Clavohuelva
Policía Alumno
- Unido
- 1 Jun 2011
- Felicitaciones
- 1.705

Lo mismo lo mismo no.¿Dónde pone que es OBLIGATORIO tener un 5 para pasar? "El tribunal en TODO CASO considerará la puntuación de 50 puntos como aprobados"; es decir, que el que tenga 50 ptos está aprobado, cosa que también se da si el Tribunal considera que pasan también los que estén, por ejemplo, con 45 puntos. Es la misma base que hay en Ejecutiva donde el corte nunca es 5, y es el mismo enunciado que en convocatorias anteriores donde el corte fue inferior a 5. Por esa regla de tres, si no hay 2000 y pico personas con 50 puntos... ¿dejan de cubrir las plazas? Creo recordar que en Ortografía dice exactamente lo mismo, y nadie duda que el corte no será un 5.

Entonces factible que alguien con un 4,5 en teoría y 4 en orto y dejen fuera a uno con la teoría aprobada con menos nota? Pregunto, que no me he memorizado las bases.¿Dónde pone que es OBLIGATORIO tener un 5 para pasar? "El tribunal en TODO CASO considerará la puntuación de 50 puntos como aprobados"; es decir, que el que tenga 50 ptos está aprobado, cosa que también se da si el Tribunal considera que pasan también los que estén, por ejemplo, con 45 puntos. Es la misma base que hay en Ejecutiva donde el corte nunca es 5, y es el mismo enunciado que en convocatorias anteriores donde el corte fue inferior a 5. Por esa regla de tres, si no hay 2000 y pico personas con 50 puntos... ¿dejan de cubrir las plazas? Creo recordar que en Ortografía dice exactamente lo mismo, y nadie duda que el corte no será un 5.

Reflexiones
Hola. Solo soy madre de opositora y simplemente quiero dejar una reflexión anónima desde el punto de vista de alguien que "sufre" todo el proceso de estas oposiciones desde una perspectiva diferente y analizando con la necesaria frialdad cuestiones que apenas he leido en el último año.
Como todos sois conscientes, en esta oposición (como en la mayoría) simplemente sois un número; un número al que se empieza a poner rostro en el reconocimiento médico y se acaba de poner nombre en la "entrevista personal".
Pensad en la DFP como una multinacional que cada año debe cubrir un número determinado de puestos de trabajo. Y que como empresa intentará mediante un proceso selectivo tener la opción de elegir a los candidatos que más se ajusten a un perfil que tienen perfectamente definido y diseñado de antemano. Como en toda selección, a más donde elegir, más posibilidades de cubrir el perfil.
La cuestión es que la empresa no dispone ni de tiempos ni de recursos ilimitados que permitirían elegir a los mejores candidatos por lo que tienen establecidos un "modus operandi" de manera que les permita ser lo suficientemente operativos en el proceso selectivo.
La primera selección, las físicas, sirve principalmente para una primera criba. El objetivo de variar alguna de las pruebas respecto a años anteriores, ha sido simplemente para "acortar tiempos" en la selección.
Recordar que hablamos de la EB, por lo que la empresa no tiene especial interés en descubrir (seleccionar) mentes privilegiadas. la EB no deja de ser una fábrica de "peones" -ajedrez- que iran moviendo según les interese en cada momento. Ahí entra la segunda prueba selectiva... ¿porqué interesa la máxima concentración en puntuación? Pues porque es la manera de poder elegir el "corte" que ajustandose al los presupuestos/recursos librados para el proceso selectivo, les va a permitir contar con el número suficiente de personas que les permita alcanzar el objetivo final. ¿Cuantos?. Pues ahí entra un poco la estadística/casuística de años anteriores y siempre teniendo en cuenta los recursos disponibles (principalmente económicos). En multinacionales y grandes empresas, los responsables de RR.HH, sueñan con al menos dos candidatos por cada puesto (100 %)... si aqui lo dejamos en un 50 %.. nos iríamos, en números redondos a un numero de 3750 . Y la cuestión básica sería... ¿con 50 puntos en este teórico se llega a ese número:... SI... se llega... aplicamos corte en ortografía... NO, no se llega... el tribunal decide por operatividad variar el mínimo de 50 para ser APTO.
Y si, tal y como está estructurado todo el proceso, prevalece la SUERTE, por encima de las capacidades, decidacion, sacrificio, estudios, etc.. invertidos. He leido -con razonamiento lógico- que esta prueba debería ajustarse más en su contenido -en cuanto a examen valoración- a la hipotéticas necesidades del futuro trabajo... ¿para que? ¿no está para esa formación Ávila?
Si, se que es muy jodido que la suerte sea un factor determinante, pero es como todo en la vida ¿no?.
Mi hija decidió interrumpir sus estudios universitarios de Criminología ante la oportunidad del numero de plazas de este año. Primera vez. Un año y pico completo de academia y preparación física. Sueños, ilusiones, esperanzas, futuro, tiempo. Y la suerte -buena o mala- hace que esté a una pregunta correcta de llegar a 50 tras descontar los puntos negativos de las que arriesgó a contestar. Anda desde el sábado triste, decaida y arrepentida de no haber sido más conservadora. Pero dice que es su vocación. Que el 27 será lo que tenga que ser. Y si es NO, un descansito mental, y a por la 34..
Así que por favor, levantad la autoestima aquellos que tuvieron mala suerte, ánimos a a retomar la misma ilusión que teníais el sábado al levantaos..
PD: Disculpas por la extensión

jajajj cómo lo vamos a ver si tienes nada más y nada menos que 12 preguntas que no sabes si tienes bien o no...

Me ha llegado lo siguiente:
Ahí la tienes... Como trascenderá ni idea.A qué te refieres con sorpresas positivas en esta semana? A ver si van a repetir el examen ahora...

Muy bien! !!!!Me ha llegado lo siguiente:

Veremos si queda en papel mojado o pasa como con lo del retraso de examen. Solo queda esperar y ver que sucede estos días, pero tiene pinta que va a haber salseo.Me ha llegado lo siguiente:

http://www.todopolicia.com/foro/threads/notas-ortografía-promoción-xxxiii.11564/page-5Algún hilo para poner notas de temario y ortografía?

Me parece perfecto que pienses así, pero te digo una cosa, cuando todo el mundo está luchando por tener un 5 algo mal están haciendo, ya que el examen de corte es el ortográfico. No hay duda de que van a eliminar a todos los que pueden sin importar el como ni la calidad de los aspirantes.Si lloras un poco más lo mismo hasta no viene el coco esta noche.
De verdad, lo de algunos es de órdago, y encima cuando no habéis pringado ni un año en serio, alimentando vuestro conocimiento de comentarios realizados en foros que no hacen otra cosa que crear y engordar mitos.
Y para los puntillosos, he dicho lo de algunos, porque sé bien que otros han sufrido los errores de este proceso, pero son los menos respecto a lo que se lee en internet, que llega a ser un chiste.
Alguno ya piensa que no es su falta de preparación lo que le lleva al boquete, sino una conspiración de la DFP cuyo centro es su persona, que no debe aprobar jamás pese a que, curiosamente, echa doce horas al día, tiene seis temarios, tres trabajos, dos esposas, cuatro hijos, un caniche, dos gatos, participa en Protección Civil y le rozó un pecho a Pamela salvando vidas un agosto en bravos mares.
En unas semanas saldrán las notas, habrá una cifra enorme de aptos y alguno pensará dónde estaba esa tremenda dificultad de oposición a notarios.

Ese escrito tiene su "razón de ser" y no es precisamente por un afán desmedido de ayudar a los opositores..Me ha llegado lo siguiente: