- Unido
- 6 Jun 2015
- Felicitaciones
- 3.307

Yo el año pasado terminé de los últimos y salí sobre las 15:00 incluida entrevista. Este año no hay entrevista pero hay más gente con lo cual más o menos igual. Eso sí, algunos a las 12 ya están fuera.Disculpad si esto no debo ponerlo aquí, pero no encuentro ningún tema abierto. ¿Nose sabe a qué hora se va a terminar el reconocimiento médico como muy tarde no?, es que no sé el horario de vuelta que debería elegir.
Gracias por responder, entonces supongo que si pillo un billete para las 19h no va a haber problema.Yo el año pasado terminé de los últimos y salí sobre las 15:00 incluida entrevista. Este año no hay entrevista pero hay más gente con lo cual más o menos igual. Eso sí, algunos a las 12 ya están fuera.

Sin problemas, puedes pedirlo tranquilamenteGracias por responder, entonces supongo que si pillo un billete para las 19h no va a haber problema.
Jajaj!! Trapecistas suelen buscar muchoY digo yo alguno somos del tribunal? Pues no, entonces qué sabemos si ser militar, frutero, churrero les importa.
Es sencillo les gustas apto, no les gustas no apto seas militar, vigilante, local, churrero, reponedor o trapecista.

Gracias a Dios que te suspendieron. Ahora serás policía.
En la mili se aprenden cosas muy interesantes. Con estas palabras se puede pasar un día sin apuros :A la orden, presente, matizar, centralizar, qué hay que meter en la mochila, afirmo, a qué hora se forma, fuego fuego, está sucio.
Todo muy útil de cara a la función policial.

A veces dan ganas de no entrar al foro este macho, la mayoría de los foreros se dedican a desprestigiar a colectivos, a afirmar sus únicas verdades, a manipular información y un largo de etcéteras más. Pues bien, cada uno que crea lo que quiera, yo no he dicho que ser militar me dé el apto o el no apto. Como bien he dicho, tenemos cosas que pueden ser positivas de cara a la entrevista y cosas que como todo el mundo pueden ser negativas. Si bien os molesta que un militar tenga conocimientos que un civil no tiene, no es mi problemas chicos, es lo que hay.
Como bien he leído el apto lo dará una buena cabeza y una buena entrevista llevada a cabo delante de un psicólogo y un mando de la PN, defendiendo puntos débiles y convenciendo de que queremos ser policías y valemos para ellos; lo que es claro y quien no lo vea, es porque no quiere verlo, que ante dos personas iguales en cabeza y ganas, un militar sabe cosas que un civil no.
Y por mucho que me responsadais y me digáis, es la pura realidad. También os digo, por ser militar no me creo apto, ni me creo con ventajas, lo repito. Lo que si que veo es que hay ciertas cosas que un militar posee que un civil no.
Por cierto, al comentario tan horripilante que has dejado, mejor ignorarlo. Las FFAA hacen su función y recuerda que gracias a ellos/nosotros, Policía, GC, PL y en general todas las FFCCSE, tú y tu familia dormís a gusto cada día.

no es por meterme con nadie, ni menospreciar el trabajo de los militares, pero...conocimiento de topografia y transmisiones? si por conocimiento nos referimos a saber pulsar una petete para hablar por un walkie, y como topografia que te digan sube a esa colina y planta la tienda de campaña, si, totalmente de acuerdo, conocimiento aventajadoDe cara a la entrevista es positivo el ser militar. Se pueden citar muchos porqués, pero solo diré unos cuantos:
1- Hemos pasado por un Centro de Formación en el que el régimen es "parecido" al que se tiene en Ávila.
2- Hemos convivido con compañeros, todos ellos diferentes y hemos hecho buenas amistades.
3- Un militar, sea cual sea su destino posterior, tiene manejo de armas, conocimiento de topografía, conocimiento de transmisiones etc.
4- Si ya encima eres un militar, destinado en una unidad operativa, tienes conocimientos en varios escenarios, los cuales serán parecidos a los que podamos pensar cuando vemos el GEO, por ejemplo.
5- Citar también que tenemos una jerarquía de mandos, y un conducto reglamentario, como tendremos en la Policía.
Todo esto es experiencia, en la que sin menospreciar a nadie, un militar tiene de ventaja con una persona de la calle. Por supuesto que se puede llegar a la entrevista y palmar, y esa posibilidad existe, pero hay que ser objetivo y ver que lo que he expuesto es real.

Una vez que dices esa frase es el típico momento de película que sale la bandera de EEUU y suena el himno.Por cierto, al comentario tan horripilante que has dejado, mejor ignorarlo. Las FFAA hacen su función y recuerda que gracias a ellos/nosotros, Policía, GC, PL y en general todas las FFCCSE, tú y tu familia dormís a gusto cada día.

Una vez que dices esa frase es el típico momento de película que sale la bandera de EEUU y suena el himno.
No te lo tomes a mal, que ni mucho menos quiero desprestigiar a nadie ni nada, pero lo dedar gracias a las FFAA duermo mejor...bueno, justito justito, muy pillado por los pelos. Las FFCCSE si que hacen una función importante y visible para la ciudadania día tras día, pero los militares, sin contar que recuperan la isla de perejil, no les recuerdo alguna acción más que me beneficiea la hora de dormir..bueno, salir en masterchef y cosas así

Que os gusta desprestigiar a unos, y fardar a otros.
Lo de ser militar para ingresar al CNP, lo siento, pero te restará de cara a la entrevista más que te sumará. Todos esos conocimientos que dices tener o poseer y los civiles no, siento decirte que la mayoría de ellos (excepto la disciplina castrense) los tendrán civiles con licenciaturas/grados/másteres e incluso doctorados y serán muy preferibles y mucho más capaces en ese sentido que lo que tu hayas podido aprender como militar.
Te lo comento como geógrafo físico que soy, que dudo que los conocimientos en topografía que tengáis en el ejercito superen lo que yo dí en primer curso del grado, y sin embargo, no le veo ventajas a mis conocimientos en topografía/cartografía,etc para entrar en la Policía Nacional.
Y a los otros, respetad el trabajo de los demás, el ejército es una institución muy importante (ojalá no lo fuera) y aunque hagan un trabajo silencioso, es muy necesario.

pues tampoco te digo que no, , pero perdón si he ofendido a alguien, no era mi intención...y si alguien quiere enseñarme o ilustrarme sobre el trabajo que se hace en las FFAA,estare encantado de aprenderHace mucho que no comento, pero no me puedo resistir...si no ves el buen trabajo que se hace, me demuestra la enorme ignorancia que tienes sobre el tema compañero, pero enorme... en fin, suerte en nuestro camino.
Madre mía lo que hay que leer, ser militar ni suma ni resta hombre. Tantos master y tantas carreras... Yo fui el año pasado a la entrevista con 3 amigos opositores de los cuales los 2 tenían carrera, uno bachillerato y yo solo la ESO, pues permitidme que os diga que la entrevista la aprobamos los 2 que no teníamos carrera y los 2 con carrera la suspendieron. Mi compi está en Ávila y yo me quede a unas décimas en los psicos. Por favor seamos serios que aquí estamos opositando para la básica no para la ejecutiva.

El 70% tenían carrera porque casi todos los que llegaron la tenían simplemente por eso. Aquí se pide la ESO y el próximo año Bachiller no ninguna carrera, que la tienes pues me parece perfecto pero eso no es decisivo, yo no la tengo pero llevo 11 años trabajando (cara al público por cierto y con todo tipo de personas, con superiores...) por ejemplo, el conocimiento no solo lo dan las carreras. Es que a veces tengo la sensación que estoy en una oposición distinta de algunas personas.El 70% aprox. de los aprobados el año pasado tenían carrera. Y en ningún momento he dicho que los prefieran antes que a los que no tengan.
Evidentemente, a iguales capacidades, te quedas con el que tiene estudios/idiomas/conocimientos que el otro no. Eso es más que evidente, en la Policía y en cualquier otro trabajo. Sin embargo, una carrera no te hace ser más apto en la entrevista que a otro que no tiene, ni mucho menos.
Quizás no me he explicado como quisiese.