• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Precisamente por todo lo que dices evito el foro en las visperas de cada prueba, aqui hay mucho material y gente de apoyo... pero cuando les da por acojonar, soltar rumores sin ninguna credibilidad o meter el nerviosismo, se quitan las ganas.
Ya contento con el apto, os digo que todo es exactamente igual que los ultimos años, lo unico que cambia es el baremo y las medidas, vamos espartanos/as! [emoji123] [emoji123] [emoji123]

Saludos, J

No todo es blanco o negro, yo precisamente soy de los que piensa que mucha gente es dada a exagerar sus vivencias, pero de ahí a tachar de rumores sin ninguna credibilidad... Este año he tenido la oportunidad de presenciar las pruebas físicas desde el público y me llevé a casa mis propias conclusiones, y cuando leo la experiencia de alguien y coincide con lo que yo vi con mis propios ojos pues... :rolleyes:

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
497
Precisamente por todo lo que dices evito el foro en las visperas de cada prueba, aqui hay mucho material y gente de apoyo... pero cuando les da por acojonar, soltar rumores sin ninguna credibilidad o meter el nerviosismo, se quitan las ganas.
Ya contento con el apto, os digo que todo es exactamente igual que los ultimos años, lo unico que cambia es el baremo y las medidas, vamos espartanos/as! [emoji123] [emoji123] [emoji123]

Saludos, J

Para eso también estamos los que damos muchos ánimos y que cada uno se concentre en sus pruebas y que no le hagan mucho caso que le den caña y mucha fuerza que seguro que lo conseguiran :D siempre habrá gente así no sólo yo somos muchos!. Un saludo y muchas felicidades1!! :D

PHER

POLICÍA
Unido
13 Abr 2014
Felicitaciones
875
Hola compañeros. Iba a pasarme por aquí mañana, pero he visto algún comentario preguntando respecto a las pruebas de hoy. Me he presentado hoy, resultando APTA. Hoy en turno de mañana y tarde las chicas primero, pero lo hacen según les venga en gana ese día, creo que no siguen ningún criterio. Os comento mis impresiones generales:

-Circuito: yo he entrenado en suelo bastante más adherente que el pabellón, pero no es una pista de hielo ni muchísimo menos. Lo he hecho con mis zapatillas de running con la suela bien limpia y no he tenido ningún resbalón, aunque sí es cierto que he preferido ir más lento a tener algún percance. Al final, un 8 de nota (mi familiar ha contado medio segundo menos que el examinador, la razón suponemos que es porque le haya dado más tarde en la salida por mi tiempo de reacción más lento, y que en la salida de la última valla el examinador haya parado el crono al apoyar los dos pies en vez de solo el primero). En general, por los comentarios de la gente, en el pabellón se pierde medio segundo mínimo, en mi caso ha sido casi 1, pero ya digo que iba a asegurar. He visto unos cuantos retirados por doble nulo, también algunos por no entrar en tiempo, más de los que esperaba. Ver las lágrimas desde los compañeros desde el gallinero es mortal. Para mí la calma en esta prueba es fundamental, aunque suene sencillo.
-Barra: la barra cómoda, ancha y parece que buena sujeción, aunque yo lo he hecho con guantes no he visto a ninguna de mis compañeras escurrirse. Parece que todas hemos hecho peores tiempos que en los entrenos, por los nervios, presión o X razones. Los examinadores correctos, a partir del segundo 40 te lo cantan cada 10, y si al quitarte la escalera te balanceas ellos mismos te paran las piernas y continúa el ejercicio. Yo para evitar problemas piernas estiradas, lo entrené así. Al final, el mismo tiempo el que me ha contado el examinador con el de mi familiar (74 segundos, un 7).
-Carrera: saliendo aprobada del pabellón, la carrera se ve de manera diferente. En mi caso por la calle 1, enseguida todas en fila india y cada una a su ritmo, todas hemos entrado en tiempo. En mi caso, 3,57, un 6.

Personalmente, no he visto nada raro que me llamara la atención escandalosamente, lo único que ya han comentado es la disparidad de criterios al contar las dominadas de los chicos, me he estado fijando y mientras que unos contaban algunas con un balanceo un tanto escandaloso, brazos sin extensión completa... otros eran más estrictos (contaban las que tenían que contar).

Por otra parte, agradecer a los compañeros que están ahora de alumnos. Vuestras palabras y sonrisas hacia nosotros nos hacen un mundo y nos motivan muchísimo más a seguir en este camino que nos une. Si alguno me lee, GRACIAS, estas son las cosas que potencian mi idea de ser policía.

Sin más, muchísima suerte a todos e id confiados en vosotros mismos, es la clave.
Os leemos!! y os aseguro que sufrimos con vosotros! ayer tuve la suerte de estar en el servicio de oposiciones, así que "de nada" por tu "gracias"... lo hacemos de mucho gusto!
Entre clase y clase no da tiempo, pero en el descanso de media mañana o al final de clase nos solemos pasar muchos por el pabellón... y no por masoquismo, aunque tampoco sé decir muy bien el porqué... será porque empatizamos con vosotros y nos damos realmente cuenta de lo duro que fue el camino y lo dulce que es la recompensa!
ÁNIMO!!!

Dieguilia

POLICÍA
Unido
23 Sep 2014
Felicitaciones
258
Compis otro Apto por aquí hoy ... Iba con 19 puntos y al final 16 ... Menos da una piedra ... Aunque quiero ver mañana las notas que me da miedo que haya algún traspapeleo jaja

Si queréis saber algo , solo tenéis que preguntarme !!!
Enhorabuena a todos los aptos y suerte a los que aun os queda por ir !!

Mucho animo a los no aptos y recordad que esto es una carrera de fondo , para la proxima os comeis las fisicas con papas , yo no pienso parar hasta que esté dentro! Un abrazo a todos !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición por un moderador:
Unido
29 Abr 2015
Felicitaciones
262
Compis otro Apto ppr aqui hoy ... Iba con 19 puntos y al final 16 ... Menos da una piedra ... Aunq quiero ver mañana las notas que me da miedo que haya algun traspapeleo jaja

Si quereis saber algo , solo teneis que preguntarme !!!
Enhorabuena a todos los aptos y suerte a los que aun ps queda por ir !!

Mucho animo a los no aptos y recordad que esto es una carrera de fondo , para la proxima os comeis las fisicas con papas , yo no pienso parar hasta que esté dentro! Un abrazo a todos !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enhorabuena! Alguna impresion? Esos 3 puntos perdidos han sido justificados? Podrias decirme experiencias en circuito y barra?

Unido
8 Sep 2016
Felicitaciones
38
bueno,pues otro apto por aquí!! bastante contento ya que hace 2 meses pensaba que no llegaba a las físicas por una tendiditis rotuliana. os comento:

-circuito:10,3. aquí fui a asegurar simplemente,las hice con zapatillas de running con la suela completamente limpia y no me resbalaba NADA. limpiar la suela con agua y jabón, y antes de que os llamen pasad la mano por la suela. muy pocos caídos en esta prueba,hoy por lo menos(de cada 20 opositores se caía 1,para que os hagáis una idea.)

-dominadas:15. esto me jodió bastante,ya que aquí iba con el 10 asegurado en mis simulacros. las 10 primeras se las hice perfectas,hasta el pecho. cuando llevaba 13 me dijo que no me aprovechase del rebote y que hiciese una parada de 1 segundo. al final conseguí hacer 21 de las cuales como os he dicho me contaron 15( he de reconocer que algunas es cierto que no las hice del todo estrictas pero bueno..)

carrera:3,34. salí a morir en el kilómetro ya que si no me quedaba fuera. para que os hagáis una idea en mi mejor simulacro me hice un tiempo de 3,41 y vivo a nivel del mar. después vomité 2 veces,escupí sangre, salí mareado del vestuario y una policía súper agradable llamó al médico que había allí en la escuela.

más feliz no puedo estar ya que me veía completamente fuera del proceso por la maldita lesión.

sólo me queda animaros y desearos muchísima suerte chavales!

Unido
2 Oct 2016
Felicitaciones
1.534
bueno,pues otro apto por aquí!! bastante contento ya que hace 2 meses pensaba que no llegaba a las físicas por una tendiditis rotuliana. os comento:

-circuito:10,3. aquí fui a asegurar simplemente,las hice con zapatillas de running con la suela completamente limpia y no me resbalaba NADA. limpiar la suela con agua y jabon, y antes de que os llamen pasad la mano por la suela.muy pocos caídos en esta prueba,hoy por lo menos(de cada 20 opositores se caía 1,para q os hagáis una idea.)

-dominadas:15. esto me jodió bastante,ya que aquí iba con el 10 asegurado en mis simulacros. las 10 primeras se las hice perfectas,hasta el pecho. cuando llevaba 13 me dijo que no me aprovechase del rebote y que hiciese una parada de 1 segundo. al final conseguí hacer 21 de las cuales como os he dicho me contaron 15( he de reconocer q algunas es cierto que no las hice del todo estrictas pero bueno..)

carrera:3,34. sali a morir en el kilómetro ya que si no me quedaba fuera. para que os hagáis una idea en mi mejor simulacro me hice un tiempo de 3,41 y vivo a nivel del mar. después vomité 2 veces,escupi sangre, salí mareado del vestuario y una policía súper agradable llamó al médico que había allí en la escuela.

más feliz no puedo estar ya que me veía completamente fuera del proceso por la maldita lesión.

Felicidades. El vómito más sabroso de tu vida[emoji43]

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
497
Felicidades de nuevo, para aquellos que hayan logrado aprobar las físicas estos días. Ahora toca la teoría y toca estudiar un poco más, mucho ánimo a todos y ya sabéis cualquier negatividad fuera, tranquilidad y a por todas, Mucha suerte a todos!!!! ;)

Unido
8 Sep 2016
Felicitaciones
38
nadie se quejó del crono,por lo menos de mi tanda. nos tocó un policía joven y bastante fuertecito.

pues si Matt, con diferencia jajajajaja

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
497

-circuito:10,3. aquí fui a asegurar simplemente,las hice con zapatillas de running con la suela completamente limpia y no me resbalaba NADA. limpiar la suela con agua y jabon, y antes de que os llamen pasad la mano por la suela.muy pocos caídos en esta prueba,hoy por lo menos(de cada 20 opositores se caía 1,para q os hagáis una idea.)

-dominadas:15. esto me jodió bastante,ya que aquí iba con el 10 asegurado en mis simulacros. las 10 primeras se las hice perfectas,hasta el pecho. cuando llevaba 13 me dijo que no me aprovechase del rebote y que hiciese una parada de 1 segundo. al final conseguí hacer 21 de las cuales como os he dicho me contaron 15( he de reconocer q algunas es cierto que no las hice del todo estrictas pero bueno..)

carrera:3,34. sali a morir en el kilómetro ya que si no me quedaba fuera. para que os hagáis una idea en mi mejor simulacro me hice un tiempo de 3,41 y vivo a nivel del mar. después vomité 2 veces,escupi sangre, salí mareado del vestuario y una policía súper agradable llamó al médico que había allí en la escuela.

Bueno y ahora como estás? espero que estés mucho mejor y disfrutando.

Unido
8 Sep 2016
Felicitaciones
38
bastante mejor,simplemente estuve bastante jodido los 30 minutos después de terminar la carrera.

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
497
Me alegro mucho que al final sólo haya sido el susto de 30 min, los médicos te han mandado algo o te han comentado algo, por ejemplo, que era normal por el esfuerzo que hiciste? digo por lo de los vomitos y demás.

Unido
8 Sep 2016
Felicitaciones
38
me dijo que era normal por el tema de la altura,sabes?lo único que me mandó fue que me tomase una coca cola o alguna bebida azucarada ^.^

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
497
Pues me alegro que ya estés genial y ahora ya sabes a darle a la teoría!!!! e ir traquilo!!! :D Suerte para la segunda prueba :D

Unido
27 Mayo 2015
Felicitaciones
503
bastante mejor,simplemente estuve bastante jodido los 30 minutos después de terminar la carrera.
Yo veía nublado o_O no sé qué era peor, si el mareo o el dolor de las piernas, o que no te dejaran sentarte, quizás las escaleras que había que subir, o el camino al vestuario ajajajaajaj yo cuando llegue al vestuario me quedé como 5 min bajo el agua fría, el ácido láctico me estaba matando.

Aplicad el "no pain no gain" en la carrera, no os arrepintáis q el dolor es pasajero :cool: la ambulancia, en su caso, también :D; de verdad q es difícil q te pase algo, hay q tener una voluntad olímpica para sobrepasar límites y que te pase algo.

Había un chaval que necesitaba un 7 en carrera, me siguió y se quedó en un 8, el abrazo que me dio al final no se me va a olvidar, fue muy satisfactorio ver que toda mi tanda, con la que había empatizado tanto en tan pocos minutos, iba a hacer pleno.

Competimos unos contra otros, pero en esos momentos, aun sin conocernos ni volvernos a ver, somos como una manada, una familia. Al final es una lucha contra uno mismo, buscando exprimir tu potencial, tu plenitud, ser el mejor, pero ante todo ante todo, siempre, ayudando a lo demás, inspirando y apoyando para sacar lo mejor de cada persona; aportando algo a la sociedad, mejorando tu autoconcepto y satisfacción personal, haciendo un mundo mejor.

Unido
19 Sep 2016
Felicitaciones
1.211
He sido apto (la puntuación aunque buena es lo de menos) y paso por aquí para dejaros mi impresión e intentar tranquilizar a la gente nerviosa como yo.

Váis a escuchar y ver muchísimas cosas, desde lo que se escribe por los foros hasta en el mismo pabellón el día de las físicas pero no hagáis caso a nada que no sea vuestra propia experiencia, así que vayamos por partes (intentaré ser lo más objetivo posible):

- El tiempo: en Ávila el tiempo cambia de un momento a otro, dejad de mirar la previsión porque aunque ponga que haga un viento de 20 km/h podéis salir a la pista haciendo un tiempo perfecto para incluso echaros a tomar el sol o, por el contrario, que de supuestamente hacer buen tiempo pase a hacer malo.

- Circuito: a la gente que le ha resbalado ha sido porque han tenido la genial idea de ir con zapatillas usadas y/o sucias, no conozco de momento a nadie que con unas zapatillas nuevas o de fútbol sala se hubiera resbalado.

- Dominadas: os van a decir que "aquel de barba es el peor" o que "ese que es más joven te hace bajar hasta el pecho", tengo una idea para vosotros, ¿y si en lugar de preguntar a conocidos preguntáis educadamente al examinador que os toque? Os aseguro que os responderá con la misma educación con la que preguntásteis y saldréis de dudas antes de hacerlas, evitando las "sorpresas".

Carrera: a correr. No es de nadie la culpa de que haga mal tiempo, hay que entrenar y prepararse como si fueras a correr en medio de un huracán. Hay gente que llega muy justo a la carrera y que por una racha de 10 o 15 km/h no consigue finalmente los 15 puntos, la culpa no es ni de la DFP ni del dios Eolo, si entrenas para ir holgado el tiempo debería ser anecdótico.

Dicho todo esto, entiendo los nervios (yo también he estado muy nervioso) pero no hagáis de un berrinche ajeno o de una mala tercera experiencia un punto de referencia porque aquí nadie es igual y porque, como dije en un mensaje anterior, a mucha gente le gusta ponerse la tirita para excusarse de algo que se hubiera evitado entrenando más.

Muchísima suerte a todos los que quedáis por examinaros y calma, que cuando alguien lucha de verdad por lo que quiere lo consigue cueste lo que cueste.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
He sido apto (la puntuación aunque buena es lo de menos) y paso por aquí para dejaros mi impresión e intentar tranquilizar a la gente nerviosa como yo.

Váis a escuchar y ver muchísimas cosas, desde lo que se escribe por los foros hasta en el mismo pabellón el día de las físicas pero no hagáis caso a nada que no sea vuestra propia experiencia, así que vayamos por partes (intentaré ser lo más objetivo posible):

- El tiempo: en Ávila el tiempo cambia de un momento a otro, dejad de mirar la previsión porque aunque ponga que haga un viento de 20 km/h podéis salir a la pista haciendo un tiempo perfecto para incluso echaros a tomar el sol o, por el contrario, que de supuestamente hacer buen tiempo pase a hacer malo.

- Circuito: a la gente que le ha resbalado ha sido porque han tenido la genial idea de ir con zapatillas usadas y/o sucias, no conozco de momento a nadie que con unas zapatillas nuevas o de fútbol sala se hubiera resbalado.

- Dominadas: os van a decir que "aquel de barba es el peor" o que "ese que es más joven te hace bajar hasta el pecho", tengo una idea para vosotros, ¿y si en lugar de preguntar a conocidos preguntáis educadamente al examinador que os toque? Os aseguro que os responderá con la misma educación con la que preguntásteis y saldréis de dudas antes de hacerlas, evitando las "sorpresas".

Carrera: a correr. No es de nadie la culpa de que haga mal tiempo, hay que entrenar y prepararse como si fueras a correr en medio de un huracán. Hay gente que llega muy justo a la carrera y que por una racha de 10 o 15 km/h no consigue finalmente los 15 puntos, la culpa no es ni de la DFP ni del dios Eolo, si entrenas para ir holgado el tiempo debería ser anecdótico.

Dicho todo esto, entiendo los nervios (yo también he estado muy nervioso) pero no hagáis de un berrinche ajeno o de una mala tercera experiencia un punto de referencia porque aquí nadie es igual y porque, como dije en un mensaje anterior, a mucha gente le gusta ponerse la tirita para excusarse de algo que se hubiera evitado entrenando más.

Muchísima suerte a todos los que quedáis por examinaros y calma, que cuando alguien lucha de verdad por lo que quiere lo consigue cueste lo que cueste.

Verídico y exacta así desde la primera letra, hasta la última. Gran valoración y 100% objetiva.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior