- Unido
- 5 Oct 2014
- Felicitaciones
- 5.281
¡Pero ya que estáis ortográficos pon el signo al inicio también! [emoji23]
Edito: voy lentito esta mañana

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]Edito: voy lentito esta mañana

¿Ambas? A ver qué opinan los académicos... Yo estoy negociando si me dan el sillón de la Zeta para la siguiente edición...[emoji57]Pues yo siempre tengo la misma duda con expresiones como esas.
El "pero" o "y", ¿se mete en las exclamaciones o interrogaciones? ¿Se deja fuera?
"Pero ¡ya que estáis!"
¡Pero ya que estáis!"
"Y ¿si no viene?"
"¿Y si no viene?"

Pues yo siempre tengo la misma duda con expresiones como esas.
El "pero" o "y", ¿se mete en las exclamaciones o interrogaciones? ¿Se deja fuera?
"Pero ¡ya que estáis!"
¡Pero ya que estáis!"
"Y ¿si no viene?"
"¿Y si no viene?"

Pufff lo pones jodido, diría que ambas. Y en esta añadiría una coma "Y, ¿si no vienen?, pero no llego al nivel de exquisitez de los compañeros ajjajaja

Buenos días señores. Vamos que solo quedan 11 días de periodo de instancias y dará comienzo oficialmente los Trigésimo terceros Juegos del hambre a los que solo 2615 valientes sobrevivirán para contarlo.
¡XXXIII, ni una más!

Las comas rara vez suponen una falta de ortografía, creo que en este caso su uso es libre, ¿no?
Juas, que estoy estudiando y no quiero ponerme a buscar cosas de ortografía... pero me puede la curiosidad.

Ya he tenido que buscarlo...
Conjunciones "y" y "o", iniciales, dentro de la exclamación o interrogación.
La conjunción "pero" indistintamente.
Ale, duda resuelta.
A la cueva me vuelvo.

Hombre en este caso es difícil la apreciación, pero tengo en la cabeza metido que antes de una interrogación hay que poner coma, excepto con el "pero", todo esto sin seguridad. Por otro lado si hay comas que suponen faltas. La verdad me he chupado muchos cursos pero hilando fino a todos se nos va.

Jajajaj cierto! Espero que este año tengan ganas de irse de vacaciones con el trabajo hecho y no nos hagan esperar hasta septiembre como el año pasado.Oficial, oficial, cuando publiquen las definitivas.
Puede que nos queden dos meses de espera por delante jajajajajaja
![]()

pero tengo en la cabeza metido que antes de una interrogación hay que poner coma, excepto con el "pero"

Y luego caerá un tejer/ teger y todos tan contentos (ojalá [emoji28] )Resuelto queda.

No lo encuentro...![]()

Pues yo siempre tengo la misma duda con expresiones como esas.
"Pero ¡ya que estáis!"
¡Pero ya que estáis!"
"Y ¿si no viene?"
"¿Y si no viene?"
¿Ambas? A ver qué opinan los académicos... Yo estoy negociando si me dan el sillón de la Zeta para la siguiente edición...[emoji57]
Salgo a correr y la que liais, no os puedo dejar solos...Pufff lo pones jodido, diría que ambas. Y en esta añadiría una coma "Y, ¿si no vienen?, pero no llego al nivel de exquisitez de los compañeros ajjajaja

Ahí has ido a hacer daño, ¡[emoji207] ón!Y luego caerá un tejer/ teger y todos tan contentos (ojalá [emoji28] )

Salgo a correr y la que liais, no os puedo dejar solos...