- Unido
- 3 Nov 2014
- Felicitaciones
- 260

Ese fue mi mismo razonamiento, que casualidad , y esta claro que el que ha puesto que si sanciona siempre ha dado una buena respuesta. Yo pienso que ellos saben de sobra que el biodata se hace muy rapido y que a veces no te expresas como quieres, por eso las respuestas no estan mal ni bien, a no ser que sueltes una gran parida, sino que hay que saber exponerlas en la entrevista y explicar el por qué.No se puede ser inflexible, hay que ser humano. Si coges a un coche que se saltó un semaforo y iba algo más rápido y resulta que tienes una mujer pariendo la norma te dice que levantes sanción o llames a la policia local, y eso tarda un tiempo. Que vas a estar pidiendo dni y la mujer pariendo? Le dices que siga y si es necesario se escolta. De no hacer eso estás poniendo en peligro la vida de una persona que va a nacer por una tontería. Es escoger el mal menor en este caso, aunque luego si es preciso sanciones.
Con esto no quiero decir que quien haya dicho que la norma nunca está para saltarse esté mal. Simplemente pienso que mi enfoque tampoco está mal.

Yo lo interpreté exactamente igual que vosotros, que en caso de una acción delictiva jamás lo toleraría, pero que en determinadas circunstancias un policía puede ser flexible y tener poder discrecional, puse como ejemplo un ciudadano que tras una grave emergencia debe llevar a un familiar herido y aparca en un sitio indebido en el hospital, y que yo como policía al oír su justificación lo comprendería perfectamente y no daría aviso a la Policía Local para su sanción.No se puede ser inflexible, hay que ser humano. Si coges a un coche que se saltó un semaforo y iba algo más rápido y resulta que tienes una mujer pariendo la norma te dice que levantes sanción o llames a la policia local, y eso tarda un tiempo. Que vas a estar pidiendo dni y la mujer pariendo? Le dices que siga y si es necesario se escolta. De no hacer eso estás poniendo en peligro la vida de una persona que va a nacer por una tontería. Es escoger el mal menor en este caso, aunque luego si es preciso sanciones.
Con esto no quiero decir que quien haya dicho que la norma nunca está para saltarse esté mal. Simplemente pienso que mi enfoque tampoco está mal.
Otra cosa es que robes, porque estás haciendo un daño a otra persona y ya dependería de si esta denuncia o no. No sé, intentaré defenderlo con uñas y dientes.

Pues si, yo por eso puse que si no perjudica a terceros , y que por norma general hay que sancionar.Pienso que el mismo miembro del Tribunal sabe que estos casos se dan,son excepcionales, pero se dan, y seguramente ellos tambien lo harian. Esperemos que lo entiendad de buena fe y no de que tenemos distintas varas de medir o de que somos injustos.Yo lo interpreté exactamente igual que vosotros, que en caso de una acción delictiva jamás lo toleraría, pero que en determinadas circunstancias un policía puede ser flexible y tener poder discrecional, puse como ejemplo un ciudadano que tras una grave emergencia debe llevar a un familiar herido y aparca en un sitio indebido en el hospital, y que yo como policía al oír su justificación lo comprendería perfectamente y no daría aviso a la Policía Local para su sanción.
De todos modos, en este supuesto creo que se pueden argumentar ambas posturas.

Pues la verdad es que no cuesta ningun trabajo ir a tu medico y que te hagan un análisis, en pocos días tendrás los resultados e irás con más tranquilidad al reconocimiento.... A mí, además, me hizo una espirometría, me miró la columna y tal y me quitó media hora de mi tiempo nada más. Ya es cuestión de cada uno, pero vamos, que si sabes que estás hecho un roble, pues nada directamente a la prueba oficial.Veo por aquí que muchos os hacéis reconocimiento antes por otro centro para ir seguros el día del médico en la DFP. Si no lo hago me consideráis temeraria??? No sé a no ser que penséis que tenéis algo q sea excluyente no es un poco excesivo? (Opinión, que conste)

¿Alguien sabe a qué hora abre el metro? Lo digo porque yo cogería un hostal por el centro más baratito y me iría en metro si me da tiempo. Si hay que estar allí a las 7:45 creo que tengo tiempo de llegar.

¡¡Sal de mi mente, maldito!! Puse más o menos lo mismo, hablé de discrecionalidad y puse algún ejemplo de tráfico también.Yo lo interpreté exactamente igual que vosotros, que en caso de una acción delictiva jamás lo toleraría, pero que en determinadas circunstancias un policía puede ser flexible y tener poder discrecional, puse como ejemplo un ciudadano que tras una grave emergencia debe llevar a un familiar herido y aparca en un sitio indebido en el hospital, y que yo como policía al oír su justificación lo comprendería perfectamente y no daría aviso a la Policía Local para su sanción.
De todos modos, en este supuesto creo que se pueden argumentar ambas posturas.

creo que el metro empieza a las 6:00, te da tiempo de sobra...¿Alguien sabe a qué hora abre el metro? Lo digo porque yo cogería un hostal por el centro más baratito y me iría en metro si me da tiempo. Si hay que estar allí a las 7:45 creo que tengo tiempo de llegar.

Ahi tienes toda la razon, pero creo que pueden valorar el razonamiento y la sinceridad , y que tampoco estas dejando pasar un delito , pero a ver que tal lo entiende el que te toque. Habra que defender que solo son excepciones muy escasas y que lo correcto es sancionar por lo general.Respecto a la última pregunta del biodata lo que decís en casos graves pues claro que todo el mundo hace la vista gorda como en todos los trabajos, pero claro al jefe nunca se lo reconocéis, pues este es el caso ahora depende cómo sea el jefe que os entreviste...
Respecto a la última pregunta del biodata lo que decís en casos graves pues claro que todo el mundo hace la vista gorda como en todos los trabajos, pero claro al jefe nunca se lo reconocéis, pues este es el caso ahora depende cómo sea el jefe que os entreviste...