• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXI. "Casi 300"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
Este finde hable con un amigo que entro en la XXVIII y me comentó que en la anterior a entrar él (la XVII) iban varios compañeros de academia, tres de ellos sacaron buenas notas en las físicas, casi un 7 en teoría y pasaron la orto.
El cuarto pasó con un 5,1 y 20 puntos en las fisicas. Pues como podéis imaginar el que entró en la XXVII fue el cuarto y no los tres de las buenas notas.
Moraleja: las notas altas están bien pero no te asegura llegar a la meta.

Ramos94

Policía Alumno
Unido
21 Oct 2014
Felicitaciones
169
Hola buenos dias foreros, soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje. Soy opositor con muchas ganas de presentarme aunque tengo un problema al que me gustaría que me aportaseis alguna respuesta o solución. El tema es que me voy a presentar a las XXXI, pero el problema es que no voy preparado del todo, llevo en una academia un año, pero el problema es que trabajo en un negocio familiar durante 8 horas diarias de lunes a sábado y cuando salgo de trabajar lo que hago es entrenar físicas, llegando así todos los días a las 11 de la noche a casa y agotado, con un horario de 9 a 1 y media y de 5 a 8. La verdad es que ahora mismo no tengo necesidades y el dinero no me haría falta, ya que lo que mas deseo es tener unas cuantas horas para estudiar, vivo con mis padres y lo que mas quiero es llegar a ser alguna de estas promociones futuro miembro del CNP. Mi plan de estudio se basaría en una jornada de 6 a 8 horas divididas entre mañana y tarde y otras 2 de entrenamiento diario, pero con el trabajo por delante es un impedimento bastante grande, se que muchos me diran que dejar un trabajo en estos tiempos que corren seria un error, pero si no tuviese la necesidad y lo estaría haciendo para cumplir mi sueño... Siento toda la parrafada que he escrito jeje, les agradecería su colaboración y sus respuestas foreros. A darle caña que la XXXI esta ahí a un paso, MUCHO ANIMO A TODOS Y GRACIAS.

Unido
15 Ago 2013
Felicitaciones
210
Respuestas cada uno te vamos a dar una, según nuestras situaciones. Yo estoy como tu, con curro de 8 horas. Saco las horas de donde sea para poder abarcar todo. Esta claro que no abarco lo mismo que una persona que puede estar sin currar y solo centrada en la opo. Yo te digo que si sigues con el curro, adelante, las horas que saques aprovéchalas al máximo. Así es como estoy yo. Es muy sacrificado, pero se que merece la pena tanto sacrificio. Un saludo compi

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
porqué le dedicas tanto tiempo a las físicas? por necesidad para poder aprobar o porque te gusta hacer deporte a diario?

si ves que las físicas las tienes dominadas puedes dedicarle más tiempo al estudio.

Unido
15 Mar 2012
Felicitaciones
11
Hola buenos dias foreros, soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje. Soy opositor con muchas ganas de presentarme aunque tengo un problema al que me gustaría que me aportaseis alguna respuesta o solución. El tema es que me voy a presentar a las XXXI, pero el problema es que no voy preparado del todo, llevo en una academia un año, pero el problema es que trabajo en un negocio familiar durante 8 horas diarias de lunes a sábado y cuando salgo de trabajar lo que hago es entrenar físicas, llegando así todos los días a las 11 de la noche a casa y agotado, con un horario de 9 a 1 y media y de 5 a 8. La verdad es que ahora mismo no tengo necesidades y el dinero no me haría falta, ya que lo que mas deseo es tener unas cuantas horas para estudiar, vivo con mis padres y lo que mas quiero es llegar a ser alguna de estas promociones futuro miembro del CNP. Mi plan de estudio se basaría en una jornada de 6 a 8 horas divididas entre mañana y tarde y otras 2 de entrenamiento diario, pero con el trabajo por delante es un impedimento bastante grande, se que muchos me diran que dejar un trabajo en estos tiempos que corren seria un error, pero si no tuviese la necesidad y lo estaría haciendo para cumplir mi sueño... Siento toda la parrafada que he escrito jeje, les agradecería su colaboración y sus respuestas foreros. A darle caña que la XXXI esta ahí a un paso, MUCHO ANIMO A TODOS Y GRACIAS.
Hola Ramos94!mira yo te voy a dar mi opinión,está claro que si no tienes la necesidad de trabajar más tiempo le podrías dedicar al estudio pero yo en mi opinión creo que es un error,supongo que habrá muchisima gente que trabaje,que tenga familia y que no se pueda permitir el dejar un trabajo y no por eso no puedan entrar al CNP!lo que necesitas no son 8horas diarias,que si puedes mejor,pero lo que necesitas es muchisimo sacrificio y que las horas que tengas las aproveches al máximo,y como dice el compañero dedicarle tanto tiempo a las físicas teniendo tan poco tiempo puede ser un error!!las pruebas hay que pasarlas y son "complicadas" pero con una preparación de 3-4 días semana yo creo que cualquiera podría aprobarlas incluso con buena puntuación.....
Bueno esper servirte de ayuda y decirte que estoy para lo que necesites!
Un saludo!!

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Pues yo discrepo, está genial eso de "sólo necesitas esfuerzo" y demás frases que todos nos recordamos para no perder el optimismo, pero no nos olvidemos que SÓLO van a aprobar los 254 mejores y punto, aquí no van a mirar el trabajo que nos ha costado llegar, o cuanto ha sacrificado cada uno, únicamente va a contar las notas y eso se consiguen con horas y horas de dedicación.
Con esto no quiero decir que no sea posible aprobar y trabajar a la vez, pero las posibilidades se reducen.

Ramos94

Policía Alumno
Unido
21 Oct 2014
Felicitaciones
169
Hola buenas tardes, muchisimas gracias por vuestras respuestas, con esto se demuestra que en este foro la gente se lo toma muy en serio y pone a prueba su educación y su madurez, repito, doy las gracias por las respuestas y creo que todas son buenas. Yo también soy de los que piensa que cuanto mas tiempo le dediques a una oposición mas posibilidades tendras de superar esta. A lo que mi posición me respecta actualmente de no tener la prioridad del trabajo y si de los estudios como cualquier chico de mi edad, pienso que seria lo mas acertado ahora mismo, principalmente por la persecución de un sueño y una vocación. Valoro mucho las respuestas y desde luego las respeto como vosotros me respetais a mi. También me gustaría saber los horarios de estudio que teneis si quereis compartirlo. Muchas gracias foreros, sois una ayuda extra en este camino!!!

Unido
15 Mar 2012
Felicitaciones
11
Hola buenas tardes, muchisimas gracias por vuestras respuestas, con esto se demuestra que en este foro la gente se lo toma muy en serio y pone a prueba su educación y su madurez, repito, doy las gracias por las respuestas y creo que todas son buenas. Yo también soy de los que piensa que cuanto mas tiempo le dediques a una oposición mas posibilidades tendras de superar esta. A lo que mi posición me respecta actualmente de no tener la prioridad del trabajo y si de los estudios como cualquier chico de mi edad, pienso que seria lo mas acertado ahora mismo, principalmente por la persecución de un sueño y una vocación. Valoro mucho las respuestas y desde luego las respeto como vosotros me respetais a mi. También me gustaría saber los horarios de estudio que teneis si quereis compartirlo. Muchas gracias foreros, sois una ayuda extra en este camino!!!
Pues yo tengo un horario de 16-22 todos los días de la semana,con un dia mas o menos libre a la semana,y por la mañana tengo clase de 10-12 todos los dias....asi que para las físicas me levanto pronto y me voy y para el estudio tengo de 12-15 y por las noches....por eso te digo que las horas que tengas hay que aprovecharlas al máximo dejando muy claro también que cuanto más tiempo tengas....mejor será esta claro!!

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Horarios vas a ver tantos como opositores hay en el foro, te recomiendo que hagas un planning de estudio real, no sirve de nada decir voy a estudiar 13 horas diarias y luego hacer la mitad y pensando el las musarañas.
Yo a día de hoy hago de lunes a viernes 3h y media por la mañana y 3h y media por la tarde. A parte de descansos para golpearme la cabeza contra la pared, tareas domésticas, entrenamientos etc. Otra cosa que a mi me viene bien es tener un "vale" por una mañana/tarde a la semana y luego lo recupero el finde.

Unido
7 Sep 2014
Felicitaciones
180
Pues mi opinión difiere un poco del resto de compañeros. Si te soy sincero (te lo diré con todo el respeto que tu has demostrado con tus comentarios) me parece que tu situación es tan privilegiada que ni deberías de decirlo. Estoy harto de ver compañeros que solo pueden dedicar una o dos horas al día porque trabajan 12 horas y tienen una familia que mantener. Lo raro es que nunca les veo quejarse...sin embargo tú trabajas sin necesitarlo como bien has dicho, me parece un comentario fuera de lugar. Me encantaría poder estar en tu lugar, pero desde luego jamás plantearía en un foro un problema tan absurdo, ya que un 50% de los opositores tenemos la vida hipotecada por esta oposición: mi vida es trabajar,estudiar y entrenar. Cada hueco entre medias es para mi familia. Lástima que esos huecos sean a veces minutos... Mi más sincera enhorabuena a todos los luchadores que estáis en situación parecida. Saquemos el máximo jugo a cada hora de estudio...Lo siento si el comentario parece borde

Unido
17 Nov 2013
Felicitaciones
2.056
A estas alturas hay que llevar la mitad del temario estudiado, que hay mucho nivel en esta oposición.
Mañana me toca darle caña al quinto tema de la segunda vuelta...y de Adams...desde el 1 de sept.
Por cierto,otro que trabaja 4 o 5 días a la semana 4 o 5 horas,pero eso no me impide currarme mi tema diario,orto,psicos y físicas.

Unido
14 Jul 2014
Felicitaciones
1.324
Pues mi opinión difiere un poco del resto de compañeros. Si te soy sincero (te lo diré con todo el respeto que tu has demostrado con tus comentarios) me parece que tu situación es tan privilegiada que ni deberías de decirlo. Estoy harto de ver compañeros que solo pueden dedicar una o dos horas al día porque trabajan 12 horas y tienen una familia que mantener. Lo raro es que nunca les veo quejarse...sin embargo tú trabajas sin necesitarlo como bien has dicho, me parece un comentario fuera de lugar. Me encantaría poder estar en tu lugar, pero desde luego jamás plantearía en un foro un problema tan absurdo, ya que un 50% de los opositores tenemos la vida hipotecada por esta oposición: mi vida es trabajar,estudiar y entrenar. Cada hueco entre medias es para mi familia. Lástima que esos huecos sean a veces minutos... Mi más sincera enhorabuena a todos los luchadores que estáis en situación parecida. Saquemos el máximo jugo a cada hora de estudio...Lo siento si el comentario parece borde

Sin ánimo de polemizar no estoy de acuerdo contigo. Yo creo que lo que el compañero quiere decir es que tiene la suerte de no tener que trabajar y pregunta un poco por la gente a ver cómo compatibiliza y si se "arriesga" a dejar el trabajo para dedicarse solo a la oposición.
Él no tiene la culpa de tener una buena situación familiar.
Yo, desde mi punto de vista si puede que no trabaje y se dedique solo a la oposición. Yo ahora estoy trabajando y casi no puedo estudiar pero en enero lo dejo para ponerme 100% .
Como se ha comentado mucho en este foro, al final no aprueba el que más se lo merece o más se sacrifica, sino el que pasa todos los cortes.
La situación de cada uno aunque suene un poco cruel, no importa nada...

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
Pues discrepo mochilo, si que importa.
Aqui tienes a uno que curra de lunes a sabado a turnos, le da tiempo a entrenar y a estudiar, unos días más y otros menos. No me puedo permitir dejar de trabajar porque me independicé hace mucho y ya no soy tan joven (lo digo por encontrar trabajo el día de mañana).
Todo esto tiene una parte positiva, cosas negativas tiene las obvias, y es que sé que cada momento lo tengo que aprovechar al máximo, me ha enseñado a ser organizado, a concentrarme en lo que hago en ese momento, a sacar mucho más de lo que sacaba antes con mucho menos tiempo y sobre todo a tener claro que todo este esfuerzo no puede caer en saco roto con lo que me "retroalimento" y me motivo aún más cuando a diario me levanto a las 06:30 para estudiar ( no llego a casa antes de las 22:30).

Lo que quiero dejar claro es que de todo se puede sacar algo positivo, que el esfuerzo se puede disfrutar y que te puede ayudar a ser más fuerte y más constante.

Un saludo y al lío, si es más difícil gustará más saborearlo...

Unido
14 Jul 2014
Felicitaciones
1.324
Pues discrepo mochilo, si que importa.
Aqui tienes a uno que curra de lunes a sabado a turnos, le da tiempo a entrenar y a estudiar, unos días más y otros menos. No me puedo permitir dejar de trabajar porque me independicé hace mucho y ya no soy tan joven (lo digo por encontrar trabajo el día de mañana).
Todo esto tiene una parte positiva, cosas negativas tiene las obvias, y es que sé que cada momento lo tengo que aprovechar al máximo, me ha enseñado a ser organizado, a concentrarme en lo que hago en ese momento, a sacar mucho más de lo que sacaba antes con mucho menos tiempo y sobre todo a tener claro que todo este esfuerzo no puede caer en saco roto con lo que me "retroalimento" y me motivo aún más cuando a diario me levanto a las 06:30 para estudiar ( no llego a casa antes de las 22:30).

Lo que quiero dejar claro es que de todo se puede sacar algo positivo, que el esfuerzo se puede disfrutar y que te puede ayudar a ser más fuerte y más constante.

Un saludo y al lío, si es más difícil gustará más saborearlo...

Yo también trabajo de lunes a sábado a turnos. A lo que me refiero es que no importa de cara a que sea más o menos justo. Yo hace dos años no trabajaba y casi apruebo. Este año si apruebo trabajando lo merezco más o es más justo?. Pues sinceramnte creo que no. Porque en ese momento rechacé un trabajo y me arriesgué y perdí...
Hubiera sido más fácil para mí coger ese trabajo y suspender casi seguro, pero al menos estaba trabajando...
Lo que quiero decir es que cada persona es un mundo y una situación.
Mucho ánimo a todos, a los trabajadores-opositores, a los opositores 100%, a los que tienen familia que cuidar. Y que gane el mejor. :)

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
Ya mochilo, solo intentaba hacer una visión menos "negativa" y subir un poco los ánimos de los que tenemos la suerte de estar trabajando, aunque eso incluya indudablemente que alcanzar el APTO en la oposición sea más complicado y necesite un poco más de esfuerzo.
TODOS los aptos son justos, todos conllevan esfuerzo y sacrificio.

Un saludo tío !

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Ya mochilo, solo intentaba hacer una visión menos "negativa" y subir un poco los ánimos de los que tenemos la suerte de estar trabajando, aunque eso incluya indudablemente que alcanzar el APTO en la oposición sea más complicado y necesite un poco más de esfuerzo.
TODOS los aptos son justos, todos conllevan esfuerzo y sacrificio.

Un saludo tío !

Por poner un ejemplo, imagínate que tenemos dos solCNP uno con tu situación actual y otro que le dedica todo el día a esta puñetera oposición, misma persona, distinta situación ¿cuál crees que tienes más oportunidades de aprobar?
Claro que se puede aprobar manteniendo el trabajo, pero es más difícil y requiere un mayor esfuerzo. El chico tiene una situación afortunada, y si el trabajo es familiar no creo que tenga mucho problema para volver si no aprueba.

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
Sinceramente una persona que trabaja suele aprovechar mas su tiempo de estudio que una que solo se dedica a la oposición y tiene todo el tiempo del mundo. Y no digo que sea la tónica habitual pero es lo que yo viví en mi academia. Yo me saqué la opo trabajando de 16 a 20h y muchos compañeros que estaban en la academia a costa de los padres /parejas Parecia que estaban en Ávila mas bien de erasmus que opositando. Así que las estadísticas no siempre son verdaderas y a todo esto hay que añadirle el factor suerte porque son muchos los compañeris de este foro que se merecen estar donde estoy yo hoy y por "mala suerte" o por las pocas plazas no están y puedo decir que han estudiado mas o igual que yo

Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220
Por poner un ejemplo, imagínate que tenemos dos solCNP uno con tu situación actual y otro que le dedica todo el día a esta puñetera oposición, misma persona, distinta situación ¿cuál crees que tienes más oportunidades de aprobar?
Claro que se puede aprobar manteniendo el trabajo, pero es más difícil y requiere un mayor esfuerzo. El chico tiene una situación afortunada, y si el trabajo es familiar no creo que tenga mucho problema para volver si no aprueba.

Las posibilidades no aumentan por disponer de más o menos tiempo, sino por aprovechar ese tiempo del que se dispone, calentar la silla no significa estudiar.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Las posibilidades no aumentan por disponer de más o menos tiempo, sino por aprovechar ese tiempo del que se dispone, calentar la silla no significa estudiar.

Coincido contigo en que si tienes todo el día para estudiar es mas fácil caer en la tentación de pasarte media mañana en la cama, que cuando tienes que compaginar los estudios con un trabajo. Por eso he puesto el ejemplo del compañero que tiene que hacer un gran esfuerzo para sacar unas horas libres y poder estudiar, en ese mismo caso, con la misma persona, misma forma de estudiar, con la misma dedicación si pudiese doblar las horas que le dedica a la oposición aumentarían las posibilidades de ver el apto.
La única forma de aumentar las posibilidades de aprobar es con constancia y trabajo duro.
De todas formas insisto, es posible aprobar trabajando y hay cientos de casos que lo confirman, pero desde mi punto de vista si tienes la posibilidad de dedicarte exclusivamente a la oposición y haces las cosas como toca, tienes una ventaja sobre los que tienen el tiempo limitado.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior