• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Jun 2015
Felicitaciones
8
6958023f9cbfe9ed753c6a7f058d4bb4.jpg

Porque ponga imprudencia profesional no quiere decir que exista. Yo no veo en el código penal ningún artículo que diga que existen tres clases de imprudencia. Dentro de las dos imprudencias que existen (grave y menos grave) puede haber profesional o no, dependiendo si cometiste la imprudencia en tu profesion o no.
Ejem. conduciendo tu vehículo particular matas alguien que cruza la calle, puede ser imprudencia menos grave o grave
Ejem. conduciendo en tu vehículo de trabajo ( taxi ) matas a alguien que cruza la calle y puede ser imprudencia menos grave profesional o grave profesional.

ACCIDENTE FERROVIARIO DE ANGROIS
El maquinista será el único juzgado por el accidente del tren de Santiago
El juez cierra la instrucción del caso y abre el juicio por el que el conductor se enfrenta a una acusación de 80 homicidios y 144 lesiones por imprudencia grave profesional
http://politica.elpais.com/politica/2015/10/07/actualidad/1444211686_428003.html

Flanker

Policía Alumno
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
413
Como pase alguien con 4.8 y 5 en orto antes que uno con 4.9 y 1, a mí me parecerá muy injusto.
Pasará como en la 31 que todo el que tenga más de un 5 o 4,9 o 4,8 será apto ya que pondrán el corte ortográfico en la nota más baja de todos los que han pasado y así nadie se queda fuera por ortografía y no hay reclamación posible.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Unido
8 Nov 2016
Felicitaciones
364
Una pregunta, si impugnan una pregunta ,¿el número total de preguntas desciende?Con esto a lo que voy es si la fórmula varía ya que no es lo mismo dividir entre 100 que entre 99 por ejemplo.

Unido
16 Dic 2013
Felicitaciones
514
A ver, siguiendo con lo que decís varios de vosotros, las bases especifican en cuanto al sistema de corrección de la ORTOGRAFÍA: "Para su calificación se utilizará la fórmula de corrección aplicada a la prueba de conocimientos.", de lo que se puede inferir que igualmente se considerará APTO al que obtuviera 50 ptos. También cabe otra interpretación, no lo niego.
Respeto mucho las opiniones de los demás, y aquí al fin quien manda, es la DFP, que hará lo que quiera. Pero por favor, no me digáis que si la nota de corte es inferior a 5, es ir contra las bases. Decir que "serán considerados aptos los que al menos hayan obtenido 50 puntos", no significa que, si el Tribunal dice que los que tengan 45 ptos son aptos, los que tengan 50 ptos dejen de ser considerados aptos. Es decir, sería ir contra las bases si el Tribunal fijara que se es APTO con 55 puntos, puesto que las bases especifican que en todo caso, aquellos con 50 ptos son APTOS. Creo que no es tan difícil. Yo que vengo de Ejecutiva, las bases son idénticas, y el corte nunca es 50 ptos; y hace unos cuantos años, cuando las bases explicitaban lo mismo para la Escala Básica, la nota de corte fue inferior a 5. Porque entonces pregunto yo: si solo se considera APTO al que tenga 50 ptos... ¿qué sucede si solo hay 1900 personas (es un ejemplo) con 50 ptos? ¿Dejan de cubrir la totalidad de las plazas? La respuesta es obvia.
Sinceramente, dudo muchísimo que haya si quiera 3000 aprobados; el año pasado con un examen asequible, hablamos de 4000 aprox de aprobados en teoría, sumándole que había más de 20.000 personas que hicieron aquel examen, y que por contra, este año apenas llega a 18.000 las personas citadas para la realización del examen. Sumémosle asimismo que hay un buen número de personas que no tienen el bachiller y que aun así se han presentado, restémosle los no presentados (que concuerdo en que no son tantos); sumemos ahora que ha sido un examen bastante complejo, donde si el año pasado por este foro o a la salida del examen era raro ver que la gente no hubiera aprobado, y cuyas notas se disparaban casi más allá del 6, este año por contra, se ha dado la vuelta. ¿Las encuestas? Yo mismo voté cuando me examiné de Ejecutiva en una de esas encuestas sabiendo que no aprobaría. Lo cierto es que si las encuestas intentan medir el ambiente, el ambiente este año es que el palo ha sido gordo. Además de que no creamos que este foro o los grupos de facebook son universales. Y una cosa más: las notas las suelen publicar aquellos que se saben aprobados o que están en el limbo, el que no está en esa situación no tiene ganas ni quiere, decir su nota.
Por todo ello, dudo que haya 3000 aptos en teoría, y que aun siendo así, con 2000 y pico plazas, el número de personas que quieren que sigan en el proceso será de, cuanto menos, 2 por plaza. Porque es que sino el resto de pruebas quedan casi baldías, y se la juegan mucho a meter gente que posiblemente no cumpla los requisitos de las siguientes fases.
P.D: Perdón por la parrafada.

Unido
23 Oct 2009
Felicitaciones
943
Me costaría mucho creer que se repitiera de nuevo esta prueba. ¿Cómo se lo tomarían los que han resultado aptos? No sería justicia, ya que han hecho el mismo examen que el resto y han aprobado por sus propios méritos, llámalo haber estado encerrado 10 horas al día durante 12 meses o huev*s y ser valiente a la hora de contestar.

Como mucho impugnar alguna que otra pregunta y si se diera el caso (que hablando desde mi desconocimiento) normalizar la nota. Pero yo ya no hago suposiciones, nos esperábamos un examen similar o más sencillo y ahí lo tenemos. Hacer suposiciones no sirve de nada.
Es un comentario,pero para nada creo que lo vayan a hacer.Siempre han hecho y haran lo que quieran.
Daros cuenta que es la POLICIA,con todo el significado que tiene la palabra.

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
No recuerdo qué pasó el año pasado. No sé si había tanto revuelo con las impugnaciones porque me quedé en un 4 y desaparecí. Si recuerdo que se han llegado a impugnar preguntas por escribir palabras mal como Kretschmer (corregidme si me equivoco) o Multiculturalismo, amén de fascista/antifascista. Pero este año me da la sensación de que esto es un avispero. No creo que se normalice la nota, pero como esto siga así (centenas de correos solicitando la impugnación de varias preguntas y los sindicatos de por medio), la fórmula para saber nuestra nota la vamos a tener que hacer no en base a 100 preguntas, sino a algo cercano a 90.

Van a pasar muchas, muchas cosas de aquí al 27. Eso sí, nada oficial hasta dicho día.

Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
641
Ya están las academias empujando... Que el examen no era correcto de acuerdo, pero teníamos todos el mismo, no?
Pero que conclusión es esa? Si no es correcto no lo es y punto. Como tragamos todos con lo mismo no hay que quejarse? Si las cosas no se hacen bien se tienen que hacer como toca. Además a la Policia la pagamos todos con nuestro bolsillo, a ver si ahora encima habrá aguantar con la primera mierda que nos caiga.

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268
Pero que conclusión es esa? Si no es correcto no lo es y punto. Como tragamos todos con lo mismo no hay que quejarse? Si las cosas no se hacen bien se tienen que hacer como toca. Además a la Policia la pagamos todos con nuestro bolsillo, a ver si ahora encima habrá aguantar con la primera mierda que nos caiga.
Sí considero correcto decir que el examen es incorrecto, pero escudarse en la ¿igualdad? Para la gente que aprobó sería una igualdad magnífica...

Unido
4 Jul 2016
Felicitaciones
82
Con lo fácil que es poner un examen no digo que no sea difícil o menos difícil, pero que esté en el temario y bien redactada, y que entre los mejores, ¿qué más le da a ellos eso?

sí, vamos, al gusto del consumidor.

Enga gente apuntarse que hay plazas

lo que hay que ver....

Unido
18 Mayo 2015
Felicitaciones
258
Además a la Policia la pagamos todos con nuestro bolsillo, a ver si ahora encima habrá aguantar con la primera mierda que nos caiga.
Como puse antes, puedo entender la frustración, pero gilipolleces de este calibre la verdad es que no.
Tú a mi no me pagas nada, lo que me pagan me lo gano, y todos los Policias ¿o te pago yo a ti el médico, el paro, las carreteras que usas o lo que corresponda?
Pensad un poquito lo que ponéis antes de escribir.

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
766
Ya veréis que van a impugnar las que tenga error ortográfico en la respuesta (esto se ha hecho en más de un examen de oposición e incluso aquí), de repetir el examen eso lo veo imposible aunque en otras oposiciones se han repetido por menos, y el corte ya veréis de temario será un 5.

18826 son muchos exámenes.

Unido
20 Ago 2009
Felicitaciones
591
Chavales tranquilidad, estamos todos muy nerviosos, me incluyo yo. Pero peleandonos entre nosotros no hacemos nada. Impugnaran para que les cuadren los aptos, ortografía pues o dejaran como corte el último aprobado en teoría o el corte que ellos quiera. Todos estamos en nuestro derecho de impugnar pero vamos a mantener la calma que las reglas son las mismas para todos.

Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214
como decía se entiende la frustración pero esto está ya un poco fuera de lugar... y lo dice uno con un 4,8. El examen no era tan extremadamente difícil, pasó el año pasado lo mismo y había gente buenísima que llevaba cinco años en micropromociones luchando como jabatos... el nivel de los opositores fue altísimo. Si lo analizas fríamente aquellos que tengan una buena base y hayan apostado sólidamente por los nuevos temas están dentro holgadamente, las preguntas de jurídicas, por poner un ejemplo, eran bastante fáciles. Volver a hacer el examen tranquilamente en casa y el que lo quiera ver, empezará a estar mejor preparado para el año que viene, y el que siga quejándose seguirá peor preparado. Es mejor asumir que hay un montón de aprobados y empezar a hacer autocrítica. Señores nos presentamos 19 000 almas al examen... vamos que hay 4000 aprobados... y 5000... de la misma manera que los hubo el año pasado. Por cierto, el que este examen le parezca difícil que haga el del 2014... y con 10 temas menos... Es mejor empezar a asumirlo para que el batacazo no sea tan fuerte, el tema de la dificultad del examen es totalmente subjetivo.

Unido
4 Jul 2016
Felicitaciones
82
¿Qué estás hablando? Ni idea de lo que hablo... piensa ante de escribir flipado. Y escribe bien anda...

Estoy hablando lo que tú has escrito conforme al temario.

A seguir machacando codos. Por cierto, para flipado tú. Qué cosas hay que leer....

jocop

Policía Alumno
Unido
26 Nov 2016
Felicitaciones
24
Lo que habría que luchar sería por un temario común aunque tuviera 10 tomos y 50000 páginas donde todos tuviéramos las mismas oportunidades y donde se pudiera encontrar todas estas preguntas chorra y donde si habría una igualdad de oportunidades y se premiaría al que h estudiado y no al que se ha jugado 15/20 preguntas. Pero como bien se sabe las academias y las editoriales tienen que vivir .

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior