• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

tiki__TaKa

POLICÍA
Unido
9 Dic 2013
Felicitaciones
466
Es que si comparamos tener un titulo académico, con un permiso que tienes, eso si caducado, y que porque ya no existe no te dejan renovar creo que es barrer muy para casa eh.

Humilde opinión... Además si lo del número ese de 80 fuera verdad ( y con intención de excluirlos) me parecería que han dejado muy poca gente.
Está claro que son requisitos diferentes, pero no dejan de ser requisitos ambos, también es un requisito tener nacionalidad española. Y si alguien se presenta sin ella? no es barrer para casa pero que quieres que te diga, cuantos más caducados haya mejor. A estas alturas...

Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
829
La DFP estará en la siguiente tesitura:

1) Recursos por excluir a los btp caducado a 31-12

2) Recursos de los que tengan btp en vigor a 31-12, no aptos en psicotecnicos y gente sin btp en Ávila .

Susto o muerte.

Unido
13 Mayo 2016
Felicitaciones
119
En cuanto a los que conocéis gente que le caducó el carnet en la ENP, hay que distinguir entre si les caducó una vez pasada la fecha exigida o no, me explico.

Si por ejemplo en las bases de su año ponía que tenían que tenerlo a fecha del 31 de junio (por decir un día), ellos entraban en septiembre en la ENP, y a ellos les caducaba a fecha de 1 de agosto (por ejemplo) sí cumplirían las bases, pero al entrar en la ENP lo tenían ya caducado y les llaman para renovar.

Es una situación completamente distinta a la que estamos comentando del BTP, hay que tener cuidado con eso...

Unido
13 Mayo 2016
Felicitaciones
119
La DFP estará en la siguiente tesitura:

1) Recursos por excluir a los btp caducado a 31-12

2) Recursos de los que tengan btp en vigor a 31-12, no aptos en psicotecnicos y gente sin btp en Ávila .

Susto o muerte.

En mi opinón (y esperazna :rolleyes:) sí les van a excluir, ya que para la DFP creo que es mucho más fácil defender un recurso de un opositor suspenso en el caso 1) que en el 2) que comentas.

En el 1) se puede alegar que se sobreentiende que estar en posesión implica poder hacer un uso efectivo de él (cosa que no se puede hacer si está caducado).

Unido
14 Mayo 2015
Felicitaciones
232
Supongo que es broma, a mí me sobró tiempo y solo tuve 2 fallos de los 30, aunque la memoria es lo que se me da mejor.

¿Tienes la lámina de memorizar? Pensé que no la habían colgado.

No sé, a mi por las preguntas me parece complicado. Si hasta te preguntan cómo se ven las matriculas que memorizaste a través de un retrovisor!!. También es verdad que los de memoria son los que peor se me dan...:(

Unido
12 Mayo 2014
Felicitaciones
32
2.1.2 Asimismo los aspirantes deberán estar en posesión de la autorización (BTP) a
que se refiere el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto
818/2009, de 8 de mayo, antes del 31 de diciembre de 2015.

Si no está en vigor es como si no lo tuvieras, debes renovarlo, o de lo contrario no posees esa autorización. Que luego cambien la legislación y lo quiten no es tu problema, fecha 31 Diciembre 2015.

Yo creo que si aprueban en psicos gente con el btp caducado, y el que se quede fuera reclame, en mi opinión podría tener razón.

A la inversa, que sean no aptos por requisitos sería lógico, y lo que suelen hacer cada año al final. Estaràn en su derecho de reclamar, pero eso ya no nos afecta a los demás.

Repito que hablo desde el respeto y desde las ganas de ser policía.

tulipan88

POLICÍA
Unido
30 Jun 2013
Felicitaciones
431
Solo lo pongo a modo de información, hace 2 años a un compañero mio una semana antes de ir a hacer la entrevista le llamaron de la DFP para decirle que tenia el BTP caducado, y si no lo renovaba estaba excluido del proceso.

Unido
22 Abr 2016
Felicitaciones
15
Solo lo pongo a modo de información, hace 2 años a un compañero mio una semana antes de ir a hacer la entrevista le llamaron de la DFP para decirle que tenia el BTP caducado, y si no lo renovaba estaba excluido del proceso.

Claro, pero pudo renovarlo entonces, ahora al eliminar dicho permiso no existe esa posibilidad.

Unido
20 Abr 2014
Felicitaciones
317
Claro, pero pudo renovarlo entonces, ahora al eliminar dicho permiso no existe esa posibilidad.
Sí existe, mi amigo lo renovó el 21 de diciembre, esa es la cuestión. Si le caducaba en 2016 es evidente que están totalmente correctos, pero si le caducaba en 2015 o antes como un caso que conozco de 2013 ahí no hay tutia ahí tenían la posibilidad de renovar.

Unido
20 Abr 2014
Felicitaciones
317
Planteo una solución, leí en algún temario que no sé si sería compatible con esta oposición, que se podía aumentar hasta un 10 % el número de las plazas ofertadas por algún motivo, pues que pongan 130 plazas más y ya estamos casi todos aptos... No suena tan descabellado.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
A ver... He llamado a la DFP para ver cómo iban a solucionar el tema de los que lo tenían caducado antes del 31 de diciembre, la conversación literal, para que luego no haya interpretaciones:

Yo: El tema de los que tienen caducado el btp antes del 31 de diciembre, cómo lo van a resolver, ¿los echan al final del proceso?
DFP: Claro, al final del proceso se reúne el tribunal y los que no tengan los requisitos se los echarán.

Esto es lo que me han dicho, que después lo hagan es otra cosa.

mba

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
Sí existe, mi amigo lo renovó el 21 de diciembre, esa es la cuestión. Si le caducaba en 2016 es evidente que están totalmente correctos, pero si le caducaba en 2015 o antes como un caso que conozco de 2013 ahí no hay tutia ahí tenían la posibilidad de renovar.
Creo que es como dices.
Tiempo han tenido. Si te caducaba en 2016 no había problema, el problema es si te caduca en 2015 o antes y no lo renovaste, aunque tengas que renovarlo a 31 diciembre 2015, si no lo renovaron no debería ser problema para los demás, sea por la cuestión que sea, ellos pudieron renovarlo y no lo hicieron, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.
A la próxima que muestren mas interés en leerse el BOE.

Unido
30 Ago 2013
Felicitaciones
206
Es evidente que no es lo mismo no tener el carnet que tenerlo caducado pero a efectos prácticos sí, porque legalmente en ambos casos no puedes conducir. Si a esas personas el día de la entrevista les pidieron la documentación es por algo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
19 Mayo 2014
Felicitaciones
22
-Vamos a ver, autorizado como pone en el btp es totalmente renovado, si no, no tiene autorización para poder usarlo.

-La convocatoria lo pone claro, antes del 31 de diciembre, quien no lo tenga o no lo tenga renovado al final de la oposición es NO APTO por falta de requisitos como en años anteriores ha pasado con el A, cuantos y cuantos opositores quitaron del medio en las promociones de 5000 por no tenerlo en su fecha o no tenerlo renovado... y eso ocurre al final del proceso... es decir, después de los psicos de este año.

-Que luego haya recursos o no es otra cosa, pero en la convocatoria lo pone todo claro claro.

-¿ Pq si no, iba a pedir la DGP los permisos de conducción? Ahí tenemos la pista de que es por eso, sino no los hubieran pedido.

Unido
27 Sep 2014
Felicitaciones
1.213
A ver... He llamado a la DFP para ver cómo iban a solucionar el tema de los que lo tenían caducado antes del 31 de diciembre, la conversación literal, para que luego no haya interpretaciones:

Yo: El tema de los que tienen caducado el btp antes del 31 de diciembre, cómo lo van a resolver, ¿los echan al final del proceso?
DFP: Claro, al final del proceso se reúne el tribunal y los que no tengan los requisitos se los echarán.

Menos mal que alguien da luz al asunto...

Unido
26 Jul 2015
Felicitaciones
142

Si fuese como dices, me surge una duda. Las plazas que aprueben el corte de psicos y tengan el BTP caducado, serian ocupadas por los siguientes suspensos que no lleguen al corte? Es decir el nº 1300,1301,1302... etc. O se pierden?

salvi_ct

salvi_ct
Unido
4 Mayo 2014
Felicitaciones
45

A ver qué pasa cuando aprueben a gente que no cumplía con requisitos establecidos y otros se queden fuera estudiando otro añito habiendo cumplido las normas.

Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
829
De todas maneras no me creo que sean unos 80. Si acaso un par estarán en esa situación. No me puedo creer que alguien con interés en la oposición sea tan despistado.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior