• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXI. "Casi 300"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Mayo 2014
Felicitaciones
25
Mira las proporciones, si hubiesen seguido la tónica de otros años deberia de haber incluso mas aprobados.

Yo diria incluso que les ha dado hasta vergüenza bajar aun mas la nota de corte para llegar a ese "4 por plaza" y se han quedado en el 1.10.

Enviado desde mi SM-N9005

Totalmente de acuerdo con omix y legicable, ; lo del 5 en teoría es si o si, y la nota que varía es la de ortografía, han echado cuentas y con un 1,10 les salían las cuentas para la cantidad de aprobados que querían, y punto.
Si los aprobados son finalmente 859, como ya habéis dicho sale a menos de 4 por plaza, lo que es la mejor media de los últimos 4 años... sinceramente y con todo el respeto lo demás me parecen excusas y pataletas.
Un saludo

Unido
30 Mayo 2015
Felicitaciones
153
Veteranos, a ver si me sacáis de dudas. Los documentos que hay que entregar el día de la entrevista son:
- DNI
- Titulación académica
- Permiso de conducción
- Certificado de antecedentes penales (esto dónde se consigue)

¿Es necesario algo más? Estoy pez total. Gracias

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.746
No digo que no sea importante, es un tema del temario y se le dedica un examen para él solo.
Digo que los otros 30, en general, tienen más aplicación a la labor policial. Otra cosa es que las preguntas sean tan rebuscadas que haya que ampliar mucho el temario, por supuesto eso no me parece bien.
De todas formas, esto es lo que hay y no podemos hacer otra cosa que estudiar.
El 90% de lo que se estudia en la oposición no tiene NINGUNA aplicación policial, es más, una vez en Ávila rara será la materia en la que siquiera se haga referencia a algo de la oposición, el único tema en el que encontraréis similitudes es el de armas, el resto olvidaos, no estáis estudiando nada "policial" estaís estudiando para pasar un proceso, nada más, cara a la labor policial o a la estancia en Ávila me es indiferente que un compañero tenga un 5 o un 7, porque el uso de los conocimientos de la opo será en la práctica, nulo.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.746
Veteranos, a ver si me sacáis de dudas. Los documentos que hay que entregar el día de la entrevista son:
- DNI
- Titulación académica
- Permiso de conducción
- Certificado de antecedentes penales (esto dónde se consigue)

¿Es necesario algo más? Estoy pez total. Gracias
Los antecedentes hace años que se consultan de forma interna, no necesitas ya sacar el certificado.

Unido
24 Sep 2013
Felicitaciones
59
6,78 en conocimientos.

Todo mi apoyo a los no aptos. Como me imaginé... la prueba de ortografía ha sido, además de un despropósito, irrelevante.

Al resto... nos vemos en Carabanchel.

con cual temario lo has preparado??? Gracias

Enhorabuena a todos los aprobados, una pregunta para los aptos en teoría con cuáles temarios las habéis preparado???

Última edición:
Unido
2 Jun 2015
Felicitaciones
36
con cual temario lo has preparado??? Gracias
MAD, MAD abreviado, ADAMS, BOE. Pero, sobre todo, hacer innumerables test. Cada pregunta que veía en esos test que no estuviera en el temario me dedicaba a ampliar ese punto. De todas formas no te recomiendo que hagas eso para el año que viene. Haciéndolo así acabé, por ejemplo, con 150 páginas del tema 24 (que no me sirvieron para saber que tipo de conexión de alta velocidad se usa para la fibra óptica).

Unido
24 Sep 2013
Felicitaciones
59
MAD, MAD abreviado, ADAMS, BOE. Pero, sobre todo, hacer innumerables test. Cada pregunta que veía en esos test que no estuviera en el temario me dedicaba a ampliar ese punto. De todas formas no te recomiendo que hagas eso para el año que viene. Haciéndolo así acabé, por ejemplo, con 150 páginas del tema 24 (que no me sirvieron para saber que tipo de conexión de alta velocidad se usa para la fibra óptica).
Muchas gracias;)

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
Si el proceso estuviera controlado la prueba ortográfica hubiera sido correcta.
Hombre Carloscop, lo que pasa es que la perfección absoluta no existe y todo el mundo mete la pata, incluida la DFP, que ha quedado bastante en evidencia al obligarles a publicar los exámenes, cosa con la que creo no contaban, y les ha pillado, como se suele decir, en bragas.
Ya veréis como el año que viene sí que es "correcta" ahora que saben que van a tener miles de ojos analizándolo. Y es que mira que es incómoda la transparencia...
Pero vamos, que de ahí a que se vean obligados a poner uno u otro corte por las posibles demandas de opositores descontentos como sugieren algunos, creo que hay un abismo. Han puesto el corte que les permite que pasen los opositores que habían calculado para la tercera prueba y punto, creo yo.
A lo mejor peco de ingenuo, pero insisto, no creo que las cosas sean tan complicadas ni tan retorcidas como algunos quieren pintar.

Unido
26 Mar 2015
Felicitaciones
270
Una pregunta quizás algo banal pero que me da bastante curiosidad.
Hacéis resúmenes de todo el temario? O por el contrario os lo estudias del mismo tema o ley?

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.746
Una pregunta quizás algo banal pero que me da bastante curiosidad.
Hacéis resúmenes de todo el temario? O por el contrario os lo estudias del mismo tema o ley?
Yo siempre hago resúmenes, a mano... De todas formas eso va en la forma de estudiar de cada uno, a mi me enseñaron así y siempre me ha ido bien, es una forma de tomar un primer contacto con la materia... Después según avanzas, los resúmenes los iba modificando para suplir las carencias.

Unido
2 Jun 2015
Felicitaciones
265
Yo siempre hago resúmenes, a mano... De todas formas eso va en la forma de estudiar de cada uno, a mi me enseñaron así y siempre me ha ido bien, es una forma de tomar un primer contacto con la materia... Después según avanzas, los resúmenes los iba modificando para suplir las carencias.
Yo igual, soy incapaz de estudiar sin hacerme mis resúmenes. Es lo que dice Piroclastico, yo al leer, enternder, sintetizar y poner por escrito, ya me quedo con gran parte de las cosas. De hecho, chapar, chapo lo justo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
2 Jun 2015
Felicitaciones
265
Hablaban por ahí de fotocopias compulsadas de los títulos... Eso en una Comisaría te lo hacen, llevando el original y la copia? [emoji46]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Ufff este post apesta a opositor encuevado con moreno de flexo, ni un post en toda la mañana hasta ahora...

Descanso terminado, vuelvo a mi agujero.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior