• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Jun 2011
Felicitaciones
1.705
Lo que no van a hacer es un examen teórico donde aprueben 7000 personas. Yo apuesto por una dificultad similar al de la promoción XXXII. A la siguente fase no van a pasar a más de 3400 opositores y si no al loro.
Temas nuevos, 1300 "cracks" que ya no están, el doble de plazas... tiene que ser más fácil.

Está claro que estudiamos como si hubiera 100 plazas, pero tiene que ser más asequible.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Yo sinceramente prefiero ponerme en modo "zenboy" y esperar a Diciembre.
Vuelvo a insistir con la gente que va sólo para la básica... Echadle un vistazo al examen, hay unas cuantas preguntas que son perfectamente extrapolables a vuestro examen.

Gracias por insistir, me ha levantado la moral (4.15) y además ayuda a ver la manera de plantear las preguntas. Después de esto, me queda todavía más claro que el nivel del teórico bajará considerablemente y la ortografía volverá a ser decisiva, el año pasado caí en ortografía, pero este año no me ocurrirá igual. A los nuevos os recomiendo que no profundicéis en exceso con el temario y que le deis a la ortografía la importancia que merece. Es una apreciación personal.

...por cierto, en sociología me he quedado perplejo, no sabía ni de que hablaban en la mayoría de las preguntas. ¿Difiere mucho el temario de EE con el de EB en ese sentido?

Última edición:
Gracias por insistir, me ha levantado la moral (4.15) y además ayuda a ver la manera de plantear las preguntas. Después de esto, me queda todavía más claro que el nivel del teórico bajará considerablemente y la ortografía volvera a ser decisiva, el año pasado caí en ortografía, pero este año no me ocurrirá igual. A los nuevos os recomiendo que no profundicéis en exceso con el temario y que le deis a la ortografía la importancia que merece. Es una apreciación personal.

...por cierto, en sociología me he quedado perplejo, no sabía ni de que hablaban en la mayoría de las preguntas. ¿Difiere mucho el temario de EE con el de EB en ese sentido?
Tendrá que contestarte alguien que haya leído ambos temarios... El de EB ya ni me acuerdo y el de EE no he podido darle todavía una vuelta entera.
Estad tranquilos, hay muchas plazas, y pese a que ya sabéis que la suerte no se puede controlar son un montón de plazas... No pueden ponerse a pedir niveles de micro, necesitan asegurarse que tienen para elegir.

Unido
2 Feb 2013
Felicitaciones
141
Tendrá que contestarte alguien que haya leído ambos temarios... El de EB ya ni me acuerdo y el de EE no he podido darle todavía una vuelta entera.
Estad tranquilos, hay muchas plazas, y pese a que ya sabéis que la suerte no se puede controlar son un montón de plazas... No pueden ponerse a pedir niveles de micro, necesitan asegurarse que tienen para elegir.
Hay un pánico generalizado ( en el que me incluyo el primero) en cuanto al examen, pero siendo racionales hay que tener siempre en mente que hay 2615 plazas y la dificultad a la fuerza no puede ser el mismo que en las micros...

Jordys

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
26 Dic 2015
Felicitaciones
131
Decís que los requisitos los miran al final del proceso, pero ¿al final del todo? Es decir, ¿que después de los psicos cuando ya tengan a los 2615 lo miran? Y si hay 300 que no los cumplen, ¿se quedarían con 2315, por ejemplo?

javiXXXIII

Promoción XXXIII, la definitiva.
Unido
3 Jun 2016
Felicitaciones
134
Decís que los requisitos los miran al final del proceso, pero ¿al final del todo? Es decir, ¿que después de los psicos cuando ya tengan a los 2615 lo miran? Y si hay 300 que no los cumplen, ¿se quedarían con 2315, por ejemplo?

Creo que es en la entrevista (antes), que me corrija algún veterano si no es así.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Hay un pánico generalizado ( en el que me incluyo el primero) en cuanto al examen, pero siendo racionales hay que tener siempre en mente que hay 2615 plazas y la dificultad a la fuerza no puede ser el mismo que en las micros...
Eso pensamos muchos, pero por otra parte tampoco queremos dejarlo escapar, pienso que si podemos toca estudiar lo mismo o más que siempre.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Yo sinceramente prefiero ponerme en modo "zenboy" y esperar a Diciembre.
Vuelvo a insistir con la gente que va sólo para la básica... Echadle un vistazo al examen, hay unas cuantas preguntas que son perfectamente extrapolables a vuestro examen.

Amén a eso, que rica la pregunta del número de miembros de las comisiones permanentes...

Unido
2 Feb 2013
Felicitaciones
141
Eso pensamos muchos, pero por otra parte tampoco queremos dejarlo escapar, pienso que si podemos toca estudiar lo mismo o más que siempre.
No, si yo estoy igual, estoy machacando más que otros años y profundizando más por eso mismo, por la oportunidad tan buena que tenemos, pero cuando me entra el bajón y el agobio intento pensar en eso y algo me alivia...

Jordys

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
26 Dic 2015
Felicitaciones
131
Recordad que no pueden pedirle peras al olmo... La racionalidad os hará Ir más tranquilos

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
Sería fácil comparar viendo aptos en físicas promo 32 y 33 tanto en EB como EE pero este año no podemos saber que ha pasado en EE.
No podemos asegurar el nivel de nada en la Básica comparando con la Ejecutiva.
Solo tenemos rumores de 18000 aptos y si eso es cierto se confirma que con físicas más difíciles la gente se ha preparado mucho más y habrá más gente preparada para este teórico que el año pasado, por lo que si el examen baja de nivel y lo aprueban el doble de opositores que quieren que pasen a entrevista... La ortografía sería más influyente que en la promo 32.

Y como repitan modelo de examen de ortografía si que va a ser una lotería, pues todo el mundo se está preparando ese modelo de examen y estudia vocabulario.

Unido
2 Feb 2013
Felicitaciones
141
Sería fácil comparar viendo aptos en físicas promo 32 y 33 tanto en EB como EE pero este año no podemos saber que ha pasado en EE.
Solo tenemos rumores de 18000 aptos y si eso es cierto se confirma que con físicas más difíciles la gente se ha preparado mucho más y habrá más gente preparada para este teórico que el año pasado, por lo que si el examen baja de nivel y lo aprueban el doble de opositores que quieren que pasen a entrevista... La ortografía sería más influyente que en la promo 32.

Y como repitan modelo de examen de ortografía si que va a ser una lotería, pues todo el mundo se está preparando ese modelo de examen y estudia vocabulario.
En primer lugar, lo de los 18000 aptos es algo que no es oficial, de hecho es un rumor "malo" , creo que ni el indio se ha pronunciado al respecto, con lo que yo personalmente le doy veracidad cero a ese rumor; de ser así, es cierto que la gente ha preparado a conciencia las físicas, esto no quiere decir que todas las pruebas la lleven igual de bien preparadas, este año con la dureza en las marcas la gente le ha dedicado más tiempo al entrenamiento con lo que por otro sitio habrán recortado...
El examen baja de nivel? Yo creo que sí, si el último ya bajó considerablemente, este año con 1300 menos opositores bien preparados que están dentro, la dureza en las físicas, más del doble de plazas, 10 temas nuevos, bachillerato...que va a ser el examen más difícil o igual que el de la XXXII? Imposible!!!!

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873

Jajaj yo soy uno de esos, que seguro que no son pocos, preparando vocabulario a tope. Este año apuesto por algo mixto.

Unido
15 Ago 2016
Felicitaciones
226
Actualmente estoy estudiando por decuma,
estoy interesado en adquirir otro temario para realizar test adicionales a los de internet y decuma, me ofrecen estos 3 de "segunda mano" (gente que suspendio las fisicas)
RDP, OCS y Mad.
¿Cuales me recomendais?
un saludo

Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
2.787
estoy interesado en adquirir otro temario para realizar test adicionales a los de internet y decuma, me ofrecen estos 3 de "segunda mano" (gente que suspendio las fisicas)
RDP, OCS y Mad.
¿Cuales me recomendais?
un saludo
Con OCS te puedes enredar de más por lo extenso que es. Creo que para esta promoción no te merece la pena ni para completar tu temario.
De RdP y Mad no sé decirte porque tengo los abreviados.

Unido
6 Jun 2016
Felicitaciones
1.362
RDP, OCS y Mad.
¿Cuales me recomendais?
un saludo
El temario MAD 2016 ha dado un salto de calidad. Te lo recomiendo.

Cosas que hacen que el examen teórico se prevea de una menor dificultad:

1- menos aptos en físicas (18.000) el año pasado 19.000 ✅

2- Número de plazas convocadas, para ser exactos más del doble. ✅

Esto es así , ahora podemos pensar que da la "casualidad" que este año han decidido estudiar CNP todos los eruditos de España que pasan su tiempo libre en la RAE y el examen va a ser de complejo como la promoción de 154 plazas.

Mi pensamiento que importa una mier** ni me creo que hayan pasado 18.000 ni me creo que vaya a ser más difícil, y la gente que llevamos tiempo en este mundo sabe que de los aptos en físicas gente con nivel de pasar son 5000-6000 personas el resto es pana y más paja.

No obstante, yo estudio cerca de 8h al día de lunes a sábado porque aunque sé que es más fácil, este tren lo mismo no vuelve a pasar.

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
RDP, OCS y Mad.
¿Cuales me recomendais?
un saludo
RDP no lo he tocado.
OCS: Estudio con su temario, pero sus test no me acaban de convencer.
MAD: Creo que igual dificultad que Decuma.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior