• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
Piensas que los examinadores van a poner los tiempos a su antojo?,se escucha perfectamente a el que examina y el que anota,lo dicen en voz alta tus tiempos o dominadas,pienso sinceramente que es indignación por algun motivo...Si vas bien entrenado,las pasas.(a no ser de una lesion o un mal dia)

Jota conozco de otro caso del martes por la mañana, uno que se hizo las 12 primeras bien y cantadas, le quitaron la 13 y 14 y se bajó y el examinador le dijo que 11 bien habiéndole dicho previamente que 12.
Allí te puede pasar cualquier cosa y evidentemente hay que contar con la posibilidad de algo así, ojalá y yo fuese con 20 puntos para ir tranquilo.

Se de bastantes casos con problemas pero paso de comentar nada mas para que luego me digan que vengo a meter mierda.
Solo os digo que contéis con esta posibilidad y que si los tiempos del circuito se van bastante de lo entrenado o te quitan dominadas pues mala suerte.
Contra eso no podemos hacer nada, te ha tocado y ya está.

Unido
24 Mayo 2016
Felicitaciones
28
Eso es ser previsor y espabilado (en el buen sentido, claro). Chapeu.
Gracias, aunque bueno lo hacen varios grupos con los que he podido entrenar. Aún así en los entrenamientos con dos compañeros cogiendo los tiempos, variaban entre el que me daba la salida y el segundo crono y varias décimas, con esto quiero decir que es normal mejorar/empeorar un par de décimas y también es normal que un observador coja tiempos distintos a los del examinador. Eso sí, hablo de unas décimas lo que suba de un segundo como ha contado algún compañero ya no lo se explicar.

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Cabe la posibilidad de oír mal, yo el año pasado pregunte antes de bajar ¿cuántas llevo? me dijo X y esas dijo si dice menos automáticamente se lo digo, y me extraña mucho que me diga 12 y al que apunta 11 delante de mi cara, lo que está claro que si eres un poco chulo o pinta de sobrado pues caes peor y te pueden tratar peor aquí o en cualquier situación.
Yo el circuito lo entreno bajando más la barra que hay que pasar por debajo y subiendo más la otra y allí el año pasado fui muy cómodo en esa prueba, al igual que alternamos quien pilla los tiempos, aunque por lo general la nota coincide.

Unido
20 Sep 2016
Felicitaciones
74
Os hago un copia y pega de lo que se comenta en el otro foro, allá va:

Estimados compañeros

Después de estas palabras no pretendo hacer otra cosa que advertir. No tengo más opciones, más adelante me entenderéis. Son las 0:55 del 06/10/2016. Por fin he llegado a casa después de someterme a las pruebas físicas del Cuerpo Nacional de Policía.

Ha sido mi primera vez. Al principio estaba asustado, después de ver el examen me relajé muchísimo. Ese mismo día diría que hasta pude disfrutar de verme allí compitiendo por mi plaza. Hasta ahora he entrenado duro con muy buenos resultados, y progresos que no pensaba que tendría. No era aficionado al deporte, pero me mantenía en forma. Al pasar el tiempo, mejoré de una forma más que satisfactoria. Podía asegurarme el aprobado.

El examen

Una vez llegué, me preparé como los demás. Tranquilos, el circuito es consistente, el suelo no resbala tanto y las vallas no son tan altas (esto último a las compañeras les preocupa mucho). El calentamiento se alargó un poco, pero terminé pronto mi examen una vez empezado. Y aquí comienza mi pesadilla...

Empiezo el circuito y por ahora todo bien. 10'' , 12' , no está para saltar de alegría pero vamos bien. Dominadas , 12 , bueno, no pasa nada, estamos en la línea, vamos bien y por último, una carrera con un 3:27 (pinchazo, teniendo en cuenta que en mis entrenamientos he llegado a 3:20 o menos).
Suma compañero, si conoces las puntuaciones, es un aprobado con 16 puntos. Evidentemente imaginame, salté, lloré...hasta cometí el error de decirle mis tiempos a mis padres. En el circuito, evidentemente, el examinador lo dice en voz alta, por eso sé mi tiempo, en la carrera, además de decirlo, lo medí yo mismo con mi reloj. Las dominadas son enunciadas en alto por el examinador.

¡ He aprobado ! Sí, pero no nos engañemos, las palabras se las lleva el viento. Mis compañeros de habitación de hotel (fuimos tres) rebosaban alegría por mí. Nada más falso, canalla...que una comprobación el día después me confirmaba algo por lo que escribo ahora.

El tiempo del circuito, para tu sorpresa y la mia, no fue mi tiempo. No, ... ¡ 11 segundos ! ¡ Pero si lo escuché en voz alta ! ¡ Tres puntos menos ! Debe ser un error.
No lo es, sigo con esa nota, me he puesto en contacto con la DFP pero como estaréis pensando será en vano. Esto es verdad, y para continuar la cosa no queda ahí...

Inmediatamente mi compañero comprobó su nota. Él sabía que estaba suspenso, 4 dominadas que le descalificaron. Pero quería entrar en la página del CNP a verificar sus datos. Para su sorpresa, la mía, y la de los presentes... ¡ Tambien le restaron una dominada ! ¿ Cómo es posible ?
Esa mañana, salimos del hotel. Necesitabamos pensar. Y curiosamente, los compis que se habían examinado y hablaban por la calle de sus exámenes dejaban, al pasar, comentarios extraños. Con algunos incluso entablamos conversación. Espero, advertiros sobre esto, desahogarme, equivocarme y seguir confiando...

Pero pensad, el examinador no os enseñará su cronómetro con vuestra marca, nadie os facilitará un documento que acredite vuestros resultados en el acto, ni comprobaréis que la toma de datos es correcta. Las listas no se han publicado en la puerta, que yo sepa, porque fuí a ello. Tampoco se habilita un medio para reclamaciones, todo lo que tenéis es un correo electrónico.

Pensad, y ahora , me entenderéis.
NOTA: Si alguien quiere preguntarme especificamente sobre barra, circuito, pista,...detalles en general estaría encantado de ayudaros.

Pues si las notas no coinciden o se has visto afectado en dicha puntuación que se asegure antes de oír, a mí el año pasado me paso lo mismo y le dije amablemente que si me lo podía repetir ya que no me entere de la nota en el salto y me lo dijo.

Y si es cierto que no coinciden con lo que anotó y se ves suspenso "que es raro ya" aunque somos humanos y podemos tener cualquier fallo como personas que somos ya que se examina mucha gente, pues llama a la DFP y reclama que no te van a comer, además que para eso está el teléfono para resolver dudas y reclamar/alegar y lo más seguro es que te lo arreglen. Que es lo que voy hacer mañana al comprobar mi nota por si algo "falla".

Pero veo muy raro que se equivoquen ya que tal como te bajas de la barra lo anotan.

Unido
27 Mayo 2015
Felicitaciones
503
Solo deciros q vais a toser mucho en Avila, yo corrí a las 11 y en los vestuarios tosíamos todos como condenados, alguno vomitando. Pero mientras corréis no vais a sentir nada raro, yo no noté nada de altitud (+700m), igual os cansáis más, pero pq lo damos todo y bajamos marcas.

El agarre de las dominadas es bastante bueno, si tenéis un buen agarre en general. El tribunal es claro, hasta bajo, hasta arriba (barbilla encima mirando al frente) y sin balanceos; así lo hice, no tiene manía a nadie.

Los cronometros muy objetivos en general, no te quitan tiempos como dicen por ahí, no es nada raro q mejores alguna décima.

Lo van explicando todo de manera clara, estando medianamente atentos te enteras de todo. Si te distraes y dejas algo donde no te han dicho (pq son claros) se enfadan

Última edición:
Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
497
Creo que en mi humilde opinión y el haberme presentado a otras pruebas de otras cosas, creo que cuando es la hora del examen no es nada raro subir algo las marcas, porque cuando estás en las pruebas la adrenalina también cuenta y las ganas que tienes de superarlo, creo recordar que alguien comentó algo de eso.

Un saludo!

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Yo lo hice ayer, y la mayoria superaban los 10 segundos, pero dudo que sea por el examinador (llamalo nervios, preparación o que sea una prueba dificil para muchos) en mi caso me llevé mi mejor marca por suerte

Animo a los que quedais nos vemos en la teoria, y mucho mas ánimo a quien no ha pasado que se preparen para la siguiente con un par!

Saludos, J

Yo he estado en el público cronometrando y mi reloj siempre variaba en al menos 0,5 con el reloj de uno de los examinadores, no diré cuál :rolleyes:

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Otro APTO por aquí habiendo estado una semana de reposo con antibiótico y medicado por unas anginas inoportunas. He bajado un poco la nota por ello, lógicamente, pero bastante contento. De hecho tenía unas décimas aún esta mañana...

Circuito: 9,9
Dominadas: 17 (las he sudado de lo lindo a partir de la quince)
1000m: 3:23

Una cosa menos y un peso de encima que me he quitado y más en las condiciones que llegaba, que tenía miedo por ello. Nada que reseñar en mi caso, todo como siempre.

Ánimo y a por lo que queda, que no es poco!!

Unido
4 Oct 2016
Felicitaciones
36
Otro APTO por aquí habiendo estado una semana de reposo con antibiótico y medicado por unas anginas inoportunas. He bajado un poco la nota por ello, lógicamente, pero bastante contento. De hecho tenía unas décimas aún esta mañana...

Una cosa menos y un peso de encima que me he quitado y más en las condiciones que llegaba, que tenía miedo por ello. Nada que reseñar en mi caso, todo como siempre.

Si no sudas para hacer 17 dominadas es que eres Frank Medrano xD

Por cierto campeón, enhorabuena

Última edición:
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
151
Me acabo de hundir en la miseria, la semana que viene agua en Ávila:( y bajón de temperaturas bastante importante. Otro factor más de mieditis para el cuerpo.:eek:

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Me acabo de hundir en la miseria, la semana que viene agua en Ávila:( y bajón de temperaturas bastante importante. Otro factor más de mieditis para el cuerpo.:eek:
Mientras no haga viento...Piensa que si tienes frio correrás más rápido para entrar en calor :)

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Yo voy el martes, lluvia y viento a 20km hora. Que bien, cuanta alegria me da...[emoji20]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Calla!! Que voy el miércoles!! Por experiencia os digo que el tiempo cambia mucho. Lo que digan a partir del domingo es más fiable... Va a ser mi cuarto año y siempre he corrido con viento en Ávila...

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
279
Calla!! Que voy el miércoles!! Por experiencia os digo que el tiempo cambia mucho. Lo que digan a partir del domingo es más fiable... Va a ser mi cuarto año y siempre he corrido con viento en Ávila...
Buff...ya ves si cambia,llevo mirando el pronóstico toda la semana y hoy ha cambiado.
Yo llevo 5 convocatorias también y en una corrimos con granizo y viento, se me abrió una ceja x una de las bolitas, no para puntos, simplemente el.impacto me hizo un arañazo algo profundo.
Allí hay un microclima. Que viva la energía eólica de la pista.jajaja.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Si no sudas para hacer 17 dominadas es que eres Frank Medrano xD

Por cierto campeón, enhorabuena

En condiciones normales las hacía muy bien, era mi fuerte, pero de las anginas de estos días me hacía tener los brazos de "blandiblú", jejeje, pero muy contento.

En cuanto a examinadores y formas, no os preocupéis que está todo igual de exigente que siempre, yo ni en EE ni hoy en EB he notado nada raro ni diferente.

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
497
Yo voy el martes, lluvia y viento a 20km hora. Que bien, cuanta alegria me da...[emoji20]

Vamosss!!! señoritas!!! a por todass!!! mucha fuerzaaa para vuestro día de físicas y a dar cañaaa!!! ;) ;) Vamooosss!! :D

Otro apto por aquí...
No Hay mucho que objetar, sólo la falta de aire en la carrera...
9 seg en circuito
9 dominadas
3,08 carrera

Muchas felicidades a ambos y ahora a por la teoría!!! mucha fuerza y mucho ánimo ;) ya queda menos!!! :D

Última edición por un moderador:
Unido
21 Nov 2011
Felicitaciones
58
Pues si las notas no coinciden o se has visto afectado en dicha puntuación que se asegure antes de oír, a mí el año pasado me paso lo mismo y le dije amablemente que si me lo podía repetir ya que no me entere de la nota en el salto y me lo dijo.

Y si es cierto que no coinciden con lo que anotó y se ves suspenso "que es raro ya" aunque somos humanos y podemos tener cualquier fallo como personas que somos ya que se examina mucha gente, pues llama a la DFP y reclama que no te van a comer, además que para eso está el teléfono para resolver dudas y reclamar/alegar y lo más seguro es que te lo arreglen. Que es lo que voy hacer mañana al comprobar mi nota por si algo "falla".

Pero veo muy raro que se equivoquen ya que tal como te bajas de la barra lo anotan.
A mi me pasó hace dos años, de 22 puntos a 19 y no me sirvio de nada reclamar ni presentar recurso, que lo presenté, solo me quedaba la opción de irme a los tribunales y gastarme un dinero que no tenía, así que me resigne, y este año ya tengo mi apto y a mirar para alante, entiendo la frustración del compañero, la indefension es total si te pasa algo asi, yo lo sufrí en mis carnes...

Unido
18 Abr 2016
Felicitaciones
305
Si todos los opositores de España se pusieran de acuerdo se haría un buen sindicato para luchar por oposiciones bajo notario, donde dejen grabar tus pruebas físicas y evitar cualquier malentendido, copia de tu examen realizado sellado por el tribunal, evitar problemas en pruebas médicas, etc, etc...

Pero bueno si no se ponen de acuerdo 176 diputados para formar gobierno, que se ven cada día... imaginad miles de opositores que tan si quiera se ponen de acuerdo en un foro por si el circuito resbala o no, como son dominadas "perfectas", o si en el 1000m la altura nos deja sin oxígeno.
Y ya del resto de opositores en España de otras oposiciones pues no veas.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Si todos los opositores de España se pusieran de acuerdo se haría un buen sindicato para luchar por oposiciones bajo notario, donde dejen grabar tus pruebas físicas y evitar cualquier malentendido, copia de tu examen realizado sellado por el tribunal, evitar problemas en pruebas médicas, etc, etc...

Pero bueno si no se ponen de acuerdo 176 diputados para formar gobierno, que se ven cada día... imaginad miles de opositores que tan si quiera se ponen de acuerdo en un foro por si el circuito resbala o no, como son dominadas "perfectas", o si en el 1000m la altura nos deja sin oxígeno.
Y ya del resto de opositores en España de otras oposiciones pues no veas.

Más razón que un santo, cómo el tema de cambiar las exclusiones médicas, una iniciativa buenisima que desarrolló un forero contactando incluso con el SUP y ahí sigue, en el dique seco.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior