Sobre lo que estáis hablando del Inglés, me estoy liando un poco... Yo voy para escala básica y como estoy preparándome en una academia online no tengo Inglés y en las instancias no cubrí la prueba... ¿voy a tener que realizar el
examen? No se me daba mal en el instituto y algo sé, pero hace 12 años que dejé el instituto y de tocar el Inglés...
Sobre si deberían exigirlo o no, yo creo que no. De hecho yo que tengo Bachiller, lo que digo es que especialmente en las circunstancias en las que está España, no debería siquiera existir limitación por lo que has estudiado. Creo que cualquiera debería poder presentarse a la
oposición, absolutamente cualquiera, incluso sin graduado escolar. Si una persona así consigue superar a alguien que tiene carrera, creo que el sistema educativo queda en evidencia.
Y ya habrá tiempo más adelante de imponer a las personas el ampliar su formación sea en Inglés o en cualquier otra asignatura. La formación nunca sobra, pero una cosa es conseguir la plaza y otra conseguir la mejor de las formaciones, que esto debería ya poder conseguirse dentro del cuerpo.
Así lo veo yo al menos. No me parece nada bien que se excluya a gente y muchísimo menos ahora tal como están las cosas. Y lo digo yo que voy forzadísimo y me vendría bien que sólo hubiera 259 opositores...