• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
Eso depende de cada uno, en mi caso, empecé con un tema ( para entender bien conceptos nuevos o desconocidos o liosos), una vez entendido, pasas a 2 temas por día, porque aunque no te acuerdes de nada, hay conceptos que ya no te suenan tan a chino y además lo tienes mejor estructurado mentalmente; cuando tienes cierta soltura con 2 temas por que vas entendiendo y relacionando mejor las cosas, pasas a 3, que es ya cuando las cosas gordas te acuerdas( no tardas mucho en dar la vuelta al temario) y te puedes centrar en los detalles y repasar.
Y si te organizas 3 horas por la mañana un tema, otras 3 para otro, comes, reposas o entrenas( o te pones a estudiar y dejas el entrenamiento para el final del día) tienes otras 3 horas para tu último tema.
Ortografía si le dedicas una hora diaria o media a conceptos de teoría y vocabulario nuevo, lees asiduamente, y en mi caso 2 horas a la semana de ejercicios, yo creo que no se va tan mal, este año a pesar de la escabechina saqué un 5,3.
Y no olvidemos psicos que le dedicaba 2 horas a la semana y alguna que otra semana más horas, vamos que no los tenía aparcado.
También por eso la decepción de la nota con el esfuerzo, muchas horas diarias, no salir ni ver a amigos, familia, ver a mi novia 2 findes al mes, con sus correspondientes movidas por ello... etc.
Pero cada uno tiene su método, hay gente que hace test, a mí no me gusta ni me parece productivo hacer test ( aunque tengo que decir que con esto estoy equivocado y me he dado cuenta este año, al no coger práctica en leer bien las preguntas y saltarme cosas por querer ir rápido), un amigo que aprobó la XXIX lo hizo estudiando solo por las mañanas... Al final el método válido es con el que apruebas.

2 horas de psicotécnicos a la semana me parece poquísimo, teniendo en cuenta que esta es la prueba más importante de la oposición. En teoría te vale con un 5.000.

Unido
24 Jul 2009
Felicitaciones
382
Buenas a todos. Después de asumir mi fracaso de esta última convocatoria me uno a vosotros para ayudar y compartir opiniones.
1299 plazas es un regalo a comparar a convocatorias que yo y otros tanto compis nos hemos presentado, algunos han aprobado y otros nos hemos quedado por el camino por uno u otro motivo, por ese motivo hay que luchar igual o con más ahínco si cabe, pero ojo, que nadie se fie de ese número de plazas, porque hay un colapso de opositores muy muy bien preparado.
Venga ánimo y a luchar como un cosaco que las físicas están aquí mismo...;)

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
2 horas de ps.icotécnicos a la semana me parece poquísimo, teniendo en cuenta que esta es la prueba más importante de la oposición. En teoría te vale con un 5.000.
Que conste que valoro mucho los consejos de todos, y más de los que han conseguido el apto( del cual envidia sana me dais jaja); pero como bien dices en teoría vale con un 5, pero hasta la fecha no la he aprobado, y antes de llegar a psicos hace falta pasar teoría y ortografía. Es cierto que son pocas horas, pero este año pienso dedicarle más tiempo para no ir luego como un loco después de teoría, y corregir ciertos fallos que he tenido estudiando la teoría. Espero que con eso baste.
Podrías, sino es molestia o si no te importa, compartir tu plan de estudio para esta convocatoria? No voy a copiarlo, pero quizá haya algo que pueda aprovechar ( ya que aunque me he presentado a 3 promociones, estudiar en serio y con tiempo y de forma programada ha sido esta última, siempre viene bien el consejo de los más veteranos).

Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
Que conste que valoro mucho los consejos de todos, y más de los que han conseguido el apto( del cual envidia sana me dais jaja); pero como bien dices en teoría vale con un 5, pero hasta la fecha no la he aprobado, y antes de llegar a psicos hace falta pasar teoría y ortografía. Es cierto que son pocas horas, pero este año pienso dedicarle más tiempo para no ir luego como un loco después de teoría, y corregir ciertos fallos que he tenido estudiando la teoría. Espero que con eso baste.
Podrías, sino es molestia o si no te importa, compartir tu plan de estudio para esta convocatoria? No voy a copiarlo, pero quizá haya algo que pueda aprovechar ( ya que aunque me he presentado a 3 promociones, estudiar en serio y con tiempo y de forma programada ha sido esta última, siempre viene bien el consejo de los más veteranos).

Mi planing era 4 horas por la mañana teoría y por la tarde 2 horas ortografía y 2 horas psicotécnicos. Fines de semana libres.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Mi planing era 4 horas por la mañana teoría y por la tarde 2 horas ortografía y 2 horas psicotécnicos. Fines de semana libres.
Pues no sé si eres muy listo, o yo muy tonto, o mi método de estudio es una m... pero yo le dedicaba fines de semana incluido y mira como me ha ido jajaja. Aún así gracias compañero, muchas veces esas cosas te hace pensar en la calidad del estudio, más que de cantidad.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Seguramente esas 4hr son a piñon y las otras 4 hr restantes lo mismo, mientras que otros se tiran 10hr de estudio y van por la página 1 del tema 15 por ejemplo.
Con esa afirmación tienes que ser cauteloso, en el sentido de que, no somos máquinas, estudies 4 horas, estudies 6,8 ,10 ... No todos los días se rinde igual( hablando de forma genérica), hay días que la motivación va por las nubes y te sientes que te comes el temario y hay otros que no tienes ganas ni de coger el libro y aún así lo coges deseando acabar cuanto antes, y esas sensaciones son genéricas. Nadie te va a rendir día tras día de la misma forma.
Además que los que se tiran 10 horas de estudio y van por la página 1, no son personas que están estudiando, son personas que pierden el tiempo, los mismos que sacan a pasear los apuntes. El que estudie de verdad, le dedique 10 horas que 4, depende de su "fatiga mental" ese día, se ha aprendido hasta las comas del temario o retienes gran parte de las cosas pero se te olvidan detalles o retienes solo las cosas gordas.
Y con lo del método de estudio me refería que a lo mejor quizá dedicarle menos horas,lo cual te permite descansar más la mente, centrarse en dedicarle un par de días al mismo tema y asegurarlo aunque tardes más en darle la vuelta, que ver uno por día para agilizar y dar la vuelta al temario y así tenerlo más fresco de cara a la siguiente vez que veas el tema.

yosipuedo

Pienso, luego existo. Sueño, luego puedo!!!
Unido
8 Jun 2015
Felicitaciones
114
gracias Piro, y supongo que ya sabiendo si se ha aprobado la teoría no?

yosipuedo

Pienso, luego existo. Sueño, luego puedo!!!
Unido
8 Jun 2015
Felicitaciones
114
lo preguntaba por la rapidez de la corrección de exámenes. No me esperaba tan poco tiempo entre uno y otro por eso, por la cantidad de teóricos y ortos que tendrán que corregir, más publicación de notas y reclamaciones...

AGO

Unido
25 Sep 2013
Felicitaciones
620
Cierto que las reclamaciones serán un embrollo para ellos, pero los exámenes los corrige una máquina, así que en el momento que sepan qué preguntas eliminar en pocas horas tienen tu nota lista.

Taptalkeado

AGO

Unido
25 Sep 2013
Felicitaciones
620
Ay pillín, con que estudiando en el trabajo, ¿¡eh!?

Taptalkeado

Unido
19 Jun 2013
Felicitaciones
288
No deberíais fijaros tanto en los planes de estudio de cada uno. Algunas personas tienen más facilidad para estudiar, otros para las físicas, otros para los psicos... Lo importante es conocerse a uno mismo y saber planificarse bien en torno a tus virtudes y defectos. Evidentemente cuanto más mejor, pero recordad que hay que pasar todas las pruebas.

sakura

Cambia el plan, pero no la meta.
Unido
29 Mayo 2014
Felicitaciones
615
¿Jornada laboral de 8 horas?
Si es de 8 horas que nos diga cómo lo hace porque yo entre entrenamientos y trabajo si estudio 3 horas me doy con un canto en los dientes...es un handicap importante lo de compaginar ambas cosas. Sobre todo si no puedes estudiar en el trabajo jaja.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior