• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Jordys

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
26 Dic 2015
Felicitaciones
131
No os hagáis ideas desorbitadas. La lectura es muy simple y es numérica: Doble de plazas y mismos o menos opositores. Temario imposible que sea igual o más difícil que la XXXII por ello. Hay un examen de ortografía para poner el corte, por lo que no necesitan nada más y es lo que decidirá. Viendo el nivel de EE donde un opositor de EB con un nivel aceptable rondaría el 4, es imposible que ahora en EB pongan un examen de temario nivel Dios, y más aún cuando ese examen no es el que marca al final el corte sino quieren, pues tienen ortografía.
Si no digo que no, de hecho es lo lógico pensar en eso: doble de plazas, menos gente... todo apunta a que será más fácil. Pero lo que quiero dar a entender es que si con el examen del año pasado pasaron 5000, por ejemplo (que no lo sabemos), pues con un examen del mismo nivel ya lo tendrían. Por mucho que haya más plazas, etc. No sabemos si se les fue la mano con la "facilidad" el año pasado (porque no sabemos los aptos en teórico), y con ese mismo nivel ya tirarían de sobra. A mí la lógica me hace también pensar que será más fácil, como todo el mundo, pero no descarto la otra posibilidad. Lo que está claro es que difícil no va a ser, porque como bien dices, cortan en orto donde les venga y no se complican. Yo no descarto nada excepto que suba la dificultad.

Unido
22 Jul 2015
Felicitaciones
550
Si no digo que no, de hecho es lo lógico pensar en eso: doble de plazas, menos gente... todo apunta a que será más fácil. Pero lo que quiero dar a entender es que si con el examen del año pasado pasaron 5000, por ejemplo (que no lo sabemos), pues con un examen del mismo nivel ya lo tendrían. Por mucho que haya más plazas, etc. No sabemos si se les fue la mano con la "facilidad" el año pasado (porque no sabemos los aptos en teórico), y con ese mismo nivel ya tirarían de sobra. A mí la lógica me hace también pensar que será más fácil, como todo el mundo, pero no descarto la otra posibilidad. Lo que está claro es que difícil no va a ser, porque como bien dices, cortan en orto donde les venga y no se complican. Yo no descarto nada excepto que suba la dificultad.

Yo pienso igual. Pero el año de 254 plazas tuvo un examen bastante más complicado que el anterior, en el que hubo 140 creo recordar. Casi doble de plazas, pero también el doble más difícil. Ya se que no es comparable pero la DFP es experta en sorprender.

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
165
Hablando de ortografía, yo opto por un examen al estilo de la XXIX. Creo que es un examen más complejo que el del año pasado, pero sin pasarse. Mi opinión es un examen con distintos módulos.
Con la preparación que llevamos y sin ser el primer año que la vuelven a poner como fue en la XXIX, con lo que a nadie le pilla de sorpresa... si quieren un corte desorbitado sí.
Que me corrijan, pero creo que en la XXX y en la XXXI, el examen fue el mismo, salvo que en el primero dieron 20 minutos y en el año siguiente dieron 25 minutos.
No recuerdo cómo fue el de la XXIX, creo que igual, pero no lo recuerdo.
XXIX fue por bloques y burro con "b" víbora con "v" y corte en 7... 2013 y 2014 como dices, fueron similares, de buscar fallos, en 2013 en un texto, 20' y a renglón por número de pregunta -corte 2,25-, en 2014 frases (la mayoría de dos renglones cada una) a frase/pregunta en 25' -corte 1,1-.

Unido
11 Nov 2016
Felicitaciones
445
Al margen de la previsibilidad, yo apuesto por otro vocabulario.. sencillo, claro, rápido, sin problemas ni impugnaciones y con un corte más que razonable. A veces se nos olvida que la DFP solo piensa en ella misma y los problemas que le puedan surgir. Si el vocabulario del año pasado fue una apuesta aceptable, ¿para qué cambiarla?

Ortografía me trae de cabeza, respecto a un exámen como el del año pasado no creo (aun que claro que lo practico), pienso que darle un texto a un filólogo y decirle "échale un vistazo por si tiene algún fallo" no les cuesta nada y nos pillan con el pie cambiado. Si mil academias tienen diferentes tipos de exámenes para preparar orto, ellos también.

En un examen difícil de 4 alternativas hacer un kamikaze no lo veo una locura, en uno como el del año pasado sí. Dependen factores tanto en tipo de pregunta como de respuesta que uno ya no sabe. Y luego el corte, que puede ser de 0,01 a 9,99... lo difícil es llevar un nivel decente en todas.

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
Teoría + Ortografía
3 de diciembre 12 días (la dejo para que la planificación no se vaya de las manos)
14 de enero 54 días
21 de enero 61 días

Ver el "12", aunque ya no es..., acongoja.
Por lo visto el sábado en EE, en mi opinión, Ortografía no dejará indiferente a nadie.

Unido
2 Feb 2013
Felicitaciones
141
Teoría + Ortografía
3 de diciembre 12 días (la dejo para que la planificación no se vaya de las manos)
14 de enero 54 días
21 de enero 61 días

Ver el "12", aunque ya no es..., acongoja.
Por lo visto el sábado en EE, en mi opinión, Ortografía no dejará indiferente a nadie.
Con esto qué quieres decir, que conocimientos asequible y en ortografía trancaso gordo no?? xD

Con esto qué quieres decir, que conocimientos asequible y en ortografía trancaso gordo no?? xD
Efectivamente va por ahí el compañero. Conocimientos para aprobar si has estudiado y te pegas con los demás en ortografía.

Subo la apuesta a ortografía sin ir a pillar y corte bastante alto.

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589

Efectivamente va por ahí el compañero. Conocimientos para aprobar si has estudiado y te pegas con los demás en ortografía.

Subo la apuesta a ortografía sin ir a pillar y corte bastante alto.

Ya te ha respondido @Alexphyact , aunque con lo de "corte bastante alto"..., no metería las manos en el fuego, todo depende de los aprobados del teórico porque igual nos encontramos con 1,1 que no sería la primera vez.

Unido
15 Ago 2016
Felicitaciones
226
Ya te ha respondido @Alexphyact , aunque con lo de "corte bastante alto"..., no metería las manos en el fuego, todo depende de los aprobados del teórico porque igual nos encontramos con 1,1 que no sería la primera vez.
1,1 de nota de corte????????

¿1,1 sobre 10? ¿ Puntuando igual que el teorico?

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
Yo estoy con calaveradelcid... Que yo no veo nada claro mi 5 en el teórico... Aquí una que sufre por ortografía, teoría, psicotécnico, médico y todo...

Ni tú ni nadie, yo el primero, y el que se vea ya con el 5, que se lo haga mirar... Aquí se "sufre" desde que rellenas la instancia, y el que crea que al entrar por la puerta de la ENP deja de sufrir, no sabe dónde se está metiendo.

Unido
10 Abr 2016
Felicitaciones
10
Una duda, estais seguros de que el PECI no entra este año?? Es que hace tiempo leí que poniais que no entraba pero me parece que hicieron una prórroga. Alguien sabe algo?

El 5 asegurado son los padres... Pueden pasar mil cosas por muy bien que lleves el temario, lo que se está comentando es que el examen no va a ser como el de las micros, que será tirando al de la 32.

@Ĉiam Polico, toda la razón en lo de sufrir dentro de la ENP, por lo que estoy viendo de los compañeros que están dentro es un estrés continuo, pero la verdad es que prefiero pasarlo mal de uniforme que en la biblioteca :D

Pensad en el 6, 7 u 8 por plaza (o 9 según alguna academia:rolleyes:), es un buen año para que nos cambie la vida...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior