• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXI. "Casi 300"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Si han dejado pasar a todos los que habéis aprobado teoría, más vale que hubieran anulado el examen. Poner un 1.1 como corte deja en mal lugar esta oposición, vista desde fuera.
-¿En qué se ha quedado el corte?
-En 1.1
-Normal que hayan policías que no sepan hacer ni la "o" , ese corte lo pasa hasta mi hija.
:oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops:
PD: Los que estamos dentro sabemos que es muy difícil, pero el que no ha opositado ni se lo imagina.

Unido
12 Mayo 2015
Felicitaciones
7
En mi opinión personal ¡ojalá pasase lo mismo en la 32! Así han pasado los que más saben del temario y creo que es lo justo.
Soy de los que piensa por qué tiene que marcar el corte la ortografía si lo que yo quiero es ser policía...
Creo que la oposición esta planteada al revés, debería ser un 5 en orto y que pasen los que más sepan de la materia que nos afecta.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
En mi opinión personal ¡ojalá pasase lo mismo en la 32! Así han pasado los que más saben del temario y creo que es lo justo.
Soy de los que piensa por qué tiene que marcar el corte la ortografía si lo que yo quiero es ser policía...
Creo que la oposición esta planteada al revés, debería ser un 5 en orto y que pasen los que más sepan de la materia que nos afecta.
¿¿¿Materia que nos afecta??? ¿Aun policía que más le da quién es Lipman o Mosca? Un examen de ortografía es más importante que más de un tema que hay en el temario

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
Totalmente de acuerdo con lo que dices. Yo pienso que debería ser así también, pero nosotros no ponemos las normas.

Unido
14 Jul 2014
Felicitaciones
1.324
Por cierto, mochilo, a mí me ha dicho un conocido que ha aprobado teoría y tiene en ortografía un 1,01. Una de dos o me la ha querido "meter" o se la han "metido" a él. Suerte, nos vemos en Madrid
No sé, puede ser.Supongo que al final se sabrá.
A mí me trolearon con un caso parecido, pero ha resultado ser falso ;)

Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
Por cierto, mochilo, a mí me ha dicho un conocido que ha aprobado teoría y tiene en ortografía un 1,01. Una de dos o me la ha querido "meter" o se la han "metido" a él. Suerte, nos vemos en Madrid

Álvaro, a mí uno me pasó el archivo como que aprobó teoría con un 5 y en orto un 1,05...Me di cuenta de que los errores y blancas no cuadraban con esa nota en teoría, vamos que me pasó el archivo modificado.
Hay gente muy triste y son muchos que te dicen que han aprobado y luego es mentira o que tienen un 4,9 y luego es un 2, y no saben que los DNI están en el BOE y sabiendo su fecha puedes mirarlo (hablo de amigo y gente conocida, claro).

Con lo fácil que es hacer autocrítica y ver en qué fallas.

En fin...Dadle duro los que quedáis.

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Álvaro, a mí uno me pasó el archivo como que aprobó teoría con un 5 y en orto un 1,05...Me di cuenta de que los errores y blancas no cuadraban con esa nota en teoría, vamos que me pasó el archivo modificado.
Hay gente muy triste y son muchos que te dicen que han aprobado y luego es mentira o que tienen un 4,9 y luego es un 2, y no saben que los DNI están en el BOE y sabiendo su fecha puedes mirarlo (hablo de amigo y gente conocida, claro).

Eso es lo que más coraje me da, que intenten engañarme y los que se engañan son ellos mismos, a mí me da igual nunca me alegraré del mal de nadie, eso sí, yo si tengo que decir mi nota la vuelvo a decir, igual que la que saqué el año pasado un 3,12 en teoría y un 0,18 en ortografía, y qué, no me avergüenzo eso me valió para pasar este año y quién sabe si para aprobar la oposición. Ánimo[emoji123] [emoji123]

Unido
12 Mayo 2015
Felicitaciones
7
¿¿¿Materia que nos afecta??? ¿Aun policía que más le da quién es Lipman o Mosca? Un examen de ortografía es más importante que más de un tema que hay en el temario
No digo que no sea importante, es un tema del temario y se le dedica un examen para él solo.
Digo que los otros 30, en general, tienen más aplicación a la labor policial. Otra cosa es que las preguntas sean tan rebuscadas que haya que ampliar mucho el temario, por supuesto eso no me parece bien.
De todas formas, esto es lo que hay y no podemos hacer otra cosa que estudiar.

Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610
Mi más sincera enhorabuena a los aptos, he leido por ahí algo de cuesta abajo... aunque el ratio de opositores/plaza sea muchísimo más favorable que al principio que no os quepa duda que esta última fase es la más jodida, lucháis con los mejores, asi que ya sabéis el qué hacer.

Ávila se está quedando vacía, no digo na' y lo digo to'.

A los no aptos, tenéis la 32 en unos meses, mayor motivación que eso...

Suerte a todos!

P.D: Experimento un cojón de sensaciones al leer vuestros comentarios, hace un año ya...

Última edición:
Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628

A mí hace dos años uno me dijo que había aprobado la oposición, me dijo que entraba a la Academia en octubre:eek::eek: y luego estaba en las lista de admitidos para la siguiente promoción, en fin.
Este año el que tenía al lado de mí en teoría me dijo que el año pasado llego a psico y cuando le pregunté por la entrevista me dijo que no había llegado que en psico lo echaron para atrás. Ya agache la cabeza y entre en mi burbuja :D:D

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
Hombre, si no me lo creyese no lo escribiría...
Esa es tu opinión, tan respetable como cualquier otra, pero yo creo que las cosas no son tan complicadas como las pintáis.
Te aseguro que, si hay algo que tienen controlado en el proceso, es cuántas personas pasan a cada fase. ¿Para qué crees que ponen notas de corte variables? Te dejo que tú mismo medites la respuesta. ;)
Pero bueno, cada uno tiene sus teorías. No voy a entrar en un debate sobre eso, que tengo que hacer un ómnibus.
:)

El problema es cuando pierdes el control sobre el proceso, que te lleva a tomar decisiones que no son las pensadas en un primer momento.

Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
A mí hace dos años uno me dijo que había aprobado la oposición, me dijo que entraba a la Academia en octubre:eek::eek: y luego estaba en las lista de admitidos para la siguiente promoción, en fin.
Este año el que tenía al lado de mí en teoría me dijo que el año pasado llego a psico y cuando le pregunté por la entrevista me dijo que no había llegado que en psico lo echaron para atrás. Ya agache la cabeza y entre en mi burbuja :D:D

Jajajaja que malo eres granero, pero eso fue porque se le dieron mal los psicos y no quiso intentarlo...compréndelo.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

En la web del Ministerio del Interior no hace falta ni la fecha de nacimiento, vale con poner el DNI.

Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
829
En el espejo en el que se pueden mirar es en el cuerpo hermano y en cómo afronta la oposición. Llevan años y años con su sistema y ni una queja. Aquí cada año una movida nueva.

Un examen más cerrado, y no tan ambiguo y amplio como el nuestro, asequible para sacar nota muy alta para el que estudia, valorado hasta 100 puntos. Inglés hasta 20 puntos y psicotécnicos hasta 15. Se suma todo y se establece corte. Antes, una prueba asequible de ortografía para descartar "burros".

No digo que copien el modelo, pero no pasa nada por coger ideas. Quizás orgullo a no reconocer que otro se organiza mejor.

Estoy convencido que un tío que en las últimas promociones saque alrededor de 6,5 en teoría es el equivalente en GC, con una preparación similar, a 85-90 puntos en teoría.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Pongo lo mismo que hubiera puesto si hubiera suspendido.
Resumiendo que tengo que hacer psicos.
La XXXI creo que se recordará como la promoción del examen del despropósito.
En el examen teórico había varias preguntas mal redactadas, una mal corregida, otra que estaba en algún aula en la pared, otra(s) con dos respuestas, otras que no sabía absolutamente nadie, otras fuera de temario(un clásico), otra que redactan mal la respuesta y se anula siendo una de las claras y fáciles y otras en las que parecía que estaban jugando al escondite con nosotros.
En mi caso si no me hubiera montado, entre otras, tres grandes cagadas, habría sacado aproximadamente la misma nota de años anteriores; de esto podríamos deducir que era parecido de dificultad, pero el tema es que yo este año sabía bastante más que en años pasados.

...
- 7 preguntas del BTP (Creo que uno de los temas más cortos del temario).
- 1 pregunta del MIR. ¿!!!?
- 3 preguntas de l DGP, una repetida del año pasado y otra impugnada.
- 1 pregunta de la LO FFCCSS
- 18 preguntas de constitución: Se les ha ido de las manos, y eso que es de lo que mejor llevo.
- 6? drogas
- 4 de informática, de las cuales una imposible y otra poco descifrable hasta para los que saben de esto...
...
Ejemplos de lo que es desde mi puto de vista un examen súper descompensado.

Está claro que no tienen que poner 3-4 preguntas de cada tema pero al querer hacer el examen más difícil lo han hecho muy raro.
Pregunto yo: ¿Es tan complicado preguntar sobre lo que se estudia? Ni más ni menos. Si consideran que el temario es insuficiente para quedarse con poca gente con más de un 5, que pongas más temas, que los amplíen o que cambien el criterio de corte, en plan que pasen los mejores en teoría, pero que dejen de hacer cosas raras.

Y una cosa que me molesta mucho es por qué repiten preguntas del año anterior, en serio no lo entiendo, luego pones la de la papelera de reciclaje y te quedas como dios. Que es, ¿para regalar preguntas al que se sabe el examen del año anterior? Me lo expliquen por favor.

De la ortografía hemos hablado mucho antes de las notas pero poco después, ¿habéis visto las anulaciones de preguntas? Al final han anulado literalmente las que les ha dado la gana y las que eran diferentes (como aseguraban varios compis, y por lo que algunos les crucificaron) y no han corregido según las reglas de ortografía vigentes. Un ESCÁNDALO.
Yo sí creo que hemos pasado todos los que hemos pasado del 5 en teoría, a ver si alguien encuentra algún 5 en teoría con un NO APTO, ¿a que no hay? Por la sencilla explicación de que pueden ponerle un recurso que posiblemente perdieran.
Totalmente injusto para los que se han currado mucho la orto, (mi caso es intermedio, me lo he currado bastante), pero sé de muchos que han echado muchas muchas horas y dinero para literalmente tirarlo por el retrete. Pero es que mi nota no es la que me marca, mi nota es más alta. Esto ha sido una estafa.
Sé que todo el mundo se puede equivocar y tampoco hace falta colgar y quemar a los responsables en la plaza mayor de Madrid, pero humildemente, yo he sido profesor particular muchos años y creo que es difícil hacer peor las cosas.

Esperando que se aprenda de los errores y se perjudique a la menor gente posible en el futuro ahí va mi reflexión :D
Mucho ánimo a los que no han pasado, espero veros el año que viene desde la academia y el siguiente vosotros para adentro, y a los aptos, una vez llegados a este punto no os deseo suerte... ;) Porque la quiero toda para mí jajaja.
Ahora a luchar a cara de perro, y que pasen los mejores 254, entre los que espero estar yo.
GENIAL. Comparto cada punto y cada com, no sé si la DFP te los corregiría bien...
Muchísima suerte en la siguiente fase, haznos un guiño en Octubre cuando vayamos a las físicas...

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185
Hombre, si no me lo creyese no lo escribiría...
Esa es tu opinión, tan respetable como cualquier otra, pero yo creo que las cosas no son tan complicadas como las pintáis.
Te aseguro que, si hay algo que tienen controlado en el proceso, es cuántas personas pasan a cada fase. ¿Para qué crees que ponen notas de corte variables? Te dejo que tú mismo medites la respuesta. ;)
Pero bueno, cada uno tiene sus teorías. No voy a entrar en un debate sobre eso, que tengo que hacer un ómnibus.
:)

Si el proceso estuviera controlado la prueba ortográfica hubiera sido correcta.

Unido
9 Sep 2011
Felicitaciones
52
¿De verdad te crees lo que has escrito? Ni por asomo querían que pasaran tantos. Han puesto un corte de ortografía ridículo para evitar que el aprobado en teoría y suspendido en orto dé el coñazo.

Fase final

Promo XXIX: 620 /153 = 4,05 por plaza
Promo XXX: 555/ 140= 3,96 por plaza
Promo XXXI: 859/ 254= 3,38 por plaza

Por cierto, yo al Hotel Praga.

Mira las proporciones, si hubiesen seguido la tónica de otros años deberia de haber incluso mas aprobados.

Yo diria incluso que les ha dado hasta vergüenza bajar aun mas la nota de corte para llegar a ese "4 por plaza" y se han quedado en el 1.10.

Enviado desde mi SM-N9005

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Pues claro. Han cogido los 859 aptos en teoria sin corte en orto para que no les lluevan las recursos. Se ve a leguas.
El otro día un compi posteó que conocía a alguien que había aprobado teoría y suspendido orto... yo también pensaba como tú hasta que dijeron eso!

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior