- Unido
- 20 Nov 2011
- Felicitaciones
- 3.362
[emoji23]
Así es como corrigió la DFP la prueba de ortografía de la XXXI.

[emoji23]

Eso depende de cada uno, en mi caso, empecé con un tema ( para entender bien conceptos nuevos o desconocidos o liosos), una vez entendido, pasas a 2 temas por día, porque aunque no te acuerdes de nada, hay conceptos que ya no te suenan tan a chino y además lo tienes mejor estructurado mentalmente; cuando tienes cierta soltura con 2 temas por que vas entendiendo y relacionando mejor las cosas, pasas a 3, que es ya cuando las cosas gordas te acuerdas( no tardas mucho en dar la vuelta al temario) y te puedes centrar en los detalles y repasar.
Y si te organizas 3 horas por la mañana un tema, otras 3 para otro, comes, reposas o entrenas( o te pones a estudiar y dejas el entrenamiento para el final del día) tienes otras 3 horas para tu último tema.
Ortografía si le dedicas una hora diaria o media a conceptos de teoría y vocabulario nuevo, lees asiduamente, y en mi caso 2 horas a la semana de ejercicios, yo creo que no se va tan mal, este año a pesar de la escabechina saqué un 5,3.
Y no olvidemos psicos que le dedicaba 2 horas a la semana y alguna que otra semana más horas, vamos que no los tenía aparcado.
También por eso la decepción de la nota con el esfuerzo, muchas horas diarias, no salir ni ver a amigos, familia, ver a mi novia 2 findes al mes, con sus correspondientes movidas por ello... etc.
Pero cada uno tiene su método, hay gente que hace test, a mí no me gusta ni me parece productivo hacer test ( aunque tengo que decir que con esto estoy equivocado y me he dado cuenta este año, al no coger práctica en leer bien las preguntas y saltarme cosas por querer ir rápido), un amigo que aprobó la XXIX lo hizo estudiando solo por las mañanas... Al final el método válido es con el que apruebas.

Que conste que valoro mucho los consejos de todos, y más de los que han conseguido el apto( del cual envidia sana me dais jaja); pero como bien dices en teoría vale con un 5, pero hasta la fecha no la he aprobado, y antes de llegar a psicos hace falta pasar teoría y ortografía. Es cierto que son pocas horas, pero este año pienso dedicarle más tiempo para no ir luego como un loco después de teoría, y corregir ciertos fallos que he tenido estudiando la teoría. Espero que con eso baste.2 horas de ps.icotécnicos a la semana me parece poquísimo, teniendo en cuenta que esta es la prueba más importante de la oposición. En teoría te vale con un 5.000.

Que conste que valoro mucho los consejos de todos, y más de los que han conseguido el apto( del cual envidia sana me dais jaja); pero como bien dices en teoría vale con un 5, pero hasta la fecha no la he aprobado, y antes de llegar a psicos hace falta pasar teoría y ortografía. Es cierto que son pocas horas, pero este año pienso dedicarle más tiempo para no ir luego como un loco después de teoría, y corregir ciertos fallos que he tenido estudiando la teoría. Espero que con eso baste.
Podrías, sino es molestia o si no te importa, compartir tu plan de estudio para esta convocatoria? No voy a copiarlo, pero quizá haya algo que pueda aprovechar ( ya que aunque me he presentado a 3 promociones, estudiar en serio y con tiempo y de forma programada ha sido esta última, siempre viene bien el consejo de los más veteranos).

Pues no sé si eres muy listo, o yo muy tonto, o mi método de estudio es una m... pero yo le dedicaba fines de semana incluido y mira como me ha ido jajaja. Aún así gracias compañero, muchas veces esas cosas te hace pensar en la calidad del estudio, más que de cantidad.Mi planing era 4 horas por la mañana teoría y por la tarde 2 horas ortografía y 2 horas psicotécnicos. Fines de semana libres.

Está claro que no has tenido que compaginar trabajo con oposición.Mi planing era 4 horas por la mañana teoría y por la tarde 2 horas ortografía y 2 horas psicotécnicos. Fines de semana libres.

Con esa afirmación tienes que ser cauteloso, en el sentido de que, no somos máquinas, estudies 4 horas, estudies 6,8 ,10 ... No todos los días se rinde igual( hablando de forma genérica), hay días que la motivación va por las nubes y te sientes que te comes el temario y hay otros que no tienes ganas ni de coger el libro y aún así lo coges deseando acabar cuanto antes, y esas sensaciones son genéricas. Nadie te va a rendir día tras día de la misma forma.Seguramente esas 4hr son a piñon y las otras 4 hr restantes lo mismo, mientras que otros se tiran 10hr de estudio y van por la página 1 del tema 15 por ejemplo.

Yo lo hago y tengo su mismo planingEstá claro que no has tenido que compaginar trabajo con oposición.

Poco, en la XXIX creo que nos examinamos de teoria el 25 de Mayo y de psicos el 8 de JunioPregunta: qué tiempo suele haber desde el examen de teoría-ortografía al de psicotécnicos??

Esto es obvio, si no apruebas teoría no vas a psicos...gracias Piro, y supongo que ya sabiendo si se ha aprobado la teoría no?

¿Jornada laboral de 8 horas?Yo lo hago y tengo su mismo planing![]()

Si es de 8 horas que nos diga cómo lo hace porque yo entre entrenamientos y trabajo si estudio 3 horas me doy con un canto en los dientes...es un handicap importante lo de compaginar ambas cosas. Sobre todo si no puedes estudiar en el trabajo jaja.¿Jornada laboral de 8 horas?