- Unido
- 22 Jul 2016
- Felicitaciones
- 92

Sin querer parecer borde, investiga y busca el número de la DFP (que es público y está en la página de la policía), con horario de 9 a 2 te dirán la nota con gusto, aunque a veces cuesta que te cojan la llamada.

No conocía ese dato, pues ya podrían ir mandando los sms a los que se han ido examinando. Oye, ¿has probado llamar directamente a la Jefatura? Por probar...Con gusto me dijeron que ya no dan la nota a ese número , precisamente por eso planteo la duda, este año ya no se podrá consultar por esta vía telefónica, y directamente me dicen que no saben.

Si. Seguramente hayan sacado.menos puntuación en las anteriores pruebas y les haya tocado dejarse el pulmón en la ultima, pobrecillos, desde luego esa situación es difícil.¿El problema de los compañeros que caen en la carrera cuál es? los que habéis presenciado las pruebas ya, que empiezan muy fuerte y se desinflan?

Yo creo que la gran mayoría intentaba ir a ritmos de 2,55 con una preparación de 3 largos ,empezaban como motos y claro ,luego pinchaban,otros porque bajo mi punto de vista se presentaban pensando que sería pan comido y a la segunda vuelta estaban caminando literalmente,otros porque tenían que apretar sin remedio si querían entrar en los puntos y por ultimo gente a la que el cansancio más el calor les pasó factura,estos terminaron atendidos por la cruz roja. Espero que te haya servido de ayuda y siempre ve a tu ritmo y si puedes apretar mejor los últimos 300 metros a salir como una bala para nada. Saludos y suerte !¿El problema de los compañeros que caen en la carrera cuál es? los que habéis presenciado las pruebas ya, que empiezan muy fuerte y se desinflan?

Bueno otro apto más!!! 17 puntos bastante duros de conseguir,
El circuito 8,9
Dominadas 8
Carrera 3:19
Circuito perfecto el agarre me sentí bastante cómodo.
Dominadas muy estrictos, la verdad me parece bastante mal que en las bases digan barbilla por encima de la barra y el examinador exija hacerlo bajo su criterio, en mi caso aún pasando la barbilla por encima de la barra y mirándo a los ojos me exigía subir aún más y no me contase 2 más que hice, pero bueno ellos tienen la sartén por el mango y hay que adaptarse a la situación.
En la carrera éramos un grupo de unos 24, tropiezos entre algunos compañeros en la salida, bastantes salieron como galgos y en la primera vuelta se desinflaron 4 no entraron en tiempo y algunos no llegaban a los 15 puntos.
He podido ver la lista de ayer y la verdad de 40 y algo opositores que hay en cada hoja, aprueban una media de 6...

Me ha pasado exactamente eso. Llegué a la 15 pasando barbilla por la barra y aún así quería que subiera aún más... Lógicamente la 15 no me la contaronEntiendo que te han exigido hacer las dominadas tocando la barra con el pectoral.

Me ha pasado exactamente eso. Llegué a la 15 pasando barbilla por la barra y aún así quería que subiera aún más... Lógicamente la 15 no me la contaron
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Me ha pasado exactamente eso. Llegué a la 15 pasando barbilla por la barra y aún así quería que subiera aún más... Lógicamente la 15 no me la contaron
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Yo creo que la gran mayoría intentaba ir a ritmos de 2,55 con una preparación de 3 largos ,empezaban como motos y claro ,luego pinchaban,otros porque bajo mi punto de vista se presentaban pensando que sería pan comido y a la segunda vuelta estaban caminando literalmente,otros porque tenían que apretar sin remedio si querían entrar en los puntos y por ultimo gente a la que el cansancio más el calor les pasó factura,estos terminaron atendidos por la cruz roja. Espero que te haya servido de ayuda y siempre ve a tu ritmo y si puedes apretar mejor los últimos 300 metros a salir como una bala para nada. Saludos y suerte !
He podido ver la lista de ayer y la verdad de 40 y algo opositores que hay en cada hoja, aprueban una media de 6...
Si entre no presentados que están siendo bastantes y no aptos está quedando así la cosa...

Entiendo que te han exigido hacer las dominadas tocando la barra con el pectoral.
Si van en ese plan a mí me mandan a casa.
Subiendo hasta el pecho me hago la mitad.

Madre mía qué escabechina, ¿no?

De acuerdo al 100% contigo. Que cada uno sea su propia liebre.Por lo que vamos sabiendo por los compañeros que ya se han examinado, este año el circuito teniendo unas zapatillas que agarren y habiéndolas limpiado, no debería haber más problemas. Sin embargo, con las dominadas parecen estar más extrictos (dependiendo del examinador), por lo que habrá que atenerse a posibles indicaciones dentro del propio ejercicio. En cuanto a los 1000m, por lo leído hasta hoy, es importarte no dejarse llevar por las libres, aunque sea 1km, hacerte una vuelta 10 segundos por debajo de tu ritmo significa quedarte fuera. Por lo que templanza y controlarse con el crono.
Cada día que pasa estoy más nervioso
La pregunta es, ¿las 14 tuviste que tocar con el pectoral?
Igual es mucho pedir en la pregunta pero ¿esa gente que iba desbocada desde un principio en cuánto se estarían haciendo la primera vuelta? ¿1.05-1.10 segundos?

No,para nada,la gente que calcule pasaba los 600 metros por debajo de 1,30,los que llegaban ,porque para eso tienes prácticamente que volar y si mantuviesen el ritmo estarían en un 2,50. De todas formas yo calcule que fuera a 3min/km y a pesar de salir desde el principio a 2,55 hay gente que me pasó como una flecha pero claro duraron 300 metros así llegando dos en mi grupo caminando a la línea de meta. Es un km y es engañoso,quizás yo me dosifique demasiado y en vez de hacer un sprint de 300 metros al final lo podía haber hecho de 400 metros pero bueno,estoy contento igualmente y aconsejo que vayáis al ritmo entrenado y apretéis solo al final ,aún así es una opinión personal.Por lo que vamos sabiendo por los compañeros que ya se han examinado, este año el circuito teniendo unas zapatillas que agarren y habiéndolas limpiado, no debería haber más problemas. Sin embargo, con las dominadas parecen estar más extrictos (dependiendo del examinador), por lo que habrá que atenerse a posibles indicaciones dentro del propio ejercicio. En cuanto a los 1000m, por lo leído hasta hoy, es importarte no dejarse llevar por las libres, aunque sea 1km, hacerte una vuelta 10 segundos por debajo de tu ritmo significa quedarte fuera. Por lo que templanza y controlarse con el crono.
Cada día que pasa estoy más nervioso
La pregunta es, ¿las 14 tuviste que tocar con el pectoral?
Igual es mucho pedir en la pregunta pero ¿esa gente que iba desbocada desde un principio en cuánto se estarían haciendo la primera vuelta? ¿1.05-1.10 segundos?
Pues a este paso, los que pasemos, pasen o paséis, vais a hacer el examen en un cubículo.

No,para nada,la gente que calcule pasaba los 600 metros por debajo de 1,30,los que llegaban ,porque para eso tienes prácticamente que volar y si mantuviesen el ritmo estarían en un 2,50. De todas formas yo calcule que fuera a 3min/km y a pesar de salir desde el principio a 2,55 hay gente que me pasó como una flecha pero claro duraron 300 metros así llegando dos en mi grupo caminando a la línea de meta. Es un km y es engañoso,quizás yo me dosifique demasiado y en vez de hacer un sprint de 300 metros al final lo podía haber hecho de 400 metros pero bueno,estoy contento igualmente y aconsejo que vayáis al ritmo entrenado y apretéis solo al final ,aún así es una opinión personal.

Yo tambien lo veo "demasiado" pero ese momento tenia que llegar y ahora mismo no son "4 gatos" los que estan muy bien preparados.Los rumores que me llegaron, hace meses que algunos me llamaron "loco" es que la DGP sabe que 5000 plazas no hace nada bien al cuerpo excepto el cubrir efectivos de forma masiva y tienen la intención de implantar todos los años 2500-3000 plazas para mantener un "nivel" así reponer la pérdida de efectivos de jubilaciones e ir aumentando la plantilla poco a poco.
Siendo objetivo fuera del ámbito opositor , diría que es lo más sensato, no puede ser que un año te pregunten cuantos artículos tiene la CE y otro tengas que ser catedrático en derecho y criminólogo aparte de ser miembro fundador de la RAE.