• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Abr 2015
Felicitaciones
262
Yo no me he examinado hoy pero si he ido a verlo. ¿Que burradas?

En circuito han hecho 2 segundos mas q en entrenamientos, que resbala mucho, que en barra a las tias les cuentan cuando llevan ya tiempo colgadas xq se balancean un poco y no ponen crono hasta q no paran.... etc....

Una chica ha dicho que todas las de su tanda han salido suspensas porque en circuito y barra han ido con 4 o 5 menos puntos.

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Hola a todos, tengo la prueba la semana que viene y esta mañana me han rellenado el certificado médico oficial. Tengo una gran duda y corro el riesgo que sea tontería mía, a pesar de haber insistido de que tenía que escribir con exactitud D./Dña. (Nombre y dos apellidos), con D.N.I xxxxxxxx, "REÚNE LAS CONDICIONES FÍSICAS PRECISAS PARA REALIZAR LAS PRUEBAS DE APTITUD FÍSICA PARA EL INGRESO EN EL C.N.P. ", el médico se ha tomado la libertad de escribir al final "Cuerpo Nacional de Policia" en vez de "C.N.P."
¿Supondrá un problema por no ajustarse al texto exacto?
Ninguno y puedes dar gracias,en la S.S estan muy reacios a rellenar el certificado medico...Parece que quieren hacer bote y quitarse ese peso de encima.

Unido
2 Oct 2016
Felicitaciones
1.534
En circuito han hecho 2 segundos mas q en entrenamientos, que resbala mucho, que en barra a las tias les cuentan cuando llevan ya tiempo colgadas xq se balancean un poco y no ponen crono hasta q no paran.... etc....

Una chica ha dicho que todas las de su tanda han salido suspensas porque en circuito y barra han ido con 4 o 5 menos puntos.
2 segundos más y es culpa del examinador seguro no?

Unido
4 Oct 2016
Felicitaciones
1.433
2 segundos más y es culpa del examinador seguro no?

Mi hijo se examinó ayer, tenía pánico a cometer fallos en el circuito, pero todo fue bien, 17 dominadas y todas contadas, incluso la chica que lo examino lo ánimo en la ultima. Al final 20 puntos y muy feliz para casa.
Muchísima suerte a tod@s y no os rindáis nunca, nadie dijo que fuera fácil pero si es vuestro sueño id a por el...
Disculpad mis faltas de ortografía, pero yo no me examino de ortografía jajaja

Última edición por un moderador:
Unido
12 Jun 2015
Felicitaciones
195
Hola compañeros. Iba a pasarme por aquí mañana, pero he visto algún comentario preguntando respecto a las pruebas de hoy. Me he presentado hoy, resultando APTA. Hoy en turno de mañana y tarde las chicas primero, pero lo hacen según les venga en gana ese día, creo que no siguen ningún criterio. Os comento mis impresiones generales:

-Circuito: yo he entrenado en suelo bastante más adherente que el pabellón, pero no es una pista de hielo ni muchísimo menos. Lo he hecho con mis zapatillas de running con la suela bien limpia y no he tenido ningún resbalón, aunque sí es cierto que he preferido ir más lento a tener algún percance. Al final, un 8 de nota (mi familiar ha contado medio segundo menos que el examinador, la razón suponemos que es porque le haya dado más tarde en la salida por mi tiempo de reacción más lento, y que en la salida de la última valla el examinador haya parado el crono al apoyar los dos pies en vez de solo el primero). En general, por los comentarios de la gente, en el pabellón se pierde medio segundo mínimo, en mi caso ha sido casi 1, pero ya digo que iba a asegurar. He visto unos cuantos retirados por doble nulo, también algunos por no entrar en tiempo, más de los que esperaba. Ver las lágrimas desde los compañeros desde el gallinero es mortal. Para mí la calma en esta prueba es fundamental, aunque suene sencillo.
-Barra: la barra cómoda, ancha y parece que buena sujeción, aunque yo lo he hecho con guantes no he visto a ninguna de mis compañeras escurrirse. Parece que todas hemos hecho peores tiempos que en los entrenos, por los nervios, presión o X razones. Los examinadores correctos, a partir del segundo 40 te lo cantan cada 10, y si al quitarte la escalera te balanceas ellos mismos te paran las piernas y continúa el ejercicio. Yo para evitar problemas piernas estiradas, lo entrené así. Al final, el mismo tiempo el que me ha contado el examinador con el de mi familiar (74 segundos, un 7).
-Carrera: saliendo aprobada del pabellón, la carrera se ve de manera diferente. En mi caso por la calle 1, enseguida todas en fila india y cada una a su ritmo, todas hemos entrado en tiempo. En mi caso, 3,57, un 6.

Personalmente, no he visto nada raro que me llamara la atención escandalosamente, lo único que ya han comentado es la disparidad de criterios al contar las dominadas de los chicos, me he estado fijando y mientras que unos contaban algunas con un balanceo un tanto escandaloso, brazos sin extensión completa... otros eran más estrictos (contaban las que tenían que contar).

Por otra parte, agradecer a los compañeros que están ahora de alumnos. Vuestras palabras y sonrisas hacia nosotros nos hacen un mundo y nos motivan muchísimo más a seguir en este camino que nos une. Si alguno me lee, GRACIAS, estas son las cosas que potencian mi idea de ser policía.

Sin más, muchísima suerte a todos e id confiados en vosotros mismos, es la clave.

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
497
Hola compañeros. Iba a pasarme por aquí mañana, pero he visto algún comentario preguntando respecto a las pruebas de hoy. Me he presentado hoy, resultando APTA. Hoy en turno de mañana y tarde las chicas primero, pero lo hacen según les venga en gana ese día, creo que no siguen ningún criterio. Os comento mis impresiones generales:

-Circuito: yo he entrenado en suelo bastante más adherente que el pabellón, pero no es una pista de hielo ni muchísimo menos. Lo he hecho con mis zapatillas de running con la suela bien limpia y no he tenido ningún resbalón, aunque sí es cierto que he preferido ir más lento a tener algún percance. Al final, un 8 de nota (mi familiar ha contado medio segundo menos que el examinador, la razón suponemos que es porque le haya dado más tarde en la salida por mi tiempo de reacción más lento, y que en la salida de la última valla el examinador haya parado el crono al apoyar los dos pies en vez de solo el primero). En general, por los comentarios de la gente, en el pabellón se pierde medio segundo mínimo, en mi caso ha sido casi 1, pero ya digo que iba a asegurar. He visto unos cuantos retirados por doble nulo, también algunos por no entrar en tiempo, más de los que esperaba. Ver las lágrimas desde los compañeros desde el gallinero es mortal. Para mí la calma en esta prueba es fundamental, aunque suene sencillo.
-Barra: la barra cómoda, ancha y parece que buena sujeción, aunque yo lo he hecho con guantes no he visto a ninguna de mis compañeras escurrirse. Parece que todas hemos hecho peores tiempos que en los entrenos, por los nervios, presión o X razones. Los examinadores correctos, a partir del segundo 40 te lo cantan cada 10, y si al quitarte la escalera te balanceas ellos mismos te paran las piernas y continúa el ejercicio. Yo para evitar problemas piernas estiradas, lo entrené así. Al final, el mismo tiempo el que me ha contado el examinador con el de mi familiar (74 segundos, un 7).
-Carrera: saliendo aprobada del pabellón, la carrera se ve de manera diferente. En mi caso por la calle 1, enseguida todas en fila india y cada una a su ritmo, todas hemos entrado en tiempo. En mi caso, 3,57, un 6.

Personalmente, no he visto nada raro que me llamara la atención escandalosamente, lo único que ya han comentado es la disparidad de criterios al contar las dominadas de los chicos, me he estado fijando y mientras que unos contaban algunas con un balanceo un tanto escandaloso, brazos sin extensión completa... otros eran más estrictos (contaban las que tenían que contar).

Por otra parte, agradecer a los compañeros que están ahora de alumnos. Vuestras palabras y sonrisas hacia nosotros nos hacen un mundo y nos motivan muchísimo más a seguir en este camino que nos une. Si alguno me lee, GRACIAS, estas son las cosas que potencian mi idea de ser policía.

Sin más, muchísima suerte a todos e id confiados en vosotros mismos, es la clave.

Felicidades Ursula, ahora hay que ir a por la teoría y darle caña espero que consigas tu objetivo, Un saludo :)

Unido
2 Oct 2016
Felicitaciones
1.534

Enhorabuena. 3.57 me parece un marcón!

Unido
27 Mayo 2015
Felicitaciones
503
Me toca el miércoles, y ya noto taquicardias :oops: Son las primeras para mí.

Hay gente que lo pasa muy mal en la espera, lo he vivido, y voy a compartir mi experiencia, para que os relajéis, sobretodo los novatos. Recompensando tambn a aquellos que han compartido sus experiencias con nosotros para guiarnos en otros momentos:)

Me he examinado esta mañana, cuando llegas, te impone un montón la gran cantidad de opositores, es normal siendo novato, no os preocupéis. ;) Con algo de suerte te vuelves a casa sintiéndote un espartano!

Soy de esas personas q con los nervios van mucho al baño, les entra la flojera, supuestamente me vuelvo más patoso, etc

Os cuento, circuito no resbala, te limpias la suela (el polvillo y la suela sucia es lo q resbala), si no me pasó la mano os hago el paso lunar de Michael Jackson, si me las paso ya me cuesta más xd quiero decir que las zapatillas agarran genial, algunas, hasta chirriándo en las curvas, con lo cual, sin miedo.

Son minutos de tensión los de la cola, al plantar el pié en la salida, la adrenalina sube, te concentras más, y por lo menos yo, he hecho todo más funcional y seguro, bajando tiempos. Son 10 seg q intimidan, pero q si lo has practicado no son nada, son insignificantes en comparación con todo lo q nos comemos la cabeza.

El cronómetro bn: listos ya, y sales, he bajado una décima (9,4), mi tanda muy bn tambn.

Dominadas, me ha contado las 17 de principio a fin, sin abrir la boca siquiera, con lo cual perfecto. La supuesta "crujineitor" a la que tenía miedo el chaval de al lado, le ha contado todas, y además ha hecho dos más, con lo cual genial.

Y en la carrera nada raro, el trote muy muy suave, hubo comunicación en el bus, así q con mucha calma, nos dijo q nos diéramos vida :p, pero el tribunal muy agradable, no te dice la nota. A ver si marco el 10 :rolleyes:

#stopbulos
A darle caña!
Mucha fuerza. Y un saludo.

Última edición:
Unido
13 Oct 2012
Felicitaciones
986
Muchas gracias, tambien decir que ultimamente estoy estudiando poco pero supongo que despues de las fisicas volvere a centrarme mucho animo tu tambien.
Ya contare mi experiencia el dia 18
Luego me citas y me dices que tal te ha ido... Ya tengo curiosidad jaja

quorum1978

Policía Alumno
Unido
6 Abr 2015
Felicitaciones
42
Yo no las cruzo pero tengo compañeras que lo hacen y no le han puesto pegas. El año pasado salió el rumor de que había un examinador dque no te dejaba, aunque yo no lo vi.
Si puede intentar hacer alguna serie sin cruzarlas por ver qué tal le va y acostumbrarse por si se le diera el caso...yo lo probaría

El año pasado a mí no me dejaron cruzarlas, y tenía que tener las piernas muy rectas...en cambio a la chica de alado sí le dejaban cruzar las piernas...así que mi consejo es entrena como te cueste más aguantar para no llevarte sorpresas...

Unido
11 Mayo 2016
Felicitaciones
715
Bueno, venga. Parad ya, por favor. Esto está pasando ya ciertos límites. Que cada uno respete las opiniones de los demás sin faltar el respeto al otro. Y, sobre todo, que seamos todos capaces de tragarnos el orgullo y dejar de responder al otro si la moderación ha pedido que paremos. Que nos hará falta el día de mañana.

Cambiando de tema. He leído que han preguntado por cursos de test de OCS. Para esta convocatoria, recomendáis algunos en concreto? Porque no sé si tirar de RdP, comprar material en formato papel... (edito: tengo los test por temas, pero ya me interesan los simulacros)

Vamos, que los días pasan. En nada llega el 8 de noviembre y se pasa a la siguiente fase :)

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
497
Venga señores, que aquí estamos para dar muchísimo ánimo a esas personas que están apuradillas, a las personas que por un motivo u otro están luchando con el alma y el corazón y tienen dudillas, que hay mucha gente que lo hacen por otros motivos que desconocemos pero que también tienen derecho, (por tener un trabajo fijo) aquí estamos para apoyar a la gente para que salga adelante para que si se cae lo levantemos, no perdamos el tiempo, si alguien tiene alguna duda en las físicas aclararlo, si tienen alguna duda con la teoría por ejemplo, una palabra que no entiendan o algún psicotécnico que no se le de bien pues intentar ayudarlo, enserio, vamos a ayudar a esas personas nuevas y no tan nuevas a conseguir ese sueño que queremos todos, de eso se trata esto. De verdad creo que estar de malas no conduce a nada, sólo el malestar de los nuevos y no tan nuevos, inseguridades y demás y lo que queremos es todo lo contrario, es mi opinión.

Un saludo grande a todos! :)

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Bueno, venga. Parad ya, por favor. Esto está pasando ya ciertos límites. Que cada uno respete las opiniones de los demás sin faltar el respeto al otro. Y, sobre todo, que seamos todos capaces de tragarnos el orgullo y dejar de responder al otro si la moderación ha pedido que paremos. Que nos hará falta el día de mañana.

Cambiando de tema. He leído que han preguntado por cursos de test de OCS. Para esta convocatoria, recomendáis algunos en concreto? Porque no sé si tirar de RdP, comprar material en formato papel... (edito: tengo los test por temas, pero ya me interesan los simulacros)

Vamos, que los días pasan. En nada llega el 8 de noviembre y se pasa a la siguiente fase :)
Yo no he hecho los test de OCS pero este año se me ocurrió comprar el temario. Es mi cuarto año, he aprobado la teoría todos los años y tengo una base y tengo que decir que OCS es el infierno. Es normal que en tu temario salgan todas las preguntas del examen cuando metes absolutamente todo! Miles de autores, información que ya excede los límites de esta oposición...Al final solo uso OCS para los temas nuevos y poco más. Si tienes cabeza para estudiártelo genial, pero yo soy incapaz y con 2600 plazas no creo que haga falta hilar tan fino...Respecto a los test...he leído por ahí que están enfocados mucho a su temario, así que me imagino preguntas infernales...
Yo ahora mismo tengo los test de RDP, Decuma y Mad y voy tirando con eso, si cuando pasé diciembre me los he vebtilado todos ya buscaré algo más

Yo estoy con los simulacros de OCS, están bien (supongo que para los que estén con su temario) pero veo como en cada test varía bastante en dificultad (unos en torno al 8 y otros con un 5 que acojona bastante).

Cuando se acerque el teórico cogeré algún libro solo y exclusivamente de simulacros de otra editorial (por ver como formulan las preguntas y ver a lo que dan importancia o no), por lo que me sumo a tu duda... ¿Qué libro comprar?

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior