Me refería a que dijiste que te lamentas de no haber opositado antes. Yo personalmente no veo series de esas. Pero digo yo Piro, hasta que no nos veamos en los diferentes meollos donde nos puede tocar no podemos saber si nos va a gustar, si nos vamos a desquiciar o si vamos a valer. ¿No? Primero entrar y luego lidiar.Todo lo contrario... Desde luego no soy yo el que se arrepiente, siempre tuve muy claro donde me estaba metiendo y lo que podía pasar, para mi no es una sorpresa, y aunque preferiría estar en Madrid patrullando, estoy aquí, y eso es lo que hay de momento y hay que aceptarlo como parte de la vida de servicio que he elegido, te quemas, claro que sí, pero Dios mediante me quedan muchos años de uniforme y tiempo de sobra para volver a casa e ir haciendo lo que me gusta.
Como os digo, es muy importante ser consciente de que esto no es corrupción en Miami y hay muchos destinos en los que os sentiréis muy poco "policiales"... Bien, esto es así, al que no le guste que no entre.

Otra cervecita por aquí! Jaja.¿Otra vez tema de vocacion?
![]()
Que cíclicos que somos en este foro!!
Tonterias a parte, a mi me pilla el toro en esta promocion si es cierto el rumor de que para noviembre se han ventilado las físicas.
Entre trabajar, un curso que estoy haciendo, entrenar y estudiar... Pues es imposible porque termino a las 22.00 todos los dias hasta la primera semana de octubre... ¡Que guai!
He leido algunos comentarios de que si da igual cuando sean las pruebas, que la cosa es estudiar y entrenar... Pues no.
No se vosotros, pero la oposicion yo me la planifico al MILIMETRO. Un desajuste de uno o dos meses y se va todo a la mierda y queda en manos de la suerte.
Y creo que no soy el único asi, de ahi que nos "calentemos" la cabeza con especulaciones varias y rumores sobre las fechas de las pruebas.
Respecto a las plazas y la dificultad o facilidad del examen, pues qué quereis que os diga, la dificultad es proporcional a lo que estudies, no a las plazas.
Si, pueden poner un examen en el que no aciertes ni una sola pregunta; pero no va a ser el caso.
Esta promoción podrá ser mas o menos dificil, pero no creo que sea una diferencia abismal con examenes anteriores. (Hablo de teoría, no de ortografia)
Y la verdad, si la 33 tiene un 100% de reposicion, pues prefiero esa promocion, y no porque piense que va a ser mas facil, sino porque 3.000 plazas hacen que muy probablemente no tengas que comerte destinos como Cataluña.
Aunque tambien beneficiaría a la 32 pues habría mas movimiento interno en el CGM al tener que colocar a 3.000 personas más. Pero tal y como han estado las cosas estos años, los funcionarios ya han acumulado bastantes puntitos como para que los de la 32 tengan cero opciones xD
En fin, con todo esto quiero decir que, al menos yo, valoro muchos aspectos de la oposicion y convocatoria actual, más allá de estudiar y entrenar a piñon fijo sin importarme fechas, plazas, sedes e incluso el gobierno de turno.
Si alguien lo lee al completo, le invito a una cerveza![]()
![]()
![]()

Quiero mi cerveza! Jajaja que lo he leído, y aunque entiendo y coincido en algunas cosas que has dicho, no comparto todas.¿Otra vez tema de vocacion?
![]()
Tonterias a parte, a mi me pilla el toro en esta promocion si es cierto el rumor de que para noviembre se han ventilado las físicas.
Entre trabajar, un curso que estoy haciendo, entrenar y estudiar... Pues es imposible porque termino a las 22.00 todos los dias hasta la primera semana de octubre... ¡Que guai!
He leido algunos comentarios de que si da igual cuando sean las pruebas, que la cosa es estudiar y entrenar... Pues no.
No se vosotros, pero la oposicion yo me la planifico al MILIMETRO. Un desajuste de uno o dos meses y se va todo a la mierda y queda en manos de la suerte.
Y creo que no soy el único asi, de ahi que nos "calentemos" la cabeza con especulaciones varias y rumores sobre las fechas de las pruebas.
Respecto a las plazas y la dificultad o facilidad del examen, pues qué quereis que os diga, la dificultad es proporcional a lo que estudies, no a las plazas.
Si, pueden poner un examen en el que no aciertes ni una sola pregunta; pero no va a ser el caso.
Esta promoción podrá ser mas o menos dificil, pero no creo que sea una diferencia abismal con examenes anteriores. (Hablo de teoría, no de ortografia)
Y la verdad, si la 33 tiene un 100% de reposicion, pues prefiero esa promocion, y no porque piense que va a ser mas facil, sino porque 3.000 plazas hacen que muy probablemente no tengas que comerte destinos como Cataluña.
Aunque tambien beneficiaría a la 32 pues habría mas movimiento interno en el CGM al tener que colocar a 3.000 personas más. Pero tal y como han estado las cosas estos años, los funcionarios ya han acumulado bastantes puntitos como para que los de la 32 tengan cero opciones xD
En fin, con todo esto quiero decir que, al menos yo, valoro muchos aspectos de la oposicion y convocatoria actual, más allá de estudiar y entrenar a piñon fijo sin importarme fechas, plazas, sedes e incluso el gobierno de turno.
![]()
![]()
Vocación: INCLINACIÓN a cualquier estado, profesión o carrera. Ni que fuera por inspiración divina vaya...Cuando vayan a la entrevista y suelten lo de la vocación, no se le deben de reír en su cara por respeto.
Para mí sois los "bocachancla".
Quien se pique, ajos come.

Cuando vayan a la entrevista y suelten lo de la vocación, no se le deben de reír en su cara por respeto.
Para mí sois los "bocachancla".
Quien se pique, ajos come.
Mi programación acaba a finales de enero, también currando. Yo tampoco creo que antes o por enero caiga, pero a saber...Quiero mi cerveza! Jajaja que lo he leído, y aunque entiendo y coincido en algunas cosas que has dicho, no comparto todas.
Tema vocación, no estoy en contra de nafa de lo que se ha dicho, pero si me planteo una cuestión, como defiendes tu supuesta vocación o validez pars un trabajo que realmente no sabes en que consiste, o no sabes lo que es el día día de un policía y sobre todo si estamos capacitados para ello( y eso sin contar las situaciones que pensamos que estamos preparados para ello incluso cono actuar ante un sujeto armado, si nunca en nuestra vida nos hemos encontrado con una situación igual y sabemos como reaccionaremos)? Como lo argumentas? Porque la mayoría diríais como yo, que nos gusta la función policial ( que creemos que es estilo policías en acción o estar en oficina o seguridad de comisaría o calabozos, pero no sabemos como es el día a fía de un policía de brigada judicial por ejemplo). Con lo cual veo difícil defender que estamos preparados ante algo que desconocemos.
Con el tema de saber fechas, esta claro qur a todos nos conviene manejar ese tipo de información, pero pienso que es un error basarse en especulaciones y sobre todo tenerlo todo planeado al milímetro, siempre hay que tener la posibilidad de amoldarse o adaptarse a cualquier imprevisto. Por ejemplo en mi caso dudo muchísimo salvo sorpresa qur el examen sea antes de enero, así que mi idea es llegar a diciembre con el temario sabido ( como muchos otros llevamos mucho estudiando, no es tan utópico ni un objetivo irreal) todo lo que venga después bienvenido sea y si se adelanta al pues a hincar codos porque honestamente creo que sorprendería a todos.

La palabra vocación, como cualidad o gen del ADN, que debe de tener una persona para poder entrar dentro de la PN, me toca un poco las narices, como podrás haber visto.Vocación: INCLINACIÓN a cualquier estado, profesión o carrera. Ni que fuera por inspiración divina vaya...
Yo no me doy en absoluto por aludida, ya he comentado que fue hace poco, allá por mis 25, que me empecé a interesar por el cuerpo y a día de hoy es lo que voy a defender en la entrevista. Nadie sabe lo que cada cual dirá en la suya ni mucho menos si los entrevistadores se reirán en su interior o no. Ni me pico ni ajos como pero leo "bocachancla", vaya para quien vaya, y flipo un poco la verdad...
Olé.Me alegra mucho compartir oposición con gente como tú, de verdad.
Ojalá me toque la entrevista justo detrás de ti en el mismo tribunal.
A buen entendedor, pocas palabras bastan.

La palabra vocación, como cualidad o gen del ADN, que debe de tener una persona para poder entrar dentro de la PN, me toca un poco las narices, como podrás haber visto.
"Compi" antes de hablar estaría bien que te leyeras mis mensajes. ¿Qué adn ni que gen? Algunos si que tienen lengua larga por ADN y facultad de hablar sin conocimiento de causa. Metepatas. A mi toca las orejas la gente que entra aquí a hacer juicios de valor y criticar o calificar. No voy a entrar en discusiones pero te has confundido de largo. Tolerante es un buen requisito para esta profesión.La palabra vocación, como cualidad o gen del ADN, que debe de tener una persona para poder entrar dentro de la PN, me toca un poco las narices, como podrás haber visto.

Yo no sé por qué te has tomado el mensaje como que iba en contra de algo que has dicho tú."Compi" antes de hablar estaría bien que te leyeras mis mensajes. ¿Que adn ni que gen? Algunos si que tienen lengua larga por ADN y facultad de hablar sin conocimiento de causa. Metepatas. A mi toca las orejas la gente que entra aquí a hacer juicios de valor y criticar o calificar. No voy a entrar en discusiones pero te has confundido de largo. Tolerante es un buen requisito para esta profesión.

Orxater en primer momento no me lo he tomado hacia mí. Luego sí por lo que has citado y comentado mi mensaje. Aunque no vaya hacia mí, eres libre de pensar y que toque la moral, lo que pasa que conforme has puesto el mensaje, no me ha parecido apropiado. Al igual que el último mío que también está un poco fuera de tono... Que cada uno piense lo que quiera sobre la vocación.Yo no sé por qué te has tomado el mensaje como que iba en contra de algo que has dicho tú.
Mi mensaje iba en contra de los que se le llena la boca con la palabra vocación. Igual las formas o la palabras de decirlo no han sido del todo correctas... pero es lo que pienso.

Dos besitos y hagamos las paces [emoji6].Orxater en primer momento no me lo he tomado hacia mí. Luego sí por lo que has citado y comentado mi mensaje. Aunque no vaya hacia mí, eres libre de pensar y que toque la moral, lo que pasa que conforme has puesto el mensaje, no me ha parecido apropiado. Al igual que el último mío que también está un poco fuera de tono... Que cada uno piense lo que quiera sobre la vocación.
Apuntame a mi tb!!¿Otra vez tema de vocacion?
![]()
![]()
![]()
Bueno... pero las paces solo ehDos besitos y hagamos las paces [emoji6].