• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
No entro a valorar el método de evaluación por medio de las entrevistas. Eso sería otro tema muy peliagudo.
Pongamos como ejemplo que has superado la entrevista y yo también, pero finalmente me dan la plaza a mí por mi recomendación. Qué sensación te produciría? Recueda tus sentimientos el día que recibiste un apto en la entrevista y no pasaste ahora aplicados a esta situación. Supongo que el rechazo y desagrado sería enorme.
Quizá sea yo que tengo una idea equivocada sobre como se evalúa la 3º prueba...Pero no se supone que si los 2 somos aptos en la entrevista, para que los 2 fuésemos aptos y tuviéramos plazas se miraría nuestra nota en psicos ( cosa que se habría hecho con nuestro esfuerzo) y si lo tenemos dentro del corte( que ya sabemos como se hace el corte) los 2 entramos.
Por decirlo de manera simplista, la entrevista evalúa que vales para el trabajo, como eres ( y eso no se prepara), que no te van a aprobar para que luego vayas pegando tiros a todo dios, o cuando que tengas que intervenir te quedes en una esquina llorando... Si hay una persona que puede evaluar si eres así o no, es alguien que te conozca. Porque como bien dices, el sistema de evaluación de la entrevista es muy jodido, porque es difícil dictaminar quien tiene 60 puntos y quien 59 por una entrevista de 20 minutos... Y si una persona que dice oye mira a este lo conozco y vale para el puesto ( te aprueba la entrevista, pero no te aprueba los psicos...eso te los sacas tú, y si tienes un 3 en psicos, y el corte es 3,1... por mucha recomendación.. fuera. Eliminas el factor suerte, o una mala evaluación, o un mal día, o unos nervios que te la juegan... Y lo dejas todo a la balanza de lo que te has currado.
Eso siempre hablando de que tu recomendación sea justa y en el sentido de aportar a la entrevista una validez sensata, sino vales, que no engañen... Y sino saben si vales o no, pues no recomiendes...
Por eso digo que la entrevista es una prueba muy importante y su evaluación debería ser más profunda de lo que es.
Además mi idea sobre "enchufe" solo radica ahí, alguien que pueda evaluar correctamente una prueba muy subjetiva. El resto opino igual que tú. No aceptaría regalos, por los ideales; es como si trabajo deteniendo ladrones y luego robo yo...

Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
445
Me alegra leer algunos comentarios y ver que aún queda gente honesta en este país, no esperaba tantos, el lado oscuro es poderoso.
Me sorprende tu punto de vista cuando tú eres uno de los que tienes que estar muy quemado y has comprobado varias veces en tus propias carnes la falta de criterio o la aplicación de ese criterio según sus intereses y según sople el viento. Ante una prueba en la que de por sí es una prueba eliminatoria y por tanto aunque todo el mundo diera el perfil tienen que suspender a un gran número. A veces algunos se preguntan que qué han hecho mal en la entrevista y muchas veces la respuesta es nada, ser más personas que plazas hay y esa es la explicación, tienen que suspender a gente por que sí, y por lo tanto al que le toque suspender va a suspender porque hay que cuadrar números y ya está.
Algunos suspensos están merecidos porque han metido la pata o por "x" motivo, pero como hay que tirar pongamos a un 40% pues a algunas personas le harán una entrevista imposible y a otra aunque les guste la persona lo tienen que suspender y eso es así. Por eso la entrevista es una prueba un poco injusta en mi opinión.

Me sorprende tu punto de vista cuando tú eres uno de los que tienes que estar muy quemado y has comprobado varias veces en tus propias carnes la falta de criterio o la aplicación de ese criterio según sus intereses y según sople el viento. Ante una prueba en la que de por sí es una prueba eliminatoria y por tanto aunque todo el mundo diera el perfil tienen que suspender a un gran número. A veces algunos se preguntan que qué han hecho mal en la entrevista y muchas veces la respuesta es nada, ser más personas que plazas hay y esa es la explicación, tienen que suspender a gente por que sí, y por lo tanto al que le toque suspender va a suspender porque hay que cuadrar números y ya está.
Algunos suspensos están merecidos porque han metido la pata o por "x" motivo, pero como hay que tirar pongamos a un 40% pues a algunas personas le harán una entrevista imposible y a otra aunque les guste la persona lo tienen que suspender y eso es así. Por eso la entrevista es una prueba un poco injusta en mi opinión.

Pues no te sorprendas, soy un gran detractor de las entrevistas, incluso cuando la aprobé en julio y leí a foreros que la habían suspendido después de aprobarla los dos años anteriores, yo también me quemé y puse a parir la prueba, porque hay cosas que no tienen ningún sentido. Es una prueba muy injusta, eso yo creo que no lo duda nadie, y se está quedando fuera mucha gente válida. Pero bastante tenemos con asumir eso y que no podemos hacer otra cosa como para encima aprobar que a uno se le pueda enchufar porque esté quemado o se piense que se merece más el apto, por ahí yo sí que no paso.

Última edición:
Unido
15 Nov 2010
Felicitaciones
536
Yo este año es el único que he llorado al ver el NO APTO. No apto en una prueba que llevo aprobando 2 años seguidos de los 3 que he llegado, y por psicos no he dejado este mundo horrible del eterno opositor en el que me hallo, junto con tantos y tantos amigos y compañeros que están en mi situación. Se cumplió uno de mis peores sueños, suspender entrevista con psicos aprobados después de que haya sido la prueba que me tire atrás 3 años seguidos, 2 de ellos con las medidas del uniforme tomadas.
Siempre voy a decir que no me enfrento a las personas que entran por ser "hijo de", "sobrino de" y un largo etcétera, me enfrento a compañeros en las mismas circunstancias que yo, mismos conocimientos, mismas posibilidades. Contra los otros no puedo hacer nada.
Más que enchufe, recomendación o empujoncito, me habría bastado este año con que mis "analistas" hubieran tenido en cuenta mi entrevista desde un enfoque holístico más que por partes, porque es obvio que no hice la entrevista de mi vida, pero después de aprobarla dos veces dejarme fuera por 3 puntitos es para echarse a reír o irse al bosque de los suicidas de Japón a hacerle compañía a los perdidos.
No queda otra que mirar hacia delante, que estamos a 3 meses vista, 4 como mucho, de la prueba más objetiva (?) de la oposición y la que más gente criba (sin contar con las físicas centralizadas).

Unido
23 Jul 2015
Felicitaciones
898
Quizá sea yo que tengo una idea equivocada sobre como se evalúa la 3º prueba...Pero no se supone que si los 2 somos aptos en la entrevista, para que los 2 fuésemos aptos y tuviéramos plazas se miraría nuestra nota en psicos ( cosa que se habría hecho con nuestro esfuerzo) y si lo tenemos dentro del corte( que ya sabemos como se hace el corte) los 2 entramos.
Por decirlo de manera simplista, la entrevista evalúa que vales para el trabajo, como eres ( y eso no se prepara), que no te van a aprobar para que luego vayas pegando tiros a todo dios, o cuando que tengas que intervenir te quedes en una esquina llorando... Si hay una persona que puede evaluar si eres así o no, es alguien que te conozca. Porque como bien dices, el sistema de evaluación de la entrevista es muy jodido, porque es difícil dictaminar quien tiene 60 puntos y quien 59 por una entrevista de 20 minutos... Y si una persona que dice oye mira a este lo conozco y vale para el puesto ( te aprueba la entrevista, pero no te aprueba los psicos...eso te los sacas tú, y si tienes un 3 en psicos, y el corte es 3,1... por mucha recomendación.. fuera. Eliminas el factor suerte, o una mala evaluación, o un mal día, o unos nervios que te la juegan... Y lo dejas todo a la balanza de lo que te has currado.
Eso siempre hablando de que tu recomendación sea justa y en el sentido de aportar a la entrevista una validez sensata, sino vales, que no engañen... Y sino saben si vales o no, pues no recomiendes...
Por eso digo que la entrevista es una prueba muy importante y su evaluación debería ser más profunda de lo que es.
Además mi idea sobre "enchufe" solo radica ahí, alguien que pueda evaluar correctamente una prueba muy subjetiva. El resto opino igual que tú. No aceptaría regalos, por los ideales; es como si trabajo deteniendo ladrones y luego robo yo...
Obviamente lo he simplificado; el proceso es como citas. Ahí no te discuto nada.

Me refería como concepto a que en igualdad de condiciones que yo recibiese un empujón y tú no sería totalmente injusto. Intentaba hacerte empatizar con el suspenso apelando a tu experiencia que has descrito brevemente.

Unido
23 Jul 2015
Felicitaciones
898
Pero bastante tenemos con asumir eso y que no podemos hacer otra cosa como para encima aprobar que a uno se le pueda enchufar porque esté quemado o se piense que se merece más el apto, por ahí yo sí que no paso.

En resumidas cuentas en este punto es donde discrepamos con los otros foreros. Estoy contigo Javyh.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Obviamente lo he simplificado; el proceso es como citas. Ahí no te discuto nada.

Me refería como concepto a que en igualdad de condiciones que yo recibiese un empujón y tú no sería totalmente injusto. Intentaba hacerte empatizar con el suspenso apelando a tu experiencia que has descrito brevemente.

Ahora si te he entendido mejor, tú matizas el punto donde yo reciba una ayuda siendo apto y tu también seas apto y no la recibas.
Sí, en ese caso es injusto. Pero siendo honestos y ya lo he dicho en el otro mensaje, lo ideal es darle mayor importancia a la entrevista ya que es una prueba muy importante y que su forma de evaluación me parece poco eficiente con un test y una entrevista de 20 minutos. La idea de la recomendación es la más fácil de ayudar a superar ante una prueba subjetiva ( o no, ya he recalcado varias veces que la recomendación la vería con buenos ojos si es merecida y aplicada con cierta objetividad, no desde el punto de vista emocional; porque yo tengo a mi tía que esta opositando y hazme caso que yo no la recomendaría), me parece mejor evaluación que te pueda hacer una persona que te conoce a una que no y además tu puedes interpretar un papel delante suya, con alguien que llevas conociendo varios meses o años...difícil esconder algo. Pero siendo honestos me has convencido y no es justo que el que también se apto y no tenga recomendación, que se busque la vida; visto desde fuera no se ve igual, así que empatizando y pensando en el bien general... Me cambio al bando de no aceptaría una ayuda sin excepciones.
Ahora bien, se debería revisar o buscar una forma de darle una mayor eficiencia a la entrevista, o por lo menos que si una persona sea apta, que lo aprueben y ya los psicos decidan... y no que por motivos de despachar al personal te vayas fuera sin merecerlo.

PD: también he de decirle a @totti-vlc que quiero entender que su conversión al lado oscuro es fruto de el ansia y la frustración, o agotamiento de opositar tantos años y querer tener la placa a toda costa, evaluando que no ha entrado de forma legal, pero luego en el trabajo sería un buen profesional. Yo discrepo pero por como ya mencioné antes por ideales, este trabajo lleva unos ideales asociados, uno de ellos es el de la justicia, el de hacer las cosas bien. Y citando un poco a Javyh( creo que fue él el que lo dijo) yo que me quejo tanto de la corrupción, de los enchufes inmerecidos, de que este es un país de pandereta dónde todo el mundo hace lo que quiere y tal... pienso como dijo él, si queremos cambiar eso, tenemos que empezar por nosotros mismos...Sería muy incongruente por mi parte querer acabar con todo eso, pero si me beneficia... ahí cambio de opinión, y eso no debería ser así joven sith.

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
Sobre esto que estáis debatiendo de las "ayudas", propondría hacer un ejercicio de imaginación y ponernos en la piel de alguien que tiene una empresa y tiene que seleccionar entre dos candidatos, ambos con los mismos títulos y el mismo historial, pero uno de ellos recomendado por alguien de la empresa y el otro sin ninguna referencia.

¿Por quién os inclinaríais?

Pues eso, una cosa es ser honesto e íntegro y otra cosa es rozar la ingenuidad. El mundo funciona así y quien tiene una recomendación desde dentro parte con cierta ventaja, es lógico, hay alguien que, en cierta manera, responde por él.
Otra cosa muy diferentes es seleccionar a alguien que está muy por debajo del otro candidato solo porque lo recomienda "nosequién".
Esa es la gran diferencia entre enchufe (completamente reprochable) y recomendación (comprensible y hasta recomendable).

Dadle una pensadita. ;)

Unido
23 Jul 2015
Felicitaciones
898
Ahora si te he entendido mejor, tú matizas el punto donde yo reciba una ayuda siendo apto y tu también seas apto y no la recibas.
Sí, en ese caso es injusto. Pero siendo honestos y ya lo he dicho en el otro mensaje, lo ideal es darle mayor importancia a la entrevista ya que es una prueba muy importante y que su forma de evaluación me parece poco eficiente con un test y una entrevista de 20 minutos. La idea de la recomendación es la más fácil de ayudar a superar ante una prueba subjetiva ( o no, ya he recalcado varias veces que la recomendación la vería con buenos ojos si es merecida y aplicada con cierta objetividad, no desde el punto de vista emocional; porque yo tengo a mi tía que esta opositando y hazme caso que yo no la recomendaría), me parece mejor evaluación que te pueda hacer una persona que te conoce a una que no y además tu puedes interpretar un papel delante suya, con alguien que llevas conociendo varios meses o años...difícil esconder algo. Pero siendo honestos me has convencido y no es justo que el que también se apto y no tenga recomendación, que se busque la vida; visto desde fuera no se ve igual, así que empatizando y pensando en el bien general... Me cambio al bando de no aceptaría una ayuda sin excepciones.
Ahora bien, se debería revisar o buscar una forma de darle una mayor eficiencia a la entrevista, o por lo menos que si una persona sea apta, que lo aprueben y ya los psicos decidan... y no que por motivos de despachar al personal te vayas fuera sin merecerlo.

PD: también he de decirle a @totti-vlc que quiero entender que su conversión al lado oscuro es fruto de el ansia y la frustración, o agotamiento de opositar tantos años y querer tener la placa a toda costa, evaluando que no ha entrado de forma legal, pero luego en el trabajo sería un buen profesional. Yo discrepo pero por como ya mencioné antes por ideales, este trabajo lleva unos ideales asociados, uno de ellos es el de la justicia, el de hacer las cosas bien. Y citando un poco a Javyh( creo que fue él el que lo dijo) yo que me quejo tanto de la corrupción, de los enchufes inmerecidos, de que este es un país de pandereta dónde todo el mundo hace lo que quiere y tal... pienso como dijo él, si queremos cambiar eso, tenemos que empezar por nosotros mismos...Sería muy incongruente por mi parte querer acabar con todo eso, pero si me beneficia... ahí cambio de opinión, y eso no debería ser así joven sith.
Da gusto hablar contigo. Te entiendo muy bien. Aunque es mi primera vez en esta oposición, he realizado muchas entrevistas de trabajo con exámenes psicotécnicos de por medio en empresas medianas y grandes. En otro sector, pero la misma filosofía. Comparto tu opinión sobre la entrevista.

Unido
23 Jul 2015
Felicitaciones
898
Pienso en el ejemplo que das, pero veo muchos matices que no son comparables a mi parecer. Un empresario no se rige por un proceso estipulado, sino por un protocolo particular que obviamente puede variar según su antojo. Las cartas de recomendación están a la orden del día, eso está claro, pero no están comprendidas dentro del CNP.
Sobre esto que estáis debatiendo de las "ayudas", propondría hacer un ejercicio de imaginación y ponernos en la piel de alguien que tiene una empresa y tiene que seleccionar entre dos candidatos, ambos con los mismos títulos y el mismo historial, pero uno de ellos recomendado por alguien de la empresa y el otro sin ninguna referencia.

Pues eso, una cosa es ser honesto e íntegro y otra cosa es rozar la ingenuidad. El mundo funciona así y quien tiene una recomendación desde dentro parte con cierta ventaja, es lógico, hay alguien que, en cierta manera, responde por él.
Otra cosa muy diferentes es seleccionar a alguien que está muy por debajo del otro candidato solo porque lo recomienda "nosequién".
Esa es la gran diferencia entre enchufe (completamente reprochable) y recomendación (comprensible y hasta recomendable).

Dadle una pensadita. ;)

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Amenizando esto un poco: yo prefiero estudiarme los temas de OCS a leerme las parrafadas de @joseikea (con mucho cariño:p).
Ja! Iluso, quién crees que ha redactado el temario Ocs? Por supuesto que yo! De ahí su longitud :p. Y solo te diré que me echaron porque querían el temario más extenso y lo mío parecían resúmenes...
PD : os veo pidiendo que me limiten los caracteres como en twitter...ya sois muchos los que os quejáis de mí...que tengo mi corazoncito...:(

Unido
11 Abr 2011
Felicitaciones
933
Si el 100% de la gente rechazara esas "ayuditas" se acabarían todas esas animaladas que nos indignan y salen cada día en las noticias.
Los que aceptan o aceptarían algún tipo de ayuda para entrar, solo los que jamas deberían entran.

Para entre alguien con ayuda tiene que quedarse otro fuera que podría haber aprobado si no existieran este tipo de ayudas.

Dadle una pensadita. ;)

Que nadie te diga lo que no puedes hacer.

Hola,
Después de 15 días de reflexión y de necesidad, vuelvo por aquí para explicaros como fue mi día de las físicas y contaros mi NO APTO.

Fui en el segundo grupo de la tarde, el primero de mi tanda, nos toca el circuito que está más adentro mirando desde las vallas que delimitan la zona de calentamiento "por llamarla de alguna manera", de la zona de las pruebas.

Salgo al circuito con mis zapas de correr, lo mismo que he hecho estos últimos tres años. Cuando giro en la primera pica, hostión olímpico... intento levantarme pero vuelvo a resbalar, así que me levanto y tiro la pica, mi primer nulo en esta prueba, intento calmarme e intentar valorar como me he resbalado de esta manera, me limpio la suela otra vez más e intento visualizar el circuito a la vez que me rasco en la parte derecha de la cadera, (todavía no me duele, aunque sí pica), pero veo a los demás de mi grupo como se siguen resbalando, esto me hace ponerme más nervioso y decido no arriesgar mucho, me pongo ala cola y detrás de mí se ponen 4 más con nulo también en el primer intento.
Por fin me toca, salgo con el corazón en un puño y a pesar de ir más despacio me vuelvo a resbalar "levemente" de nuevo en el mismo sitio, esto me hace asegurar más , mi sensación era de ir sobre una pista de hielo, finalmente termino como puedo y un crono de 10´8"

Con las pulsaciones por las nubes, llego a la barra de dominadas, sin dejar de pensar en la pifia del circuito, pero con la seguridad de tener el 9 e intentar llegar al 10. Me toca la chica de la coleta, sabéis que no soy de buscar excusas y mucho menos en las dominadas, desde la primera vez que me examiné que dejaron de contarme 3, siempre las he entrenado para hacerlas perfectas, me dice que cuando esté preparado que le avise y me quita la escalerilla, y que hasta que no me de la orden que no empiece, no sé como se puede tardar 6 o 7 segundos en quitar la escalerita, bueno... la primera no me la cuenta, porque subí muy deprisa, la segunda subo más despacio, y resulta que no marco arriba, esto creo que le hace enfadarse conmigo, porque a lo mejor creía que le estaba vacilando o algo por el estilo, y me dice que suba y baje despacio, esto me hace literalmente reventarme, intento llegar a 12 pero ya las últimas reconozco que no las hice bien ( porque no podía ni con mi alma) y finalmente me cuenta 10.

Con el run run del circuito todavía en mi cabeza y el guantazo a mano abierta en las dominadas, me voy al salto, las piernas como piedras, las pulsaciones cada vez más altas, y pensando a ver como rasco yo puntos para no morirme en la carrera, llego a la marca, me preparo me concentro... y pum, pego un salto, para mí muy bueno, creo que cercano a los 60 cm. y mientras miro al tribunal para que me diga la marca, oigo NULO, ¿ qué?, pregunto...¿ que ha pasado? Quítese usted de el medio y póngase a la cola, la vista se me nubla ya, me da un tic en el ojo a lo Martes y trece, los compañeros del grupo, diciéndome que tranquilo, y yo con las orejas mas coloradas ya que la cabeza de una gamba de Garrucha. Cuando por fin me toca, me dice que si quiero que me diga porqué me ha dado nulo, sí por favor, le digo yo muy amablemente y sumiso cual gato de Shrek. Ha movido usted el talón del pie derecho un poco... ahhh¡¡ vale, digo yo...no se ponga usted nervioso, aquí se juega todo, vale vale, me pongo debajo, marco de nuevo, y empiezo a pensar más en no mover los pies que en saltar, el run run del circuito, el guantazo de las dominadas y el pisotón en el cuello del salto, me ayudan más bien poco, hago un salto de 47 cm.

En el autobús compruebo las puntuaciones y averiguo que tengo que correr en 7´30", precisamente en la prueba que es mi tendón de Aquiles, no tiro la toalla y, aunque nunca he bajado de 7´50", pienso para mí que moriré con las botas puestas. En la pista, a pesar de que están las dos libres, como no podía ser de otra manera nos toca por la calle 5. Salgo a reventar, y en la primera vuelta marco 59", 2´48" en la segunda y empieza mi declive, dije antes que las piernas no me iban, intento llevar el ritmo para 7´30" pero es imposible, cada vez voy peor, ya no vuelvo a mirar más el crono hasta que me quedan 100 metros y compruebo que llevo 7´50", me dejo ir impotente y llego hecho un despojo a meta.

Se habla mucho de preparación y una pizca de suerte, yo además añadiría no tener mala suerte. Las excusas son de mediocres, no intento justificarme, ni mucho menos, he intentado contar las sensaciones que tuve ese día, ya han pasado unos cuantos días y está todo asimilado, estaré un mes más desconectado ya que llevo tres años enlazando una convocatoria con otra y lo necesito.

Solo desearos mucha suerte a los aptos y ánimo a los caídos, nos vemos en la XXXIII.

Unido
23 Jul 2015
Felicitaciones
898
Salgo al circuito con mis zapas de correr, lo mismo que he hecho estos últimos tres años. Cuando giro en la primera pica, hostión olímpico... intento levantarme pero vuelvo a resbalar, así que me levanto y tiro la pica, mi primer nulo en esta prueba, intento calmarme e intentar valorar como me he resbalado de esta manera, me limpio la suela otra vez más e intento visualizar el circuito a la vez que me rasco en la parte derecha de la cadera, (todavía no me duele, aunque sí pica), pero veo a los demás de mi grupo como se siguen resbalando, esto me hace ponerme más nervioso y decido no arriesgar mucho, me pongo ala cola y detrás de mí se ponen 4 más con nulo también en el primer intento.
Por fin me toca, salgo con el corazón en un puño y a pesar de ir más despacio me vuelvo a resbalar "levemente" de nuevo en el mismo sitio, esto me hace asegurar más , mi sensación era de ir sobre una pista de hielo, finalmente termino como puedo y un crono de 10´8".

En mi día, el primero de la tanda se pegó el mismo trastazo que describes en el mismo lugar en el mismo circuito. Casi me desangro las manos limpiando las suelas de las zapatillas...

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Doc, no te voy a poner un "me gusta" porque no me gusta nada que no sigas en el proceso.

Cualquier cosa que te digamos ahora de poco valdrá, pero quiero transmitirte todo mi ánimo para seguir luchando.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior