicación en la web no existe esa diferencia.

Aquí: http://www.todopolicia.com/foro/threads/examen-oficial-eb-2015.11387/