• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

jorgitocai

POLICÍA
Unido
21 Mayo 2014
Felicitaciones
980
Respecto a los conocimientos hoy estoy optimista. 2615 plazas, no más de 15.500 aptos en las físicas (si son ciertos los rumores), lo que vendría siendo unos 6 opositores por plaza (menos de la mitad del año pasado) bachiller, 10 temas nuevos... No se pueden colar o se quedan solos.

Los que estamos en el foro (y los que nos leen desde la sombra) nos lo estamos currando mucho, pero no dejamos de ser un pequeño porcentaje, no es la realidad del gran grueso de opositores. No podemos sacar conclusiones basándonos en "nuestro" círculo. El otro día un compañero ya en Hábila (creo), hablaba que no más de 3000 iban a ir bien preparados y puede que no se equivoque. Ojalá sea así.

De todos modos mejor es prepararse para la peor (que ya lo llevamos haciendo meses) y lo que venga después siempre va a ser mejor y más asequible.

¡Vamos, un poco de optimismo y positividad que nos lo estamos trabajando mucho!

Edito: Hoy estoy optimista, luego, esta noche, haré un test de Acrapol y otro de Desafío Ñ y mañana querré cortarme las venas con un subrayador :D.
Como bien dices compi, 6 opositores por plaza está más que bien. Tengo 3 conocidos que son "opositores", pero opositores de nombre, de palo, que "estudian" haciendo test con aplicaciones del móvil, como si fueran los test del coche. Con eso te lo digo"to":D. Verídico.

irracional

POLICÍA
Unido
23 Oct 2009
Felicitaciones
943
Un examen de ortografía facilisimo se puede convertir enseguida en uno super complicado.
Únicamente de hacerlo en 20 min a bajarlo a 5 (poniendo un ejemplo)

Unido
14 Jul 2013
Felicitaciones
30
Yo no tengo ni idea de como será, la verdad es que siempre ha habido mucha gente preparándose ortografía en Desafío Ñ, pero dudo que sea sinónimo de aprobar y lo digo por experiencia. De todos modos espero que tenga más peso la teoría que la ortografía. Para mí es lo más justo.
Si nos agarrasemos a lo justo...pero las oposiciones son muy injustas, y más de la pasta de esta.

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk

Por curiosidad. ¿Cuánto le dedicais a ortografía? Intento hacer una hora todos los días después de haber estudiado, y no sé si es mucho o poco.
En los ejercicios de rdp me dan por todos lados :(
Llevo trabajando la ortografía desde junio, pues me quede a puertas la convocatoria pasada, y te comento...llevo desde entonces currandomela con DesafioÑ y la verdad que genial, pero jace cosa de dos meses que hago a mayores ortografía del Rincón del Policía y creeme que es para llorar. Creo que más que nada es por el tipo de examenes, no son nada claros, hay que marcar mil ítem y sin contar el mínimo tiempo que dan para marcar tantas palabras o frases correctas/incorrectas. De hecho he dejado de hacerlos porque a mayores llevan muchas erratas, y puede ser motivo de confusión cara al dia D.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk

Última edición por un moderador:
  • Like
Reacciones: R12

Guillecabecita

Policía Alumno
Unido
19 Abr 2016
Felicitaciones
275
Según Acopol en macropromociones el modelo de examen de ortografía como el del año pasado, y en micropromociones a frases o textos, donde la nota baja.

Aunque a mí personalmente, me cuesta creer que repitan el modelo del año pasado. Sería demasiado esperado, y eso no es típico de la DFP... Pero claro, todos son cábalas.

La DFP cuenta con que a ti te cueste creer que repitan el modelo y el hecho de repetirlo sería una sorpresa.

Teorías conspiratorias desde la opocueva.

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
Si la verdad que baja a mucha gente jaja pero esperemos que muchísimas vayan en plan bua ortografía ya ves tú que pasa no sabes que burro va con b? Y cosas así que a todos nos han llegado a decir alguna vez nuestro amigos o conocidos
Hasta que les das para que hagan uno ellos mismos y al terminar se quedan con una cara :eek:

Unido
2 Ago 2016
Felicitaciones
124
Yo no se porque hacéis cábalas con el corte tan alto estamos la misma gente para el doble de plazas, acaso el año pasado pasamos todos de ortografia? Al haber el doble de plazas lo normal es que pase el doble de gente que el año pasado por lo que la nota de corte de ortografía bajará. Los que estamos aquí hablamos en función de lo que vemos de nosotros en el foro y especulamos a raíz de eso, pero la realidad es que mucha gente va nueva y otros les suda un poco el tema.
Fuerza, constancia y sacrificio que queda poco más de un mes y si dios quiere en un año seremos todos compañeros

sin contar que el año pasado entraron 12xx cracks que seguro que al menos 800 eran repetidores año tras año, pero estos ya no están y es difícil que tengan los nuevos el mismo nivel que los 800 repetidores :D

Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
641
Nadie cuenta a los 2000, 3000 o los que aprobaron teoría y se los pasaron por la piedra en orto ?
Pensáis que estos han dejado la oposición de lado? Porque lo dudo mucho... esta gente en el 90% de los casos, el día 14E también hará el examen.
Digo esto porque he leído 400 veces lo de "1200 tíos" ya están dentro. Vale si, pero muchos de ellos quizás con un corte superior en "orto" e inferior en "conocimientos" en relación a los muchísimos que se quedaron fuera..
Con esto solo quiero decir, que el hecho de que existan más plazas ayuda, pero menos de lo que alguno se cree....

Última edición:
Unido
8 Nov 2016
Felicitaciones
724
Nadie cuenta a los 2000, 3000 o los que sean que aprobaron teoría y se los pasaron por la piedra en orto ?
Pensáis que estos han dejado la oposición de lado? Porque lo dudo mucho... esta gente en el 90% de los casos, el día 14E también hará el examen.
Con esto solo quiero decir, que el hecho de que existan más plazas ayuda, pero menos de lo que alguno se cree....
Si se cuentan pero no creo que el 90% hayan pasado es más conozco 3 que los que uno no ha pasado las físicas y otro ha dejado la teoría de lado y va a ir con lo que recuerde del año pasado porque este año está currando y apenas le da tiempo.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Nadie cuenta a los 2000, 3000 o los que aprobaron teoría y se los pasaron por la piedra en orto ?
Digo esto porque he leído 400 veces lo de "1200 tíos" ya están dentro. Vale si, pero muchos de ellos quizás con un corte superior en "orto" e inferior en "conocimientos" en relación a los muchísimos que se quedaron fuera..

Totalmente de acuerdo, pero casualmente cómo dice @Rompetechos yo también conozco a un par de cracks que han caído en las físicas, y a otros que dicen que irán con los 31 temas anteriores porque no les ha dado tiempo de ponerse con los 10 nuevos.

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
Para nada se les deja de lado...al menos aquí mismo tienes a uno de ellos. Pero como dice @Rompetechos conozco de gente que se ha quedado con 14 puntos en físicas, hablo de gente que incluso llegó hace un par de años a la entrevista. Creo que no sabremos cuantos hemos pasado físicas y ya veremos si sale la gente que pase teórico y ortográfico, por mi parte solo me centro en estudiar y estudiar para ser uno de esos 2615.

Unido
2 Ago 2016
Felicitaciones
124
vale vale puestos así nadie se acuerda de los 30000-50000 personas que han suspendido alguna prueba los ultimos 2-3 años? estos tambien van a full con OCS y desafioÑ este año, ah no, que somos 15000 perdón :D:D:p

Ĉiam Polico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
Un examen de ortografía facilisimo se puede convertir enseguida en uno super complicado.
Únicamente de hacerlo en 20 min a bajarlo a 5 (poniendo un ejemplo)

Hasta cabe que la facilidad sea tal que todo sea igual que al año pasado, pero el corte sea más de un 4,5. Igual un 6 no lo vería tan descabellado... Todo son suposiciones, y posibilidades hay muchísimas. La DFP nunca deja indiferente a nadie desde que volvió la ortografía.

mba

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
Me gustaría saber de dónde se saca la gente que solo se compite con 5/6 mil personas

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior