Tomaros esto con calma, es difícil, yo también creo que otro sistema sería más justo para el opositor, ojalá el temario fuera más cerrado, y la nota de corte la marcara el opositor 4000 (aunque fuera esta un 7) de esa manera, todos los opositores sabrían que la responsabilidad fue suya y nada más que suya.
El problema de estos
exámenes, es que en las respuestas se aceptan como dogmas afirmaciones que no lo son tanto, como los 4cm del reposacabezas, depende a quien le preguntes varía.
En ortografía sinceramente, las 4 palabras que han corregido deberían de haberlas anulado, porque si ellos inicialmente hicieron una interpretación errónea sobre la grafía de los extranjerismos, el opositor también pudo hacerla, y este sabiendo cómo se deben de escribir, se habrá encontrado con 4 fallos extra en ortografía (que no deben sentar nada bien).
Respecto a las impugnaciones, con la cabeza fría os digo, los errores tipográficos son responsabilidad de Procesos Selectivos y a mi no me vale eso de: "La menos incorrecta" porque eso jamás, se ha oído, otra cosa es la más correcta de las tres, pero claro, lo que no existen son grados de correctismo, o es Roland o es Ronald. Pero yo no llamo al Defensor del Pueblo, defensor de la masa y me quedo tan ancho. Por tanto deberían asumir (como se hizo en alguna ocasión en el pasado) esos errores y anular las preguntas, así a la cabeza, la de Langore, Roland y WNO (En esta preguntaban por un programa telemático y dan por buena una inoperante e inexistente ya asociación intergubernamental).
Yo también creo que se les ha ido de las manos, que igual deben bajar el corte hasta el 4,5, nada es descartable, ahora bien, si hay al menos 4000 aptos en teoría con este
examen, impugnaciones hechas. Deberemos dar la razón a la DFP porque el nivel del
examen, iba acorde al del opositor.
Mi apuesta personal, alrededor del 4,5 en teoría y orto sobre el 3,0 (ya verás que hostia me doy).
Suerte de verdad, sinceramente lo siento mucho, por todos aquellos que dejáis todo de lado, trabajo, familia o estudios por una
oposición y no se ve recompensado vuestro esfuerzo. Pero no abandonéis, seguid adelante, merece la pena.
Un abrazo a todos.