• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Hola chicos, he leído que comentáis que aprueban a más gente con carrera en la entrevista de la EB, es acaso porque llega más gente con carreras o simplemente prefieren ese perfil? Personalmente no tengo carrera y me parece absurdo que valoren tanto el tenerla para la escala básica, más teniendo en cuenta que muchísima gente con carrera oposita por rebote ya que no encuentran curro de lo suyo, pero bueno ahora me dirán que el que estudio para ingeniero De Montes por ejemplo siempre ha tenido la vocación de ser policía.
Sinceramente, no creo que alguien con carrera vaya a ser mejor policía que alguien que no la tenga, pero bueno quizás queda muy bonito decir de cara a la galería que los actuales policías son licenciados, en fin...
Hemos vivido una época de crisis que ha propiciado que muchos universitarios hayamos opositado, en mi caso concreto ya he dicho alguna vez que a mí me hizo policía la crisis... Vocación ninguna, eso sí, ahora no quisiera hacer otra cosa... Dicho esto, personalmente creo que aprueba más gente con carrera porque simplemente llegan más a la entrevista con carrera que sin ella, nada más, ya lo hemos comentado por aquí, a la DFP se la trae al pairo que tengamos carrera o no, al final para ponerte en una puerta les da igual... Tengo interés en saber si en esta promoción con tantas plazas se siguen manteniendo los mismos ratios de universitarios que cuando las micros, no lo creo, pero tampoco creo que cambie demasiado el panorama, tampoco en las macros había tan poco universitarios dicho sea de paso.

Unido
27 Oct 2016
Felicitaciones
142
Hemos vivido una época de crisis que ha propiciado que muchos universitarios hayamos opositado, en mi caso concreto ya he dicho alguna vez que a mí me hizo policía la crisis... Vocación ninguna, eso sí, ahora no quisiera hacer otra cosa... Dicho esto, personalmente creo que aprueba más gente con carrera porque simplemente llegan más a la entrevista con carrera que sin ella, nada más, ya lo hemos comentado por aquí, a la DFP se la trae al pairo que tengamos carrera o no, al final para ponerte en una puerta les da igual... Tengo interés en saber si en esta promoción con tantas plazas se siguen manteniendo los mismos ratios de universitarios que cuando las micros, no lo creo, pero tampoco creo que cambie demasiado el panorama, tampoco en las macros había tan poco universitarios dicho sea de paso.

Muchas gracias por tu respuesta, da gusto leer a alguien que explica sus argumentos como tú lo haces, un saludo

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
Pues demos las gracias a la crisis por descubrir la vocacion a compañeros como tu, muchas veces hay gente con mucha vocacion, en este y otros trabajos y luego descubren que no era lo suyo.

R12

Unido
30 Jul 2016
Felicitaciones
10
Por curiosidad. ¿Cuánto le dedicais a ortografía? Intento hacer una hora todos los días después de haber estudiado, y no sé si es mucho o poco.
En los ejercicios de rdp me dan por todos lados :(

JD08

POLICÍA
Unido
9 Dic 2008
Felicitaciones
544

Yo soy uno de los tuyos, ser policía ha sido algo azaroso, y tampoco querría trabajar en otra cosa. Yo si creo que la carrera se valora positivamente en la entrevista, pero como un factor explicativo más. "Ud. se presenta por primera vez con 30 años a la Policía, ¿Por qué ahora?."

Casi 40 días :)

Unido
8 Nov 2016
Felicitaciones
364
Por curiosidad. ¿Cuánto le dedicais a ortografía? Intento hacer una hora todos los días después de haber estudiado, y no sé si es mucho o poco.
En los ejercicios de rdp me dan por todos lados :(
A mí también me londejan bien abiero...No tengo ni idea del nivel porque nunca los comparé.Yo estoy en el bloque B1 y aciero como la mitad de cada ejercicio,¿y tú?

• Like
Reacciones: R12
Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Cuando se descartó la fecha de diciembre me propuse no realizar ningún simulacro hasta dicho mes... Hoy he realizado el gratis de Acespol. ¿Alguien más lo ha hecho?, ¿qué os ha parecido?
¿Puedes poner el enlace?

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Yo soy uno de los tuyos, ser policía ha sido algo azaroso, y tampoco querría trabajar en otra cosa. Yo si creo que la carrera se valora positivamente en la entrevista, pero como un factor explicativo más. "Ud. se presenta por primera vez con 30 años a la Policía, ¿Por qué ahora?."

Casi 40 días :)
Ahí tienes razón.. De hecho a mi varias personas me dijeron que mucho ojo con lo que contestaba, porque era obvio que lo mio de vocación tenía poco.

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Ahí tienes razón.. De hecho a mi varias personas me dijeron que mucho ojo con lo que contestaba, porque era obvio que lo mio de vocación tenía poco.

A mí, a decir verdad, la entrevista es una de las cosas que más me quita el sueño junto con el temario. Y eso que ni siquiera sé si voy a pasar el siguiente corte el 14D, por lo que no debería preocuparme aún en exceso. Pero con 32 años, carreras, opositando desde los 30, sin ser algo vocacional y con familiar directo en el cuerpo... me da a mí que me iban a meter palos hasta en el cielo de la boca :(.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Esto que decís solo dice aún más de la grandeza de la profesión y del servicio... Gente que sin vocación se engancha a la profesión y una vez dentro, ya no se ven en otro sitio, ni con otro trabajo. Mi enhorabuena para ambos.

Lo mío sí es vocacional, si no, no sé yo si estaría aguantando todos los golpes que me he llevado en tres años...

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Esto que decís solo dice aún más de la grandeza de la profesión y del servicio... Gente que sin vocación se engancha a la profesión y una vez dentro, ya no se ven en otro sitio, ni con otro trabajo. Mi enhorabuena para ambos.

Lo mío sí es vocacional, si no, no sé yo si estaría aguantando todos los golpes que me he llevado en tres años...
Agradezco tus palabras, pero en mi caso las agradeceré más si cuando llegue el próximo concurso general por fin puedo dedicarme a algo "policial"...
A mí, a decir verdad, la entrevista es una de las cosas que más me quita el sueño junto con el temario. Y eso que ni siquiera sé si voy a pasar el siguiente corte el 14D, por lo que no debería preocuparme aún en exceso. Pero con 32 años, carreras, opositando desde los 30, sin ser algo vocacional y con familiar directo en el cuerpo... me da a mí que me iban a meter palos hasta en el cielo de la boca :(.
A ver, palos te van a dar seas quien seas y hayas hecho lo que hayas hecho... Eso no lo dudes, lo que tienes que hacer es "preparar" bien la idea general sobre porqué has llegado hasta allí y porqué quieres aprobar... Y luego no liarla tú sólo cuando la expongas, lo comento siempre, desmitificad la entrevista, es una entrevista de trabajo normal, salvo por el hecho de que los entrevistadores están vestidos de romano.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Que sensación tan extraña, ya no puedo ponerme a estudiar por las mañanas son mirar el foro antes xD, bueno, me pongo a ellos que hoy llevo una hora de retraso ya.

Supongo que será algún proceso mental que desconozco, pero me pasma que estéis pensando en la entrevista ya con el Everest que tenemos delante (teoría y ortografía), yo lo veo tan difícil que no me da para mirar más allá.

Por cierto @Serpico creo que es 14E, no 14D que te leo y me dan palpitaciones.

Unido
12 Mayo 2016
Felicitaciones
1.251
Yo ayer me di cuenta de que me beneficia una ortografía en la que den pocotiempo, porque cuanto más pienso más fallo, no soy un erudito de la RAE y por eso me funciona el otro modo

Ĉiam Polico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
Teoría + Ortografía

3 de diciembre 1 día (la dejo para que la planificación no se vaya de las manos)
14 de enero 43 días

Hoy podría ser jornada de reflexión si se mantuviera el día 3..., ¿cómo nos vemos para el examen?, personalmente mientras más se acerca parece que menos sé.
Aún quedan días para seguir machacando y tener una posibilidad. ¡Al lío!

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Teoría + Ortografía

3 de diciembre 1 día (la dejo para que la planificación no se vaya de las manos)
14 de enero 43 días

Hoy podría ser jornada de reflexión si se mantuviera el día 3..., ¿cómo nos vemos para el examen?, personalmente mientras más se acerca parece que menos sé.
Aún quedan días para seguir machacando y tener una posibilidad. ¡Al lío!

Ya te digo que sí se menos...

Cómo reflexión, voy mal, pero creo que cualquier opositor sensato se verá mal, quiero creer que mañana habrían puesto un examen más asequible y que mucha gente que el 14 de enero serán competidores serios, mañana no lo habrían sido.

Dicho esto, no importa mucho, conque a seguir hincando codos.

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Que sensación tan extraña, ya no puedo ponerme a estudiar por las mañanas son mirar el foro antes xD, bueno, me pongo a ellos que hoy llevo una hora de retraso ya.

Supongo que será algún proceso mental que desconozco, pero me pasma que estéis pensando en la entrevista ya con el Everest que tenemos delante (teoría y ortografía), yo lo veo tan difícil que no me da para mirar más allá.

Por cierto @Serpico creo que es 14E, no 14D que te leo y me dan palpitaciones.

Jaja, es verdad, he mezclado el 14E con el "Día D", cosas de los madrugones estudiantiles :D.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
A mí a día de hoy la entrevista me da cero miedo. Tengo todo mi acojone centrado en la teoría y ortografía, como para pensar en lo siguiente. Ya habrá tiempo de no dormir por el RM y la entrevista, y será buena señal...

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior