• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Gracias lo tendré en cuenta entonces,supongo que una toallita de esas húmedas en el bolsillo para último momento y secarlo con la mano si dará tiempo no se,es mi primera vez,iré el di antes y según vea a los compañeros haré.
No me había dado cuenta, era solo por ampliar la info de @copeland , de todas formas, hazle caso a @joseikea no necesitas echar nada en la suela... Y menos hacerlo en la cara del tribunal, piensa en los compañeros que se examinan después de ti. Una toalla normal, la pasas por la suela y fuera,no hace falta más.

Pues yo después de 6 años opositando, 3 juicios contenciosos por 3 plazas de policía local a la espera que tengo, me llegan y me dicen que si quiero un empujón y no me lo pienso, siento que a algunos os parezca mal, pero yo estoy quemadisimo no, lo siguiente...

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Entiendo que estés quemado, yo llevo más oposiciones que tú y en varias me he quedado a las puertas, puede que esté incluso más quemado, créeme, pero en esta profesión se requiere honestidad y eso no es un valor que se posea según sople el viento a favor o en contra. El que aceptara entrar por enchufe por favor cuando tenga la placa que se la ponga en la espalda y no en el pecho, así sabré de quien tendré que cuidarme dentro del Cuerpo.

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
No me había dado cuenta, era solo por ampliar la info de @copeland , de todas formas, hazle caso a @joseikea no necesitas echar nada en la suela... Y menos hacerlo en la cara del tribunal, piensa en los compañeros que se examinan después de ti. Una toalla normal, la pasas por la suela y fuera,no hace falta más.
@divi627 O ni eso, yo uso la palma de la mano, en plan rústico. Pero siempre vuelvo a lo mismo, hay que hacer el examen como se entrena y si entrenas en parqué y nunca usas laca no improvises. Y sobre todo pensando en el resto de compañeros que no hace gracia.

Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
445
Creo que habría que partir de una definición común de enchufe, porque se puede entender de varias maneras y de ahí que algunos se postulen tan en contra y otros no tanto. Lo que quiero decir es que no es lo mismo y pongo el ejemplo de algunas oposiciones locales en las que se filtran exámenes a una ayuda solo en la entrevista y después de haber superado todas las pruebas precedentes y habiéndoselo currado mucho. Además que todos sabemos que la entrevista es un poco lotería y algo muy subjetivo y por eso en una prueba tan decisoria y en la que no solo depende de ti, si tienes ayuda al final pues bienvenida sea, eso sí, habiéndotelo merecido como muchos de los que llevan años quedándose a las puertas y que merecen vestir ese uniforme desde hace años.

Unido
23 Jul 2015
Felicitaciones
898
Creo que habría que partir de una definición común de enchufe, porque se puede entender de varias maneras y de ahí que algunos se postulen tan en contra y otros no tanto. Lo que quiero decir es que no es lo mismo y pongo el ejemplo de algunas oposiciones locales en las que se filtran exámenes a una ayuda solo en la entrevista y después de haber superado todas las pruebas precedentes y habiéndoselo currado mucho. Además que todos sabemos que la entrevista es un poco lotería y algo muy subjetivo y por eso en una prueba tan decisoria y en la que no solo depende de ti, si tienes ayuda al final pues bienvenida sea, eso sí, habiéndotelo merecido como muchos de los que llevan años quedándose a las puertas y que merecen vestir ese uniforme desde hace años.
Yo no lo veo así. A mi parecer cualquier tipo de ayuda, por leve que sea, sería contraria a la honestidad consigo mismo y con el resto de opositores. No hay falta pequeña que no sea excluyente...

Diferencias entre el enchufado, y lo que yo llamo el "recomendado"... Me parece acertada la distinción.

Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
445
Yo no lo veo así. A mi parecer cualquier tipo de ayuda, por leve que sea, sería contraria a la honestidad consigo mismo y con el resto de opositores. No hay falta pequeña que no sea excluyente...
Está muy bien el tema del honor y la conciencia, pero te puedo asegurar de que si tuviera una ayuda en la entrevista mi conciencia iba a estar bien tranquila, porque llevo 4 años levantándome cada día con un sueño y por el que he luchado y me he esforzado como no he hecho por otra cosa. Cuatro años de momentos buenos y no tan buenos, de bajones y de ilusiones, de levantarte cada día con un solo objetivo en mente y por el que he renunciado y sigo renunciando a muchas cosas. Así que mi conciencia iba a estar muy tranquila porque me lo he currado mucho y en estos años en los que había tan pocas esperanzas he estado al pie del cañón.
A los que dicen que no aceptarían ningún tipo de ayuda, les pregunto que si hubiera límite de edad y estuviera establecido en 35 años, si tuvieran 34 y fuera su última oportunidad si sus principios tan inquebrantables les harían pensárselo dos veces. Si después de llevar varios años dejándose los cuernos por conseguir el sueño de su vida y se encontraran ante la última oportunidad de cumplirlo, rechazarían esa ayuda.

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
Entiendo que estés quemado, yo llevo más oposiciones que tú y en varias me he quedado a las puertas, puede que esté incluso más quemado, créeme, pero en esta profesión se requiere honestidad y eso no es un valor que se posea según sople el viento a favor o en contra. El que aceptara entrar por enchufe por favor cuando tenga la placa que se la ponga en la espalda y no en el pecho, así sabré de quien tendré que cuidarme dentro del Cuerpo.
Estamos hablando de aprobar todas las pruebas con tu esfuerzo y tener una recomendación de tercera persona para la entrevista. Nada más.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Yo en cierto modo comparto tú forma de pensar, aunque entiendo la de @Javyh.
Yo veo esa diferencia de ayuda de, has pasado todo el proceso como los demás, solo que llegas a la entrevista, una prueba muy subjetiva, en la cual te pueden echar para atrás equívocamente y le digan a tus examinadores que eres válido para la profesión. Al fin y al cabo el que te recomiende ( hablamos desde la buena fe) te conoce mejor para el puesto y puede hacer una selección mejor que el psicólogo. Vamos yo tengo compañeros opositores que si me preguntasen a mí no estarían aptos para la entrevista ( a modo de recomendación, y lo diría).
Pero si hablamos de la persona que no ha hecho nada y se lo dan todo en bandeja... pues ahí la cosa jode.
Yo mi punto de vista quizá sea más así.
No quiero que me regalen la plaza. Sí que es verdad que me parece que en una prueba de 20 minutos con un test hecho previamente ... pues qué queréis que os diga, casi que prefiero que el que me conozca le diga como soy y ya me cojan o no. Si probablemente me conocéis más vosotros que me leéis que ellos.
Pero nunca aceptaría una plaza que no me hubiese currado, para ser honestos, aunque sea estúpido, yo tengo unos ideales sobre este trabajo, y uno de ellos es intentar erradicar cualquier injusticia ¿Qué clase de ideal tendría sobre el trabajo si yo mismo me aprovecho de una situación injusta? Al menos es quizá una de las razones por las que decidí opositar...

Unido
23 Jul 2015
Felicitaciones
898
Está muy bien el tema del honor y la conciencia, pero te puedo asegurar de que si tuviera una ayuda en la entrevista mi conciencia iba a estar bien tranquila, porque llevo 4 años levantándome cada día con un sueño y por el que he luchado y me he esforzado como no he hecho por otra cosa. Cuatro años de momentos buenos y no tan buenos, de bajones y de ilusiones, de levantarte cada día con un solo objetivo en mente y por el que he renunciado y sigo renunciando a muchas cosas. Así que mi conciencia iba a estar muy tranquila porque me lo he currado mucho y en estos años en los que había tan pocas esperanzas he estado al pie del cañón.
A los que dicen que no aceptarían ningún tipo de ayuda, les pregunto que si hubiera límite de edad y estuviera establecido en 35 años, si tuvieran 34 y fuera su última oportunidad si sus principios tan inquebrantables les harían pensárselo dos veces. Si después de llevar varios años dejándose los cuernos por conseguir el sueño de su vida y se encontraran ante la última oportunidad de cumplirlo, rechazarían esa ayuda.
Opiniones totalmente diferentes. Puede que suene idealista, pero así pienso yo. Que sea tu último año, que lleves 4 años esforzándote, etc... No te exime de cumplir el proceso sin trampas o ayudas externas del grado que sean. Yo lo considero un autoengaño.

Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
445
Opiniones totalmente diferentes. Puede que suene idealista, pero así pienso yo. Que sea tu último año, que lleves 4 años esforzándote, etc... No te exime de cumplir el proceso sin trampas o ayudas externas del grado que sean. Yo lo considero un autoengaño.
A ver, lo más correcto es tu forma de verlo, no te lo voy a negar, las cosas siempre hay que hacerlas bien y tal y como son cumplir las normas. Pero el hecho de sentirte mal por haber aceptado una ayuda se te pasaría al poco tiempo, en cambio, el haber aprobado es para toda la vida y encima has cumplido tu sueño. Valora el único contra y los infinitos pros.

Unido
23 Jul 2015
Felicitaciones
898
A ver, lo más correcto es tu forma de verlo, no te lo voy a negar, las cosas siempre hay que hacerlas bien y tal y como son cumplir las normas. Pero el hecho de sentirte mal por haber aceptado una ayuda se te pasaría al poco tiempo, en cambio, el haber aprobado es para toda la vida y encima has cumplido tu sueño. Valora el único contra y los infinitos pros.
A algunos nos pesa más la conciencia que a otros [emoji12]

Draxter

Policía Alumno
Unido
12 Jun 2015
Felicitaciones
1.241
Yo creo que la mayoría aceptariamos esa ayuda extra. Si me he currado el estudio y puedo tener esa opción, pues porque no? Yo personalmente lo agradecería, quien diría que no a una ayuda en la entrevista?

Muchos la aceptaríamos (han existido, existen, y seguirán existiendo), muchos otros no, y están en su derecho de querer conseguirlo 100% por sus propios medios. Pero ya lo digo, yo no me lo pensaba ni un segundo, y si la gente me preguntara si entré por méritos propios no tendría ningún reparo en decir la verdad, me ayudaron a pasar X porque conocía al primo del tío de fulanito.

Pero eso sí, como se comenta más arriba, una cosa es enchufismo puro y duro, y otra es esa ayudita extra, que como digo, no viene mal. Siendo enchufismo 100% no fardaría con orgullo.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
El problema es el de siempre, que no debería de haber corrupción. Muchísima gente se merece el ingresar ya. Lo que no debería de haber es la calaña de palurdos corruptos que hay.
Para mí, padrino y enchufe es lo mismo.
La imparcialidad en el proceso es esfuma.
No debería de haber ayuda de ningún tipo para nadie.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Pero tienes que pensar que hay muchas circunstancias... el que haya llegado a la entrevista 3 veces, 2 aptos y la última no, y que en las 2 primeras no entrase por la nota de psicos... A ver, siendo realistas...crees que esa persona que ha pasado la entrevista 2 veces no sea finalmente apta en ella? O crees que es un error de los entrevistadores? Yo al menos no veo ni autoengañarse ni nada malo en que si vales para el puesto te recomienden en la entrevista ( pero para ser justos, también me gustaría que dijesen que no somos aptos para ello, porque ya te digo que conozco opositores que para mi opinión no se merecen la plaza, repito mi opinión, que no soy un experto).
De hecho siempre he pensado que la primera prueba o la que más peso debería tener debería ser la entrevista, que es para mí la más importante y decisiva... esa recomendación o negación para el puesto por algún experto ( entendido experto como el policía que me da clases y pasa conmigo más horas que mi novia, que algún criterio tendrá para ver si soy una persona apta para pasar a la Academia, o igualmente el policía que es amigo tuyo de muchos años) no lo veo como algo malo. Veo muy positivo que alguien que te conozca de verdad( tus luces y sombras, como un policía todo lo que hay dentro del cuerpo) interceda por ti en una prueba difícil de evaluar.
Ahora bien, cualquier otro tipo de ayuda la rechazo tajantemente.
PD: aunque pensándolo bien, más que ayuda en la entrevista, quizá intentaría suplir esa evaluación de la entrevista de otra forma más eficaz...Y más justa que una ayuda.

Estamos hablando de aprobar todas las pruebas con tu esfuerzo y tener una recomendación de tercera persona para la entrevista. Nada más.
En "todas las pruebas" se incluye la entrevista, que es la tercera concretamente. Si vas enchufado, o "recomendado", como lo estáis llamando ahora para adornarlo igual que a los imputados ahora se les llama "encausados", ya no estás superando esa prueba con tu esfuerzo.

Unido
23 Jul 2015
Felicitaciones
898
Pero tienes que pensar que hay muchas circunstancias... el que haya llegado a la entrevista 3 veces, 2 aptos y la última no, y que en las 2 primeras no entrase por la nota de psicos... A ver, siendo realistas...crees que esa persona que ha pasado la entrevista 2 veces no sea finalmente apta en ella? O crees que es un error de los entrevistadores? Yo al menos no veo ni autoengañarse ni nada malo en que si vales para el puesto te recomienden en la entrevista ( pero para ser justos, también me gustaría que dijesen que no somos aptos para ello, porque ya te digo que conozco opositores que para mi opinión no se merecen la plaza, repito mi opinión, que no soy un experto).
De hecho siempre he pensado que la primera prueba o la que más peso debería tener debería ser la entrevista, que es para mí la más importante y decisiva... esa recomendación o negación para el puesto por algún experto ( entendido experto como el policía que me da clases y pasa conmigo más horas que mi novia, que algún criterio tendrá para ver si soy una persona apta para pasar a la Academia, o igualmente el policía que es amigo tuyo de muchos años) no lo veo como algo malo. Veo muy positivo que alguien que te conozca de verdad( tus luces y sombras, como un policía todo lo que hay dentro del cuerpo) interceda por ti en una prueba difícil de evaluar.
Ahora bien, cualquier otro tipo de ayuda la rechazo tajantemente.
PD: aunque pensándolo bien, más que ayuda en la entrevista, quizá intentaría suplir esa evaluación de la entrevista de otra forma más eficaz...Y más justa que una ayuda.
No entro a valorar el método de evaluación por medio de las entrevistas. Eso sería otro tema muy peliagudo.
Pongamos como ejemplo que has superado la entrevista y yo también, pero finalmente me dan la plaza a mí por mi recomendación. Qué sensación te produciría? Recueda tus sentimientos el día que recibiste un apto en la entrevista y no pasaste ahora aplicados a esta situación. Supongo que el rechazo y desagrado sería enorme.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior