• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Creditos
3
Si las funciones policiales fuera todo conocer manejo de armas y jerarquía... Jajajaja, les puede interesar que sepas manejar un arma lo mismo que preparar una mochila. En el cnp precisamente no todos son Z y operatividad...

Mira lo que te puedan enseñar en Ávila poco les importa que lo puedas traer de casa.

Puede que les interesa más gente con capacidad administrativa para alguna división, idiomas, informática bastante más que lo que has nombrado @Agente00 que poco uso vas a poder hacer en la función policial. Puede cómo mucho que te haga la entrevista más amena si es el caso de que les interesa algo ese tema.

Es una opinión, que ni a favor ni en contra si tienes cabeza y tienes Conocimientos adquiridos pues bien, pero tanto como puntos a favor... Si la cabeza acompaña te van a aprobar por eso.

Ahora si me dices de saber chino o árabe, ser piloto de helicóptero o avión eso ya me parece más interesante.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
205
Creditos
7
Disculpad si esto no debo ponerlo aquí, pero no encuentro ningún tema abierto. ¿Nose sabe a qué hora se va a terminar el reconocimiento médico como muy tarde no?, es que no sé el horario de vuelta que debería elegir.
Yo el año pasado terminé de los últimos y salí sobre las 15:00 incluida entrevista. Este año no hay entrevista pero hay más gente con lo cual más o menos igual. Eso sí, algunos a las 12 ya están fuera.

Unido
15 Feb 2012
Felicitaciones
35
Creditos
0
Yo el año pasado terminé de los últimos y salí sobre las 15:00 incluida entrevista. Este año no hay entrevista pero hay más gente con lo cual más o menos igual. Eso sí, algunos a las 12 ya están fuera.
Gracias por responder, entonces supongo que si pillo un billete para las 19h no va a haber problema.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
205
Creditos
7
Gracias por responder, entonces supongo que si pillo un billete para las 19h no va a haber problema.
Sin problemas, puedes pedirlo tranquilamente

Y digo yo alguno somos del tribunal? Pues no, entonces qué sabemos si ser militar, frutero, churrero les importa.

Es sencillo les gustas apto, no les gustas no apto seas militar, vigilante, local, churrero, reponedor o trapecista.
Jajaj!! Trapecistas suelen buscar mucho

Última edición por un moderador:
Unido
16 Jul 2013
Felicitaciones
105
Creditos
0
Gracias a Dios que te suspendieron. Ahora serás policía.

En la mili se aprenden cosas muy interesantes. Con estas palabras se puede pasar un día sin apuros :A la orden, presente, matizar, centralizar, qué hay que meter en la mochila, afirmo, a qué hora se forma, fuego fuego, está sucio.

Todo muy útil de cara a la función policial.

A veces dan ganas de no entrar al foro este macho, la mayoría de los foreros se dedican a desprestigiar a colectivos, a afirmar sus únicas verdades, a manipular información y un largo de etcéteras más. Pues bien, cada uno que crea lo que quiera, yo no he dicho que ser militar me dé el apto o el no apto. Como bien he dicho, tenemos cosas que pueden ser positivas de cara a la entrevista y cosas que como todo el mundo pueden ser negativas. Si bien os molesta que un militar tenga conocimientos que un civil no tiene, no es mi problemas chicos, es lo que hay.

Como bien he leído el apto lo dará una buena cabeza y una buena entrevista llevada a cabo delante de un psicólogo y un mando de la PN, defendiendo puntos débiles y convenciendo de que queremos ser policías y valemos para ellos; lo que es claro y quien no lo vea, es porque no quiere verlo, que ante dos personas iguales en cabeza y ganas, un militar sabe cosas que un civil no.

Y por mucho que me responsadais y me digáis, es la pura realidad. También os digo, por ser militar no me creo apto, ni me creo con ventajas, lo repito. Lo que si que veo es que hay ciertas cosas que un militar posee que un civil no.

Por cierto, al comentario tan horripilante que has dejado, mejor ignorarlo. Las FFAA hacen su función y recuerda que gracias a ellos/nosotros, Policía, GC, PL y en general todas las FFCCSE, tú y tu familia dormís a gusto cada día.

Unido
6 Mar 2015
Felicitaciones
669
Creditos
0
A veces dan ganas de no entrar al foro este macho, la mayoría de los foreros se dedican a desprestigiar a colectivos, a afirmar sus únicas verdades, a manipular información y un largo de etcéteras más. Pues bien, cada uno que crea lo que quiera, yo no he dicho que ser militar me dé el apto o el no apto. Como bien he dicho, tenemos cosas que pueden ser positivas de cara a la entrevista y cosas que como todo el mundo pueden ser negativas. Si bien os molesta que un militar tenga conocimientos que un civil no tiene, no es mi problemas chicos, es lo que hay.

Como bien he leído el apto lo dará una buena cabeza y una buena entrevista llevada a cabo delante de un psicólogo y un mando de la PN, defendiendo puntos débiles y convenciendo de que queremos ser policías y valemos para ellos; lo que es claro y quien no lo vea, es porque no quiere verlo, que ante dos personas iguales en cabeza y ganas, un militar sabe cosas que un civil no.

Y por mucho que me responsadais y me digáis, es la pura realidad. También os digo, por ser militar no me creo apto, ni me creo con ventajas, lo repito. Lo que si que veo es que hay ciertas cosas que un militar posee que un civil no.

Por cierto, al comentario tan horripilante que has dejado, mejor ignorarlo. Las FFAA hacen su función y recuerda que gracias a ellos/nosotros, Policía, GC, PL y en general todas las FFCCSE, tú y tu familia dormís a gusto cada día.

Apoyo tu comentario, pero difiero en lo de que dos personas con igual cabeza y ganas... Hay que decantarse por el militar porque sabe cosas que un civil no. En esa misma tesitura ponemos a la seguridad privada y para mí un vigilante a lo mejor desempeña ya funciones más relacionadas con la PN que un militar, no?

Yo ni soy vigilante ni soy militar, y sabré cosas que tú no sabes y viceversa por supuesto, pero no le veo la preferencia o la predilección por el militar a igualdad de condiciones que un civil. El civil puede tener conocimientos x más necesarios. Pero bueno, esto no es una ciencia exacta, tenemos cabida todos los campos afortunadamente y eso hará más completa la institución.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Soriano85

Policía Registrado
Unido
17 Abr 2014
Felicitaciones
226
Creditos
0
De cara a la entrevista es positivo el ser militar. Se pueden citar muchos porqués, pero solo diré unos cuantos:
1- Hemos pasado por un Centro de Formación en el que el régimen es "parecido" al que se tiene en Ávila.
2- Hemos convivido con compañeros, todos ellos diferentes y hemos hecho buenas amistades.
3- Un militar, sea cual sea su destino posterior, tiene manejo de armas, conocimiento de topografía, conocimiento de transmisiones etc.
4- Si ya encima eres un militar, destinado en una unidad operativa, tienes conocimientos en varios escenarios, los cuales serán parecidos a los que podamos pensar cuando vemos el GEO, por ejemplo.
5- Citar también que tenemos una jerarquía de mandos, y un conducto reglamentario, como tendremos en la Policía.

Todo esto es experiencia, en la que sin menospreciar a nadie, un militar tiene de ventaja con una persona de la calle. Por supuesto que se puede llegar a la entrevista y palmar, y esa posibilidad existe, pero hay que ser objetivo y ver que lo que he expuesto es real.
no es por meterme con nadie, ni menospreciar el trabajo de los militares, pero...conocimiento de topografia y transmisiones? si por conocimiento nos referimos a saber pulsar una petete para hablar por un walkie, y como topografia que te digan sube a esa colina y planta la tienda de campaña, si, totalmente de acuerdo, conocimiento aventajado
Y armas...seguramente sin ser militar, ni de seguridad privada haya tirado muchos más que mas de la mitad de los militares

y no te hablo por hablar, que en mi tierra hay mucho militar, y conozco bastantes

Soriano85

Policía Registrado
Unido
17 Abr 2014
Felicitaciones
226
Creditos
0
Una vez que dices esa frase es el típico momento de película que sale la bandera de EEUU y suena el himno.
No te lo tomes a mal, que ni mucho menos quiero desprestigiar a nadie ni nada, pero lo dedar gracias a las FFAA duermo mejor...bueno, justito justito, muy pillado por los pelos. Las FFCCSE si que hacen una función importante y visible para la ciudadania día tras día, pero los militares, sin contar que recuperan la isla de perejil, no les recuerdo alguna acción más que me beneficiea la hora de dormir..bueno, salir en masterchef y cosas así

Unido
6 Nov 2015
Felicitaciones
15
Creditos
0
Yo siempre había pensado que por ser militar te podrían meter algo de caña en la entrevista, sin ser nada determinante, claro está.
En cuanto a los conocimientos, está claro que un militar tiene conocimientos que un civil no y no voy a entrar en si son aplicables o no a la función policial. Aun en caso de que lo sean, lo que vengo observando al informarme de algunas unidades es que da un poco igual lo que traigas de la calle porque todo te lo enseñan en los cursos de capacitación, ya sea tirar con un G36 o secuenciar ADN.
Mi opinión es que dependiendo de la persona, puede ser algo positivo o negativo y creo que es un error afirmar que hay que decantarse por uno u otro sin ser parte del Tribunal o tener conocidos en él.

Byzas

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2015
Felicitaciones
496
Creditos
0
Que os gusta desprestigiar a unos, y fardar a otros.

Lo de ser militar para ingresar al CNP, lo siento, pero te restará de cara a la entrevista más que te sumará. Todos esos conocimientos que dices tener o poseer y los civiles no, siento decirte que la mayoría de ellos (excepto la disciplina castrense) los tendrán civiles con licenciaturas/grados/másteres e incluso doctorados y serán muy preferibles y mucho más capaces en ese sentido que lo que tu hayas podido aprender como militar.

Te lo comento como geógrafo físico que soy, que dudo que los conocimientos en topografía que tengáis en el ejercito superen lo que yo dí en primer curso del grado, y sin embargo, no le veo ventajas a mis conocimientos en topografía/cartografía,etc para entrar en la Policía Nacional.

Y a los otros, respetad el trabajo de los demás, el ejército es una institución muy importante (ojalá no lo fuera) y aunque hagan un trabajo silencioso, es muy necesario.

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282
Creditos
0
Una vez que dices esa frase es el típico momento de película que sale la bandera de EEUU y suena el himno.
No te lo tomes a mal, que ni mucho menos quiero desprestigiar a nadie ni nada, pero lo dedar gracias a las FFAA duermo mejor...bueno, justito justito, muy pillado por los pelos. Las FFCCSE si que hacen una función importante y visible para la ciudadania día tras día, pero los militares, sin contar que recuperan la isla de perejil, no les recuerdo alguna acción más que me beneficiea la hora de dormir..bueno, salir en masterchef y cosas así

Hace mucho que no comento, pero no me puedo resistir...si no ves el buen trabajo que se hace, me demuestra la enorme ignorancia que tienes sobre el tema compañero, pero enorme... en fin, suerte en nuestro camino.

Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
2.400
Creditos
0
Mi opinión: La formación de un policía se da en la ENP, y eso es lo que interesa, creo que les da igual lo que sepas que esté relacionado con la policía o no. Parten de la base de que allí se te va a explicar todo lo que tienes que saber.

Sí que puede ser interesante por ejemplo títulos de idiomas, carrera de médico, u otras cosas que a priori no es muy abundante en la policía y haga falta y por lo tanto se valore positivamente, pero que igualmente, la persona que se siente en la silla tiene que estar apta ante los ojos del tribunal.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
205
Creditos
7
Que os gusta desprestigiar a unos, y fardar a otros.

Lo de ser militar para ingresar al CNP, lo siento, pero te restará de cara a la entrevista más que te sumará. Todos esos conocimientos que dices tener o poseer y los civiles no, siento decirte que la mayoría de ellos (excepto la disciplina castrense) los tendrán civiles con licenciaturas/grados/másteres e incluso doctorados y serán muy preferibles y mucho más capaces en ese sentido que lo que tu hayas podido aprender como militar.

Te lo comento como geógrafo físico que soy, que dudo que los conocimientos en topografía que tengáis en el ejercito superen lo que yo dí en primer curso del grado, y sin embargo, no le veo ventajas a mis conocimientos en topografía/cartografía,etc para entrar en la Policía Nacional.

Y a los otros, respetad el trabajo de los demás, el ejército es una institución muy importante (ojalá no lo fuera) y aunque hagan un trabajo silencioso, es muy necesario.

Madre mía lo que hay que leer, ser militar ni suma ni resta hombre. Tantos master y tantas carreras... Yo fui el año pasado a la entrevista con 3 amigos opositores de los cuales los 2 tenían carrera, uno bachillerato y yo solo la ESO, pues permitidme que os diga que la entrevista la aprobamos los 2 que no teníamos carrera y los 2 con carrera la suspendieron. Mi compi está en Ávila y yo me quede a unas décimas en los psicos. Por favor seamos serios que aquí estamos opositando para la básica no para la ejecutiva.

Soriano85

Policía Registrado
Unido
17 Abr 2014
Felicitaciones
226
Creditos
0
Hace mucho que no comento, pero no me puedo resistir...si no ves el buen trabajo que se hace, me demuestra la enorme ignorancia que tienes sobre el tema compañero, pero enorme... en fin, suerte en nuestro camino.
pues tampoco te digo que no, , pero perdón si he ofendido a alguien, no era mi intención...y si alguien quiere enseñarme o ilustrarme sobre el trabajo que se hace en las FFAA,estare encantado de aprender

Byzas

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2015
Felicitaciones
496
Creditos
0
Madre mía lo que hay que leer, ser militar ni suma ni resta hombre. Tantos master y tantas carreras... Yo fui el año pasado a la entrevista con 3 amigos opositores de los cuales los 2 tenían carrera, uno bachillerato y yo solo la ESO, pues permitidme que os diga que la entrevista la aprobamos los 2 que no teníamos carrera y los 2 con carrera la suspendieron. Mi compi está en Ávila y yo me quede a unas décimas en los psicos. Por favor seamos serios que aquí estamos opositando para la básica no para la ejecutiva.

El 70% aprox. de los aprobados el año pasado tenían carrera. Y en ningún momento he dicho que los prefieran antes que a los que no tengan.

Evidentemente, a iguales capacidades, te quedas con el que tiene estudios/idiomas/conocimientos que el otro no. Eso es más que evidente, en la Policía y en cualquier otro trabajo. Sin embargo, una carrera no te hace ser más apto en la entrevista que a otro que no tiene, ni mucho menos.

Quizás no me he explicado como quisiese.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
205
Creditos
7
El 70% aprox. de los aprobados el año pasado tenían carrera. Y en ningún momento he dicho que los prefieran antes que a los que no tengan.

Evidentemente, a iguales capacidades, te quedas con el que tiene estudios/idiomas/conocimientos que el otro no. Eso es más que evidente, en la Policía y en cualquier otro trabajo. Sin embargo, una carrera no te hace ser más apto en la entrevista que a otro que no tiene, ni mucho menos.

Quizás no me he explicado como quisiese.
El 70% tenían carrera porque casi todos los que llegaron la tenían simplemente por eso. Aquí se pide la ESO y el próximo año Bachiller no ninguna carrera, que la tienes pues me parece perfecto pero eso no es decisivo, yo no la tengo pero llevo 11 años trabajando (cara al público por cierto y con todo tipo de personas, con superiores...) por ejemplo, el conocimiento no solo lo dan las carreras. Es que a veces tengo la sensación que estoy en una oposición distinta de algunas personas.
Por no hablar de la de psicólogos que he leído, que interpretan el biodata y el test de personalidad a su manera de una forma tremenda...Es mi opinión que no tiene porque ser la correcta.
Siempre de buen rollo compis, creo que deberíamos ser más flexibles.

Última edición:

lausanke

En ocasiones lo tienes que hacer, y punto.
Unido
27 Jun 2013
Felicitaciones
310
Creditos
0
Hijos míos, me despisto un par de días y esto se pone muy serio...
Venga... que dentro de poco seremos compañeros...

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
Creditos
0
Bufff ya no sé ni a quién citar... Vale que @Agente00 se ha venido muy arriba citando todos los pros que tiene un militar en la entrevista... Pero el que dice que no tiene nada que agradecer al ejército y que duerme igual de tranquilo sin ellos no se ha quedado corto. No me voy a ir a las misiones, que suenan muy lejanas, pero quedándome en lo cotidiano se nota que nunca se ha quedado con el coche atrapado en la nieve o que en su provincia no se ha quemado el monte, o no se ha quemado alguna fabrica que ha tenido en jaque a toda la población...

Respecto al que dice que en primero de grado aprendió más de topografía que la mayoría de militares se le ha olvidado que muchos militares pasan 5 años en la academia preparándose... (Esos seguro que no opositan al CNP, xD)

Un poquito de respeto, señores, que son primos nuestros y tenemos mucho que aprender de ellos.

Byzas

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2015
Felicitaciones
496
Creditos
0
El 70% tenían carrera porque casi todos los que llegaron la tenían simplemente por eso. Aquí se pide la ESO y el próximo año Bachiller no ninguna carrera, que la tienes pues me parece perfecto pero eso no es decisivo, yo no la tengo pero llevo 11 años trabajando (cara al público por cierto y con todo tipo de personas, con superiores...) por ejemplo, el conocimiento no solo lo dan las carreras. Es que a veces tengo la sensación que estoy en una oposición distinta de algunas personas.
Por no hablar de la de psicólogos que he leído, que interpretan el biodata y el test de personalidad a su manera de una forma tremenda...Es mi opinión que no tiene porque ser la correcta.
Siempre de buen rollo compis, creo que deberíamos ser más flexibles.

Hay gente con carrera y experiencia laboral eh, que no todo es estudiar. Si bien es cierto que tienes razón, yo solamente te he comentado que a igualdad de capacidades elegirán al que tenga carrera/idioma u otro conocimiento que aporte de manera singular sobre otro opositor.

Por ejemplo, entendería que cogieran a un tío que sepa idiomas tipo Árabe/Chino/Rumano antes que a mí, si reúne mis mismas capacidades, básicamente por que les servirá en determinadas circunstancias. Pues igual pasa con las carreras, hay algunas que servirán y otras que no, habrá caso en los que no sume y otras que sí.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!