- Unido
- 11 Jul 2013
- Felicitaciones
- 1.009
Mientras sean las mismas plazas o similares y los mismos opositores o similares, no se porque no se pueden comparar.No creo que debamos extrapolar una oposición de hace unos 7 años.

Mientras sean las mismas plazas o similares y los mismos opositores o similares, no se porque no se pueden comparar.No creo que debamos extrapolar una oposición de hace unos 7 años.

Hemos vivido una época de crisis que ha propiciado que muchos universitarios hayamos opositado, en mi caso concreto ya he dicho alguna vez que a mí me hizo policía la crisis... Vocación ninguna, eso sí, ahora no quisiera hacer otra cosa... Dicho esto, personalmente creo que aprueba más gente con carrera porque simplemente llegan más a la entrevista con carrera que sin ella, nada más, ya lo hemos comentado por aquí, a la DFP se la trae al pairo que tengamos carrera o no, al final para ponerte en una puerta les da igual... Tengo interés en saber si en esta promoción con tantas plazas se siguen manteniendo los mismos ratios de universitarios que cuando las micros, no lo creo, pero tampoco creo que cambie demasiado el panorama, tampoco en las macros había tan poco universitarios dicho sea de paso.Hola chicos, he leído que comentáis que aprueban a más gente con carrera en la entrevista de la EB, es acaso porque llega más gente con carreras o simplemente prefieren ese perfil? Personalmente no tengo carrera y me parece absurdo que valoren tanto el tenerla para la escala básica, más teniendo en cuenta que muchísima gente con carrera oposita por rebote ya que no encuentran curro de lo suyo, pero bueno ahora me dirán que el que estudio para ingeniero De Montes por ejemplo siempre ha tenido la vocación de ser policía.
Sinceramente, no creo que alguien con carrera vaya a ser mejor policía que alguien que no la tenga, pero bueno quizás queda muy bonito decir de cara a la galería que los actuales policías son licenciados, en fin...

Hemos vivido una época de crisis que ha propiciado que muchos universitarios hayamos opositado, en mi caso concreto ya he dicho alguna vez que a mí me hizo policía la crisis... Vocación ninguna, eso sí, ahora no quisiera hacer otra cosa... Dicho esto, personalmente creo que aprueba más gente con carrera porque simplemente llegan más a la entrevista con carrera que sin ella, nada más, ya lo hemos comentado por aquí, a la DFP se la trae al pairo que tengamos carrera o no, al final para ponerte en una puerta les da igual... Tengo interés en saber si en esta promoción con tantas plazas se siguen manteniendo los mismos ratios de universitarios que cuando las micros, no lo creo, pero tampoco creo que cambie demasiado el panorama, tampoco en las macros había tan poco universitarios dicho sea de paso.

Pues demos las gracias a la crisis por descubrir la vocacion a compañeros como tu, muchas veces hay gente con mucha vocacion, en este y otros trabajos y luego descubren que no era lo suyo.Hemos vivido una época de crisis que ha propiciado que muchos universitarios hayamos opositado, en mi caso concreto ya he dicho alguna vez que a mí me hizo policía la crisis... Vocación ninguna, eso sí, ahora no quisiera hacer otra cosa... Dicho esto, personalmente creo que aprueba más gente con carrera porque simplemente llegan más a la entrevista con carrera que sin ella, nada más, ya lo hemos comentado por aquí, a la DFP se la trae al pairo que tengamos carrera o no, al final para ponerte en una puerta les da igual... Tengo interés en saber si en esta promoción con tantas plazas se siguen manteniendo los mismos ratios de universitarios que cuando las micros, no lo creo, pero tampoco creo que cambie demasiado el panorama, tampoco en las macros había tan poco universitarios dicho sea de paso.

Hemos vivido una época de crisis que ha propiciado que muchos universitarios hayamos opositado, en mi caso concreto ya he dicho alguna vez que a mí me hizo policía la crisis... Vocación ninguna, eso sí, ahora no quisiera hacer otra cosa... Dicho esto, personalmente creo que aprueba más gente con carrera porque simplemente llegan más a la entrevista con carrera que sin ella, nada más, ya lo hemos comentado por aquí, a la DFP se la trae al pairo que tengamos carrera o no, al final para ponerte en una puerta les da igual... Tengo interés en saber si en esta promoción con tantas plazas se siguen manteniendo los mismos ratios de universitarios que cuando las micros, no lo creo, pero tampoco creo que cambie demasiado el panorama, tampoco en las macros había tan poco universitarios dicho sea de paso.

A mí también me londejan bien abiero...No tengo ni idea del nivel porque nunca los comparé.Yo estoy en el bloque B1 y aciero como la mitad de cada ejercicio,¿y tú?Por curiosidad. ¿Cuánto le dedicais a ortografía? Intento hacer una hora todos los días después de haber estudiado, y no sé si es mucho o poco.
En los ejercicios de rdp me dan por todos lados![]()

¿Puedes poner el enlace?Cuando se descartó la fecha de diciembre me propuse no realizar ningún simulacro hasta dicho mes... Hoy he realizado el gratis de Acespol. ¿Alguien más lo ha hecho?, ¿qué os ha parecido?

¿Puedes poner el enlace?

Ahí tienes razón.. De hecho a mi varias personas me dijeron que mucho ojo con lo que contestaba, porque era obvio que lo mio de vocación tenía poco.

Ahí tienes razón.. De hecho a mi varias personas me dijeron que mucho ojo con lo que contestaba, porque era obvio que lo mio de vocación tenía poco.

Agradezco tus palabras, pero en mi caso las agradeceré más si cuando llegue el próximo concurso general por fin puedo dedicarme a algo "policial"...Esto que decís solo dice aún más de la grandeza de la profesión y del servicio... Gente que sin vocación se engancha a la profesión y una vez dentro, ya no se ven en otro sitio, ni con otro trabajo. Mi enhorabuena para ambos.
Lo mío sí es vocacional, si no, no sé yo si estaría aguantando todos los golpes que me he llevado en tres años...
A ver, palos te van a dar seas quien seas y hayas hecho lo que hayas hecho... Eso no lo dudes, lo que tienes que hacer es "preparar" bien la idea general sobre porqué has llegado hasta allí y porqué quieres aprobar... Y luego no liarla tú sólo cuando la expongas, lo comento siempre, desmitificad la entrevista, es una entrevista de trabajo normal, salvo por el hecho de que los entrevistadores están vestidos de romano.A mí, a decir verdad, la entrevista es una de las cosas que más me quita el sueño junto con el temario. Y eso que ni siquiera sé si voy a pasar el siguiente corte el 14D, por lo que no debería preocuparme aún en exceso. Pero con 32 años, carreras, opositando desde los 30, sin ser algo vocacional y con familiar directo en el cuerpo... me da a mí que me iban a meter palos hasta en el cielo de la boca.

Teoría + Ortografía
3 de diciembre 1 día (la dejo para que la planificación no se vaya de las manos)
14 de enero 43 días
Hoy podría ser jornada de reflexión si se mantuviera el día 3..., ¿cómo nos vemos para el examen?, personalmente mientras más se acerca parece que menos sé.
Aún quedan días para seguir machacando y tener una posibilidad. ¡Al lío!

Que sensación tan extraña, ya no puedo ponerme a estudiar por las mañanas son mirar el foro antes xD, bueno, me pongo a ellos que hoy llevo una hora de retraso ya.
Supongo que será algún proceso mental que desconozco, pero me pasma que estéis pensando en la entrevista ya con el Everest que tenemos delante (teoría y ortografía), yo lo veo tan difícil que no me da para mirar más allá.
Por cierto @Serpico creo que es 14E, no 14D que te leo y me dan palpitaciones.