• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Mayo 2016
Mensajes
358
Felicitaciones
715
Puntos
4
Yo no he hecho los test de OCS pero este año se me ocurrió comprar el temario. Es mi cuarto año, he aprobado la teoría todos los años y tengo una base y tengo que decir que OCS es el infierno. Es normal que en tu temario salgan todas las preguntas del examen cuando metes absolutamente todo! Miles de autores, información que ya excede los límites de esta oposición...Al final solo uso OCS para los temas nuevos y poco más. Si tienes cabeza para estudiártelo genial, pero yo soy incapaz y con 2600 plazas no creo que haga falta hilar tan fino...Respecto a los test...he leído por ahí que están enfocados mucho a su temario, así que me imagino preguntas infernales...
Yo ahora mismo tengo los test de RDP, Decuma y Mad y voy tirando con eso, si cuando pasé diciembre me los he vebtilado todos ya buscaré algo más

Muchas gracias Beatrix. Con lo que me dices me alegra saber que hice buena compra con RdP, porque igual, miré los de OCS y bff... Si eso para sacar algún pequeño detalle que no venga, pero nada más. Es muy extenso :confused:

Seguir con ellos no parece tan mala opción jejeje es que MAD, como tiene varios libros de simulacros, no sé cuál coger! Que no voy a ir a por todos de golpe.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Jun 2016
Mensajes
2.235
Felicitaciones
6.726
Puntos
4
Muchas gracias Beatrix. Con lo que me dices me alegra saber que hice buena compra con RdP, porque igual, miré los de OCS y bff... Si eso para sacar algún pequeño detalle que no venga, pero nada más. Es muy extenso :confused:

Seguir con ellos no parece tan mala opción jejeje es que MAD, como tiene varios libros de simulacros, no sé cuál coger! Que no voy a ir a por todos de golpe.
A mi me gusta Decuma, échale un ojo si quieres
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Feb 2016
Mensajes
1.169
Felicitaciones
2.522
Puntos
4
Os hago un copia y pega de lo que se comenta en el otro foro, allá va:




Estimados compañeros

Después de estas palabras no pretendo hacer otra cosa que advertir. No tengo más opciones, más adelante me entenderéis. Son las 0:55 del 06/10/2016. Por fin he llegado a casa después de someterme a las pruebas físicas del Cuerpo Nacional de Policía.

Ha sido mi primera vez. Al principio estaba asustado, después de ver el examen me relajé muchísimo. Ese mismo día diría que hasta pude disfrutar de verme allí compitiendo por mi plaza. Hasta ahora he entrenado duro con muy buenos resultados, y progresos que no pensaba que tendría. No era aficionado al deporte, pero me mantenía en forma. Al pasar el tiempo, mejoré de una forma más que satisfactoria. Podía asegurarme el aprobado.

El examen

Una vez llegué, me preparé como los demás. Tranquilos, el circuito es consistente, el suelo no resbala tanto y las vallas no son tan altas (esto último a las compañeras les preocupa mucho). El calentamiento se alargó un poco, pero terminé pronto mi examen una vez empezado. Y aquí comienza mi pesadilla...

Empiezo el circuito y por ahora todo bien. 10'' , 12' , no está para saltar de alegría pero vamos bien. Dominadas , 12 , bueno, no pasa nada, estamos en la línea, vamos bien y por último, una carrera con un 3:27 (pinchazo, teniendo en cuenta que en mis entrenamientos he llegado a 3:20 o menos).
Suma compañero, si conoces las puntuaciones, es un aprobado con 16 puntos. Evidentemente imaginame, salté, lloré...hasta cometí el error de decirle mis tiempos a mis padres. En el circuito, evidentemente, el examinador lo dice en voz alta, por eso sé mi tiempo, en la carrera, además de decirlo, lo medí yo mismo con mi reloj. Las dominadas son enunciadas en alto por el examinador.

¡ He aprobado ! Sí, pero no nos engañemos, las palabras se las lleva el viento. Mis compañeros de habitación de hotel (fuimos tres) rebosaban alegría por mí. Nada más falso, canalla...que una comprobación el día después me confirmaba algo por lo que escribo ahora.

El tiempo del circuito, para tu sorpresa y la mia, no fue mi tiempo. No, ... ¡ 11 segundos ! ¡ Pero si lo escuché en voz alta ! ¡ Tres puntos menos ! Debe ser un error.
No lo es, sigo con esa nota, me he puesto en contacto con la DFP pero como estaréis pensando será en vano. Esto es verdad, y para continuar la cosa no queda ahí...

Inmediatamente mi compañero comprobó su nota. Él sabía que estaba suspenso, 4 dominadas que le descalificaron. Pero quería entrar en la página del CNP a verificar sus datos. Para su sorpresa, la mía, y la de los presentes... ¡ Tambien le restaron una dominada ! ¿ Cómo es posible ?
Esa mañana, salimos del hotel. Necesitabamos pensar. Y curiosamente, los compis que se habían examinado y hablaban por la calle de sus exámenes dejaban, al pasar, comentarios extraños. Con algunos incluso entablamos conversación. Espero, advertiros sobre esto, desahogarme, equivocarme y seguir confiando...

Pero pensad, el examinador no os enseñará su cronómetro con vuestra marca, nadie os facilitará un documento que acredite vuestros resultados en el acto, ni comprobaréis que la toma de datos es correcta. Las listas no se han publicado en la puerta, que yo sepa, porque fuí a ello. Tampoco se habilita un medio para reclamaciones, todo lo que tenéis es un correo electrónico.

Pensad, y ahora , me entenderéis.
NOTA: Si alguien quiere preguntarme especificamente sobre barra, circuito, pista,...detalles en general estaría encantado de ayudaros.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Jun 2016
Mensajes
2.235
Felicitaciones
6.726
Puntos
4
Yo no sé si estos mensajes ayudan mucho...No dudo de que le haya pasado eso ( a una compañera mía le anotaron mal el tiempo de carrera el año pasado, aunque llamó a la DFP y le dieron la razón y lo corrigieron), pero hay gente que aún no se ha examinado, gente que es su primera vez y otros que no es la primera pero vamos igual de nerviosos y estos mensajes no ayudan
 
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Dic 2015
Mensajes
38
Felicitaciones
18
Puntos
0
Os hago un copia y pega de lo que se comenta en el otro foro, allá va:




Estimados compañeros

Después de estas palabras no pretendo hacer otra cosa que advertir. No tengo más opciones, más adelante me entenderéis. Son las 0:55 del 06/10/2016. Por fin he llegado a casa después de someterme a las pruebas físicas del Cuerpo Nacional de Policía.

Ha sido mi primera vez. Al principio estaba asustado, después de ver el examen me relajé muchísimo. Ese mismo día diría que hasta pude disfrutar de verme allí compitiendo por mi plaza. Hasta ahora he entrenado duro con muy buenos resultados, y progresos que no pensaba que tendría. No era aficionado al deporte, pero me mantenía en forma. Al pasar el tiempo, mejoré de una forma más que satisfactoria. Podía asegurarme el aprobado.

El examen

Una vez llegué, me preparé como los demás. Tranquilos, el circuito es consistente, el suelo no resbala tanto y las vallas no son tan altas (esto último a las compañeras les preocupa mucho). El calentamiento se alargó un poco, pero terminé pronto mi examen una vez empezado. Y aquí comienza mi pesadilla...

Empiezo el circuito y por ahora todo bien. 10'' , 12' , no está para saltar de alegría pero vamos bien. Dominadas , 12 , bueno, no pasa nada, estamos en la línea, vamos bien y por último, una carrera con un 3:27 (pinchazo, teniendo en cuenta que en mis entrenamientos he llegado a 3:20 o menos).
Suma compañero, si conoces las puntuaciones, es un aprobado con 16 puntos. Evidentemente imaginame, salté, lloré...hasta cometí el error de decirle mis tiempos a mis padres. En el circuito, evidentemente, el examinador lo dice en voz alta, por eso sé mi tiempo, en la carrera, además de decirlo, lo medí yo mismo con mi reloj. Las dominadas son enunciadas en alto por el examinador.

¡ He aprobado ! Sí, pero no nos engañemos, las palabras se las lleva el viento. Mis compañeros de habitación de hotel (fuimos tres) rebosaban alegría por mí. Nada más falso, canalla...que una comprobación el día después me confirmaba algo por lo que escribo ahora.

El tiempo del circuito, para tu sorpresa y la mia, no fue mi tiempo. No, ... ¡ 11 segundos ! ¡ Pero si lo escuché en voz alta ! ¡ Tres puntos menos ! Debe ser un error.
No lo es, sigo con esa nota, me he puesto en contacto con la DFP pero como estaréis pensando será en vano. Esto es verdad, y para continuar la cosa no queda ahí...

Inmediatamente mi compañero comprobó su nota. Él sabía que estaba suspenso, 4 dominadas que le descalificaron. Pero quería entrar en la página del CNP a verificar sus datos. Para su sorpresa, la mía, y la de los presentes... ¡ Tambien le restaron una dominada ! ¿ Cómo es posible ?
Esa mañana, salimos del hotel. Necesitabamos pensar. Y curiosamente, los compis que se habían examinado y hablaban por la calle de sus exámenes dejaban, al pasar, comentarios extraños. Con algunos incluso entablamos conversación. Espero, advertiros sobre esto, desahogarme, equivocarme y seguir confiando...

Pero pensad, el examinador no os enseñará su cronómetro con vuestra marca, nadie os facilitará un documento que acredite vuestros resultados en el acto, ni comprobaréis que la toma de datos es correcta. Las listas no se han publicado en la puerta, que yo sepa, porque fuí a ello. Tampoco se habilita un medio para reclamaciones, todo lo que tenéis es un correo electrónico.

Pensad, y ahora , me entenderéis.
NOTA: Si alguien quiere preguntarme especificamente sobre barra, circuito, pista,...detalles en general estaría encantado de ayudaros.

En primer lugar, lo siento y darte ánimos para la próxima. Muchos ánimos.
Es evidente que algo raro hay. Pueden parar crono algo después, pero esa diferencia de tiempo, y decirte una cantidad de dominadas contadas y después poner otra es al raro. Ni mucho menos estoy diciendo que es culpa, ni tuya ni del examinador, puesto que yo no estaba ahí para verlo. Pero algo raro hay, está claro.
En definitiva se vuelve a comprobar lo que ayer dije y expuse, y por lo que tanta caña me han dado. De las tres pruebas, una hay que llevarla en el 9 o 10, otra por encima del 5 y la que se dé peor pues a resolverla como sea. Porque como te ha pasado a ti, y estoy contigo en que es una putada, se demuestra que hay factores que no podemos controlar, pero están, y nos pueden tocar o no...
De todas formas, en el caso particular tuyo, intenta reclamar todo lo que puedas.

Aún así a darle duro para el año que viene, que seguro que te las llevas de calle. Un saludo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Feb 2016
Mensajes
1.169
Felicitaciones
2.522
Puntos
4
Jaime que no soy yo :eek:
Es lo que comenta uno en el otro foro, yo tengo las físicas en unas semanas.
Espero que sea un caso aislado pero para que veáis que jodienda palmar un año por eso.
Lo bueno sería que en el momento de terminar cada prueba te dieran un papel o ticket, algo valido con tu tiempo y la puntuación para evitar marrones como estos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Dic 2015
Mensajes
38
Felicitaciones
18
Puntos
0
Perdona, lo he redactado como si fuese tu caso. Disculpa.
Eso sería lo ideal, pero todo lo que sea gastar dinero... La realidad es que están ahí.
Suerte para tu prueba!
 
  • Like
Reacciones: mba
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Oct 2015
Mensajes
637
Felicitaciones
812
Puntos
4
Jaime que no soy yo :eek:
Es lo que comenta uno en el otro foro, yo tengo las físicas en unas semanas.
Espero que sea un caso aislado pero para que veáis que jodienda palmar un año por eso.
Lo bueno sería que en el momento de terminar cada prueba te dieran un papel o ticket, algo valido con tu tiempo y la puntuación para evitar marrones como estos.
Piensas que los examinadores van a poner los tiempos a su antojo?,se escucha perfectamente a el que examina y el que anota,lo dicen en voz alta tus tiempos o dominadas,pienso sinceramente que es indignación por algun motivo...Si vas bien entrenado,las pasas.(a no ser de una lesion o un mal dia)
 
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Sep 2014
Mensajes
47
Felicitaciones
23
Puntos
0
A ver una cosa, yo no pienso ni que haya una conspiración, ni que los examinadores tengan mala fe, ni mucho menos, pero son humanos y se pueden equivocar, es lo más fácil del mundo después de estar duran 10h al día apuntando marcas durante dos meses, que bien se equivoca el que apunta o el que las pasa luego a la base de datos. Por eso mismo, creo que deberían grabarlas como hace la guardia civil, o bien darnos a nosotros una especie de justificante donde apunten nuestras marcas y tengamos algo a qué agarrarnos a la hora de reclamar.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Abr 2015
Mensajes
917
Felicitaciones
2.690
Puntos
3
Comentan que en el circuito andan un poco lentos en tiempos... ¿algo que objetar?
Yo lo hice ayer, y la mayoria superaban los 10 segundos, pero dudo que sea por el examinador (llamalo nervios, preparación o que sea una prueba dificil para muchos) en mi caso me llevé mi mejor marca por suerte

Animo a los que quedais nos vemos en la teoria, y mucho mas ánimo a quien no ha pasado que se preparen para la siguiente con un par!

Saludos, J
 
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Mayo 2016
Mensajes
21
Felicitaciones
28
Puntos
1
Comentan que en el circuito andan un poco lentos en tiempos... ¿algo que objetar?
La misma marca en básica y en ejecutiva, con distintos examinadores y ligeramente mejor a la de los entrenos, eso sí en los entrenamientos he de reconocer que andábamos lentos con el crono aposta para prepararnos e ir a asegurar de cara a un posible examinador "exigente".
 
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Dic 2015
Mensajes
38
Felicitaciones
18
Puntos
0
La misma marca en básica y en ejecutiva, con distintos examinadores y ligeramente mejor a la de los entrenos, eso sí en los entrenamientos he de reconocer que andábamos lentos con el crono aposta para prepararnos e ir a asegurar de cara a un posible examinador "exigente".

Eso es ser previsor y espabilado (en el buen sentido, claro). Chapeu.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Nov 2012
Mensajes
457
Felicitaciones
479
Puntos
4
Uff... en mis años de oposición, sinceramente es la primera vez que escucho lo que le ha ocurrido al compañero, lo he oído mucho y también lo he vivido con los tiempos de la carrera, que lo veo muy normal, ya que mucha gente entrando rápido y a la vez, pero lo de las dominadas y circuito creo que habrá sido un fallo humano (pienso yo...) sin nada a propósito...

Suerte compañero!
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior