El 70% tenían carrera porque casi todos los que llegaron la tenían simplemente por eso. Aquí se pide la ESO y el próximo año Bachiller no ninguna carrera, que la tienes pues me parece perfecto pero eso no es decisivo, yo no la tengo pero llevo 11 años trabajando (cara al público por cierto y con todo tipo de personas, con superiores...) por ejemplo, el conocimiento no solo lo dan las carreras. Es que a veces tengo la sensación que estoy en una oposición distinta de algunas personas.
Por no hablar de la de psicólogos que he leído, que interpretan el biodata y el test de personalidad a su manera de una forma tremenda...Es mi opinión que no tiene porque ser la correcta.
Siempre de buen rollo compis, creo que deberíamos ser más flexibles.
Hay gente con carrera y experiencia laboral eh, que no todo es estudiar. Si bien es cierto que tienes razón, yo solamente te he comentado que a igualdad de capacidades elegirán al que tenga carrera/idioma u otro conocimiento que aporte de manera singular sobre otro opositor.
Por ejemplo, entendería que cogieran a un tío que sepa idiomas tipo Árabe/Chino/Rumano antes que a mí, si reúne mis mismas capacidades, básicamente por que les servirá en determinadas circunstancias. Pues igual pasa con las carreras, hay algunas que servirán y otras que no, habrá caso en los que no sume y otras que sí.