• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Hombre, se sobreentiende (o al menos yo lo hice así) que es una norma cuyo incumplimiento es sancionable, si no, no se van a poner a darte explicaciones para ver si "les perdonas" porque no tienes por qué sancionar a esa persona.
En ese caso hay que escuchar lo que te digan, por supuesto, pero si han infringido una norma tienes que actuar en consecuencia como policía, sea cual sea su gravedad, está tipificado. El resto será un juez o la autoridad que corresponda quien lo decida.
Yo puse algo parecido, que si levantamos la mano con una persona se va a tener que levantar la mano con todos los ciudadanos, y al final tu labor como policía no es eficiente. Y como tú @copeland , puse que será la pena la que determine la gravedad del asunto, no la opinión personal del policía. Y añadí que si en un acto fuera de la norma no se ven consecuencias la gente nunca las respetará.

Los que tenéis dudas en lo de personalidad si OS vale de consuelo yo en la 200 puse que si mentí en alguna porque me confundí,después la cambie y puse que no y anule para mas INRI la de que no y quedo el si! Y voy a por los 60 puntos... Fallo tonto, pero angumentandolo bien estoy seguro que problema 0. Estas conmigo Javih? Jajaja
jJjajjajaj eres un liante que te cagas

Byzas

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2015
Felicitaciones
496
Yo en la última puse que actuaría conforme a la ley, que escucharía de manera comprensiva, y que en cualquier caso un juez sería el que tuviese la última palabra. Siempre respetando y escuchando los comentarios de los ciudadanos.

Unido
10 Feb 2011
Felicitaciones
30
Andar sin reloj y justo de tiempo me jugo mala pasada... Pero creo firmemente en poder explicarlo al 100% al ser la pregunta 200 se ve que te equivocaste o eso quiero pensar que vean :D

Unido
5 Nov 2015
Felicitaciones
174
De acuerdo con las otras respuestas de la última pregunta de la biodata. Sin perder el diálogo y escuchando al infractor, proponer la sanción de cara a que no se dé distinto trato a personas que han cometido la misma acción. Si existen motivos para que esta acción no fuese sancionada, explicar a esta persona las vías para recurrir, y en última instancia debe decidir un juez y no un policía.

Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk

Unido
1 Nov 2015
Felicitaciones
51
Yo en la última puse que actuaría conforme a la ley, que escucharía de manera comprensiva, y que en cualquier caso un juez sería el que tuviese la última palabra. Siempre respetando y escuchando los comentarios de los ciudadanos.
Yo fui algo más "tajante" puse que la policía no está para interpretar la norma sino para aplicarla. Quizás me harán explicarla pero me vi que quedaban 5 minutos y me quedaban unas cuantas preguntas por lo que no pude explicarme como quise.

Byzas

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2015
Felicitaciones
496
Yo fui algo más "tajante" puse que la policía no está para interpretar la norma sino para aplicarla. Quizás me harán explicarla pero me vi que quedaban 5 minutos y me quedaban unas cuantas preguntas por lo que no pude explicarme como quise.

No te preocupes, a casi todo el mundo le pasó lo mismo en esta pregunta, yo tampoco pude explayarme todo lo que quisiera para dar mi versión. Al menos me dio tiempo a contestarla, que creía que no podría.

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
El policia esta para hacer que se cumpla la norma, si el acto es legal o no lo determinara un juez en su caso.
Eso más o menos he puesto yo

Es que entonces el que roba para darle de comer a sus hijos que hago, lo dejo robar?
Me parece totalmete compresible robar comida para comer, pero no veo logico que un policia no actue en consecuencia

Última edición por un moderador:
Unido
1 Nov 2015
Felicitaciones
51
No te preocupes, a casi todo el mundo le pasó lo mismo en esta pregunta, yo tampoco pude explayarme todo lo que quisiera para dar mi versión. Al menos me dio tiempo a contestarla, que creía que no podría.
El policia esta para hacer que se cumpla la norma, si el acto es legal o no lo determinara un juez en su caso.
Bueno pensaba que había sido la única jeje la verdad que darle tantas vueltas al coco...al final contestamos rápido, sin mucho espacio y nerviosos, supongo que lo tendrán en cuenta!

Unido
1 Mayo 2015
Felicitaciones
152
En anteriores convocatorias entrabas a las 8 y podías salir casi a las 14, pero esta vez al no tener que hacer entrevista supongo que tardará menos.
De todas maneras, si puedes, saca el billete de vuelta para la tarde y así vas sin agobios. Si acabas pronto te das una vuelta por allí. ;)
Agradezco mucho tu respuesta. Seguiré tu consejo!

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
55
Se que teneis razon. Yo pienso lo mismo. Por eso al final añadi que por normal general hay que sancionar. Legue muy forzado de tiempo a esa pregunta que casi no me da tiempo a contestarla y al leerla rapido la interprete como que al ser una norma y no un delito quizas era demasiado tajante decir que siempre hay que sancionar. Pero que quede claro que soy partidario de que un policia no puede hacer lo que quiera. Solo que se me paso por la mente rapido que si un dia voy con mi mujer embarazada a punto de parir y me salto 1 semaforo y voy a toda leche, y no puedo señalar bien que voy en urgencia, si la policia me para y se lo explico, no me van a sancionar seguramente y me escoltaran hasta el hospital. Por eso al no decir delito pense que quizas hay situaciones en la vida que se puede ceder, y la verdad todos sabemos que este tipo de cosas se dan a diario. Lo que me hizo cambiar fue lo de normas, porque hay mucha variedad de normas en la vida, si hubiese dicho delito no habria tenido ninguna duda.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y espero poder explicarme en la entrevista y no crean que yo soy de los que piensa que un policia puede hacer lo que quiera.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808

Es que entonces el que roba para darle de comer a sus hijos que hago, lo dejo robar?
Me parece totalmete compresible robar comida para comer, pero no veo logico que un policia no actue en consecuencia
Eso pensé yo, que la persona que roba para comer podría haber pedido 5 euros a alguna persona y en lugar de robar lo podría haber comprado, pero si lo ha robado es ilegal y debe ser castigado, si no robará una y otra vez.

Soriano85

POLICÍA
Unido
17 Abr 2014
Felicitaciones
226
yo igual, un policía ha de saber escuchar, ser paciente y mostrar interes por los sucesos, pero en ningún caso dejar de cumplir la norma. Si con uno haces la vista gorda por tirar una colilla, luego sera por saltarse un semaforo, luego por ir a 200, ¿y dónde pones el límite? ¿y quién somos para poner el límite? nosotros a cumplir y hacer cumplir la ley...para todo lo demás masterc...:p:p
En serio, yo creo que teóricamente hay que se inflexible, la ley esta ahí para todos, altos y bajos, fofisanos y finos. Eso teóricamente, la realidad...¿a quién no le han perdonado alguna?

Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
2.400
En la última puse que un policía debe de se tolerante y empático con las personas, pero que la norma siempre hay que aplicarla. Y que considero que si la aplicación de la norma perjudica gravemente a la persona, se debe de ofrecer soluciones y ayudas al ciudadano en la medida de lo posible.

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
55
Pues si , pero a quien no le ha advertido alguna vez un policia que quite el coche de un sitio o te multa, o cosas asi. Aunque no trato de darle la vuelta, solo que en el examen me vino a la cabeza eso y que quizas querian ver la capacidad de las personas de resolver determinadas cosas que no sean un delito y se puedan arreglar. Tratare de explicarlo en la entrevista si me preguntan.
Creo que algo me puede ayudar , que es que en la pregunta de cuando no daria una segunda oportunidad a un compañero, yo puse que cuando cometiera un acto fuera de la legalidad aunque yo no sea quien para dar segundas oportunidades, y ahi dejo ver que no pienso que tenga el poder de decidir y que ante las ilegalidades tiene que haber sancion.

Unido
12 Mayo 2014
Felicitaciones
187
Pues yo no recuerdo haber firmado la biodata, pero es que no recuerdo haber leído que había que firmar, y mira que lo releí varias veces. El que no firmara ¿qué consecuencias podría tener?
Se que teneis razon. Yo pienso lo mismo. Por eso al final añadi que por normal general hay que sancionar. Legue muy forzado de tiempo a esa pregunta que casi no me da tiempo a contestarla y al leerla rapido la interprete como que al ser una norma y no un delito quizas era demasiado tajante decir que siempre hay que sancionar. Pero que quede claro que soy partidario de que un policia no puede hacer lo que quiera. Solo que se me paso por la mente rapido que si un dia voy con mi mujer embarazada a punto de parir y me salto 1 semaforo y voy a toda leche, y no puedo señalar bien que voy en urgencia, si la policia me para y se lo explico, no me van a sancionar seguramente y me escoltaran hasta el hospital. Por eso al no decir delito pense que quizas hay situaciones en la vida que se puede ceder, y la verdad todos sabemos que este tipo de cosas se dan a diario. Lo que me hizo cambiar fue lo de normas, porque hay mucha variedad de normas en la vida, si hubiese dicho delito no habria tenido ninguna duda.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y espero poder explicarme en la entrevista y no crean que yo soy de los que piensa que un policia puede hacer lo que quiera.

Hola, eres yo?.puse justamente eso pero resumido. Más o menos puse que siempre habría que cumplir las normas salvo en una situación muy excepcional como el caso del parto que comentas.

Unido
21 Feb 2015
Felicitaciones
298
Cada vez que entro al foro y veo que han pasado muchas páginas me hago cacota encima
:D:D:D:D:D

Efectivamente es porque ha salido la fecha, voy el último día, lo que está claro es que la DFP no deja de sorprendernos, para bien o para mal, pero así son ellos
:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
55
Hola, eres yo?.puse justamente eso pero resumido. Más o menos puse que siempre habría que cumplir las normas salvo en una situación muy excepcional como el caso del parto que comentas.
Hola, no soy tu jajaja. Me alegra de no ser el unico bicho verde de haberlo enfocado asi. No puse lo del embarazo, porque no me daba tiempo a redactarlo ni habia espacio, pero conteste en base a eso y a una vez que siendo un niño un poli en vez de multarme por ir sin casco en una moto de paquete, llamo a mi padre para explicarle lo que habia pasado y me diera una charla. Por eso puse que siempre que no perjudicara a un tercero, que en el caso del parto si te estrellas contra alguien ahi si tendrias que pagar por lo ocurrido. No se, seguro que me van a dar cera en la entrevista por eso, pero mantendre me idea y dejando claro que en la mayoria de los casos no hay que pasar la mano.

Unido
12 Mayo 2014
Felicitaciones
187
Hola, no soy tu jajaja. Me alegra de no ser el unico bicho verde de haberlo enfocado asi. No puse lo del embarazo, porque no me daba tiempo a redactarlo ni habia espacio, pero conteste en base a eso y a una vez que siendo un niño un poli en vez de multarme por ir sin casco en una moto de paquete, llamo a mi padre para explicarle lo que habia pasado y me diera una charla. Por eso puse que siempre que no perjudicara a un tercero, que en el caso del parto si te estrellas contra alguien ahi si tendrias que pagar por lo ocurrido. No se, seguro que me van a dar cera en la entrevista por eso, pero mantendre me idea y dejando claro que en la mayoria de los casos no hay que pasar la mano.

No se puede ser inflexible, hay que ser humano. Si coges a un coche que se saltó un semaforo y iba algo más rápido y resulta que tienes una mujer pariendo la norma te dice que levantes sanción o llames a la policia local, y eso tarda un tiempo. Que vas a estar pidiendo dni y la mujer pariendo? Le dices que siga y si es necesario se escolta. De no hacer eso estás poniendo en peligro la vida de una persona que va a nacer por una tontería. Es escoger el mal menor en este caso, aunque luego si es preciso sanciones.

Con esto no quiero decir que quien haya dicho que la norma nunca está para saltarse esté mal. Simplemente pienso que mi enfoque tampoco está mal.

Otra cosa es que robes, porque estás haciendo un daño a otra persona y ya dependería de si esta denuncia o no. No sé, intentaré defenderlo con uñas y dientes.

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
126
No se puede ser inflexible, hay que ser humano. Si coges a un coche que se saltó un semaforo y iba algo más rápido y resulta que tienes una mujer pariendo la norma te dice que levantes sanción o llames a la policia local, y eso tarda un tiempo. Que vas a estar pidiendo dni y la mujer pariendo? Le dices que siga y si es necesario se escolta. De no hacer eso estás poniendo en peligro la vida de una persona que va a nacer por una tontería. Es escoger el mal menor en este caso, aunque luego si es preciso sanciones.

Con esto no quiero decir que quien haya dicho que la norma nunca está para saltarse esté mal. Simplemente pienso que mi enfoque tampoco está mal.

Otra cosa es que robes, porque estás haciendo un daño a otra persona y ya dependería de si esta denuncia o no. No sé, intentaré defenderlo con uñas y dientes.
Yo he puesto exactamente eso: que hay que escuchar al ciudadano para saber el motivo que le llevó a cometer la infracción, ya que en caso de ser consecuencia de evitar un mal mayor, habría que tenerlo en cuenta. No obstante, siempre teniendo bien claro que hay que ser objetivos y no caer en la permisividad.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior