• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
829
Creditos
0
En la práctica no se reserva ninguna, hasta que alguien denuncie.

Yo estoy cansado de explicar a mis compañeros más veteranos que no tienen reserva alguna , la mayoría no me cree o no lo entiende.

Deberían quitarlo, solo causa confusión. Ningún militar de más de 5 años tiene privilegio alguno de cara a conseguir el apto.

Raw

Unido
4 Dic 2015
Felicitaciones
530
Creditos
0
Muchos le dais demasiadas vueltas al test de personalidad, como ha dicho algún compañero, no hay respuesta buena ni mala, son las que son y ya está.

Unido
6 Feb 2016
Felicitaciones
16
Creditos
0
Pues seguro que sí, para eso es la comunidad autónoma más grande de España.
Discúlpeme usted que le corrija. Pero la Comundad Autónoma más grande es Castilla y León. Lo que pasa que somos pocos y se nos oye menos...pero estamos ahí se lo aseguro. En la retaguardia.

Unido
24 Jul 2009
Felicitaciones
382
Creditos
0
Discúlpeme usted que le corrija. Pero la Comundad Autónoma más grande es Castilla y León. Lo que pasa que somos pocos y se nos oye menos...pero estamos ahí se lo aseguro. En la retaguardia.
A la atención de usted señor, ya comenté más arriba que era referente a la población y no a la extensión, le sugiero que leas antes de escribir para que no le creen malos entendidos dentro de su celebro. Gracias

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
271
Creditos
0
los militares no tienen privilegios porque han de aprobar todas las pruebas como los que no lo son. Sí lo tienen al entrar porque te dan puntos por cada año en el ejército de cara al escalafón.

Unido
16 Jul 2013
Felicitaciones
105
Creditos
0
De cara a la entrevista es positivo el ser militar. Se pueden citar muchos porqués, pero solo diré unos cuantos:
1- Hemos pasado por un Centro de Formación en el que el régimen es "parecido" al que se tiene en Ávila.
2- Hemos convivido con compañeros, todos ellos diferentes y hemos hecho buenas amistades.
3- Un militar, sea cual sea su destino posterior, tiene manejo de armas, conocimiento de topografía, conocimiento de transmisiones etc.
4- Si ya encima eres un militar, destinado en una unidad operativa, tienes conocimientos en varios escenarios, los cuales serán parecidos a los que podamos pensar cuando vemos el GEO, por ejemplo.
5- Citar también que tenemos una jerarquía de mandos, y un conducto reglamentario, como tendremos en la Policía.

Todo esto es experiencia, en la que sin menospreciar a nadie, un militar tiene de ventaja con una persona de la calle. Por supuesto que se puede llegar a la entrevista y palmar, y esa posibilidad existe, pero hay que ser objetivo y ver que lo que he expuesto es real.

Unido
16 Jul 2013
Felicitaciones
105
Creditos
0
1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo, 4 de abril, 5 de mayo, 6 de junio, los psicotécnicos y a morir.... A la entrevista hemos ir!! con la fiesta con la fiesta! a la entrevista hemos de ir con el traje y un buen barril!!

lo sé la última palabra no pega no se me ocurría nada... :p

"Perfil" hubiera quedado mejor.

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
Creditos
0
De cara a la entrevista es positivo el ser militar. Se pueden citar muchos porqués, pero solo diré unos cuantos:
1- Hemos pasado por un Centro de Formación en el que el régimen es "parecido" al que se tiene en Ávila.
2- Hemos convivido con compañeros, todos ellos diferentes y hemos hecho buenas amistades.
3- Un militar, sea cual sea su destino posterior, tiene manejo de armas, conocimiento de topografía, conocimiento de transmisiones etc.
4- Si ya encima eres un militar, destinado en una unidad operativa, tienes conocimientos en varios escenarios, los cuales serán parecidos a los que podamos pensar cuando vemos el GEO, por ejemplo.
5- Citar también que tenemos una jerarquía de mandos, y un conducto reglamentario, como tendremos en la Policía.

Todo esto es experiencia, en la que sin menospreciar a nadie, un militar tiene de ventaja con una persona de la calle. Por supuesto que se puede llegar a la entrevista y palmar, y esa posibilidad existe, pero hay que ser objetivo y ver que lo que he expuesto es real.
Todo eso suena muy bien, y puede que algún "metopa" reúna todos esos puntos que has dicho, pero estoy segura de que no necesitas pensar más de 2 segundos para que te vengan a la cabeza el nombre de varios compañeros que no pasarían la entrevista del CNP ni en un millón de años.

Unido
16 Jul 2013
Felicitaciones
105
Creditos
0
Todo eso suena muy bien, y puede que algún "metopa" reúna todos esos puntos que has dicho, pero estoy segura de que no necesitas pensar más de 2 segundos para que te vengan a la cabeza el nombre de varios compañeros que no pasarían la entrevista del CNP ni en un millón de años.

Por supuesto, yo hablo desde mi punto de vista y desde mi experiencia. Hay de todo, como bien dices, y seguramente el 70 % no pasen la entrevista, hablando no en general, sino de mi unidad.

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
Creditos
0
Por supuesto, yo hablo desde mi punto de vista y desde mi experiencia. Hay de todo, como bien dices, y seguramente el 70 % no pasen la entrevista, hablando no en general, sino de mi unidad.
Pues tú mismo te respondes. No creo que partáis con ninguna ventaja antes de entrar. Si reúnes esos puntos, defiéndelo como mejor puedas y sepas en la entrevista [emoji6].

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
271
Creditos
0
Yo de hecho siempre tenía entendido que la caña que se les mete a los militares en la entrevista no se la meten a los civiles. Al menos en Guardia Civil, me han dicho que es exagerado como examinan las reacciones de los ex militares.

Unido
16 Jul 2013
Felicitaciones
105
Creditos
0
Ya os digo que es valorable positivamente el ser militar. Ventaja? Ninguna. Nadie está diciendo que yo sea mejor que nadie, simplemente sé cosas que otros no saben... fin.

Unido
15 Feb 2012
Felicitaciones
35
Creditos
0
Disculpad si esto no debo ponerlo aquí, pero no encuentro ningún tema abierto. ¿Nose sabe a qué hora se va a terminar el reconocimiento médico como muy tarde no?, es que no sé el horario de vuelta que debería elegir.

Última edición:
Unido
16 Mar 2016
Felicitaciones
16
Creditos
0
Ya os digo que es valorable positivamente el ser militar. Ventaja? Ninguna. Nadie está diciendo que yo sea mejor que nadie, simplemente sé cosas que otros no saben... fin.
Me vas a perdonar compañero...pero yo siempre he tenido entendido que los militares, GC y PM lo tenéis mucho mas complicado en la entrevista...no les mola nada el cambio de cuerpo...

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Creditos
3
Y digo yo alguno somos del tribunal? Pues no, entonces qué sabemos si ser militar, frutero, churrero les importa.

Es sencillo les gustas apto, no les gustas no apto seas militar, vigilante, local, churrero, reponedor o trapecista.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Creditos
0

Bueno, eso de topografía, transmisiones... cada uno sabe de su especialidad, en lo demás estoy de acuerdo, pero claro hay que ser un tío con la cabeza amueblada para que todo eso se valore y les interese y sea una ventaja, de lo contrario les dará igual todo lo anterior.

Yo de hecho siempre tenía entendido que la caña que se les mete a los militares en la entrevista no se la meten a los civiles. Al menos en Guardia Civil, me han dicho que es exagerado como examinan las reacciones de los ex militares.
Lo corroboro, en la PN yo tube una entrevista tranquila y apta y solamente expliqué qué hacía en mi trabajo en 2 minutos, en la GC no salían del tema, no hacían más que atacarme por ser militar y preguntarme qué hacía allí que fuera especial y extraordinario, cuando un soldaducho lo único que puede hacer es obedecer órdenes y tragar mierda por un tubo, no apto.

Unido
24 Jul 2009
Felicitaciones
382
Creditos
0
Sabes qué significa ¿aprender y desaprender? Pues para eso sirve todo lo que sabes de militar dentro de la policía y la ENP se encargará de hacerlo.

Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
829
Creditos
0
Bueno, eso de topografía, transmisiones... cada uno sabe de su especialidad, en lo demás estoy de acuerdo, pero claro hay que ser un tío con la cabeza amueblada para que todo eso se valore y les interese y sea una ventaja, de lo contrario les dará igual todo lo anterior.

Lo corroboro, en la PN yo tube una entrevista tranquila y apta y solamente expliqué qué hacía en mi trabajo en 2 minutos, en la GC no salían del tema, no hacían más que atacarme por ser militar y preguntarme qué hacía allí que fuera especial y extraordinario, cuando un soldaducho lo único que puede hacer es obedecer órdenes y tragar mierda por un tubo, no apto.

Gracias a Dios que te suspendieron. Ahora serás policía.

En la mili se aprenden cosas muy interesantes. Con estas palabras se puede pasar un día sin apuros :A la orden, presente, matizar, centralizar, qué hay que meter en la mochila, afirmo, a qué hora se forma, fuego fuego, está sucio.

Todo muy útil de cara a la función policial.

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
Creditos
0
Gracias a Dios que te suspendieron. Ahora serás policía.

En la mili se aprenden cosas muy interesantes. Con estas palabras se puede pasar un día sin apuros :A la orden, presente, matizar, centralizar, qué hay que meter en la mochila, afirmo, a qué hora se forma, fuego fuego, está sucio.

Todo muy útil de cara a la función policial.
Menudo comentario desprestigiando a los militares que se juegan su vida en muchos lugares para que tú vivas tranquilo en tu casa.
Hay militares con una formación y una educación que muchos les gustaría tener.
Como dice edparker, el que sea apto para la PN lo tendrá que valorar el tribunal.
Respetemos al Ejército y a los que trabajan en él.

dalgom

Policía Registrado
Unido
6 Jun 2015
Felicitaciones
3.307
Creditos
0
Ada Colau se ha manifestado...jaja

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!