• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXI. "Casi 300"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610
El que tiene la barriga de 9 meses ese poca calle pisa ya de todas formas conozco tambien la version cocodrilo y te puedo asegurar que hay policias que estan igual o en mejores condiciones de algunos jovenes eso va en la persona sobran excusas. Una cosa os digo no idolatreis a nadie solo por llevar muchos años seguramente las oposiciones de ahora si se las pusieran a esa gente no entraban ni de coña. Aprobar y sentiros orgullosos porque estas promociones son de lo mejorcito que les esta entrando a la policia. Explico lo de MENOS PLATO Y MAS ZAPATO y es en referente a moverse mas y engullir menos solo eso. La policia esta para servir al ciudadano no al burguer king .

No digo que un Policía con 9 meses de barriga pise la calle, digo que después de años de servicio no va a venir nadie a decirle que se cuide la barriguita. No todos los puestos son operativos, por otra parte.
No idolatro a nadie, tengo respeto por las personas que son Policías, algo por lo que estoy luchando.
Me siento muy orgulloso de haber aprobado la oposición este año con 140 plazas, pero el día de mañana, si Dios quiere, en la calle, seré igual de Policía que cualquier chaval que haya entrado en las macro.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
No digo que un Policía con 9 meses de barriga pise la calle, digo que después de años de servicio no va a venir nadie a decirle que se cuide la barriguita. No todos los puestos son operativos, por otra parte.
No idolatro a nadie, tengo respeto por las personas que son Policías, algo por lo que estoy luchando.
Me siento muy orgulloso de haber aprobado la oposición este año con 140 plazas, pero el día de mañana, si Dios quiere, en la calle, seré igual de Policía que cualquier chaval que haya entrado en las macro.
+1000

Estoy de acuerdo.
La experiencia es un grado y eso no lo tenemos los que hemos aprobado la oposición este año o anteriores, aunque haya sido la más "difícil" de la historia, esa experiencia la tienen aquellos que llevan ya años en la calle y que como dices quizás tengan barriguita, pero ese Policía con barriguita puede que te enseñe en un servicio más que lo que has aprendido en toda la oposición, por mucha figurita que haya podido memorizar en un psicotécnico.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Hola compañeros, en mi academia se está comentando que las chicas van a tener que hacer las mismas pruebas físicas y los mismos tiempos que los chicos para ser aptas, al igual que ocurre ahora en los bomberos, que por cierto no las ha pasado ninguna chica, como ellos dicen, si estás a punto de caerte por un terraplén ¿quien te gustaría que te ofreciera la mano alguien preparado físicamente o alguien que le han reducido las pruebas el 50%?
No sé que me sorprende más que te inventes los porcentajes o que te creas una tontería así.. En fin! No sé si sabes que el trabajo que realizan las mujeres en el Cnp es totalmente necesario, además no sé a que viene tanto revuelo, Tanto te jode tener que dar 2 vueltas más¿?

Unido
1 Ago 2012
Felicitaciones
272
Eso sería una discriminación indirecta de libro, por eso no ha entrado ninguna mujer de bombero en madrid, una práctica aparentemente neutra que pone en clara desventaja a la mujer con respecto al hombre.

No es discriminación, es objetividad. No todo el mundo vale para bombero, no hay más. O acaso por pena o corrección política debemos darle un puesto de esas características a una tía que no pueda ni con el equipo? Caso aparte es la policía, donde la mujer puede tener cabida en diferentes destinos.

Enviado desde mi 红米 mediante Tapatalk

Unido
1 Jun 2011
Felicitaciones
1.705
No sé que me sorprende más que te inventes los porcentajes o que te creas una tontería así.. En fin! No sé si sabes que el trabajo que realizan las mujeres en el Cnp es totalmente necesario, además no sé a que viene tanto revuelo, Tanto te jode tener que dar 2 vueltas más¿?
Totalmente de acuerdo. Las mujeres no solo son necesarias, son imprescindibles en el cuerpo y ponerle las mismas pruebas es una discriminación en toda regla. A una mujer, por su anatomía, le cuesta mucho más trabajo llegar a los niveles físicos de un hombre pero no por eso no pueden ser policías.

En la academia aprenderemos que más vale maña que fuerza.

Unido
1 Jul 2013
Felicitaciones
128
Tengo amigos policías de las "macros", de los que intento aprender y ser como ellos. Ojalá hubiesen 5500 plazas ahora, pero es lo que nos ha tocado.

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
275
No es discriminación, es objetividad. No todo el mundo vale para bombero, no hay más. O acaso por pena o corrección política debemos darle un puesto de esas características a una tía que no pueda ni con el equipo? Caso aparte es la policía, donde la mujer puede tener cabida en diferentes destinos.

Supongo que en el cuerpo de bomberos habrán varios puestos igual que en el Cnp y cada persona por sus diferentes caracteristicas se adaptará mejor o peor, como sabrás la ley garantiza la igualdad en el acceso al empleo público Lo.3/07 independientemente del sexo y en la oposición de bombero en particular de madrid de 214 plazas no ha entrado ninguna mujer, luego algo falla en el proceso de selección, las mujeres por sus distintas caracteristicas físicas no pueden competir por una plaza en igualdad de condiciones y a mí me parece discriminatorio.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
191
En los porcentajes me he quedado corto, puesto que el circuito las amplían el tiempo y el salto las reducen los centímetros, los puedes hacer andando y a pata coja respectivamente, dominadas NO hacen y carrera 50% la distancia y encima el paso por los 1000 lo puedes hacer en chanclas, sé que no es políticamente correcto decirlo, puesto que rápido te tachan de machista pero es objetividad y eso pensamos muchos. los delincuentes que se dan a la fuga no se paran cuando llevan 1000m, ni los policías tampoco para esperar a su compañera y no quedarse las espaldas al descubierto en una situación de peligro.

Unido
1 Ago 2012
Felicitaciones
272
Supongo que en el cuerpo de bomberos habrán varios puestos igual que en el Cnp y cada persona por sus diferentes caracteristicas se adaptará mejor o peor, como sabrás la ley garantiza la igualdad en el acceso al empleo público Lo.3/07 independientemente del sexo y en la oposición de bombero en particular de madrid de 214 plazas no ha entrado ninguna mujer, luego algo falla en el proceso de selección, las mujeres por sus distintas caracteristicas físicas no pueden competir por una plaza en igualdad de condiciones y a mí me parece discriminatorio.

Tampoco voy a entrar a discutir más este asunto, respeto tu opinión. Es un debate que da para largo y mis opiniones son bastante políticamente incorrectas, así que ahi lo dejamos por mi parte :) (además que este es un foro policial y no de bomberos)

Un saludo

Unido
1 Jul 2013
Felicitaciones
128
Las dominadas, es cierto que no las hacen, pero tienen otra prueba bastante complicada. En el circuito y la carrera...qué quieres que te diga, lo siento a quien le moleste, pero llevas razón es que es bastante flojito.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
191
Tampoco voy a entrar a discutir más este asunto, respeto tu opinión. Es un debate que da para largo y mis opiniones son bastante políticamente incorrectas, así que ahi lo dejamos por mi parte :) (además que este es un foro policial y no de bomberos)

Un saludo

Yo también respeto tu opinión y por mi parte queda zanjado, y para que veáis que no lo digo por machismo, tengo dos hermanas pequeñas que me gustaría que opositaran al CNP cuando sean mayores, pero que se lo trabajen, porque las chicas pueden pasar las pruebas si se esfuerzan, no necesitan facilidades, solo tenéis que echar un vistazo a las marcas de las atletas, esas no las hago yo ni entrenando 5 años.

Cerrando el tema, sin crear más debates ni polémicas, ya que se esta desvirtuando el post. Soy chica, y respeto todas las opiniones que se den al respecto de si las físicas son discriminatorias, que si deberían ser iguales, que si tenemos facilidades. Simplemente decir que sudamos y nos esforzamos igual que los chicos para conseguir nuestro objetivo, y que en todo esto lo importante no es hacer dominadas (la barra tiene su dificultad sino probad, conozco chicos que hacen 17 dominadas y no aguantan ni 30 seg colgados), o en correr 2km en 8 min o 1km en 4min, pasar unas físicas como las que tenemos no determina nada, porque luego lo mismo te hace falta correr 3km detrás de uno (por poner un ejemplo) y no aguantar porque solo te has examinado de 2km. Si nos ponemos chiquillosos entonces porque en la guardia civil ponen nadar 50m, o hacer 18 flexiones para chicos, eso lo veo más de risa y fácil, ¿vas a detener a uno nadando? y ellos también tienen que hacer uso de la fuerza para reducir, detener y hacer intervenciones.

Así que simplemente es un mero trámite, y por mucho que se discuta o se piense en discriminaciones no va a cambiar nada. Y si hubiera igualdad de pruebas, ya nos encargaríamos de entrenar para pasarlas, por mi parte no hay problema en que tenga que hacer 10 dominadas o correr 5km, habrá chicas que podrán y otras que no, pero como pienso que todo esto no se basa en estar como un armario, pues a seguir como estamos. A entrenar para lo que nos toca.

Se cierra el debate.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Jo llego tarde al debate, a mí sinceramente si me parece discriminatorio el tema de la carrera, pero no por mi parte a mí me da igual, a quien os debería de ofender es las mujeres, porque tenéis la misma capacidad que nosotros para correr un 2000 metros, y deberíais revindicar que tenéis la misma capacidad para realizar dicha prueba yo he visto el mismo símil en compañeras opositoras bomberas que se han puesto como locas al insinuarles ponerles las físicas más fácil, simplemente les ofende, porque dan a entender que no lo pueden hacer. Sin juzgar el tema de la barra que a mí no me parece fácil.

Unido
2 Sep 2011
Felicitaciones
33
Bueno, a ver si alguien sabe donde está ubicado el apartado de "actualizaciones de temario" que antes estaba en el apartado de "Teoría",o ¿ahora ya no existe tal post?,es que lo llevo buscando hace un buen rato y no lo encuentro.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior