• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXI. "Casi 300"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Más grave es detener a un ciudadano ilegalmente que no saber hablarle en inglés, y no os veo pedir la carrera de Derecho, seguramente porque no la tenéis, o seguramente porque al igual que el inglés la DFP entiende que es suficiente con lo que se da en Ávila.

Si exigieran el inglés con certificación de la EOI en vez de prueba práctica a lo mejor no se pediría con tantas ganas. Al final es lo que dice itx, cada uno barre para su casa.

Última edición:
Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290
Más grave es detener a un ciudadano ilegalmente que no saber hablarle en inglés, y no os veo pedir la carrera de Derecho, seguramente porque no la tenéis, o seguramente porque al igual que el inglés la DFP entiende que es suficiente con lo que se da en Ávila.

Si exigieran el inglés con certificación de la EOI en vez de prueba práctica a lo mejor no se pediría con tantas ganas. Al final es lo que dice itx, cada uno barre para su casa.

Esto es un ejemplo de a lo que me refiero.

Última edición por un moderador:

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Yo tengo un nivel medio en ingles pero no para tener una conversación con un extranjero y de cara a poder darle una mejor aportación a los giris que nos visitan, en junio cuando tenga el APTO, me apuntaré a alguna academia que dé curso intensivo de este idioma para que no me coja el toro en la academia.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Yo lo que no concibo es un policía en la calle sin saber español. Con esto quiero decir que es preferible hacer hincapié en otras áreas de conocimientos y no en el inglés.
El conocimiento de otro idioma es un valor añadido, nada más.
Es preferible centrarse en TODAS las áreas, sin dejar de la ninguna, y el inglés es la más básica a nivel mundial y herramienta imprescindible.
Me daría vergüenza tener que pedir un intérprete para hablar con un extranjero.

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290
Es preferible centrarse en TODAS las áreas, sin dejar de la ninguna, y el inglés es la más básica a nivel mundial y herramienta imprescindible.
Me daría vergüenza tener que pedir un intérprete para hablar con un extranjero.

A mí no me daría ABSOLUTAMENTE NINGUNA vergüenza solicitar un intérprete, de hecho para eso están. Por otro lado, sería digno de ver como las policías de otros países consiguiesen tener una conversación, ya no fluida sino básica, con cualquier hispanoparlante.

Lo que me produciría una gran vergüenza sería el hecho de tratar con ciudadanos españoles y no saber expresarte ni verbalmente ni por escrito en tu propio idioma.

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Sobre lo que estáis hablando del Inglés, me estoy liando un poco... Yo voy para escala básica y como estoy preparándome en una academia online no tengo Inglés y en las instancias no cubrí la prueba... ¿voy a tener que realizar el examen? No se me daba mal en el instituto y algo sé, pero hace 12 años que dejé el instituto y de tocar el Inglés...

Sobre si deberían exigirlo o no, yo creo que no. De hecho yo que tengo Bachiller, lo que digo es que especialmente en las circunstancias en las que está España, no debería siquiera existir limitación por lo que has estudiado. Creo que cualquiera debería poder presentarse a la oposición, absolutamente cualquiera, incluso sin graduado escolar. Si una persona así consigue superar a alguien que tiene carrera, creo que el sistema educativo queda en evidencia.

Y ya habrá tiempo más adelante de imponer a las personas el ampliar su formación sea en Inglés o en cualquier otra asignatura. La formación nunca sobra, pero una cosa es conseguir la plaza y otra conseguir la mejor de las formaciones, que esto debería ya poder conseguirse dentro del cuerpo.

Así lo veo yo al menos. No me parece nada bien que se excluya a gente y muchísimo menos ahora tal como están las cosas. Y lo digo yo que voy forzadísimo y me vendría bien que sólo hubiera 259 opositores...

No, si no lo pusiste en la instancia, no tienes que hacer el examen de inglés. Es opcional y voluntario.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
A mí no me daría ABSOLUTAMENTE NINGUNA vergüenza solicitar un intérprete, de hecho para eso están. Por otro lado, sería digno de ver como las policías de otros países consiguiesen tener una conversación, ya no fluida sino básica, con cualquier hispanoparlante.

Lo que me produciría una gran vergüenza sería el hecho de tratar con ciudadanos españoles y no saber expresarte ni verbalmente ni por escrito en tu propio idioma.
Nadie está hablando de dejar de lado una materia u otra. Lo del castellano no lo nombro porque es más que evidente que tiene que ser así, PERO además también lo ya dicho.

Unido
24 Sep 2013
Felicitaciones
59
Por fin, es algo absolutamente necesario, es más, debería ser prueba eliminatoria en la oposición y no voluntaria.
Ya claro se cargan al ciento y la madre por no saber correctamente escribir el castellano, como para pedir idiomas... desde luego

a ver todos esos que piden el ingles como prueba eliminatoria, a caso en Inglaterra o en Francia pedirían a sus policias saber el castellano???? creo que no, nosotros que somos más tont... que nadie o qué, yo voy a un país y procuro aprender algo de su idioma y los que venga aqui pues también o es que acaso los españoles tenemos que ser las chachas de los extranjeros???? ya esta bien hombre.
Antes que una prueba de idioma eliminatoria sería más lógico un supuesto práctico eliminatorio, eso si tienen que ver con la función policial a la que te vas a enfrentar.

de nada sirve tener un compañero que tenga un alto nivel de ingles en la calle, si luego cuando necesite que me cubra las espaldas me diga Sorry, buscate la vida que me da canguelo enfrentarme a esos makis.

Última edición:
Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Jajaja tranquilo que las plazas se iban a cubrir igual.
No tardarán mucho en exigir el inglés como prueba eliminatoria.

Unido
24 Sep 2013
Felicitaciones
59
Opino igual, conozco casos de opositores que no saben decir ni como te llamas en inglés, y a mi modo de ver, eso en la calle es inadmisible.
Jajaja tranquilo que las plazas se iban a cubrir igual.
No tardarán mucho en exigir el inglés como prueba eliminatoria.

el ingles. el bachillerato, el carne de piloto de nave espacial, medicina por si tienes que operar a alguien en la calle, psicologia para saber tratar a la gente y poder conocerla, tener buen olfato para descubrir la droga, trabajar las 24 horas sin dormir, ganar menos, llevarte tu coche para patrullar... claro que si y los que estan arriba con menos papeles que una bicicleta

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Ya claro se cargan al ciento y la madre por no saber correctamente escribir el castellano, como para pedir idiomas... desde luego

a ver todos esos que piden el ingles como prueba eliminatoria, a caso en Inglaterra o en Francia pedirían a sus policias saber el castellano???? creo que no, nosotros que somos más tont... que nadie o qué, yo voy a un país y procuro aprender algo de su idioma y los que venga aqui pues también o es que acaso los españoles tenemos que ser las chachas de los extranjeros???? ya esta bien hombre.
Antes que una prueba de idioma eliminatoria sería más lógico un supuesto práctico eliminatorio, eso si tienen que ver con la función policial a la que te vas a enfrentar.

de nada sirve tener un compañero que tenga un alto nivel de ingles en la calle, si luego cuando necesite que me cubra las espaldas me diga Sorry, buscate la vida que me da canguelo enfrentarme a esos makis.
Yo sí veo necesario el inglés en un policía, ya si debe de entrar en el proceso selectivo o no, no me pronuncio, pero si considero que es bueno saber manejar otro idioma (mínimo).
Y no te puedes basar en lo que hacen otros países, porque en México (por ponerte un ejemplo) desaparece gente, que supuestamente se ha llevado la policía. Creo que todo lo que haga mejorar el servicio y la imagen y todo lo que haga marcar la diferencia, en el buen sentido, del CNP con respecto a otras policías del mundo es siempre bueno.

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Si llego a saber, que por preguntar lo del inglés se armaba esta... Me callo. [emoji23][emoji23][emoji23]

Unido
24 Sep 2013
Felicitaciones
59
a ver jod...habra que animar esto de vez en cuando que si no parecemos monjas de clausura en vez de con el rosario con el temario...

por cierto peña mis comentarios ante todo con respeto hacia los demás, que para eso seremos futuros compañeros.... al menos de foro si no se consigue este año...

y ante todo viva eeeesssspaaañaaa

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
Macho, os dejo un rato para irme a currar y mirad lo que me montáis... [emoji23]
Ya os expuse el porqué de que crea que es MUY ACONSEJABLE tener un nivel mínimo de un SEGUNDO IDIOMA ( inglés lo habéis dicho vosotros ).
Si alguno ha estado en Alemania, por lo menos en la parte de Baviera, casi todos los policías hablan inglés y no solo eso, sino que una amplia mayoría de la población era capaz de indicarte donde estaba Marienplatz en inglés. Algo que hace que esa tierra sea mucho más acogedora y mucho más útil en caso de tratarse de un servicio público.
Es más, amplío el "temario":
¿ creéis que saber técnicas de RCP es necesario en un policía ? Pues para mi si.
TODO lo que de un mejor servicio al ciudadano EUROPEO es mejorar nuestro querido cuerpo y darle más utilidad.
Yo también hablo desde el respeto y hasta con la sonrisa puesta. Da igual donde se aprenda ese inglés, lo importante es que se pueda utilizar para coger a los malos o salvar vidas, no hay más, así quiten el examen voluntario y no sume.
Un saludo !

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Veo tu RCP y subo un curso de desfibrilador. Ahora en serio, tienes razón, y lo veo más vital que el inglés.

También os comento mi experiencia, soy del sur de Tenerife, y esto esta plagado de guiris, ya no es cuestión de que puedas entenderlos, es cosa de que tú mismo no te frustres y desesperes al ver que no puedes prestar un servicio o hacer una intervención como dios manda por las barreras lingüísticas, porque en las dependencias es muy probable que te las apañes (alguien te echará una mano) pero sobre el terreno quizá no haya nadie. Entiendo que habrá puntos de España donde quizá sea un plus poco funcional pero hay otros puntos que es indispensable, ojo yo no digo que un policía sea mejor por saber inglés, pero si que estará mejor formado.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior