• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
6083245bbd6a8470f14989cd751bf59f.jpg

Ahí tienes los requisitos de exclusión a lo que luego tienes diez días para subsanar. No confundamos. Y esta convocatoria si no tienes Bachiller o equivalente a la hora de presentar la instancia estarías dentro de la lista de excluidos.

Lo dudo.
No estoy seguro al 100%, pero empezando por le hecho de que no das permiso para que consulten tus datos académicos y finalizando en que en las listas provisionales nunca hay ningún opositores excluido por la "D", me hacen pensar que no se comprueban hasta el final, el requisito es estar en posesión de él en la fecha TAL, si llegas al final del proceso y no lo tienes o lo obtuviste tiempo después, estás fuera. Pero puedes realizar las pruebas sin tener el requisito.
Distinto es que por algún motivo comprueben que no lo tienes, como dice las bases.

Es lo que interpreto yo.

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Pero es que hay dos opciones, o te lo sacas siendo previsor como muchos hicieron, o de lo contrario es como si quisiera presentarme a judicatura, mirase las bases y me quejara de lo injusto que me parece que exijan tener el grado en derecho.
Si llegas de nuevas al proceso o, a pesar de haber escuchado durante años que se iba a pedir bachiller y no has hecho nada para conseguirlo, pues injusto no me parece, me parece que no cumples los requisitos y punto.

Si salen las bases y pide 1,70 cm de altura o el permiso de camión o hablar mandarín, pues yo tampoco cumpliré los requisitos y ya haré por solucionarlo, ahora bien, ni me quejaré de que me parezca injusta la DFP, insensible, que no tiene en cuenta a los opositores.
Más aún con información que se sabía desde hace años, por mucho que no estuviera aprobada, estaba en trámite.
Repito, si en eso estoy de acuerdo, al fin y al cabo si no cumples los requisitos no los cumples, punto. La dpf tampoco se va a poner a mirar por el bien de todos, más teniendo en cuenta que les va a sobrar los opositores haga lo que haga. Pero que tampoco diga nadie que el que se quede fuera se fastidie porque ha tenido tiempo de sobra (no lo digo por ti en concreto), que no es tan sencillo y requiere su tiempo. Yo concretamente empecé bach hace casi ya 3 años, dudo que el que se haya sacado el bach o equivalente específicamente para la opo lo haya hecho desde hace mucho más tiempo.

Unido
6 Ago 2009
Felicitaciones
625
Estoy de acuerdo, pero tampoco todo el mundo va a poder sacarse el bach o equivalente 2 o 3 años antes, se sabía desde hace mucho, pero recordemos que sólo se sabe con seguridad desde hace un año, y los que nos lo estamos sacando ahora no lo decidimos ayer, ni hace 2 meses, si hay que esperar a una fecha concreta que se le va a hacer...yo concretamente debería haberlo tenido desde el año pasado, la cagué en su momento y llevaba todo el año cagado pensando en este hipotético caso, el cual intentaba hacerme creer que era poco probable, fíjate tu, cosas de la vida
Precisamente... se sabe de forma oficial desde el año pasado. Si nos guiamos de rumores pos todo dios a preparar la prueba de natación para septiembre, y el que no sepa nadar tuvo todo el verano... vamos... xD

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
Eso que dices, sin acritud no tiene fundamento. El que no tenia la ESO nunca se pudo presentar en toda la historia del proceso. El caso de mi hernano al igual que el de otros no es tan común ya que el sabía que algún año podría caer, pero solo por rumores y solo de forma oficial el año pasado con la ley de la PN. Si solo nos guiamos de rumores... pos nos quitamos una carrera para acceder a la basica, y el que no pos tuvo tiempo. Creo que si la ley salio el año pasado que lo comuniquen al colectivo de opositores que tienen 2 años para sacarlo. Los opositores no son miembros de la PN pero estan muy arraigados y tu imaginate que a un basica le dicen que si en dos años no se sacan el bachiller se van fuera... pondrian todos el grito en el cielo. Lo mas facil para mi seria decirle a mi hermano... Jodete y a mamarla... pero veo que se ha esforzado y las ha pasado putas. No le voy a ir contando la vida de mi hermano pero creo que en su situación está mas de uno.

Con respeto a la DFP, no se puede negar. No han sido todos sus funcionarios ni todos los miembros de los tribunales, pero en general nos han tratado muy mal y quien diga lo contrario miente. No digo que nos maltraten ni que nos tengan que regalar las cosas, un temino medio señores, pero lo sabe todo el qu3 se haya presentado estos años anteriores que el trato despues de gastarnis tiempo, dinero, sudor y en algunos casos lagrimas nos traten como si de delincuentes fuesemos, repito en algunos casos. Hay que decir que otros han tenido trato correcto y cordial.

De todas maneras ya os digo que hay que aceptar la realidad, y tirar pa alante y no llorar, que hay gente con problemas mas graves, pero no excluye que pueda expresar mi opinion de la que muchos, y celebro que asi sea, podais discrepar y debatir.

Animo y suerte a todos amigos.
No tengo ni idea del caso particular de tu hermano y por eso no he hablado de él. Habrá cientos de casos como el de tu hermano, cada uno con sus particularidades y por ello entenderás que la DFP no puede esperar a todos para publicar la convocatoria. Entiendo que te duela porque es tu hermano el que se queda fuera.

Por otro lado, en mi caso, tras 3 convocatorias puedo decir que el trato recibido por los funcionarios en cada examen ha sido siempre más que correcto, y en algunos casos exquisito.
Los procesos a los que me he presentado habrán podido ser más rápidos, más lentos, con los problemas de ortografía de la XXXI... Pero el comportamiento de los policías siempre me ha parecido intachable.
No sé qué te habrá ocurrido para decir que te han tratado como un delincuente... En mi caso jamás ha sido así.

Ahí tienes los requisitos de exclusión a lo que luego tienes diez días para subsanar. No confundamos. Y esta convocatoria si no tienes Bachiller o equivalente a la hora de presentar la instancia estarías dentro de la lista de excluidos.

Los academicos se comprueban al final cuando aportas el título y lo compulsan. Lo que miran ellos mismos al inicio de proceso son los carnets, antecedentes, edad mínima, etc., que es a lo que has dado tu consentimiento con la firma de la instancia.

Unido
17 Mar 2014
Felicitaciones
258
Ya ya.
Si el problema es de la DFP que lo permite pero el opositor también debe saber lo que gana y hace perder a otros.
Me gustaría ver una entrevista en esa situación

Pero el año pasado te pedían el título de la ESO en la comisaría?
¿La entrevista? Muy sencillo, pensé que me darían la titulación en el plazo de los 20 días. Se supone que puedes presentar la instancia el primer día sin tener eñ titulo y obtenerlo el último día de instancias. De hecho hay gente que se examinará en el plazo de las instancias y hasta pasadas estas no sabrán si han aprobado o no.

Unido
30 Dic 2014
Felicitaciones
57
Os habla alguien que continúa en la XXXII, es mi primera y espero que última convocatoria.

La he preparado en 8 meses. No es cantidad, es calidad.

Que nadie os quite la ilusión, porque podéis! Arriba novatos!

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Me hacen gracia aquellos que dicen: "tengo tres o cuatro temarios", "soy veterano llevo cinco convocatorias"...habría que preguntarles...de esos 4 temarios ¿cuantos te sabes?, porque solo es necesario saberse uno para aprobar o decirles que hay miles de personas que aprueban a la primera convocatoria.., con como tu dices calidad de estudio y no diciendo que estudia 10 horas diarias y de esas diez se pasa 9 y media mirando el foro....estoy seguro que si se pasase las 10 estudiando no necesitaría más convocatorias que una.

Y sobre lo de la DFP y cuando pida el bachiller...esto se lleva escuchando hace años, quien no lo tenga que hubiese espabilado en su día, esto es una oposición. El parque del recreo quedó muy lejos ya. Seamos serios.

Unido
26 Jun 2013
Felicitaciones
3.066
Lo dudo.
No estoy seguro al 100%, pero empezando por le hecho de que no das permiso para que consulten tus datos académicos y finalizando en que en las listas provisionales nunca hay ningún opositores excluido por la "D", me hacen pensar que no se comprueban hasta el final, el requisito es estar en posesión de él en la fecha TAL, si llegas al final del proceso y no lo tienes o lo obtuviste tiempo después, estás fuera. Pero puedes realizar las pruebas sin tener el requisito.
Distinto es que por algún motivo comprueben que no lo tienes, como dice las bases.

Es lo que interpreto yo.
Yo también me he dado cuenta de que no hay ningún excluido con la "D" pero puede ser porque el requisito de tener la ESO lo sabia todo el mundo porque estaba desde hace bastante tiempo y quien no lo tenía directamente no se presentaba pero es una causa de exclusión y en esta nueva convocatoria si se presenta gente sin bachiller o equivalente si saldría esa causa de exclusión sino no estaría en la lista no?.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Yo también me he dado cuenta de que no hay ningún excluido con la "D" pero puede ser porque el requisito de tener la ESO lo sabia todo el mundo porque estaba desde hace bastante tiempo y quien no lo tenía directamente no se presentaba pero es una causa de exclusión y en esta nueva convocatoria si se presenta gente sin bachiller o equivalente si saldría esa causa de exclusión sino no estaría en la lista no?.

Por mucho que la gente lo sepa, siempre iba a haber alguno entre más de 60000 personas. Es simple, cuando presentas instancias no aportas ni titulación ni consentimiento para que puedan consultar nada al respecto. Y siempre, la titulación se aporta el día de la entrevista.

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
¿La entrevista? Muy sencillo, pensé que me darían la titulación en el plazo de los 20 días. Se supone que puedes presentar la instancia el primer día sin tener eñ titulo y obtenerlo el último día de instancias. De hecho hay gente que se examinará en el plazo de las instancias y hasta pasadas estas no sabrán si han aprobado o no.

Si eso sí, pero te dirán:
En enero cuando hiciste el teorico también pensabas que te iban a dar el título? O en las pruebas físicas?
Sabe usted que me está haciendo perder el tiempo para su propio beneficio y la pérdida de un año de opositores que cumplían los requisitos y deberían estar sentados hoy donde usted?

Y a ver cómo sales de esa.
Desconozco como son las entrevistas y si hacen anotaciones para tener referencias por si llegas otra vez, pero si lo hacen no me gustaría estar en esa situación.

Unido
17 Mar 2014
Felicitaciones
258
Si eso sí, pero te dirán:
En enero cuando hiciste el teorico también pensabas que te iban a dar el título? O en las pruebas físicas?
Sabe usted que me está haciendo perder el tiempo para su propio beneficio y la pérdida de un año de opositores que cumplían los requisitos y deberían estar sentados hoy donde usted?

Y a ver cómo sales de esa.
No, si razón no te falta, pero valvemos a las mismas, el proceso no debería ser así, porqué si no llego a la entrevista nadie preguntará nada pero uno opositor con la titulación seguirá quedando fuera.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Me hacen gracia aquellos que dicen: "tengo tres o cuatro temarios", "soy veterano llevo cinco convocatorias"...habría que preguntarles...de esos 4 temarios ¿cuantos te sabes?, porque solo es necesario saberse uno para aprobar o decirles que hay miles de personas que aprueban a la primera convocatoria.., con como tu dices calidad de estudio y no diciendo que estudia 10 horas diarias y de esas diez se pasa 9 y media mirando el foro....estoy seguro que si se pasase las 10 estudiando no necesitaría más convocatorias que una.

Y sobre lo de la DFP y cuando pida el bachiller...esto se lleva escuchando hace años, quien no lo tenga que hubiese espabilado en su día, esto es una oposición. El parque del recreo quedó muy lejos ya. Seamos serios.

Desde luego soltáis cada cosa y os quedáis como si nada...

¿Seguro que si estudiasen esas 10 o X horas no necesitarían mas convocatorias que una?
¿Seguro segurísimo?
¿Esta oposición solo es estudiar?
¿Solo es estudiar y entrenar?
¿Solo es estudiar, entrenar, preparar ortografía, psicostécnicos, biodata, y entrevista?
También influye la suerte.
Conozco gente que lleva años en esto y que caen en la entrevista... Algo poco mejorable...
Al igual que la suerte en ortografía y psicotécnicos.

Y que una apruebe a la primera frente a alguien que lleva 4 años no lo hace mejor. Ni el que lleva 4 años lo hace peor.
Los hace diferentes.
No todos somos igual de listo, inteligentes, capaces en el estudio, facilidad para las físicas o psicotécnicos...
Si fuera así, todos aprobarían a la primera, pero cada cual tiene sus debilidades y a algunos les cuesta más que a otros.
Eso sin contar en que las últimas promociones han sido de 150 plazas, por lo que resulta absurdo hablar de horas de estudio y dedicación pues con ese número de plazas... La oposición era otra cosa.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Le pido disculpas si le ha hecho algún daño ver alguna falta ortográfica. No era mi intención caballero. En mi favor, he de decir que escribo desde el móvil. Si usted cree que he cometido algún fallo pues valore la sanción pertinente. La aceptaré.

Un saludo.

Para nada, más que nada te lo decía por algún "q" que he visto y "pos" en vez de "pues".
Faltas cometemos todos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior