• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

tyson

Policía Alumno
Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
2.787
Hablar de vocación en una profesión tan exigente física y mentalmente me parece muy atrevido. Yo lo cambiaría por ilusión ya que considero que es un trabajo que necesita de un plus de motivación en el día a día. Una vez con el uniforme puesto no sabemos si nos va a encantar o vamos a tener la sensación de que, aunque nos guste, no valemos para esto.
Es como todo y todo puede pasar, y es un trabajo, y como todos los trabajos tiene sus historias, pero es un trabajo diferente porque te lo tienes que ganar opositando. Esperemos que a los futuros policías nos guste el trabajo y que haya valido la pena todo este esfuerzo.

tyson

Policía Alumno
Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
2.787
Me identifico contigo. Hombre... yo a correos no me hubiera metido jajaja.
De verdad que no he querido ofender a nadie. Seguramente haya personas que hayan aprobado sin vocación en estas micropromociones y les felicito. Creo que tienen "vocación" o "ilusión" como lo queramos llamar, porque me parece que es una oposición tan dura con tan pocas plazas que, si no te gusta o te llama realmente el trabajo de policía, creo que no hubieran conseguido, o igual sí, pero les valoro por haber logrado la plaza.
A lo que yo quería hacer alusión es, que en promociones de 5000 plazas, y como dicen algunos inspectores que conozco, habían entrado personas que todo calado.

Me disculpo ante todos los que haya poder ofendido. Seguramente se haya mal interpretado mi comentario y os doy la razón de que es mejor un buen policía profesional y trabajador, que un policía por vocación que no sea profesional.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Me identifico contigo. Hombre... yo a correos no me hubiera metido jajaja.
El principal problema es que la mucha gente tiene esta profesión idealizada, y cuando te encuentras haciendo puntos fijos día tras día en una furgoneta sin más cometido que mirar una puerta, te quemas, yo soy más feliz que una perdiz en mi Z con mis yonquis, mis latin lover, mis puñetas y mi pozo, pero ahora toca estar en Barcelona lejos de mi mujer y mi hijo haciendo seguridad, así es la vida y la profesión, y recomiendo profundo examen de conciencia antes de empezar a opositar, porque la cosa es jodida... A mi me vale con mirarme el hombro de vez en cuando y ver ahí la divisa tan brillante, pero a mucha gente no, y se puede hacer muy duro.

Unido
9 Jul 2013
Felicitaciones
52
El principal problema es que la mucha gente tiene esta profesión idealizada, y cuando te encuentras haciendo puntos fijos día tras día en una furgoneta sin más cometido que mirar una puerta, te quemas, yo soy más feliz que una perdiz en mi Z con mis yonquis, mis latin lover, mis puñetas y mi pozo, pero ahora toca estar en Barcelona lejos de mi mujer y mi hijo haciendo seguridad, así es la vida y la profesión, y recomiendo profundo examen de conciencia antes de empezar a opositar, porque la cosa es jodida... A mi me vale con mirarme el hombro de vez en cuando y ver ahí la divisa tan brillante, pero a mucha gente no, y se puede hacer muy duro.

Y esto lo piensas con poquito tiempo de servicio... Veremos cuando lleves 10 o 20 años, lo mismo te cambia el chip.

Aquí la gente parece que está en la entrevista y escriben lo que el tribunal quiere oír. O eso, o no sabe muy bien lo que puede llegar a ser estar de plantón 8h delante de una puerta, día tras día tras día, teniendo a tu familia a 700km. Si hay vocación por eso, pues oye mejor para ellos.

tiki__TaKa

POLICÍA
Unido
9 Dic 2013
Felicitaciones
466
Gran comentario, sí señor, no todo es como en policías en acción y eso mucha gente no lo sabe..

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875
De verdad que no he querido ofender a nadie. Seguramente haya personas que hayan aprobado sin vocación en estas micropromociones y les felicito. Creo que tienen "vocación" o "ilusión" como lo queramos llamar, porque me parece que es una oposición tan dura con tan pocas plazas que, si no te gusta o te llama realmente el trabajo de policía, creo que no hubieran conseguido, o igual sí, pero les valoro por haber logrado la plaza.
A lo que yo quería hacer alusión es, que en promociones de 5000 plazas, y como dicen algunos inspectores que conozco, habían entrado personas que todo calado.

Me disculpo ante todos los que haya poder ofendido. Seguramente se haya mal interpretado mi comentario y os doy la razón de que es mejor un buen policía profesional y trabajador, que un policía por vocación que no sea profesional.
Compi por mi parte no te tienes que disculpar de nada. Tampoco quiero qie mis comentarios te los tomes como una defensa al tuyo o como una crítica. Te he entendido todo bien. Pero si que es cierto que hay gente que piensa que sin vocación no vales, y no lo comparto. Yo tengo o creo tener vocación ahora y lo mismo no valgo. ¿Qué más da todo esto si se es buen policía?

Juancacnp

POLICÍA
Unido
4 Dic 2014
Felicitaciones
68
Por ahí van los tiros, hay enormes profesionales en el cuerpo, verdaderos POLICIAS y no tenían vocación al entrar y alguno puede que no tenga esa verdadera vocación durante su profesión, pero con currantes natos.
Eso mismo leí hace algún tiempo en un artículo que escribió un inspector o inspector jefe, hablaba que había gente que desde pequeña soñaba con ser policía y que acababa en puestos en los que más bien eran trabajos de administrativo y otra gente que entraba así un poco por circunstancias de la vida y que acaban presentándose a los GEO. Venía a decir que es en el trabajo dónde se desarrolla esa vocación.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185
Me identifico contigo. Hombre... yo a correos no me hubiera metido jajaja. Quiero trabajar en algo que me guste, y por lo que sé, de momento esta profesión me gusta y me va a gustar. Espero que cuando llegue el momento me pase como a ti y me encante, hasta que no esté a pie de calle no lo sabré realmente; pero sobretodo espero ser válida para ello, por mi vida y mi integridad física y por supuesto por la de terceros. No todo el mundo vale para esto.

Debes plantearte no el hecho de cuanto estés a pie de calle... sino el momento en que probablemente NO estés a pie de calle, que es cuando muchas cabezas e ilusiones de deshacen literalmente.

Cuando se oposita o se intenta alcanzar un trabajo se piensa en un elevado porcentaje de las veces en las funciones que a uno le gustaría desarrollar en ese futuro empleo, como es obvio, pero no se debe tener lejos de la vista y el pensamiento los lugares que nadie quiere ocupar, los que se rellenan de forma forzosa y donde en según qué épocas te toquen puedes ocuparlos durante uno o dos años fácilmente, si no más.

Ahí es donde se debe plantar la cabeza durante unos minutos y pensarlo detenidamente, se puede perder la ilusión, estoy seguro que alguno que otro ha visto que no es lo suyo porque ni se planteaba que existía, otros se queman y casi que se les agría el carácter y otros lo llevan bien, porque es lo que toca.

Eso sí, con el tiempo es denominador común entre lo que llevan años escuchar que se termina encontrando el lugar que cada uno debe o quiere ocupar, el tiempo lo dirá.

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875
Ánimo. Tengo un conocido que esta de vigilancia en Tetuán y tres cuartas de lo mismo...

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875
Debes plantearte no el hecho de cuanto estés a pie de calle... sino el momento en que probablemente NO estés a pie de calle, que es cuando muchas cabezas e ilusiones de deshacen literalmente.

Cuando se oposita o se intenta alcanzar un trabajo se piensa en un elevado porcentaje de las veces en las funciones que a uno le gustaría desarrollar en ese futuro empleo, como es obvio, pero no se debe tener lejos de la vista y el pensamiento los lugares que nadie quiere ocupar, los que se rellenan de forma forzosa y donde en según qué épocas te toquen puedes ocuparlos durante uno o dos años fácilmente, si no más.

Ahí es donde se debe plantar la cabeza durante unos minutos y pensarlo detenidamente, se puede perder la ilusión, estoy seguro que alguno que otro ha visto que no es lo suyo porque ni se planteaba que existía, otros se queman y casi que se les agría el carácter y otros lo llevan bien, porque es lo que toca.

Eso sí, con el tiempo es denominador común entre lo que llevan años escuchar que se termina encontrando el lugar que cada uno debe o quiere ocupar, el tiempo lo dirá.

Entiendo lo que dices y razón no te falta. Digo lo de pie de calle porque creo que ahí es donde verdaderamente te la juegas. Y no sé si seré válida. Por supuesto me puede tocar cualquier función más apetecible o no.
En cualquier caso hay que adaptarse a todo y tirar para adelante.

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
Cada uno se presenta cuando quiere... No conocemos los motivos de nadie para presentarse antes o después y aunque los conozcamos, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida y si pasa todas las pruebas y obtiene la plaza es tan válido como cualquier otro. Se pierde mucho el tiempo en juzgar a los demás y como dije hace tiempo: el que se preparar una oposición tan dura, no creo que solo lo haga por tener un trabajo estable, a la inmensa mayoría le gusta el trabajo que se hace, ya que es la forma de venirte arriba cuando estás de bajón o cuando no todo va sobre ruedas... Dicho esto, que cada uno haga lo que quiera, yo tengo claro lo que quiero y con eso me vale.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
¿Otra vez tema de vocacion?
:D :D

Que cíclicos que somos en este foro!!

Tonterias a parte, a mi me pilla el toro en esta promocion si es cierto el rumor de que para noviembre se han ventilado las físicas.
Entre trabajar, un curso que estoy haciendo, entrenar y estudiar... Pues es imposible porque termino a las 22.00 todos los dias hasta la primera semana de octubre... ¡Que guai!

He leido algunos comentarios de que si da igual cuando sean las pruebas, que la cosa es estudiar y entrenar... Pues no.
No se vosotros, pero la oposicion yo me la planifico al MILIMETRO. Un desajuste de uno o dos meses y se va todo a la mierda y queda en manos de la suerte.
Y creo que no soy el único asi, de ahi que nos "calentemos" la cabeza con especulaciones varias y rumores sobre las fechas de las pruebas.

Respecto a las plazas y la dificultad o facilidad del examen, pues qué quereis que os diga, la dificultad es proporcional a lo que estudies, no a las plazas.
Si, pueden poner un examen en el que no aciertes ni una sola pregunta; pero no va a ser el caso.
Esta promoción podrá ser mas o menos dificil, pero no creo que sea una diferencia abismal con examenes anteriores. (Hablo de teoría, no de ortografia)

Y la verdad, si la 33 tiene un 100% de reposicion, pues prefiero esa promocion, y no porque piense que va a ser mas facil, sino porque 3.000 plazas hacen que muy probablemente no tengas que comerte destinos como Cataluña.
Aunque tambien beneficiaría a la 32 pues habría mas movimiento interno en el CGM al tener que colocar a 3.000 personas más. Pero tal y como han estado las cosas estos años, los funcionarios ya han acumulado bastantes puntitos como para que los de la 32 tengan cero opciones xD

En fin, con todo esto quiero decir que, al menos yo, valoro muchos aspectos de la oposicion y convocatoria actual, más allá de estudiar y entrenar a piñon fijo sin importarme fechas, plazas, sedes e incluso el gobierno de turno.

Si alguien lo lee al completo, le invito a una cerveza :D :D :D

Unido
16 Jul 2013
Felicitaciones
105

Tonterias a parte, a mi me pilla el toro en esta promocion si es cierto el rumor de que para noviembre se han ventilado las físicas.
Entre trabajar, un curso que estoy haciendo, entrenar y estudiar... Pues es imposible porque termino a las 22.00 todos los dias hasta la primera semana de octubre... ¡Que guai!

He leido algunos comentarios de que si da igual cuando sean las pruebas, que la cosa es estudiar y entrenar... Pues no.
No se vosotros, pero la oposicion yo me la planifico al MILIMETRO. Un desajuste de uno o dos meses y se va todo a la mierda y queda en manos de la suerte.
Y creo que no soy el único asi, de ahi que nos "calentemos" la cabeza con especulaciones varias y rumores sobre las fechas de las pruebas.

Respecto a las plazas y la dificultad o facilidad del examen, pues qué quereis que os diga, la dificultad es proporcional a lo que estudies, no a las plazas.
Si, pueden poner un examen en el que no aciertes ni una sola pregunta; pero no va a ser el caso.
Esta promoción podrá ser mas o menos dificil, pero no creo que sea una diferencia abismal con examenes anteriores. (Hablo de teoría, no de ortografia)

Y la verdad, si la 33 tiene un 100% de reposicion, pues prefiero esa promocion, y no porque piense que va a ser mas facil, sino porque 3.000 plazas hacen que muy probablemente no tengas que comerte destinos como Cataluña.
Aunque tambien beneficiaría a la 32 pues habría mas movimiento interno en el CGM al tener que colocar a 3.000 personas más. Pero tal y como han estado las cosas estos años, los funcionarios ya han acumulado bastantes puntitos como para que los de la 32 tengan cero opciones xD

En fin, con todo esto quiero decir que, al menos yo, valoro muchos aspectos de la oposicion y convocatoria actual, más allá de estudiar y entrenar a piñon fijo sin importarme fechas, plazas, sedes e incluso el gobierno de turno.

Por aquí una birra!!!!

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Ánimo Piroclástico. No siempre estarás lejos de tu familia ni vigilando una puerta. Tengo un conocido que esta de vigilancia en Tetuán y tres cuartas de lo mismo... Espero sacar la plaza y cuando la tenga aguantar las dificultades con la misma mentalidad que tú y muchos de tus compañeros. Y como ya dije, en la tele vemos la mitad de la mitad. No te arrepientas de nada, porque ya has conseguido tu sueño, te quedan muchos años de servicio y en mejores condiciones que las actuales
Todo lo contrario... Desde luego no soy yo el que se arrepiente, siempre tuve muy claro donde me estaba metiendo y lo que podía pasar, para mi no es una sorpresa, y aunque preferiría estar en Madrid patrullando, estoy aquí, y eso es lo que hay de momento y hay que aceptarlo como parte de la vida de servicio que he elegido, te quemas, claro que sí, pero Dios mediante me quedan muchos años de uniforme y tiempo de sobra para volver a casa e ir haciendo lo que me gusta.
Como os digo, es muy importante ser consciente de que esto no es corrupción en Miami y hay muchos destinos en los que os sentiréis muy poco "policiales"... Bien, esto es así, al que no le guste que no entre.

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
Cuando vayan a la entrevista y suelten lo de la vocación, no se le deben de reír en su cara por respeto.
Para mí sois los "bocachancla".
Quien se pique, ajos come.

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875

Estoy como tú. Me pilla el toro. Yo dije que me daban igual los rumores, porque de momento eso son... No me da igual que adelanten el proceso. Me cruje viva vaya...
¡Otra cervecita por aquí!

Unido
16 Jul 2013
Felicitaciones
105
Yo más o menos también ando liado con el trabajo, poco tiempo etc. No me da igual que adelanten, por supuesto que no, pero soy consciente de que con el poco tiempo que tengo, y el mucho que he invertido ya, puedo hacer mucho en esta promoción. Así que si sumamos lo invertido y lo que puedo invertir, me sale positivo.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Me va a salir caro el comentario en cervecitas!!!

Estoy como tú. Me pilla el toro. Yo dije que me daban igual los rumores, porque de momento eso son... No me da igual que adelanten el proceso. Me cruje viva vaya...
¡Otra cervecita por aquí!

Yo actualmente las fisicas, concretamente el 2.000 y las dominadas estoy fuera.
Fuera en el sentido de que no hago 20 puntos en total.
Necesito, apurando mucho mucho, cuatro meses y medio.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior