Hola compañeros. Iba a pasarme por aquí mañana, pero he visto algún comentario preguntando respecto a las pruebas de hoy. Me he presentado hoy, resultando APTA. Hoy en turno de mañana y tarde las chicas primero, pero lo hacen según les venga en gana ese día, creo que no siguen ningún criterio. Os comento mis impresiones generales:
-Circuito: yo he entrenado en suelo bastante más adherente que el pabellón, pero no es una pista de hielo ni muchísimo menos. Lo he hecho con mis zapatillas de running con la suela bien limpia y no he tenido ningún resbalón, aunque sí es cierto que he preferido ir más lento a tener algún percance. Al final, un 8 de nota (mi familiar ha contado medio segundo menos que el examinador, la razón suponemos que es porque le haya dado más tarde en la salida por mi tiempo de reacción más lento, y que en la salida de la última valla el examinador haya parado el crono al apoyar los dos pies en vez de solo el primero). En general, por los comentarios de la gente, en el pabellón se pierde medio segundo mínimo, en mi caso ha sido casi 1, pero ya digo que iba a asegurar. He visto unos cuantos retirados por doble nulo, también algunos por no entrar en tiempo, más de los que esperaba. Ver las lágrimas desde los compañeros desde el gallinero es mortal. Para mí la calma en esta prueba es fundamental, aunque suene sencillo.
-Barra: la barra cómoda, ancha y parece que buena sujeción, aunque yo lo he hecho con guantes no he visto a ninguna de mis compañeras escurrirse. Parece que todas hemos hecho peores tiempos que en los entrenos, por los nervios, presión o X razones. Los examinadores correctos, a partir del segundo 40 te lo cantan cada 10, y si al quitarte la escalera te balanceas ellos mismos te paran las piernas y continúa el ejercicio. Yo para evitar problemas piernas estiradas, lo entrené así. Al final, el mismo tiempo el que me ha contado el examinador con el de mi familiar (74 segundos, un 7).
-Carrera: saliendo aprobada del pabellón, la carrera se ve de manera diferente. En mi caso por la calle 1, enseguida todas en fila india y cada una a su ritmo, todas hemos entrado en tiempo. En mi caso, 3,57, un 6.
Personalmente, no he visto nada raro que me llamara la atención escandalosamente, lo único que ya han comentado es la disparidad de criterios al contar las dominadas de los chicos, me he estado fijando y mientras que unos contaban algunas con un balanceo un tanto escandaloso, brazos sin extensión completa... otros eran más estrictos (contaban las que tenían que contar).
Por otra parte, agradecer a los compañeros que están ahora de alumnos. Vuestras palabras y sonrisas hacia nosotros nos hacen un mundo y nos motivan muchísimo más a seguir en este camino que nos une. Si alguno me lee, GRACIAS, estas son las cosas que potencian mi idea de ser
policía.
Sin más, muchísima suerte a todos e id confiados en vosotros mismos, es la clave.