• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXI. "Casi 300"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Maktub34

POLICÍA
Unido
21 Mayo 2014
Felicitaciones
4
Buenas a todos,

He tenido una incidencia con la instancia y no se como solventarlo.

Cuando la rellene marque exento total, ya que estoy inscrito como demandante de empleo, pero cuando he imprimido la instancia para entregarla hoy he comprobado la fecha de inscripción y no cumplo con el mes de antelación. No se como puedo modificarlo para poder pagar la tasa.

Espero respuesta.

Muchas gracias.

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
152
Instancia 20.197 pagada y entregada en comisaría. Soy novata en el foro, aunque es mi segundo año como opositora. Un saludo a todos, ¡ya nos leemos! :)

Va a estar sobre los 25 mil, si no me fallan las cuentas quedan 5 días hábiles solo.

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
Buenas a todos,

He tenido una incidencia con la instancia y no se como solventarlo.

Cuando la rellene marque exento total, ya que estoy inscrito como demandante de empleo, pero cuando he imprimido la instancia para entregarla hoy he comprobado la fecha de inscripción y no cumplo con el mes de antelación. No se como puedo modificarlo para poder pagar la tasa.

Espero respuesta.

Muchas gracias.

Llégate a comisaría y explicales el caso. A mi me pasó una vez, rellené una instancia a bolígrafo,la pagué y mandaron las dos instancias grapadas, y no tuve problema posterior.

Unido
2 Sep 2011
Felicitaciones
33
Alguien tiene una buena recopilación de preguntas de la promoción XXX?ahora tengo la de OCS y me parece una basura ,agradecería con un "me gusta" a quien me pueda ayudar:rolleyes:...

Unido
15 Nov 2010
Felicitaciones
536
Hola compañeros,

¿Qué recomendáis para estudiar el examen de ortografía?

Un saludo y ánimo para todos.
Buenas noches compañeros!
Scummulo, te recomiendo, al igual que todos los compañeros aquí hallados, que compres la edición nueva de Ortografía de la Lengua Española, que saldrá por noviembre, y te empapes bien de las reglas actualizadas, sobre todo del uso de las mayúsculas y minúsculas; signos de puntuación y acentuación; palabras b y v; con h y sin ella; te hagas una lista con palabras extrañas que vayas encontrando en tu lectura diaria de noticias o libros por ocio; que busques homónimas, parónimas, palabras con doble grafía y te hagas una buena lista con sinónimos de cada una para que te sea más fácil recordarla.
Mucha suerte.

JJMD

POLICÍA
Unido
22 Sep 2014
Felicitaciones
896
Buenas.

Tras varios intentos (2 horas probando mil cosas) de pagar de forma telemática las puñeteras tasas, he decidido imprimir directamente ya el PDF y pagarlo por la vía de toda la vida xD

La cosa es que no sé muy bien qué debo hacer. Debo ir al banco y pagarlo allí?? Ellos saben directamente donde tengo que ingresar el dinero?? Ellos te lo sellan ?? Qué de qué????

Otra duda es si puedo entregar la solicitud en la policía local (en mi caso Lorquí).

Y mi última duda es si puede ir otra persona a entregar los papeles y pagar las tasas por mí.

Un saludo y gracias! ^^

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
10
La plaza te la juegas día a día, a los exámenes se va a demostrar el trabajo del año.

A ver te cuento como funciona la oposición:
1 prueba las físicas: 4 ejercicios puntuados de 0 a 10 cada uno, necesitas mínimo 20 puntos en total para ser declarado APTO, si sacas un 0 en alguna prueba o no llegas a los 20 puntos tu oposición acaba aquí.
2 prueba teoría: todo aquel que ha sido declarado apto en las físicas es llamado a hacer el examen teórico, consta de 100 preguntas test donde los errores restan, y un examen de ortografía.. Todo aquel que obtenga 50 puntos en el teórico es ordenado por la nota del examen de ortografía. La DGP pone el corte en "x" opositores.
3 fase entrevista +psicos: todos aquellos que hayan superado el corte son convocados a hacer los psicos y sin saber la nota a los pocos días a la entrevista. Una vez más todo aquel que obtenga los 60 puntos en la entrevista es ordenado por nota de psicos, la DGP establece el corte en el número de plazas ofertadas ese año.
Todo aquel que supera el corte en Septiembre entra en la academia, por eso en el foro decimos que lo que decide la oposición son los psicos, dado que son el último corte.
Y por último el orden final de la oposición se obtiene al ordenar a todos los aptos por nota de físicas (5-10 puntos) teórico(5-10 puntos) y idioma voluntario (0-2 puntos).

Muchas gracias por una respuesta tan extensa y bien elaborada. Te he resaltado en negrita una duda, y es sobre la ortografía... ¿la note de corte la ponen ellos...? ¿en cuanto estuvo en la última convocatoria? ¿cuántos pasaron a los psicos?

Por último preguntar también, ¿cuándo sabes que has ganado la plaza? Realmente no me gusta ni escribir esto porque soy supersticioso y no quiero ni pensar, ni hablar de ello, pero yo pensaba que tras salir de la entrevista ponían una especie de tablón con los aptos y no aptos y la gente se iba a casa destrozada o con el día más feliz de su vida... Veo que no es así. ¿Te enteras a los días desde tu casa? Madre mia qué nervios... aunque vamos, yo ahora mismo lo que estoy nervioso es por llegar a estar bien preparado para el físico, que todavía no lo estoy, jeje.

Un saludo y gracias.

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
17
Eso es, la nota final con la que han aprobado. Entre que numeros se mueve y me surge la duda de si alguno ha aprobado y se ha quedado sin plaza o ya se lo maquinan para que eso no pase

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Eso es, la nota final con la que han aprobado. Entre que numeros se mueve y me surge la duda de si alguno ha aprobado y se ha quedado sin plaza o ya se lo maquinan para que eso no pase

hasta donde yo sé, no puedes "aprobar y quedarte sin plaza" ya que la nota de corte de los psicotecnicos la establece el número de plazas disponibles, si no es así que algún compañero me corrija

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
Pues
desde 16 puntos el numero 1 creo a 11 el ultimo . Nadie aprueba sin plaza , entre los 555 que llegamos a psicos e hicimos entrevista salieron unos 300 y pico aptos de la entrevista y de entre esos 300 y pico entramos las 140 mejores notas de psicos que este año fue 4,83

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Muchas gracias por una respuesta tan extensa y bien elaborada. Te he resaltado en negrita una duda, y es sobre la ortografía... ¿la note de corte la ponen ellos...? ¿en cuanto estuvo en la última convocatoria? ¿cuántos pasaron a los psicos?

Por último preguntar también, ¿cuándo sabes que has ganado la plaza? Realmente no me gusta ni escribir esto porque soy supersticioso y no quiero ni pensar, ni hablar de ello, pero yo pensaba que tras salir de la entrevista ponían una especie de tablón con los aptos y no aptos y la gente se iba a casa destrozada o con el día más feliz de su vida... Veo que no es así. ¿Te enteras a los días desde tu casa? Madre mia qué nervios... aunque vamos, yo ahora mismo lo que estoy nervioso es por llegar a estar bien preparado para el físico, que todavía no lo estoy, jeje.

Un saludo y gracias.

El corte de ortografía es variable el año pasado para 126 plazas dejaron pasar a 555 personas, y fue un 2.1 aproximadamente. (No te fíes de ver una nota baja, el examen fue realmente duro)
Y sobre lo de saber cuando has ganado la plaza, la oposición acaba con la entrevista personal, tu sales de allí con mejor o peor sensación y en una o dos semanas publican los resultados.

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Otra pregunta más sobre temario. Entre Adams y Decuma, cual es mejor en jurídicas o sociales? Seria una idea pillar un volumen de cada. O creéis que es mejor uno solo para que no varíe la forma de redactar/expresar

Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220
Pues

desde 16 puntos el numero 1 creo a 11 el ultimo . Nadie aprueba sin plaza , entre los 555 que llegamos a psicos e hicimos entrevista salieron unos 300 y pico aptos de la entrevista y de entre esos 300 y pico entramos las 140 mejores notas de psicos que este año fue 4,83

Cada vez que pienso que yo he sido uno de esos 300 y que me he quedado fuera por tan solo unas décimas en los psicos, me entra un malestar general...:(

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Cada vez que pienso que yo he sido uno de esos 300 y que me he quedado fuera por tan solo unas décimas en los psicos, me entra un malestar general...:(

No lo mires así tío! Piensa que has sido uno de los 300 mejores de la promoción 30, si nada cambia en septiembre estarás de camino a Ávila ;)

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
Buenas.

Tras varios intentos (2 horas probando mil cosas) de pagar de forma telemática las puñeteras tasas, he decidido imprimir directamente ya el PDF y pagarlo por la vía de toda la vida xD

La cosa es que no sé muy bien qué debo hacer. Debo ir al banco y pagarlo allí?? Ellos saben directamente donde tengo que ingresar el dinero?? Ellos te lo sellan ?? Qué de qué????

Otra duda es si puedo entregar la solicitud en la policía local (en mi caso Lorquí).

Y mi última duda es si puede ir otra persona a entregar los papeles y pagar las tasas por mí.

Un saludo y gracias! ^^

Hola compañero!! Es que es mejor pagar en el banco que es vía telemática que todos los años nos trae de cabeza.
Compi, debes ir al banco (BBVA, es dónde yo lo hice) y decirle que quieres pagar las tasas para presentarte a la oposición, tienes que darle las tres hojas de PDF para que te las "marquen" todas como que has pagado, ellos se quedarán con la copia que pone "Entidad Colaboradora" o algo así.

Ni de co... puedes presentar la solicitud en la Policía Local de Lorquí, no tiene nada que ver PL con CNP. Creo que la más cercana a tí es Molina de Segura, así que prueba allí... Sino tendrás que dirigirte a la Jefatura en calle Correos de Murcia.

La última duda no te la puedo resolver, pero en mi opinión lo más recomendable es que vayas tú con tu DNI siempre.

Un saludo, y a ver si los compañeros pueden aclararte lo último.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior