• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Nov 2016
Felicitaciones
50
Este examen va a dejar fuera a personas muy preparadas que la DFP parece ser que no quiere incorporar al cuerpo, premian el sálvese quien pueda y no al que domina el temario relacionado con el ámbito policial. No sé donde ha quedado aquello de exámenes con contenido acorde a la función a desarrollar posteriormente. ¿Con qué ánimo va a estudiar la gente que caiga (yo puedo ser uno de ellos, perfectamente) un temario para un test en el que es posible que caiga cualquier cosa?

Enhorabuena a los que tengáis más de un 5 en teoría porque creo que casi al 100% vais para adelante, y suerte a los que lo rozamos con las impugnaciones (que serán las que ellos quieran) y con la posible bajada de nota de corte.

Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
63
La del Excel os parece dentro de temario? Pensaba que en las bases ponía openoffice (por lo tanto Calc, que no Excel) y microsoft word.
yo la veo fuera de temario claramente, ya tienen que liarla para intentar justificar que está dentro.
Sobre todo cuando incluyen expresamente otro paquete ofimático y libre y el único programa de Office que recoge explícitamente es Word...

O si no ya para la próxima a estudiar Access,Autocad,Powerpoint...

Jpp

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
33
Screenshot_2017-01-15-21-46-24.png Probablemente ya habréis comentado esto mil veces pero por si acaso dejo constancia...
Cito textualmente temario MAD
Juzgados de lo penal
En cada provincia, y con sede en su capital, habrá uno o más juzgados de lo penal. Podrán establecerse juzgados de lo penal cuya jurisdicción se extienda a uno o varios partidos de la misma provincia, CONFORME A LO QUE DISPONGA LA LEGISLACIÓN SOBRE DEMARCACIÓN Y PLANTA JUDICIAL, que fijará la ciudad donde tengan su sede.
Entiendo como correcta la opción B.
Si me equivoco espero que me corrijan.
Cuantas más personas impugnen y más fuerza hagamos mejor, habrá gente que diga bah, para qué, si aunque la anulen estaré suspenso... Puede que a alguno no le sirva de nada, pero seguro que a otros les puede ayudar mucho, y lo más importante, no dejar que se salga la DFP con la suya como de costumbre.

BikerCNP

XXXIII
Unido
3 Jun 2014
Felicitaciones
876
La gente se está volviendo loca con las impugnaciones.
Este examen va a dejar fuera a personas muy preparadas que la DFP parece ser que no quiere incorporar al cuerpo, premian el sálvese quien pueda y no al que domina el temario relacionado con el ámbito policial. No sé donde ha quedado aquello de exámenes con contenido acorde a la función a desarrollar posteriormente. ¿Con qué ánimo va a estudiar la gente que caiga (yo puedo ser uno de ellos, perfectamente) un temario para un test en el que es posible que caiga cualquier cosa?

Enhorabuena a los que tengáis más de un 5 en teoría porque creo que casi al 100% vais para adelante, y suerte a los que lo rozamos con las impugnaciones (que serán las que ellos quieran) y con la posible bajada de nota de corte.

Bueno me parece una falta de respeto lo que acabas de decir hacia la gente que ha aprobado el test, que básicamente es que los que han aprobado ha sido de chiripa y porque se han salvado. Siento decirlo pero los que han aprobado será porque llevan mejor nivel, no? Digo yo vamos...
Mucha autocrítica veo que falta últimamente en el foro.

Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
Ver adjunto {nombre} Probablemente ya habréis comentado esto mil veces pero por si acaso dejo constancia...
Juzgados de lo penal
En cada provincia, y con sede en su capital, habrá uno o más juzgados de lo penal. Podrán establecerse juzgados de lo penal cuya jurisdicción se extienda a uno o varios partidos de la misma provincia, CONFORME A LO QUE DISPONGA LA LEGISLACIÓN SOBRE DEMARCACIÓN Y PLANTA JUDICIAL, que fijará la ciudad donde tengan su sede.
Cuantas más personas impugnen y más fuerza hagamos mejor, habrá gente que diga bah, para qué, si aunque la anulen estaré suspenso... Puede que a alguno no le sirva de nada, pero seguro que a otros les puede ayudar mucho, y lo más importante, no dejar que se salga la DFP con la suya como de costumbre.
El temario Mad es referencia en el sector del papel higiénico, lo dice uno que ha comprado el superpaket este año, lo de los 4cm segun ellos es entre 4-10 menos mal que hice caso a mi academia en el examen... por mi parte no quiero ni su abreviado

Saludos, J

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

Bueno me parece una falta de respeto lo que acabas de decir hacia la gente que ha aprobado el test, que básicamente es que los que han aprobado ha sido de chiripa y porque se han salvado. Siento decirlo pero los que han aprobado será porque llevan mejor nivel, no? Digo yo vamos...

No hombre, han aprobado los que tienen suerte y no han pegado palo al agua en todo el año.

Los que estudian en serio se quedan fuera injustamente, todos los años pasa igual, no sé cómo no lo sabes ya.

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
120
Ver adjunto {nombre} Probablemente ya habréis comentado esto mil veces pero por si acaso dejo constancia...
Juzgados de lo penal
Lo dije unas páginas atrás. La interpretación que haces no es correcta. Quien habilita la creacion es la LOPJ que dice: "Podrán establecerse juzgados..." Es ahí donde esta la potestad para crear juzgados. Luego dice que esos juzgados se regirán "conforme a lo que disponga la legislación sobre demarcación y planta judicial". Es decir, esta última ley regula esos juzgados, pero no es ella la que ha permitido su creación.

Unido
11 Abr 2011
Felicitaciones
933
Buenas tardes:
Primero dar la enhorabuena a los que han superado el 5 de nota, ya que considero que después de 6 convocatorias consecutivas, haciendo el teórico y aprobándolo en todas ellas, éste sin duda para mi ha sido el mas complejo con diferencia.
Segundo felicitar a la División de Formación y Perfeccionamiento por cada día quitarnos la ilusión de ser policías, considero que se puede hacer un examen complejo sin tener que irte tan fuera de las leyes, sin tener que jugar con las preguntas impugnables que ellos mismos saben que están mal y con las vida de la personas que hincan el codo día tras día.
Tercero recordaros que tenéis hasta mañana para impugnar (secretariaprocesos.dfp@policia.es) y que en ningún caso, os va repercutir en nada ya que es un derecho que está contemplado en la ley y como prueba tengo bastantes compañeros en los parciales de Ávila que el año pasado impugnaron preguntas erróneas.
Cuarto deciros las preguntas muy claras para mí impugnables:

La figura del Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de
Seguridad se creó con el Tratado de: AMSTERDAM ( Tratado de Lisboa amplia las responsabilidades )

¿Cuál de los siguientes es un órgano superior o directivo de la Administración Central del
Estado?: SECRETARIO GENERAL TÉCNICO Y SUBSECRETARIO DE ESTADO ( ambas son correctas, el subsecretario de estado existe aunque se le llame subsecretario a secas )

El Código Penal establece tres tipos de imprudencia: GRAVE Y MENOS GRAVE ( grave, menos grave y profesional dejo de existir en año 2015 )

En cada Jefatura Superior de Policía se constituirá un Comité de seguridad y control
destinado a la consulta regular y periódica de las actuaciones de la Dirección General de la
Policía en materia de prevención de riesgos laborales. Estará formado por los Delegados de
prevención y representantes de la Administración, siendo estos últimos designados por: NO EXISTE COMITÉ DE SEGURIDAD Y CONTROL

Al instalar Windows 10 en un ordenador, ¿qué navegador o navegadores vienen instalados
por defecto?: POR DEFECTO VIENE EL MICROSOFT EDGE, SI QUIERES ACTIVAS EL EXPLORER
6958023f9cbfe9ed753c6a7f058d4bb4.jpg

Dr Lightman

POLICÍA
Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
Independientemente de que yo haya marcado esa, que así ha sido, la del patrimonio neto la he hablado hoy con dos economistas que tengo en la familia y los dos dan por buena la misma que la DFP. Contra mí no carguéis porque no tengo ni puta idea de contabilidad, y puede que ellos sean nefastos economistas, pero los 2 han coincidido.
Por cierto ando sobre el 5,2-5,5 en teoría y 2,5 en ortografía, de verdad espero que la ortografía este año sea anecdótica como dice algún compañero.

Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
641
Está claro que si la gente quiere cambios se tiene que manifestar, en este caso mediante correos de impugnaciones a la secretaria. Si todos nos quedamos con los brazos cruzados seguirán existiendo injusticias. Lo que es innegable es que el examen es una basura tanto si sacas un 5.3 como si sacas un 4.3 y eso en una oposición como esta no debería permitirse.

Alexmz

XXXIII-Ni una más
Unido
8 Dic 2016
Felicitaciones
236
Independientemente de que yo haya marcado esa, que así ha sido, la del patrimonio neto la he hablado hoy con dos economistas que tengo en la familia y los dos dan por buena la misma que la DFP. Contra mí no carguéis porque no tengo ni puta idea de contabilidad, y puede que ellos sean nefastos economistas, pero los 2 han coincidido.
Por cierto ando sobre el 5,2-5,5 en teoría y 2,5 en ortografía, de verdad espero que la ortografía este año sea anecdótica como dice algún compañero.

A mí me ha pasado lo mismo, un economista me ha dicho que las 2 son válidas, pero la B es más correcta.

Ellos lo que han hecho es quitar los paréntesis a la A, pero técnicamente hablando en sumas y restas, eso no afecta al resultado... y como yo me la he comida pues la he impugnado, a ver si suena la flauta.

Unido
8 Nov 2016
Felicitaciones
50

No era mi intención faltar el respeto a nadie, el que haya sacado más de un 5 es un crack, y lo reconozco, y no habrá tenido suerte. Lo que quiero decir es que gente bien preparada que no llega a 50 preguntas "seguras" tiene que jugársela con preguntas que muchas de ellas dan lugar a confusión o que no pertenecen a un temario de acceso a la policía, lo que puede hacer que baje mucho su nota, no mostrando realmente los conocimientos y el trabajo que tiene a sus espaldas.

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
352
Señores, los que hemos aprobado no es suerte, se llama trabajo. En mi caso se llaman muchas horas y algún que otro año. He caído en sicos en la 31. Me pegué en los dientes con un 4,74 en la 32. Y estoy aquí por el trabajo que he realizado este año,que sin duda,ha sido mayor que los anteriores.En mi caso jamás dije a mis compañeros opositores de años anteriores, que han pasado a quiniela ni nada por el estilo, simplemente han sido mejores que yo, no hay más.Hay que aplicar autocritica a mí me el año anterior me vino estupendamente de verdad,vamos a reflexionar en qué hemos fallado y vamos a mejorarlo.
Lo siento no quiero que se lo toméis a mal,pero aquí no se regala nada.Señores es una oposición

andresopo

POLICÍA
Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
421
Alguno se acuerda por casualidad que número de pregunta era en el test oficial la de:
-Una ciudadana extranjera casada desde hace 18 meses con funcionario diplomáticoespañol acreditado en el país de origen de ella, ¿puede solicitar la nacionalidad española?:
a)No, debe residir de forma continuada en territorio español durante diez años.
b)No, pues aunque esté casada con español, el lugar de residencia no es España.
c)Si, al llevar más de un año casada, y a todos los efectos se considera residencia legalen España. X

No me acuerdo bien que puse en ella y creo que esa es mi APTO o NO APTO, gracias de antemano!

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior