Joder, empecé a estudiar hace un mes tomándomelo mas de cara a la siguiente y leyendo lo que leo de la masacre de las físicas,voy a apretar por si acaso...

Así es,los que empiezan volando al final caen los primeros,mucha gente caminando fuera de tiempo. Yo tenía mucha seguridad en mis tiempos pero sino buscaría a alguien con tiempos semejantes y lo usaría de liebre y darlo todo al final . Por otro lado,vengo de la jefatura y a pesar de que no me dejaron ver mi nota solo me la dijeron,al pasar hojas los policías,pude echar un vistazo y es una locura los no aptos y los no presentados,en la hoja entera solo se veía eso . Apretad los de península que tenéis un mes más para exprimiros .En definitiva, @KevinPn, se ve claramente desde la salida quién o quiénes son galgos, ¿verdad? Porque para hacerse los 600 en 1,30 o menos hay que salir e ir muy muy rápido (medio sprintando).

Así es,los que empiezan volando al final caen los primeros,mucha gente caminando fuera de tiempo. Yo tenía mucha seguridad en mis tiempos pero sino buscaría a alguien con tiempos semejantes y lo usaría de liebre y darlo todo al final . Por otro lado,vengo de la jefatura y a pesar de que no me dejaron ver mi nota solo me la dijeron,al pasar hojas los policías,pude echar un vistazo y es una locura los no aptos y los no presentados,en la hoja entera solo se veía eso . Apretad los de península que tenéis un mes más para exprimiros .
Así es,yo baje puntuación respecto a los simulacros pero claro,tire el circuito a la primera jaja,había que asegurar. Yo hablo desde mi perspectiva y si considero que estaban bastantes estrictos pero bueno es lo que no vamos a encontrar el día de mañana. Por cierto,en una semana te da tiempo para hacer dos días de series y relajar piernas,aprovecha! Mucha suerte.Yo una semana tan solo, jejeje. De ahí que este año usara las de la EE como "simulacro real" por la proximidad de ambas en mi caso. Ánimo a todos, veo mucha gente que está poniendo demasiados "peros", pero si entrenando vas con cierto margen, aseguraréis el apto. Ir al ritmo de vuestras marcas, nada de ir a morir desde la primera vuelta y las dominadas marcar bien arriba y abajo, pausados, no vayáis al estilo bombero que te restan y te desfondas mientras. Es preferible sumar una o dos menos pero hacerlas bien las demás que caer ahí en picado. Repito, si vas con margen, apruebas. Si vas justo, pues es cuando tienes que tener mucho cuidado.

Así es,yo baje puntuación respecto a los simulacros pero claro,tire el circuito a la primera jaja,había que asegurar. Yo hablo desde mi perspectiva y si considero que estaban bastantes estrictos pero bueno es lo que no vamos a encontrar el día de mañana. Por cierto,en una semana te da tiempo para hacer dos días de series y relajar piernas,aprovecha! Mucha suerte.

Para hacer 3:20 tienes que hacer el 400m en 1:20, así que ese 600 en ese tiempo es una locura. A no ser que se haga el km en 2:50 o menos.El que se haga 600 en 1.30 se hace el 1000 por debajo de 3.20 si dosifica bien seguro, yo las series de 200 para bajar de 30s tengo que ir bastante rápido, y en series cortas soy de los más rápidos de mis compis.
Yo no sé en cuanto lo hace la gente que no veo o no conozco,yo sé lo que vi en las pistas tanto ayer que fui a ver como eran las pruebas en persona como hoy al hacerlo. Por otro lado,cuando puse ese tiempo me refería a los opositores que vi y pinchaban por ir a ese ritmo. Saludos.El que se haga 600 en 1.30 se hace el 1000 por debajo de 3.20 si dosifica bien seguro, yo las series de 200 para bajar de 30s tengo que ir bastante rápido, y en series cortas soy de los más rápidos de mis compis.

Es que como al finalizar las físicas siga la tónica de lo que vi en el folio de no aptos,esa estimación se queda hasta grande .Bueno aporto mi granito de arena también:
1 ) Primera prueba-circuito no vi a nadie con 9 ni 10 puntos, algunos fuera de tiempo ( cosa que no había visto tanto antes), y como anécdota un lesionado grave, creo que se le salió el hombro o algo parecido, la cosa pintaba fea, y en general y el grueso de los que vi entre 5-7 puntos.
2) Segunda prueba-dominadas, no me pareció diferente al año pasado, las vi igual, el problema es que hacerse más de 14 dominadas que son 7 puntos o 13 que son 6, no es tarea fácil para todo el mundo y vi gran proporción de personas que se nota que las han entrenado, pero que por factores genéticos , peso corporal , u otros factores se encuentran entre 10-12 dominadas, es decir, 5-6 puntos.
3) Tercera prueba, con esta perspectiva gran proporción de los opositores entraba en la carrera con 10-12 puntos, que obligaba a correr entre 3,24-3,36 respectivamente. Es una marca asequible, pero ajustada , con solo 12 segundos de margen, que obliga a ir con los ritmos bien amarrados, sin grandes locuras.
El que va bien bien preparado aprueba seguro, salvo lesión o mucha mala suerte, mi sensación es que no aprobarán 20.000 como el año pasado, pero si sobre 14-15000.
Corren rumores que la DFP tiene un objetivo de unos 12000 aprobados, aunque no lo creamos , tienen objetivos, obviamente orientativos, pero que en función de como se vayan cumpliendo, podrían ser un poco mas severos con contar una dominada, o con parar el crono en el circuito al pisar con el primer pie. Con este último comentario no pretendo generar polémica , pero es lo que me ha comentado mi academia.

En el pabellón fueron claros,que no darían ningún dato a través del teléfono,yo directamente fui a jefatura a verlas. Lo único que puedes hacer es llamar a ver si en Tenerife tendrán copia de las notas para verificarlas.Por cierto Kevin, yo soy de Tenerife, me imagino que no sabrás , pero tienes alguna idea como se puede consultar la nota? algún teléfono o algo parecido? ya que nosotros no tenemos intención de coger un barco para ir hasta allí jeje, y yo hizé las pruebas temprano y luego salí pronto a coger el barco de regreso. Obviamente aprobé según las notas que me fueron diciendo, pero nuestra obligación debería ser confirmarlo bajo algún método y evitar cualquier tipo de incidencia.

Eso es ir a a ritmo de 2.30 el km, es ir pasadísimo vamos. No me extraña ahora que algunos abandonen a la segunda vuelta, y es que aunque vayas mal de puntos te haces esa misma marca en 1'50 y te plantas en el 8/9 si aguantas el tirón, y tampoco es que esté tirado jaja.Hacer el 600 en 1'30" o lo tienes muy seguro o te caes con todo el equipo. Es marcar el 200m cada 30".
Una vuelta sin una pizca de energía es demasiado