• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Abr 2016
Felicitaciones
117
Pero la ley catalana había que saber lo que es equidad no la ley catalana

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Unido
16 Dic 2013
Felicitaciones
514
El año pasado se hablaba lo mismo en redes sociales y grupos, todos apostaban que normalizarán la nota en temario y al final mira, teórico 5 y ortografía 4,5. Si tu estas convencido

Tus colegas y lecturas por foros no se puede comparar con toda España, el nivel real no lo sabe nadie
Siento contradecirte amigo, pero yo el año pasado no vi lo que este, y creo que en eso estamos todos de acuerdo. Eso, y que son más del doble de plazas y que hay como 4000 menos presentados en este examen.

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
39
Veis un puñado de aprobados, me da igual 10, que 100 que 1000, y ya os creeis que sobran por doquier. Sale uno en la tele diciendo su noticia (no olvidemos que cuanto mas, mejor) y ya lo convertis en verdad absoluta. Vamos a ser objetivos.

Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
641
El que falló la del Subsecretario perdona que te diga, pero estudió poco. La única que la diferenciaba con la respuesta Secretario general técnico es que la del Subsecretario ponía "Subsecretario de Estado".

los que se queja de error de escritura por esos simples fallos, pocos exámenes ha hecho de la DFP. Así que yo lo veo correcto
Me doy por aludido, yo personalmente no la falle y la vi rápido porque temas como el MIR, CE, DGP o la 2/86 los tenía a fuego. Vale hasta ahí bien, que tiene que ver eso para que los errores de escritura sean lo que son, errores. Si el proceso es justo, esa y las que están con errores serán impugnadas, el problema no lo tiene la gente que no se harta a hacer exámenes de la DFP, eso es una soberana estupidez, las cosas pueden ser correctas o incorrectas, si son lo segundo hay que aceptarlo y corregirlo. Es poco coherente que en algunas se juegue con la palabra de la respuesta para inducir al fallo por muy fácil que sea de detectar como tu bien dices, y que en otras esa misma vara de medir no cuente. Estamos acostumbrados a que nos quieran meter trampas por un número, letra, coma o lo que sea.

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
El que falló la del Subsecretario perdona que te diga, pero estudió poco. La única que la diferenciaba con la respuesta Secretario general técnico es que la del Subsecretario ponía "Subsecretario de Estado".

los que se queja de error de escritura por esos simples fallos, pocos exámenes ha hecho de la DFP. Así que yo lo veo correcto
Perdona que te diga personalmente sé perfectamente quienes son superiores, directivos, funciones y nombramientos, no soy un hacha pero hasta ahí llego, y me hizo dudar, de hecho la falle por lo de órgano superior o directivo, y todo el que conozco o he preguntado salieron sin saber si la tenían bien o mal, y casualmente todos contestaron las mismas opciones para bien o para mal, eso no es trampa eso es o la dejo en blanca o supongo que es el Secretario General Técnico o pongo el Subsecretario de Estado que aunque no me suena estoy seguro que las otras dos no son superiores.
De todas formas no voy a impugnar ninguna, he suspendido por 3 fallos de nivel básico así qué en vez de impugnar he empezado con la dieta, llevo desde las 8 estudiando, después haré psicos por lo que pueda pasar y por la noche mi primer rodaje después de 3 meses.

Unido
8 Mayo 2014
Felicitaciones
331
Señores creo que ya esta bien de criticar y echar mierda por lo del sabado.
A mi me afecta directamente tambien y he mandado a impugar 2 preguntas.
Estoy cabreado,decepcionado y triste,pero no nos olvidemos de que son personas y que las personas cometemos fallos.Todos queremos ser policias con las mismas ganas y para eso hay que dar ejemplo.Si quiero ser policia es porque confio en que siempre hacen las cosas correctas,respetando y legalmente.Si hay fallos seran sin mala fe y seguro que intentaran enmendarlos.
Como varios compis han aconsejado,voy a salir del foro y a despejarme de todo esto.
El sueño de ser policia esta por encima de todo y, por doloroso que sea quedarse fuera este año,hay que coger aire y seguir soñando hasta que eso se haga realidad.

Suerte y mucho animo a todos.

Unido
9 Dic 2008
Felicitaciones
544
No creo que bajen el corte, pero si lo bajan será lo suficiente para que sigan los que ellos quieran, dejando en nada la ortografía, estoy convencido de ello. Dudo mucho que hagan dos cortes y que dejen fuera a gente que haya aprobado el de conocimientos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Ojo con esa afirmación que igual os lleváis una sorpresa, una vez que se abre el embudo al bajar el corte, en el 4,5 igual entran hasta 5000 personas, y de ahí echen a 1000.

Yo no me desesperaría, pero tampoco confiaría mucho en ello, que aún así el corte de Orto sea bajo, eso está claro.

Unido
18 Mayo 2016
Felicitaciones
837
Siento contradecirte amigo, pero yo el año pasado no vi lo que este, y creo que en eso estamos todos de acuerdo. Eso, y que son más del doble de plazas y que hay como 4000 menos presentados en este examen.
El año pasado,si no me equivoco, había 19000 convocados y este 18800.

Unido
6 Abr 2016
Felicitaciones
117
Había que saber lo que era equidad según la ley catalana porque cada ley define lo términos de una manera.
Yo en concreto la acerté porque sabia lo que era equidad y no oí hablar nunca de esa ley (el examen a mi también me parece una vergüenza)

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.315
Sinceramente, como Policía estos mensajes que estáis dejando me avergüenzan, se anularán todas las que corresponda y luego se verá qué pasa con el corte.

Pero de ahí a dar por supuesto que la División actúa sibilinamente, no tratando de hacer un proceso limpio, sino uno acorde a sus pretensiones, me parecen acusaciones muy graves.
Cierto, como Policía se ven las cosas de distinta manera. Pero un opositor que ha despilfarrado dinero, tiempo, relaciones y salud (y no me refiero a mí, hablo del opositor general) para hacer un examen que no hay por donde cogerlo, sin hablar de la prueba de "ortografía" que para nada mide el nivel ortográfico del opositor, ¿qué cosas se le van a pasar por la cabeza? Pues por muy descabelladas que sean está en su derecho de indignarse y pensarse lo peor. No sé que hay de vergonzoso en alguien que se deja la vida y la ilusión por ser como tú y se le trata como un simple número, y a pesar de ello sigue, año tras año. Y ahora resulta que no tiene ni derecho a pensar de forma negativa. En fin, le estoy explicando esto a alguien que ya lo ha sufrido en sus carnes. Si te he ofendido, pido disculpas. No están siendo días fáciles.

Flanker

Policía Alumno
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
413
Pregunta : cuando estaban colgados de la barra haciendo dominadas ¿cómo las pedían? Perfectas no? Lo mismo se pide en el teórico. Perfección.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
1.296

el año pasado había 19000

Que haya el doble de plazas para mí no significa que la regalen, el nivel es el que hay. Si tu estas totalmente convencido de que el corte va a bajar del 5 pues muy bien, el 27 sabremos la verdad.

Unido
5 Nov 2016
Felicitaciones
539
Ojo con esa afirmación que igual os lleváis una sorpresa, una vez que se abre el embudo al bajar el corte, en el 4,5 igual entran hasta 5000 personas, y de ahí echen a 1000.

Yo no me desesperaría, pero tampoco confiaría mucho en ello, que aún así el corte de Orto sea bajo, eso está claro.
A cuanta nota te refieres cuándo dices que la nota de corte seguirá siendo baja?

Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
11
En el 2013, 153 plazas, llegaron a la entrevista y al psicotécnico creo recordar que unas 600 personas. Cuál fue la sorpresa que el día de la realización del psicotécnico se destapó que muchos opositores se sabían las respuestas de este de memoria. Fue contestar y dejar el boli en la mesa. Hubo ochos y nueves en un psicotécnico muy complicado por el escaso tiempo que daban. Bastantes opositores reclamaron al Defensor del Pueblo, los sindicatos lo denunciaron. No se anuló nada ni se repitió nada, pero meses después cayó por arte de magia toda la cúpula de la División de Formación.
Esto es reciente reciente, basta con informarse, preguntar al Defensor del Pueblo si recibieron muchas reclamaciones ese año y saber cuándo cambiaron de jefes allí.
He presenciado los tres procesos posteriores y me han parecido limpios, pero me temo que aquí ahora algo huele a podrido.
Sé de primera mano que hay una plataforma (o llámalo como quieras) online, en la cual una persona empezando a prepararse en octubre ha sacado un 6,8 en el teórico, EN 4 MESES, y me temo ( y digo me temo porque no afirmo nada, me baso en la información que me ha llegado de primera mano y aún no es oficial ) que muchos aprobados pudieran estar concentrados ahí.
Esta misma persona alumno de esta ciber plataforma dice que les han aprobado más de la mitad de sus alumnos. Se habla de más de un millar.
Acaso visto lo visto en España, no cabe la posibilidad de que esta vez se haya montado un ciberchiringuito, sin intermediarios ,que no deja apenas rastro, no más que un gran montón de aprobados que perjudicará a todos muy seriamente pero beneficia a un gran puñado, y año tras año cada vez más, que pagarán religiosamente por un servicio que es mínimo y muy lucrativo ?
Y que nadie venga ahora con ingenuidades o que los beneficiados de este chiringuito no me vengan atacando, porque si bien es una conjetura ,no es descabellada la idea. Y que equivoque y sea un procesos selectivo limpio como los últimos tres que han habido. Las víctimas ? los que estáis por encima del 4,5 , por decir.
Si una academia tiene un porcentaje de aprobados muy muy superior al del resto de las de España, escandalosamente superior, no será porque sea buena colgando test, es porque ha habido amaño, y todo lo demás son artificios para despistar. Nadie entiende que academias presenciales de reconocido prestigio caigan estrepitosamente en promociones masivas y concretamente una por internet sea la gran triunfadora y estemos aquí debatiendo que el corte sea un 5 o si impugnan 2 preguntas o pudieran ser 5. Pudiera ser que algo esté ocurriendo.
Fue totalmente desproporcionado este examen, tanto de temario como de ortografía. Son un auténtico error para una promoción tan abundante. Ni en los peores tiempos, los de 150 y 140 plazas los exámenes eran así de ilógicos.
Y en España sabemos muy bien lo que es la corrupción.
Ahí queda eso. Y es una llamada otra vez a los sindicatos, especialmente el SUP, con su buen hacer del 2013.
Y ojalá esté yo equivocado y este comentario sea absurdo.
Pronto lo veremos.
Un compañero.

Unido
18 Mayo 2016
Felicitaciones
837

No creo que pase eso, sería priorizar el sacar un 3 en ortografía, por ejemplo, a sacar un 5 en conocimientos, y teniendo en cuenta el tipo de examen de ortografía que han puesto, no creo que vayan a hacer eso. Mi opinión es que los que hayan aprobado conocimientos están en la siguiente fase.
PD: A los que tratáis de convencer a los demás sobre qué impugnar y qué no, es al tribunal a quien tenéis, o mejor dicho, teníais que convencer, que parece que se decide aquí la cosa.

Unido
9 Dic 2008
Felicitaciones
544
Cierto, como Policía se ven las cosas de distinta manera. Pero un opositor que ha despilfarrado dinero, tiempo, relaciones y salud (y no me refiero a mí, hablo del opositor general) para hacer un examen que no hay por donde cogerlo, sin hablar de la prueba de "ortografía" que para nada mide el nivel ortográfico del opositor, ¿qué cosas se le van a pasar por la cabeza? Pues por muy descabelladas que sean está en su derecho de indignarse y pensarse lo peor. No sé que hay de vergonzoso en alguien que se deja la vida y la ilusión por ser como tú y se le trata como un simple número, y a pesar de ello sigue, año tras año. Y ahora resulta que no tiene ni derecho a pensar de forma negativa. En fin, le estoy explicando esto a alguien que ya lo ha sufrido en sus carnes. Si te he ofendido, pido disculpas. No están siendo días fáciles.

No me malinterpretes, entiendo vuestra postura, y yo también quiero la mejor imagen para el cuerpo, por eso creo que todas las preguntas que no son correctas se anularán (TODAS) y luego ya se verá como queda la cosa.

¿Por qué creo que es más justo que se anulen? Porque el que ha estudiado de verdad y sabe que ninguna opción es cierta, no contesta, porque ya infiere que la respuesta está mal. El que la contestó se ha arriesgado, y una vez anulada la pregunta, su nota se queda en el lugar en el que debería (Todos lo hemos sufrido).

Unido
11 Abr 2011
Felicitaciones
933
Te equivocas. Si la tienes mal y se impugna ganas 0,5. Si no la has contestado ganas 0,5. Si la tenías bien pierdes 0,5. Comprobarlo.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Jaja ojalá fueran 0,5 ( se que te refieres a 0,05), pero no es así compañero.

Si te anulan una que tienes bien te resta 0.05 ( en realidad te resta 0.1 pero la nota de corte baja 0.05 por tanto es como si te acercaras a la nota de corte 0.05).
Si te anulan una que tienes mal te sube 0.1 ( dejas de resta el 0.05 de la penalización por tenerla mal y la nota de corte baja 0.05, a efectos prácticos te acercas 0.1 a la nota de corte).
Si te anulan una pregunta no contestada no es que subas 0.05 es que la nota de corte baja y por tanto se acerca a tu nota 0.05.

Unido
26 Jun 2015
Felicitaciones
13

No creo que suceda, en el momento que baje el corte pueden ponerlo exactamente en el número de personas que deseen, pues el corte se pone con los decimales que hagan falta. De hecho en ejecutiva se han puesto cortes de tres decimales para que no pase ni uno más de los que necesitan.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior