• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXI. "Casi 300"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
¿Por qué?

Yo sí estaría a favor de que las hubiera (considero, igual que tú, que no son tales), y conste que no soy militar.
Pues yo sí soy militar, y estoy en contra, considero que el que quiera una plaza se la tiene que ganar a pulso como todos los demás. En la penúltima convocatoria de la GC saqué 11X puntos, quedé el 18X y ni me llamaron para la segunda fase, a la que fueron militares con 5 años de servicio con 8X puntos y a día de hoy están dentro, si yo hubiera opositado por reservadas habría ido a la segunda fase entre los 10 primeros, a mí eso no me parece justo.

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
152
Bueno, a mí ya me ha llegado la hora de las físicas, y bastante tenso porque las llevo justitas, sobretodo por el salto, una pregunta, allí cuando te llaman, ya va todo seguido y rápido, te miden y seguidamente realizas las pruebas no? Y hasta que no te llaman puedes estar por ahí yendo al aseo etc.. y una vez que te llaman ya haces las pruebas de golpe, es así no?

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Bueno, a mí ya me ha llegado la hora de las físicas, y bastante tenso porque las llevo justitas, sobretodo por el salto, una pregunta, allí cuando te llaman, ya va todo seguido y rápido, te miden y seguidamente realizas las pruebas no? Y hasta que no te llaman puedes estar por ahí yendo al aseo etc.. y una vez que te llaman ya haces las pruebas de golpe, es así no?

Sí, en Ávila es así, desconozco si el polideportivo de Mallorca tiene aseos accesibles desde donde se espera.

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Sí, mientras estás en el pabellón, pero a tu aire. Puedes calentar o hacer lo que quieras.

Si juegas puedes perder, si no juegas estás perdido

Unido
14 Jul 2014
Felicitaciones
1.324
Ante todo, tranquilo, da el máximo y compite. Hasta que te llaman puedes ir al baño las veces que quieras, calentar, sentarte...
Eso sí, cuando te llaman va todo rápido, te dan el dorsal, te miden, y ya todo seguido.
Mucha suerte y ánimo.

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
152
Gracias Cracks, el lunes iremos para Ávila, espero que sea por negocios y no por turismo. Voy a luchar cada prueba.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
En el momento que te llamen ya es difícil hasta llegar a tu propia mochila. Mientras esperas al llamamiento sí que puedes ir al baño las veces que quieras (si las limpiadoras lo tienen abierto, jaja, que lo limpian 4 o 5 veces en Ávila mientras se realizan las pruebas), calentar, estirar... Lo único que no permiten es verte con un móvil en la mano.
Suerte!

Unido
30 Oct 2014
Felicitaciones
302
Pues yo sí soy militar, y estoy en contra

Ya, te había leído mencionar que eres militar, por eso me ha llamado la atención que opines eso.

¿Por qué estás a favor?

Básicamente por lo mismo que dice edparker:

Bueno es una forma de fomentar el servicio militar, injusto no es porque todos tenemos la posibilidad de hacer esos 5 aňos de servicio, no hay que ser ningún priviligiado para entrar en las FAS, todos tenemos la opción de comernos 5 aňos de servicio y entrar por las reservadas.

Bueno es una forma de fomentar el servicio militar, injusto no es porque todos tenemos la posibilidad de hacer esos 5 aňos de servicio, no hay que ser ningún priviligiado para entrar en las FAS, todos tenemos la opción de comernos 5 aňos de servicio y entrar por las reservadas.
Mi padre, mi pareja y yo somos militares, y te puedo decir que conocemos bastantes, pero ninguno que se haya metido en las FAS para opositar por plazas reservadas a un cuerpo policial, así que eso del fomento a mí no me convence.

Es más, hace dos meses estuve en un taller de preparación de entrevistas de policía para militares (convenio DEFENSA-INEM), éramos 11, los otros 10 llevaban más de 5 años de servicio así que van por plazas reservadas, ¿y sabes qué? para todos es su primera convocatoria, a ninguno se le había ocurrido antes, curioso.

Por otra parte, dices que no hay que ser un privilegiado para entrar, eso sería hace años, ahora van 40000 tíos para 2000 plazas en cada ciclo.

También dices que todo el mundo tiene la posibilidad de dar 5 años de servicio en las FAS, cosa que no es verdad, de entrada los mayores de 29 años no pueden, eso sin contar circunstancias personales o incluso morales.

Ahora dime, ¿todos tenemos también la posibilidad de tener un padre guardia civil? Porque a ellos también les reservan plazas, si conoces un guardia civil que quiera adoptarme avisa.

Y por último, ¿por qué a los militares nos tienen que dar más ventaja que a una persona que ejerza otro oficio, como tú, que si mal no recuerdo eres vigilante? ¿Qué nos hace especiales? Porque yo no lo sé.

Unido
13 Mayo 2014
Felicitaciones
35
Mi padre, mi pareja y yo somos militares, y te puedo decir que conocemos bastantes, pero ninguno que se haya metido en las FAS para opositar por plazas reservadas a un cuerpo policial, así que eso del fomento a mí no me convence.

Es más, hace dos meses estuve en un taller de preparación de entrevistas de policía para militares (convenio DEFENSA-INEM), éramos 11, los otros 10 llevaban más de 5 años de servicio así que van por plazas redervadas, para todos es su primera convocatoria.

Por otra parte, dices que no hay que ser un privilegiado para entrar, eso sería hace años, ahora van 40000 tíos para 2000 plazas en cada ciclo.

También dices que todo el mundo tiene la posibilidad de dar 5 años de servicio en las FAS, cosa que no es verdad, de entrada los mayores de 29 años no pueden, eso sin contar circunstancias personales o incluso morales.

Ahora dime, ¿todos tenemos también la posibilidad de tener un padre guardia civil? Porque a ellos también les reservan plazas, si conoces un guardia civil que quiera adoptarme avisa.

Y por último, ¿por qué a los militares nos tienen que dar más ventaja que a una persona que ejerza otro oficio, como tú, que si mal no recuerdo eres vigilante? ¿Qué nos hace especiales? Porque yo no lo sé.
Aunque piense que echas piedras a tu propio tejado sabiendo que eres militar y lo que dices es incongruente, ya que te dan unas " facilidades" de las cuales te quejas, pienso exactamente igual que tú, solo que yo no soy militar. Por cierto si rechazas ese beneficio, ¿por qué te apuntas a otros como el de prepararte entrevistas por convenios militares y no te pagas uno privado?, sin ánimo de ofender ehh

Unido
7 Ene 2015
Felicitaciones
144
Yo si fuera militar con más de 5 años echaría a GC...esos sí que lo tienen fácil para entrar este año.

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362

Ánimo, buena suerte y cuidadito con ese "sobre todo".

Unido
23 Abr 2015
Felicitaciones
1
Pues yo sí soy militar, y estoy en contra, considero que el que quiera una plaza se la tiene que ganar a pulso como todos los demás. En la penúltima convocatoria de la GC saqué 11X puntos, quedé el 18X y ni me llamaron para la segunda fase, a la que fueron militares con 5 años de servicio con 8X puntos y a día de hoy están dentro, si yo hubiera opositado por reservadas habría ido a la segunda fase entre los 10 primeros, a mí eso no me parece justo.
Pues yo si estoy a favor de las reservas siempre y cuando no sean una cantidad d plazas desproporcionada, tal vez el 50% como en la GC sea excesivo, pero si el Estado tiene una carencia clara, entre otras muchas, es la de no proporcionar una alternativa real de incorporación a la vida civil de sus militares después del Ejército. Tienes gente que ha estado dejándose la piel y su vida por el país y que el día de mañana están en la calle con una mano delante y otra detrás sin saber hacer otra cosa. A quien le parezca una ventaja dar 5 años de su vida para que su nota de corte sea 8X en lugar de estudiar un año y que sea 120, ya sabe que camino elegir.
Pero vamos que la reserva que hacen aquí no es reserva ni es nada, los de la DFP deberían de buscar en el diccionario el significado de la palabra, porque lo que hacen aquí es ponerla en la convocatoria para hacer el paripé pero no hacerla efectiva.
Por cierto soy militar con mas de 6 años de servicio

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Pues yo si estoy a favor de las reservas siempre y cuando no sean una cantidad d plazas desproporcionada, tal vez el 50% como en la GC sea excesivo, pero si el Estado tiene una carencia clara, entre otras muchas, es la de no proporcionar una alternativa real de incorporación a la vida civil de sus militares después del Ejército. Tienes gente que ha estado dejándose la piel y su vida por el país y que el día de mañana están en la calle con una mano delante y otra detrás sin saber hacer otra cosa. A quien le parezca una ventaja dar 5 años de su vida para que su nota de corte sea 8X en lugar de estudiar un año y que sea 120, ya sabe que camino elegir.
Pero vamos que la reserva que hacen aquí no es reserva ni es nada, los de la DFP deberían de buscar en el diccionario el significado de la palabra, porque lo que hacen aquí es ponerla en la convocatoria para hacer el paripé pero no hacerla efectiva.
Por cierto soy militar con mas de 6 años de servicio
Se nota que eres militar :D:D Tu has dado 6 años de tu vida para ser militar no para ser policía.
Y eso de que has "dado tu vida" no esta tan claro ya que tú te beneficias con una remuneración ;);)
PD: El servicio militar si que era dar 9 meses de tu vida :D:D

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior