• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
121
Bueno pues un 90%, dime que preguntas no estan en el temario, dime los numeros según la plantilla de soluciones que han publicado y te las localizo en el temario... Y ojo, no digo que fácil de aprobar porque yo voy al hoyo y llevo un año y medio de sacrificio en régimen de encerramiento como muchos y dedicandome exclusivamente a esto. Digo que difícil o tan imposible como lo pintan que no me ha parecido y que sí, que es injusto pegarse la paliza estudiando otros conceptos que se deberían considerar más importantes para que luego pregunten chorradas, capacidad calorifica, explorador windows 10, copa, candelas, etc... Que no se refleja lo que de verdad es importante y lo que hemos trabajado.

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
Perdona compañero pero rdp no se caracteriza por tener un temario muy ampliado, si en tu temario esta el 90% de preguntas (no lo creo) mi consejo es que no cambies de temario ni amplies informacion,porque con eso tienes de sobra.

Unido
17 Mar 2014
Felicitaciones
258
Mi opinión de lo que ha ocurrido en el examen visto lo visto es que a la DFP se le ha ido de las manos...
Tengo la sensación que piensan que en esta oposición sobra gente, mucha gente, el aumento de plazas y la situación por la que aún estamos pasando hace de efecto llamada y que mucha gente se presente por presentarse (con esto último me refiero al tipico que no se hace ni una dominada o va a echar la quiniela el día del teórico,etc.) no veo "normal" la cantidad de instancias que han habido teniendo en cuenta el requisito del bachiller...
Pienso que han querido pegar "un toque" aumentando la dificultad y que se corra la voz para que en próximas convocatorias el que vaya a probar se lo piense dos veces y así disminuir la cantidad de opositores y por consiguiente disminuir días de fisicas, aulas de universidades etc. el problema es que se les ha ido de las manos y los que lo pagan son los opositores que de verdad quieren y luchan por una plaza...
Simplemente es mi opinión que espero no ofenda a nadie, aprovecho para dar animo a los caidos y nada...a seguir luchando, no queda otra.
Un saludo.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Se que no es de lo mejor, pero llevo 3 temarios para alante, mad, joyfe y aprepol y ninguno dice nada de lo que se pregunta, solo mad y la referencia que hace es esa que he citado. A ver si ahora vamos a tener que estudiar la LOPJ y no me había enterado... En fin, esto es ridículo. Una oposición en la que no hay ni siquiera un temario oficial para todos. Andamos estudiando resúmenes de los conceptos que cada editorial o academia considera importantes... Despues tienes que tragarte el rollo de igualdad de oportunidades, mérito y capacidad en el acceso... Si, se nos han dado las mismas oportunidades de acceso que a los que entraban con 23 temas, sin ortografía y preguntas asequibles o almenos relacinadas con las funciones de un policía.
Un saludo.

Lamento informarte de que en joyfe sí que viene lo de los 4cms y bastante claro comparado con otras, visto lo visto.

Dicho esto, no te fustigues porque yo he llegado a la conclusión con este examen y este número de plazas de que aquí no hay justicia, hay suerte y eso no es justo, en una micro lo entiendo, pero con 2615 plazas un examen como este es para plantarse muchas cosas...

Unido
9 Dic 2008
Felicitaciones
544
Tomaros esto con calma, es difícil, yo también creo que otro sistema sería más justo para el opositor, ojalá el temario fuera más cerrado, y la nota de corte la marcara el opositor 4000 (aunque fuera esta un 7) de esa manera, todos los opositores sabrían que la responsabilidad fue suya y nada más que suya.

El problema de estos exámenes, es que en las respuestas se aceptan como dogmas afirmaciones que no lo son tanto, como los 4cm del reposacabezas, depende a quien le preguntes varía.

En ortografía sinceramente, las 4 palabras que han corregido deberían de haberlas anulado, porque si ellos inicialmente hicieron una interpretación errónea sobre la grafía de los extranjerismos, el opositor también pudo hacerla, y este sabiendo cómo se deben de escribir, se habrá encontrado con 4 fallos extra en ortografía (que no deben sentar nada bien).

Respecto a las impugnaciones, con la cabeza fría os digo, los errores tipográficos son responsabilidad de Procesos Selectivos y a mi no me vale eso de: "La menos incorrecta" porque eso jamás, se ha oído, otra cosa es la más correcta de las tres, pero claro, lo que no existen son grados de correctismo, o es Roland o es Ronald. Pero yo no llamo al Defensor del Pueblo, defensor de la masa y me quedo tan ancho. Por tanto deberían asumir (como se hizo en alguna ocasión en el pasado) esos errores y anular las preguntas, así a la cabeza, la de Langore, Roland y WNO (En esta preguntaban por un programa telemático y dan por buena una inoperante e inexistente ya asociación intergubernamental).

Yo también creo que se les ha ido de las manos, que igual deben bajar el corte hasta el 4,5, nada es descartable, ahora bien, si hay al menos 4000 aptos en teoría con este examen, impugnaciones hechas. Deberemos dar la razón a la DFP porque el nivel del examen, iba acorde al del opositor.

Mi apuesta personal, alrededor del 4,5 en teoría y orto sobre el 3,0 (ya verás que hostia me doy).

Suerte de verdad, sinceramente lo siento mucho, por todos aquellos que dejáis todo de lado, trabajo, familia o estudios por una oposición y no se ve recompensado vuestro esfuerzo. Pero no abandonéis, seguid adelante, merece la pena.

Un abrazo a todos.

Unido
6 Jun 2008
Felicitaciones
133
Exacto todo el mundo diciendo que el examen ha sido difícil, como luego salgan 4500 aptos...
Lo dice uno que ha suspendido y lo vio difícil, pero puede que haya sido yo el que no estudio bien o no lo hico suficientemente

zeta39

Vires acquirit eundo
Unido
18 Ago 2016
Felicitaciones
865
Lamento informarte de que en joyfe sí que viene lo de los 4cms y bastante claro comparado con otras, visto lo visto.

Dicho esto, no te fustigues porque yo he llegado a la conclusión con este examen y este número de plazas de que aquí no hay justicia, hay suerte y eso no es justo, en una micro lo entiendo, pero con 2615 plazas un examen como este es para plantarse muchas cosas...
Eso de plantarse... suena un poco heavy :rolleyes: jajaja. Ya sé que es plantearse, pero necesitaba hacer la coña jajaja.
Estoy de acuerdo contigo, pero ahora hay que tener la mente fría... sea por lo que sea ha sido así... también será porque es mi primer año, y la paciencia la tengo en batería cargada, pero aún así... el que haya trabajado duro, son otros 2615 cocos ( en su mayoría, alguno habrá que se cuele echando la quiniela ) que se van de el medio... y tienen que seguir viniendo años "buenos", por lo tanto lo que se haya hecho, en vano no es... ya habrá una base y seguir trabajando para estampar ese apto. Ánimo a todos y desconetad un poco estos días...

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Tomaros esto con calma, es difícil, yo también creo que otro sistema sería más justo para el opositor, ojalá el temario fuera más cerrado, y la nota de corte la marcara el opositor 4000 (aunque fuera esta un 7) de esa manera, todos los opositores sabrían que la responsabilidad fue suya y nada más que suya.

El problema de estos exámenes, es que en las respuestas se aceptan como dogmas afirmaciones que no lo son tanto, como los 4cm del reposacabezas, depende a quien le preguntes varía.

En ortografía sinceramente, las 4 palabras que han corregido deberían de haberlas anulado, porque si ellos inicialmente hicieron una interpretación errónea sobre la grafía de los extranjerismos, el opositor también pudo hacerla, y este sabiendo cómo se deben de escribir, se habrá encontrado con 4 fallos extra en ortografía (que no deben sentar nada bien).

Respecto a las impugnaciones, con la cabeza fría os digo, los errores tipográficos son responsabilidad de Procesos Selectivos y a mi no me vale eso de: "La menos incorrecta" porque eso jamás, se ha oído, otra cosa es la más correcta de las tres, pero claro, lo que no existen son grados de correctismo, o es Roland o es Ronald. Pero yo no llamo al Defensor del Pueblo, defensor de la masa y me quedo tan ancho. Por tanto deberían asumir (como se hizo en alguna ocasión en el pasado) esos errores y anular las preguntas, así a la cabeza, la de Langore, Roland y WNO (En esta preguntaban por un programa telemático y dan por buena una inoperante e inexistente ya asociación intergubernamental).

Yo también creo que se les ha ido de las manos, que igual deben bajar el corte hasta el 4,5, nada es descartable, ahora bien, si hay al menos 4000 aptos en teoría con este examen, impugnaciones hechas. Deberemos dar la razón a la DFP porque el nivel del examen, iba acorde al del opositor.

Mi apuesta personal, alrededor del 4,5 en teoría y orto sobre el 3,0 (ya verás que hostia me doy).

Suerte de verdad, sinceramente lo siento mucho, por todos aquellos que dejáis todo de lado, trabajo, familia o estudios por una oposición y no se ve recompensado vuestro esfuerzo. Pero no abandonéis, seguid adelante, merece la pena.

Un abrazo a todos.
Totalmente con el compañero, hay 2 que me perjudican y me quedaría más lejos del 5, pero o hacen caso a impugnaciones o se debería denunciar por vía administrativa o contencioso, en un examen para la policía no se puede cambiar en 24 horas la idea sobre extranjerismos, ni aceptar errores tipográficos, a ver si va a parecer el catálogo del corte inglés "salvo errores tipográficos" ya me la pela quedarme fuera, no me había fijado en esos errores ya que contesto por inercia, pero está claro que produce confusión, sobre todo a los que hilan fino.

Unido
31 Mayo 2016
Felicitaciones
704
No soy de estadísticas, y menos en redes sociales donde ponemos lo que nos salga del pelo, pero hay una por ahí que ya van más de 1000 personas con un 28% de aptos, puede ser?, no lo sé, pero extrapolando salen más de la cuenta.
Otra cosa os digo, la cantidad de impugnaciones o anulaciones de preguntas es directamente proporcional a la toma en consideración del examen de ortografía! Así que ánimo!

Unido
8 Mayo 2014
Felicitaciones
331

La conlusion es que hay 1 o 2 temarios que pone menos de 4cm(1cm,2cm,3cm) y hay otros 2 temarios de prestigio tambien,que pone de 4cm-7cm y el otro 4cm aproximadamente(no dice debe ser menor de 4cm).He visto que una academia quiere impugnar esta pregunta porque lo correcto es aproximadamente 4cm.Esto va a ser una putada para muchos,pero a estas alturas ya puede pasar de todo.

Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
74
Después de 3 años aprobando el temario por encima del 6 quedarse ahora fuera en una ventana con mas de 2600 plazas es una tragedia, es durísimo no poder contestar mas de 30 preguntas cuando manejas hasta 5 temarios, tienen para preguntar material complicado miles de articulos y deciden irse a autores, decretos y términos tan especificos y aleatorios que producen que todo nuestro esfuerzo no encuentre ni tan siquiera la opción de poder contestar la pregunta. Yo no tengo huevos a quedarme en 53,55 o 57 por muy seguro que pueda estar, sabes que siempre hay un margen de error que va a estar ahí y hay que tener algo de colchon. Viendo que la maylria de aprobados van a estar en la orquídea 5-5.8 a lo sumo 3 prevuntas es la diferencia entre seguir o caer. Es la oposición mas injusta que existe, no tengo ya ninguna duda, todos los que pasan lo merecen pero es tan importante llevarlo como tener suerte en los 3 piscinazos que todos hacemos para intentar tener colchón. Mientras la línea de preguntas sea esta no se premialos conocimientos.
Estoy contigo compañero.

Unido
11 Abr 2011
Felicitaciones
933
Pero vamos a ver, desde cuando escribir en un examen de oposición que tiene que estar revisado 10 veces el nombre de una persona, no un autor, una PERSONA mal es una tontería?
Yo me ciño a las respuestas, si busco Roland y me encuentro Ronald, no puedo presuponer que es una errata ya que es un examen serio, que tiene que estar revisado.
Una vez publicado, busco a Ronald a ver si tiene alguna teoría de las masas, Ronald no tiene teorías de las masas. Ronald por mucho que queráis presuponer es incorrecto ya que Ronald no hizo esa teoría.
Al igual que Langore, si buscas sectas de Langore no encuentras nada, es Langone con N.
No se pueden presuponer respuestas, hay que ceñirse a lo que aparece reflejado.
Es que si tuviéramos presuponer en la pregunta de WNO yo habría puesto WORD 3, pero como me di cuenta de que no estaba bien escrito no la contesté.
Espero que no den por buenas esas preguntas porque sería una falta de respeto total al opositor.

Unido
11 Abr 2011
Felicitaciones
933
Flipo con algunas personas del foro, quieren impugar por gilipolleces cosas que están medianamente claras, la de wno (coño si es que estaba clarísimo que las otras 2 no eran), la de calor para mí también, pero bueno les da igual fastidiar a los demás, yo todas las que dicen de impugnar las tengo bien y si las quitan me dejarían posiblemente fuera.
Perdona, pero no las puedes tener bien si las preguntas están mal. Las contestaste sin saber lo que contestabas porque están mal.

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
Buenas noches, otra también nueva por aquí.Me gustaría preguntar a aquellos que tengáis más conocimiento de ello, cuándo sabremos cuáles impugnan/modifican o no.Esperar hasta el 27 es eterno,un saludo.
El día que salgan las notas oficiales nos enteraremos cual o cuales les convino impugnar. Las impugugnCiones pueden salvar o de jar fuera a mucha gente, eso sí para quedarte fuera debes estar al límite 5 pelao casi o para meterse 4 largo rozando el 5 con esto quiero decir porque tengo algunos compañero a mí alrededor con un 4.5 que ven posibilidad de meterse por impuganaciones y lo veo improbables.

Unido
11 Abr 2011
Felicitaciones
933
7T. Al instalar Windows 10 en un ordenador, ¿qué navegador o navegadores vienen instalados por defecto?:

a) Microsoft Edge y Internet Explorer. X

b) Internet Explorer.

c) Microsoft Edge.

Al instalar el Windows 10 en el ordenador, son dos los navegadores que vienen instalados por defecto:

1) Microsoft Edge.

2) Internet Explorer 11.

Por tanto, la respuesta correcta es la opción C y no la opción A como se indica en la corrección publicada en la página de la policía.

Por simple eliminación:

- La opción A es incorrecta, puesto que no especifica que la versión de Internet Explorer es la 11, dado que Internet Explorer por sí solo no funcionaría correctamente con Windows 10, es necesario diferenciar la versión específica para cada sistema operativo. Para ello, desde Microsoft van realizando nuevas versiones de los navegadores para adaptarlos a las características de sus nuevos sistemas operativos, como es el caso del Windows 10.

- La opción B es incorrecta, dado que, como hemos indicado en el párrafo anterior, lo correcto sería Internet Explorer 11.

- La opción C es correcta debido a que Microsoft Edge es un navegador que sí viene instalado en Windows 10 por defecto (por tanto, opción CORRECTA). Es cierto que falta Internet Explorer 11 para que sea completamente cierta pero no por ello la opción C deja de ser cierta por sí sola; es decir, que si nos hubieran puesto en la opción C Internet Explorer 11 en vez de Microsoft Edge, también sería correcta.

Texto literal publicado en la web OFICIAL de Microsoft:

https://support.microsoft.com/es-es/help/17621/internet-explorer-downloads

“Si usas Windows 10, ya dispones de Internet Explorer 11, así que no necesitas instalar nada. Sin embargo,Microsoft Edgees un navegador totalmente nuevo que se incluye también con Windows 10 y, lo más importante, es también tu navegador predeterminado. No olvides echarle un vistazo.

Para saber qué versión de Internet Explorer deberías usar, consulta la información de tu versión de Windows en esta página. Si descubres que no estás usando la versión más reciente de Internet Explorer para tu sistema operativo, puedes descargarla mediante uno de los vínculos disponibles.”
Cuando se habla de un programa en general no tienes porque estar indicando es cada momento su versión.
Cuando hablas de Google Chrome no dices Google Chrome 55.0.2883.87 m (que es la versión que tengo ahora mismo), si hablas de Firefox no hablas de Firefox 50.0.2.

Incluso puedes hablar de Word a secas para preguntar qué tipo de programa es, para qué se usa...

Unido
11 Abr 2011
Felicitaciones
933
No hay ningún documento oficial que hable de menor, lo que más se ha acercado es 4cm máximo que eso no es menor de 4cm...

Los reposacabezas se regulan actualmente en el reglamento n°25 de la CEPE, con su homologación.

Hay un informe muy bueno que establece las distancias con cuatro calificaciones con sus correspondientes modelos, los homologados antes del 90.. los del 2000... Los activos y etc. Generalizando por generaciones según la homologación y cuál es la distancia más correcta para cada tipo y varía...
a0d72f2cb03a308c5d995db5832ef8e3.jpg

Fuente: https://www.google.es/url?sa=t&sour...ggpMAE&usg=AFQjCNF705ofLHnT-MWlvotZtfsD53zmIQ

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Eso de plantarse... suena un poco heavy :rolleyes: jajaja. Ya sé que es plantearse, pero necesitaba hacer la coña jajaja.
Estoy de acuerdo contigo, pero ahora hay que tener la mente fría... sea por lo que sea ha sido así... también será porque es mi primer año, y la paciencia la tengo en batería cargada, pero aún así... el que haya trabajado duro, son otros 2615 cocos ( en su mayoría, alguno habrá que se cuele echando la quiniela ) que se van de el medio... y tienen que seguir viniendo años "buenos", por lo tanto lo que se haya hecho, en vano no es... ya habrá una base y seguir trabajando para estampar ese apto. Ánimo a todos y desconetad un poco estos días...

Ya te digo, entre las legañas de la mañana y el teclado del móvil...

La conlusion es que hay 1 o 2 temarios que pone menos de 4cm(1cm,2cm,3cm) y hay otros 2 temarios de prestigio tambien,que pone de 4cm-7cm y el otro 4cm aproximadamente(no dice debe ser menor de 4cm).He visto que una academia quiere impugnar esta pregunta porque lo correcto es aproximadamente 4cm.Esto va a ser una putada para muchos,pero a estas alturas ya puede pasar de todo.

Mira, yo he palmado y ya lo he aceptado, pero la verdad es que veo las quejas de ciertos opositores y sí fuese la DFP me moriría de vergüenza, un año para hacer el examen y en casi la mitad de las preguntas hay alguna pega, que les pase a las editoriales/academias porque hagan 5/6 por semana lo encuentro lógico pero ¡¡sólo UN examen y hasta la lista de 100 palabras está mal!!

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
329
Reflexiones
Hola. Solo soy madre de opositora y simplemente quiero dejar una reflexión anónima desde el punto de vista de alguien que "sufre" todo el proceso de estas oposiciones desde una perspectiva diferente y analizando con la necesaria frialdad cuestiones que apenas he leido en el último año.
Como todos sois conscientes, en esta oposición (como en la mayoría) simplemente sois un número; un número al que se empieza a poner rostro en el reconocimiento médico y se acaba de poner nombre en la "entrevista personal".
Pensad en la DFP como una multinacional que cada año debe cubrir un número determinado de puestos de trabajo. Y que como empresa intentará mediante un proceso selectivo tener la opción de elegir a los candidatos que más se ajusten a un perfil que tienen perfectamente definido y diseñado de antemano. Como en toda selección, a más donde elegir, más posibilidades de cubrir el perfil.
La cuestión es que la empresa no dispone ni de tiempos ni de recursos ilimitados que permitirían elegir a los mejores candidatos por lo que tienen establecidos un "modus operandi" de manera que les permita ser lo suficientemente operativos en el proceso selectivo.
La primera selección, las físicas, sirve principalmente para una primera criba. El objetivo de variar alguna de las pruebas respecto a años anteriores, ha sido simplemente para "acortar tiempos" en la selección.
Recordar que hablamos de la EB, por lo que la empresa no tiene especial interés en descubrir (seleccionar) mentes privilegiadas. la EB no deja de ser una fábrica de "peones" -ajedrez- que iran moviendo según les interese en cada momento. Ahí entra la segunda prueba selectiva... ¿porqué interesa la máxima concentración en puntuación? Pues porque es la manera de poder elegir el "corte" que ajustandose al los presupuestos/recursos librados para el proceso selectivo, les va a permitir contar con el número suficiente de personas que les permita alcanzar el objetivo final. ¿Cuantos?. Pues ahí entra un poco la estadística/casuística de años anteriores y siempre teniendo en cuenta los recursos disponibles (principalmente económicos). En multinacionales y grandes empresas, los responsables de RR.HH, sueñan con al menos dos candidatos por cada puesto (100 %)... si aqui lo dejamos en un 50 %.. nos iríamos, en números redondos a un numero de 3750 . Y la cuestión básica sería... ¿con 50 puntos en este teórico se llega a ese número:... SI... se llega... aplicamos corte en ortografía... NO, no se llega... el tribunal decide por operatividad variar el mínimo de 50 para ser APTO.
Y si, tal y como está estructurado todo el proceso, prevalece la SUERTE, por encima de las capacidades, decidacion, sacrificio, estudios, etc.. invertidos. He leido -con razonamiento lógico- que esta prueba debería ajustarse más en su contenido -en cuanto a examen valoración- a la hipotéticas necesidades del futuro trabajo... ¿para que? ¿no está para esa formación Ávila?
Si, se que es muy jodido que la suerte sea un factor determinante, pero es como todo en la vida ¿no?.
Mi hija decidió interrumpir sus estudios universitarios de Criminología ante la oportunidad del numero de plazas de este año. Primera vez. Un año y pico completo de academia y preparación física. Sueños, ilusiones, esperanzas, futuro, tiempo. Y la suerte -buena o mala- hace que esté a una pregunta correcta de llegar a 50 tras descontar los puntos negativos de las que arriesgó a contestar. Anda desde el sábado triste, decaida y arrepentida de no haber sido más conservadora. Pero dice que es su vocación. Que el 27 será lo que tenga que ser. Y si es NO, un descansito mental, y a por la 34..
Así que por favor, levantad la autoestima aquellos que tuvieron mala suerte, ánimos a a retomar la misma ilusión que teníais el sábado al levantaos..
PD: Disculpas por la extensión

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior