
- Unido
- 6 Mar 2015
- Mensajes
- 395
- Felicitaciones
- 669
- Puntos
- 4
Hola,
Después de 15 días de reflexión y de necesidad, vuelvo por aquí para explicaros como fue mi día de las físicas y contaros mi NO APTO.
Fui en el segundo grupo de la tarde, el primero de mi tanda, nos toca el circuito que está más adentro mirando desde las vallas que delimitan la zona de calentamiento "por llamarla de alguna manera", de la zona de las pruebas.
Salgo al circuito con mis zapas de correr, lo mismo que he hecho estos últimos tres años. Cuando giro en la primera pica, hostión olímpico... intento levantarme pero vuelvo a resbalar, así que me levanto y tiro la pica, mi primer nulo en esta prueba, intento calmarme e intentar valorar como me he resbalado de esta manera, me limpio la suela otra vez más e intento visualizar el circuito a la vez que me rasco en la parte derecha de la cadera, (todavía no me duele, aunque sí pica), pero veo a los demás de mi grupo como se siguen resbalando, esto me hace ponerme más nervioso y decido no arriesgar mucho, me pongo ala cola y detrás de mí se ponen 4 más con nulo también en el primer intento.
Por fin me toca, salgo con el corazón en un puño y a pesar de ir más despacio me vuelvo a resbalar "levemente" de nuevo en el mismo sitio, esto me hace asegurar más , mi sensación era de ir sobre una pista de hielo, finalmente termino como puedo y un crono de 10´8"
Con las pulsaciones por las nubes, llego a la barra de dominadas, sin dejar de pensar en la pifia del circuito, pero con la seguridad de tener el 9 e intentar llegar al 10. Me toca la chica de la coleta, sabéis que no soy de buscar excusas y mucho menos en las dominadas, desde la primera vez que me examiné que dejaron de contarme 3, siempre las he entrenado para hacerlas perfectas, me dice que cuando esté preparado que le avise y me quita la escalerilla, y que hasta que no me de la orden que no empiece, no sé como se puede tardar 6 o 7 segundos en quitar la escalerita, bueno... la primera no me la cuenta, porque subí muy deprisa, la segunda subo más despacio, y resulta que no marco arriba, esto creo que le hace enfadarse conmigo, porque a lo mejor creía que le estaba vacilando o algo por el estilo, y me dice que suba y baje despacio, esto me hace literalmente reventarme, intento llegar a 12 pero ya las últimas reconozco que no las hice bien ( porque no podía ni con mi alma) y finalmente me cuenta 10.
Con el run run del circuito todavía en mi cabeza y el guantazo a mano abierta en las dominadas, me voy al salto, las piernas como piedras, las pulsaciones cada vez más altas, y pensando a ver como rasco yo puntos para no morirme en la carrera, llego a la marca, me preparo me concentro... y pum, pego un salto, para mí muy bueno, creo que cercano a los 60 cm. y mientras miro al tribunal para que me diga la marca, oigo NULO, ¿ qué?, pregunto...¿ que ha pasado? Quítese usted de el medio y póngase a la cola, la vista se me nubla ya, me da un tic en el ojo a lo Martes y trece, los compañeros del grupo, diciéndome que tranquilo, y yo con las orejas mas coloradas ya que la cabeza de una gamba de Garrucha. Cuando por fin me toca, me dice que si quiero que me diga porqué me ha dado nulo, sí por favor, le digo yo muy amablemente y sumiso cual gato de Shrek. Ha movido usted el talón del pie derecho un poco... ahhh¡¡ vale, digo yo...no se ponga usted nervioso, aquí se juega todo, vale vale, me pongo debajo, marco de nuevo, y empiezo a pensar más en no mover los pies que en saltar, el run run del circuito, el guantazo de las dominadas y el pisotón en el cuello del salto, me ayudan más bien poco, hago un salto de 47 cm.
En el autobús compruebo las puntuaciones y averiguo que tengo que correr en 7´30", precisamente en la prueba que es mi tendón de Aquiles, no tiro la toalla y, aunque nunca he bajado de 7´50", pienso para mí que moriré con las botas puestas. En la pista, a pesar de que están las dos libres, como no podía ser de otra manera nos toca por la calle 5. Salgo a reventar, y en la primera vuelta marco 59", 2´48" en la segunda y empieza mi declive, dije antes que las piernas no me iban, intento llevar el ritmo para 7´30" pero es imposible, cada vez voy peor, ya no vuelvo a mirar más el crono hasta que me quedan 100 metros y compruebo que llevo 7´50", me dejo ir impotente y llego hecho un despojo a meta.
Se habla mucho de preparación y una pizca de suerte, yo además añadiría no tener mala suerte. Las excusas son de mediocres, no intento justificarme, ni mucho menos, he intentado contar las sensaciones que tuve ese día, ya han pasado unos cuantos días y está todo asimilado, estaré un mes más desconectado ya que llevo tres años enlazando una convocatoria con otra y lo necesito.
Solo desearos mucha suerte a los aptos y ánimo a los caídos, nos vemos en la XXXIII.
Creo que es claro ejemplo y testimonio de que en " el trámite de las físicas" un mal día puede dejarte fuera del proceso aun yendo preparado y con experiencia, ÁNIMO.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk





