• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Nov 2014
Felicitaciones
260
¿Alguien sabe a qué hora abre el metro? Lo digo porque yo cogería un hostal por el centro más baratito y me iría en metro si me da tiempo. Si hay que estar allí a las 7:45 creo que tengo tiempo de llegar.

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
55
No se puede ser inflexible, hay que ser humano. Si coges a un coche que se saltó un semaforo y iba algo más rápido y resulta que tienes una mujer pariendo la norma te dice que levantes sanción o llames a la policia local, y eso tarda un tiempo. Que vas a estar pidiendo dni y la mujer pariendo? Le dices que siga y si es necesario se escolta. De no hacer eso estás poniendo en peligro la vida de una persona que va a nacer por una tontería. Es escoger el mal menor en este caso, aunque luego si es preciso sanciones.

Con esto no quiero decir que quien haya dicho que la norma nunca está para saltarse esté mal. Simplemente pienso que mi enfoque tampoco está mal.
Ese fue mi mismo razonamiento, que casualidad , y esta claro que el que ha puesto que si sanciona siempre ha dado una buena respuesta. Yo pienso que ellos saben de sobra que el biodata se hace muy rapido y que a veces no te expresas como quieres, por eso las respuestas no estan mal ni bien, a no ser que sueltes una gran parida, sino que hay que saber exponerlas en la entrevista y explicar el por qué.
A mi me van a decir que me presente a policia local jajaja porque en la pregunta de si has visto a alguien actuar fuera de las normas , puse que vi a alguien incumplir una norma de trafico y no hice nada por las circustancias , a pesar de que en mi trabajo a menudo pillo a alguien robando y llamo a la policia. Gracias a haber puesto lo de trafico se me vino a la cabeza la respuesta del supesto final.

Unido
26 Mar 2015
Felicitaciones
257
No se puede ser inflexible, hay que ser humano. Si coges a un coche que se saltó un semaforo y iba algo más rápido y resulta que tienes una mujer pariendo la norma te dice que levantes sanción o llames a la policia local, y eso tarda un tiempo. Que vas a estar pidiendo dni y la mujer pariendo? Le dices que siga y si es necesario se escolta. De no hacer eso estás poniendo en peligro la vida de una persona que va a nacer por una tontería. Es escoger el mal menor en este caso, aunque luego si es preciso sanciones.

Con esto no quiero decir que quien haya dicho que la norma nunca está para saltarse esté mal. Simplemente pienso que mi enfoque tampoco está mal.

Otra cosa es que robes, porque estás haciendo un daño a otra persona y ya dependería de si esta denuncia o no. No sé, intentaré defenderlo con uñas y dientes.
Yo lo interpreté exactamente igual que vosotros, que en caso de una acción delictiva jamás lo toleraría, pero que en determinadas circunstancias un policía puede ser flexible y tener poder discrecional, puse como ejemplo un ciudadano que tras una grave emergencia debe llevar a un familiar herido y aparca en un sitio indebido en el hospital, y que yo como policía al oír su justificación lo comprendería perfectamente y no daría aviso a la Policía Local para su sanción.

De todos modos, en este supuesto creo que se pueden argumentar ambas posturas.

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
55
Yo lo interpreté exactamente igual que vosotros, que en caso de una acción delictiva jamás lo toleraría, pero que en determinadas circunstancias un policía puede ser flexible y tener poder discrecional, puse como ejemplo un ciudadano que tras una grave emergencia debe llevar a un familiar herido y aparca en un sitio indebido en el hospital, y que yo como policía al oír su justificación lo comprendería perfectamente y no daría aviso a la Policía Local para su sanción.

Pues si, yo por eso puse que si no perjudica a terceros , y que por norma general hay que sancionar.Pienso que el mismo miembro del Tribunal sabe que estos casos se dan,son excepcionales, pero se dan, y seguramente ellos tambien lo harian. Esperemos que lo entiendad de buena fe y no de que tenemos distintas varas de medir o de que somos injustos.

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
105
Veo por aquí que muchos os hacéis reconocimiento antes por otro centro para ir seguros el día del médico en la DFP. Si no lo hago me consideráis temeraria??? No sé a no ser que penséis que tenéis algo q sea excluyente no es un poco excesivo? (Opinión, que conste)
Pues la verdad es que no cuesta ningun trabajo ir a tu medico y que te hagan un análisis, en pocos días tendrás los resultados e irás con más tranquilidad al reconocimiento.... A mí, además, me hizo una espirometría, me miró la columna y tal y me quitó media hora de mi tiempo nada más. Ya es cuestión de cada uno, pero vamos, que si sabes que estás hecho un roble, pues nada directamente a la prueba oficial.

• Like
Reacciones: csk
Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636

¡¡Sal de mi mente, maldito!! Puse más o menos lo mismo, hablé de discrecionalidad y puse algún ejemplo de tráfico también.

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
55
Respecto a la última pregunta del biodata lo que decís en casos graves pues claro que todo el mundo hace la vista gorda como en todos los trabajos, pero claro al jefe nunca se lo reconocéis, pues este es el caso ahora depende cómo sea el jefe que os entreviste...
Ahi tienes toda la razon, pero creo que pueden valorar el razonamiento y la sinceridad , y que tampoco estas dejando pasar un delito , pero a ver que tal lo entiende el que te toque. Habra que defender que solo son excepciones muy escasas y que lo correcto es sancionar por lo general.

Byzas

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2015
Felicitaciones
496
Ese es el problema y por lo que yo contesté de la manera que lo hice.

Por ejemplo, he visto el ejemplo de alguien que le ha dicho que iba sin casco de pequeño y no le multó sino que llamó a su padre y lo avisó. Eso si se entera un superior, puede que sea tan buena gente como aquel policía o que sea un superior "tipo" y ese policía se comiese un marrón interesante.

Es una respuesta que puede tener diferentes puntos de vista, pero yo creo que el perdonar conductas que podrían ser sancionables es más dificil de explicar en la entrevista que simplemente aplicar la ley.

Respecto a la última pregunta del biodata lo que decís en casos graves pues claro que todo el mundo hace la vista gorda como en todos los trabajos, pero claro al jefe nunca se lo reconocéis, pues este es el caso ahora depende cómo sea el jefe que os entreviste...

Unido
3 Nov 2014
Felicitaciones
260
Para mí era una pregunta para ver el grado de integridad... Metían en la pregunta la palabra tolerancia, pero no iba por ahí la respuesta... Es mi opinión. De todas formas ambas respuestas bien explicadas me parecen válidas.

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk

Al decir integridad me refiero a hacer lo correcto que es hacer lo que dice la ley...

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
191
Pueden pensar si se lo dejan pasar a un desconocido qué no harán con sus amigos o familiares, o que sean comprensivos y crean que en algunas ocasione es justificable, al saber quién nos toca en la entrevista y de qué humor esté.

tiki__TaKa

POLICÍA
Unido
9 Dic 2013
Felicitaciones
466
Yo creo que ambas respuestas son válidas al no especificar la frase qué tipo de delito, quien se haya ido por una infracción tipo saltarse 2 semáforos porque está pariendo tu mujer, me parece correcto pero ojo, que te aticen: " imagínese que usted le deja ir al hospital, porque está pariendo y no decides sancionar y al siguiente semáforo atropella a 2 personas..." no sé, es más fácil argumentar como dice el compañero ceñirse literalmente a la ley, que explicar cuándo decides levantar la mano...

Unido
3 Nov 2014
Felicitaciones
260
Exacto, por regla general haces cumplir la ley, eres íntegro, y no haces lo que te parece... Además no se puede actuar parcialmente, por las excusas que te ponga o que te intente convencer, te puede decir cualquier mentira... Así lo interpreté yo. El caso de que se una emergencia en el vehículo es muy excepcional, en ese caso lo permitiría y escoltaría...
Por eso pienso que han metido la palabra tolerancia en la frase para confundir...

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
55
Si , puede ser que fuesen por ahi los tiros. Pero me parece claro que cualquiera que llevamos tiempo en esto sabemos que los delitos no hay que dejarlos pasar ni "tolerar" y no me hubiera pillado los dedos si no tuviese claro lo que entendi y lo que pienso.Soy un persona bastante honesta y si consigo ser policia no pasaria la mano en nada que no se debiese, pero pienso que el tribunal sabe de sobra que todo el mundo en algun momento tendra situaciones en las que sea permisivo, incluso ellos mismos, asi que pueden valorar la sinceridad si lo sabes explicar bien con un caso concreto en el que pensaste y dejando claro que lo normal es sancionar.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior