MrSparkle
Policía Alumno
- Unido
- 18 Sep 2014
- Felicitaciones
- 2.068

Si no digo que no, de hecho es lo lógico pensar en eso: doble de plazas, menos gente... todo apunta a que será más fácil. Pero lo que quiero dar a entender es que si con el examen del año pasado pasaron 5000, por ejemplo (que no lo sabemos), pues con un examen del mismo nivel ya lo tendrían. Por mucho que haya más plazas, etc. No sabemos si se les fue la mano con la "facilidad" el año pasado (porque no sabemos los aptos en teórico), y con ese mismo nivel ya tirarían de sobra. A mí la lógica me hace también pensar que será más fácil, como todo el mundo, pero no descarto la otra posibilidad. Lo que está claro es que difícil no va a ser, porque como bien dices, cortan en orto donde les venga y no se complican. Yo no descarto nada excepto que suba la dificultad.No os hagáis ideas desorbitadas. La lectura es muy simple y es numérica: Doble de plazas y mismos o menos opositores. Temario imposible que sea igual o más difícil que la XXXII por ello. Hay un examen de ortografía para poner el corte, por lo que no necesitan nada más y es lo que decidirá. Viendo el nivel de EE donde un opositor de EB con un nivel aceptable rondaría el 4, es imposible que ahora en EB pongan un examen de temario nivel Dios, y más aún cuando ese examen no es el que marca al final el corte sino quieren, pues tienen ortografía.

Si no digo que no, de hecho es lo lógico pensar en eso: doble de plazas, menos gente... todo apunta a que será más fácil. Pero lo que quiero dar a entender es que si con el examen del año pasado pasaron 5000, por ejemplo (que no lo sabemos), pues con un examen del mismo nivel ya lo tendrían. Por mucho que haya más plazas, etc. No sabemos si se les fue la mano con la "facilidad" el año pasado (porque no sabemos los aptos en teórico), y con ese mismo nivel ya tirarían de sobra. A mí la lógica me hace también pensar que será más fácil, como todo el mundo, pero no descarto la otra posibilidad. Lo que está claro es que difícil no va a ser, porque como bien dices, cortan en orto donde les venga y no se complican. Yo no descarto nada excepto que suba la dificultad.
Con la preparación que llevamos y sin ser el primer año que la vuelven a poner como fue en la XXIX, con lo que a nadie le pilla de sorpresa... si quieren un corte desorbitado sí.
XXIX fue por bloques y burro con "b" víbora con "v" y corte en 7... 2013 y 2014 como dices, fueron similares, de buscar fallos, en 2013 en un texto, 20' y a renglón por número de pregunta -corte 2,25-, en 2014 frases (la mayoría de dos renglones cada una) a frase/pregunta en 25' -corte 1,1-.Que me corrijan, pero creo que en la XXX y en la XXXI, el examen fue el mismo, salvo que en el primero dieron 20 minutos y en el año siguiente dieron 25 minutos.
No recuerdo cómo fue el de la XXIX, creo que igual, pero no lo recuerdo.

Al margen de la previsibilidad, yo apuesto por otro vocabulario.. sencillo, claro, rápido, sin problemas ni impugnaciones y con un corte más que razonable. A veces se nos olvida que la DFP solo piensa en ella misma y los problemas que le puedan surgir. Si el vocabulario del año pasado fue una apuesta aceptable, ¿para qué cambiarla?

Con esto qué quieres decir, que conocimientos asequible y en ortografía trancaso gordo no?? xDTeoría + Ortografía
3 de diciembre 12 días (la dejo para que la planificación no se vaya de las manos)
14 de enero 54 días
21 de enero 61 días
Ver el "12", aunque ya no es..., acongoja.
Por lo visto el sábado en EE, en mi opinión, Ortografía no dejará indiferente a nadie.

Efectivamente va por ahí el compañero. Conocimientos para aprobar si has estudiado y te pegas con los demás en ortografía.Con esto qué quieres decir, que conocimientos asequible y en ortografía trancaso gordo no?? xD

Con esto qué quieres decir, que conocimientos asequible y en ortografía trancaso gordo no?? xD
Efectivamente va por ahí el compañero. Conocimientos para aprobar si has estudiado y te pegas con los demás en ortografía.
Subo la apuesta a ortografía sin ir a pillar y corte bastante alto.

1,1 de nota de corte????????Ya te ha respondido @Alexphyact , aunque con lo de "corte bastante alto"..., no metería las manos en el fuego, todo depende de los aprobados del teórico porque igual nos encontramos con 1,1 que no sería la primera vez.

Eso fue en la XXXI, 1.1 de nota de corte con bastantes impugnaciones.1,1 de nota de corte????????
¿1,1 sobre 10? ¿ Puntuando igual que el teorico?

Yo estoy con calaveradelcid... Que yo no veo nada claro mi 5 en el teórico... Aquí una que sufre por ortografía, teoría, psicotécnico, médico y todo...

Bases de la convocatoria, ahí tienes la respuestaUna duda, estais seguros de que el PECI no entra este año?? Es que hace tiempo leí que poniais que no entraba pero me parece que hicieron una prórroga. Alguien sabe algo?