• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Oct 2016
Felicitaciones
64
Buenas noches compañeros, tengo una duda a ver si alguno/a es capaz de solucionármela. Me ha pasado un compañero los exámenes de "rdp", pero van separados por temas. ¿Hay forma de conseguirlos, de esa editorial, con los temas mezclados? O es porque no se venden así?
Un saludo y muchas gracias!

Última edición:
Unido
1 Jun 2011
Felicitaciones
1.705
Buenas noches compañeros, tengo una duda a ver si alguno/a es capaz de solucionármela. Me ha pasado un compañero los exámenes de "rdp", pero van separados por temas. ¿Hay forma de conseguirlos, de esa editorial, con los temas mezclados? O es porque no se venden así?
Mezclados imagino que te refieres a test por bloques o simulacros. Creo que los distribuyen en varios paquetes diferentes. Yo personalmente prefiero otros test, pero hay algunos de rdp que son interesantes. Bicheando en su web los encontrarás.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jordys

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
26 Dic 2015
Felicitaciones
131
Lo que a mi a veces me hace pensar que el nivel puede ser parecido al de la 32 es que no sabemos cuántos aprobamos el teórico el año pasado. Al pasar de promociones de 200 a 1300 pusieron un examen más fácil, pero no sabían exactamente hasta qué punto ni con cuántos se iban a quedar, y más con 58000 instancias. Yo soy de los que dudo de esos 2800, eso es muy poco. Conque fueran 4000, ya podríamos pensar que no tiene porqué variar tanto la dificultad porque con eso les vale y luego cortan un poco más en orto y listo. No se, creo que es una posibilidad. Aún así, seremos un poco menos de aptos en las físicas y está el tema de los requisitos con el bachiller, por eso creo que será un poco más fácil, pero por ahí irán los tiros.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
El examen de temario lo pueden bajar todo lo que quieran. Les da exactamente igual, como si aprueban 10000... El corte lo va a marcar ortografía, como el año pasado. Y aquí, también les da igual poner un corte de 7.

De todas formas, a raíz del examen de E. E. yo hago dos lecturas:

1° las preguntas que conocía por ser comunes no eran especialmente difíciles (conté 47)

2° sí que preguntan artículos y ponen preguntas de saberse el nombre, la fecha del reglamento "X" y el número de artículo.

Respecto a lo primero que es lo importante, significa (y esto es extrapolar mucho, pero tu mismo tuviste buenas impresiones) que sí has estudiado debería parecerte un examen aprobable, el problema serio lo tendremos en ortografía donde pondremos el límite entre nosotros, dicho esto, todo el mundo parece estar muy convencido con las palabras, y yo la verdad es que no termino de verlo pero bueno...

Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
2.787
Tienen los "Simulacros S", que son de nivel normal, y los "Simulacros Pro", que son de nivel exigente.

1° las preguntas que conocía por ser comunes no eran especialmente difíciles (conté 47)

2° sí que preguntan artículos y ponen preguntas de saberse el nombre, la fecha del reglamento "X" y el número de artículo.

Respecto a lo primero que es lo importante, significa (y esto es extrapolar mucho, pero tu mismo tuviste buenas impresiones) que sí has estudiado debería parecerte un examen aprobable, el problema serio lo tendremos en ortografía donde pondremos el límite entre nosotros, dicho esto, todo el mundo parece estar muy convencido con las palabras, y yo la verdad es que no termino de verlo pero bueno...
Hombre, ya sabéis que la ortografía es una buena red de seguridad, pueden poneros un examen asequible, y después ajustar lo que quieran con ella, de todas formas, tampoco deberíais tener excesivos problemas con ella, me sorprendería mucho que arriesgaran con un examen como aquel tristemente famoso, yo diría que será algo al nivel de la XXIX, con un corte razonablemente "alto" ,de esa forma pueden cortar mejor donde ellos quieran.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
No os hagáis ideas desorbitadas. La lectura es muy simple y es numérica: Doble de plazas y mismos o menos opositores. Temario imposible que sea igual o más difícil que la XXXII por ello. Hay un examen de ortografía para poner el corte, por lo que no necesitan nada más y es lo que decidirá. Viendo el nivel de EE donde un opositor de EB con un nivel aceptable rondaría el 4, es imposible que ahora en EB pongan un examen de temario nivel Dios, y más aún cuando ese examen no es el que marca al final el corte sino quieren, pues tienen ortografía.

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222

No dudo de que haya unas 47 preguntas comunes en el test de EE, compañero. Sin embargo, yo creo que con seguridad no hubiera contestado más de 20 o 25. La mayor parte de Constitución, UE y extranjería o VioGen. Pero de sociales y derecho penal 2 o 3 de cada bloque como mucho. No sé si será normal o es que no estoy profundizando demasiado :confused:, pero vaya, dudo mucho que un opositor a EB exclusivamente hubiera sacado más de un 3 (e igual hasta me paso).

No os hagáis ideas desorbitadas. La lectura es muy simple y es numérica: Doble de plazas y mismos o menos opositores. Temario imposible que sea igual o más difícil que la XXXII por ello. Hay un examen de ortografía para poner el corte, por lo que no necesitan nada más y es lo que decidirá. Viendo el nivel de EE donde un opositor de EB con un nivel aceptable rondaría el 4, es imposible que ahora en EB pongan un examen de temario nivel Dios, y más aún cuando ese examen no es el que marca al final el corte sino quieren, pues tienen ortografía.

Joe, o soy altamente pesimista, o mi nivel a día de hoy es bajo, pero no veo ese examen tan asequible para un EB como para rondar el 4. Pero bueno, es opinable, desde luego.

Última edición por un moderador:
Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
48
Hombre, ya sabéis que la ortografía es una buena red de seguridad, pueden poneros un examen asequible, y después ajustar lo que quieran con ella, de todas formas, tampoco deberíais tener excesivos problemas con ella, me sorprendería mucho que arriesgaran con un examen como aquel tristemente famoso, yo diría que será algo al nivel de la XXIX, con un corte razonablemente "alto" ,de esa forma pueden cortar mejor donde ellos quieran.
¿Cómo era el de la XXIX? ¿Se puede ver en algún sitio? ¡Gracias!

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
¿Cómo era el de la XXIX? ¿Se puede ver en algún sitio? ¡Gracias!

Yo no lo hice, pero creo que fueron frases (asequibles) donde te hacían elegir la incorrecta de las 4 alternativas. Si no fue exactamente así, que alguien me corrija. Y el corte fue un 7 aproximadamente creo recordar...

Yo voto por algo así también este año, ya sean frases o vocabulario. Pero de identificar correctas o incorrectas entre varias alternativas.

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
No dudo de que haya unas 47 preguntas comunes en el test de EE, compañero. Sin embargo, yo creo que con seguridad no hubiera contestado más de 20 o 25. La mayor parte de Constitución, UE y extranjería o VioGen. Pero de sociales y derecho penal 2 o 3 de cada bloque como mucho. No sé si será normal o es que no estoy profundizando demasiado :confused:, pero vaya, dudo mucho que un opositor a EB exclusivamente hubiera sacado más de un 3 (e igual hasta me paso).

Joe, o soy altamente pesimista, o mi nivel a día de hoy es bajo, pero no veo ese examen tan asequible para un EB como para rondar el 4. Pero bueno, es opinable, desde luego.
Yo lo acabo de hacer (gracias al compañero por subirlo en blanco) y he contestado 42 con 4 fallos, con 23 temas estudiados este año (aunque me acuerdo de cosas de algunos temas) En cuanto al examen en jurídicas, vehículos prioritarios, armas... siempre teniendo en cuenta el temario escala básica las he visto sin rodeos, pero después en sociología lo he visto difícil, de hecho estoy liado con el tema la ciudad y he fallado entre otras la de Le Bon, aunque creo que ni con el libro abierto la hubiese respondido. Está claro que he sacado una mierda y que no estoy preparado de momento ni para la básica, pero de tanto OCS y similares tenia una visión muy negativa de como plantean las preguntas, voy con la sensación de que todo lleva trampas y dudo hasta en mi DNI, de momento voy a pasar de test nivel pro que me tenían amargado.

Última edición:
Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
165
Buenos días. ¿Alguien ha tenido acceso al examen de ayer domingo de ascenso a EE? Tanto el teórico como el psicotécnico, porque también estaría interesante, y suele ser "más fácil" que el de acceso por libre, conque fijo que se pueden sacar alguna que otra preguntilla más jeje ;)

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569

Pues no me dejas más tranquilo la verdad :confused:, le tengo más pánico a la ortografía por lo imprevisible de la misma que a la teoría.

Contemplo varias opciones y ninguna de ellas es un examen "picadito" típico, (ahora frases, ahora un texto, ahora palabras).

Ya lo he dicho varias veces y no quiero ponerme pesado pero:

1° variante del del año pasado por la sencillez, 2 palabras por linea y 4 opciones "a) una correcta, b) la otra correcta, c) las dos correctas, d) ambas incorrectas

examen de teoría de ortografía puro y duro.

Y últimamente me estoy volviendo loco y le estoy dando a los tiempos verbales ya los gentilicios por sí se ponen creativos.

Sea cómo fuere, esto es divagar por divagar, confiemos en que en número de plazas juegue un papel determinante a nuestro favor.

¡Cuidado! Que he dicho que encontré 47 preguntas que directamente no catalogué como "estas son de las de los mayores", eso no quiere decir que las contestase todas, ni mucho menos, ni que las tuviese bien todas :D:D:D.

Eso sí, cómo dijo piroclastico unas páginas antes, hay que echarle un vistazo porque yo encontré cómo 8/9 preguntas comunes muy muy buenas.

Pues no me dejas más tranquilo la verdad :confused:, le tengo más pánico a la ortografía por lo imprevisible de la misma que a la teoría.

Contemplo varias opciones y ninguna de ellas es un examen "picadito" típico, (ahora frases, ahora un texto, ahora palabras).

Ya lo he dicho varias veces y no quiero ponerme pesado pero:

1° variante del del año pasado por la sencillez, 2 palabras por linea y 4 opciones "a) una correcta, b) la otra correcta, c) las dos correctas, d) ambas incorrectas

examen de teoría de ortografía puro y duro.

Y últimamente me estoy volviendo loco y le estoy dando a los tiempos verbales ya los gentilicios por sí se ponen creativos.

Sea cómo fuere, esto es divagar por divagar, confiemos en que en número de plazas juegue un papel determinante a nuestro favor.

¡Cuidado! Que he dicho que encontré 47 preguntas que directamente no catalogué como "estas son de las de los mayores", eso no quiere decir que las contestase todas, ni mucho menos, ni que las tuviese bien todas :D:D:D.

Eso sí, cómo dijo piroclastico unas páginas antes, hay que echarle un vistazo porque yo encontré cómo 8/9 preguntas comunes muy muy buenas.
Yo apostaría por la opción 1...Digamos que el año aquel del ridículo espantoso abrió varios ojos... No quieren arriesgarse a un corte del 1,5.

Vocabulario o variante me parecería muy... ¿previsible? No sé por donde podrán tirar, pero dudo que se metan en un berenjenal de impugnaciones por poner algo muy complicado y más con las plazas que hay, sabiendo que les da igual el corte en el 3 que en el 8.

¿Han puesto alguna ver un mix de todo al estilo Desafio? Vocabulario, frases con nº de errores, 4 frases y poner la incorrecta...
O siempre han puesto todo del mismo estilo.

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
165
El de ortografía de la XXIX creo que es demasiado asequible para esta, puesto que eran 150 plazas y el corte en el examen fue de un 7... dejando si no recuerdo mal, más de 3 por plaza. Aunque también es verdad que ese examen lo pasó mucha gente, y la hostia vino en 2013 cuando la DFP comenzó con la innovación jaja. Personalmente apuesto por examen del tipo XXXII y el corte un poco más bajo pero sin bajar el 3.

coritto

Policía Alumno
Unido
23 Nov 2015
Felicitaciones
26
Buenos días a todos! ¿Algúna vez se ha repetido el modelo de ortografía dos años seguidos?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior