Bueno pues voy a dar mi opinión sobre el proceso como veterano ya que esta va a ser mi 5 vez que me presento.
Veo normal que cada año intenten endurecer el proceso aunque el aumento de 10 temas creo que se les ha ido un poco la pinza, puede ser que los veteranos tengamos más trillado el temario, pero cualquier novato se puede poner a nuestra altura siempre que se lo trabaje, los veteranos quizá sí sepamos cosas más rebuscadas que los novatos no tengan ni idea, pero creo que los
exámenes de ahora no van a ser tan rebuscados como las micros.
Las físicas sí es verdad que se han endurecido un poco, pero nada que no se pueda superar con un entrenamiento serio.
Sobre las instancias pienso que serán similares a la 32 (ojo me puedo equivocar) incluso un poco más ya que el efecto llamada va a ser superior a los que el bachiller les ha dejado fuera y aunque les haya dejado fuera echarán la instancia.
Respecto a los que lleguen a temario pienso igual, que será parecido a la 32, según decís va a haber más suspensos en físicas, pero también los habrá que se preparen mejor y muchos novatos con ilusión se prepararán a conciencia, así que los que entran por los que se van, y no creo que este año vaya a ser más fácil que la 32 creo que será más o menos parecido ya que estoy casi seguro que el teórico lo han aprobado alrededor de 3500 personas y puede que me quede corto y viendo con los que se han quedado este año tendrían suficiente, sí puede ser que la ortografía baje un poco el nivel o el corte sea más bajo.
Resumiendo me da igual las instancias que haya y los que pasen las físicas, yo dependo de mí mismo y sólo mi esfuerzo me dará la plaza, me da igual que haya 50000 ingenieros en la
oposición( yo tengo un grado medio) sólo hay que ir pasando los cortes, y hay que esforzarse ya que aquí no se regala nada.
PD: joseikea no quiero quitarte el puesto de escribir tochos, sólo hay un escribe tochos y ese eres tú.
PD2:Mucho ánimo a todos y ya no vale la pena quejarse de si el aumento de temario o físicas más duras, hay tiempo de sobra para preparar todo así que a trabajar.
Un saludo a tod@s.